Público
Público

Rubalcaba: "No me encontrarán fuera del Gobierno"

El vicepresidente no podría mirarse "a la cara" si se dedicase a hacer campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfredo Pérez Rubalcaba vive en cuerpo y alma para el Gobierno. Según él, la situación de España no le permite tiempo para hacer campaña interna para liderar un PSOE sin José Luis Rodríguez Zapatero, en caso de que decida no presentarse a las próximas elecciones generales. 'Si me quieren buscar, que me busquen en el Gobierno, que fuera no me van a encontrar', sentenció.

'Desde que me levanto hasta que me acuesto, sólo pienso en el Gobierno', prometió Rubalcaba. 'España, con los problemas que tiene, no admitiría otra cosa de un vicepresidente del Gobierno', aseguró al ser preguntado por la hipótesis de unas elecciones primarias en el PSOE.

Rubalcaba, que estaba en Bruselas para asistir a una reunión de ministros de Interior de la Unión Europea, dejó sin contestar la pregunta, pero aludió indirectamente a la toma de posición hecha por la ministra de Defensa.

Carme Chacón sugirió el martes, rodeado de un buen número de ministros y cargos del PSOE, que el partido deberá celebrar elecciones primarias en caso de que Zapatero deje paso a otro candidato. Según ella, España está de sobra preparada para una presidenta, y también para una presidenta catalana.

'No me podría mirar a la cara si me dedicara a otra cosa distinta que a trabajar para que, por ejemplo, el desempleo baje en mi país', pareció responder esta tarde Rubalcaba. Para la tarea, el jefe del Ejecutivo ha pedido en varias ocasiones prioridad total a su gabinete.