Público
Público

Rubalcaba: "Imagino que la primera auditoría se la pedirá Rajoy a Camps"

Rubalcaba agradecería que los exámenes de cuentas que pretende el PP en las comunidades donde entra a gobernar los acometan también en la Generalitat valenciana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado positivamente la iniciativa del PP de realizar auditorías en las comunidades autónomas donde entre a gobernar y se ha preguntado si 'la primera' de ellas será para el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, imputado por el 'caso de los trajes' que le regaló la 'trama Gürtel'. 

Tras un encuentro con militantes del PSOE de Asturias, el vicepresidente primero del Gobierno ha vuelto a incidir, como hiciera ayer tras su reunión con la militancia cántabra, en la 'preocupación' por el empleo que percibe desde las bases del partido. 'Recojo de la militancia la necesidad de poner encima de la mesa planes creíbles tanto para jóvenes como para mayores de 50 años', indicó. 

El segundo mensaje del candidato a primarias para la presidencia del PSOE iba en forma de advertencia: 'Si gana la derecha el estado de bienestar va a sufrir', algo que, asegura Rubalcaba, 'ya lo dice Rajoy sobre algunos elementos básicos de ese estado'. 

Pero el también ministro de Interior ha defendido que con esos mensajes no se ganan las elecciones. 'No basta con decir que el PP 'podará' el estado de bienestar, hay que decir qué vamos a hacer nosotros'. 

'Rajoy reclama austeridad por la mañana y por la tarde se gasta lo que tiene donde gobierna'

Preguntado sobre la ruptura de las conversaciones para el diálogo social, Rubalcaba ha dicho que el acuerdo 'estuvo a punto de salir adelante porque la base de partida es buena'. En ese sentido ha remarcado que hay aspectos 'ya pactados' que 'tienen que recogerse' en la ley que el Ejecutivo aprobará el viernes. 

Rubalcaba ha anunciado que esta semana habrá encuentros con empresarios y sindicatos aunque 'la gran parte ya está pactada' y ha querido destacar un aspecto a su juicio importante como es sustituir a los jueces como árbitros de los conflictos laborales por buenos acuerdos sociales. 'Un buen acuerdo social es un empujón a la productividad', ha remachado. 

Al hilo del traspaso de poder en Castilla La Mancha, el vicepresidente socialista ha señalado que en las comunidades donde gobierna el PP 'se ha gastado cuatro veces más que en las que gobierna el PSOE', y ha aprovechado para pedirle al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que haga uso de la austeridad que acostumbra reclamar.  'Rajoy reclama austeridad por la mañana y por la tarde se gasta lo que tiene donde gobierna'.