Público
Público

Sánchez Gordillo, imputado por integrar un piquete en la huelga general del 29-M

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le cita el próximo 8 de noviembre por cinco delitos contra los derechos de los trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como imputado el próximo día 8 de noviembre al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por su actuación como piquete informativo en la localidad sevillana de Estepa durante la huelga general del 29 de marzo de este año.

En este sentido, fuentes del caso han informado de que la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz, con sede en Granada, ha citado a declarar a Sánchez Gordillo como imputado por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores.

Tras asumir la causa procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa, el TSJA decidió abrir diligencias previas contra el parlamentario andaluz, dada su condición de aforado, y contra tres militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en concreto Antonio P., José P.T. y Félix D..

En su auto, el Alto Tribunal andaluz puso de manifiesto que los hechos denunciados pueden estimarse 'constitutivos de cinco delitos contra los derechos de los trabajadores', para cuyo conocimiento 'es competente esta sala'.

Sánchez Gordillo está acusado de irrumpir, el pasado 29 de marzo, en varios locales comerciales del municipio sevillano de Estepa para ejercer labores de piquete informativo, aunque de ello pasó, presuntamente, a las 'amenazas y coacciones' con causar daños a los trabajadores que decidieron no secundar la huelga, según Europa Press.

Por otro lado, hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija dictó un auto en el que se inhibió a favor del TSJA para que investigue si el parlamentario andaluz cometió algún delito a raíz de la entrada a un supermercado de Écija el pasado día 7 de agosto.