Publicado: 05.11.2014 22:34 |Actualizado: 05.11.2014 22:34

Segunda cacerolada en Catalunya a favor de la consulta del 9-N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Numerosos ciudadanos han protagonizado esta noche, por segundo día consecutivo, una cacerolada desde los balcones de sus casas en diversos municipios catalanes, como Barcelona, a favor de la consulta del 9-N y en contra de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional (TC).

En diversos barrios de la capital catalana, como los de Gràcia, Sants y Poblenou, han sido numerosos los vecinos que se han asomado a sus balcones para hacer sonar las cacerolas.

La primera cacerolada, convocada a través de las redes sociales con las etiquetas #cassolada y #cassolada9N, se realizó ayer martes a la misma hora que hoy, a las diez de la noche, en protesta por la suspensión decretada de los preparativos del proceso participativo del 9-N.

Diversas plataformas y partidos como ERC, la CUP o Guanyem se han sumado a la propuesta y han llamado a la participación a través de las redes sociales, en donde han manifestado su deseo de la protesta continúe hasta el 9 de noviembre.

Hoy por ejemplo la CUP anibama a los ciudadanos a participar en la protesta a través de Twitter. "La cacerolada resuena en las villas, pueblos y ciudades. ¡No nos harán callar!", aseguraban.

Precisamente en Twitter varios usuarios colgaban vídeos de diferentes calles de Barcelona y otras localidades en el momento de la cacerolada.

Los partidos catalanes que apoyan esta protesta la han relacionado con las caceroladas realizadas el año 2003 contra la intervención española en la guerra de Iraq, que también se mantuvo por varios días con la participación de miles de personas.