Público
Público

Un segundo extremadamente bajo

El 147 resulta agraciado con el segundo premio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, dotado con un millón de euros a la serie, fue un número inusual, por lo bajo: el 147. Ese número tan extraño salió al las 10:52 y fue cantado por los niños Eduardo Escobar y Alejandra Alves.

El número ha sido vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya. La popular administración de Doña Manolita (Madrid) ha vendido parte de este premio, además de uno de los quintos premios (73.684).

La lotera de Doña Manolita Concha Coronado ha asegurado que la gente no quería el número 00147. 'Nos costó bastante venderlo, la gente no lo quería, lo rechazaba, tiene muchos ceros, esto no sale...', ha explicado la lotera.

Coronado ha añadido que un señor 'que estaba muy nervioso' les ha llamado para decir '...y yo no lo quería y yo no quería...', y contarles que les compró un décimo del número premiado ante la insistencia de las loteras, 'y ahora ha salido'. El propietario de este décimo recibirá 5.000 euros por cada euro jugado.

El raro número también ha repartido 49 millones de euros en Vélez de Benaudalla (Granada), donde la administración de Lotería número 1 de la calle Federico García Lorca ha vendido 49 billetes de este número.

Violeta, responsable de esta administración, ha explicado que la mayoría de los billetes los vendió a la agrupación de Izquierda Unida de la localidad, que parte de ellos fueron llevados a un bar de Calahonda y que otros los vendió ella misma en ventanilla.

La lotera ha explicado que, al tratarse de un número 'muy raro', tuvo que devolver parte de los 60 billetes que recibió inicialmente, aunque ella misma lo llevó a otros pueblos cercanos que no tienen administración, por lo que el premio estaría 'repartido'.

La alcaldesa de la localidad granadina Pilar Péramos ha dicho que el premio ayudará a resolver la situación económica de muchas familias necesitadas del municipio.'Había familias que verdaderamente lo estaban pasando fatal'. Según la regidora, una muestra de la delicada situación que viven algunos de los habitantes de la localidad es el hecho que desde hace unos meses el Ayuntamiento repartía cheques de alimentación para aquellos que no recibían ingresos, por lo que confía en que parte de los agraciados se encuentren entre ellos.

Precisamente entre los premiados de la localidad está la agrupación local de IU, que adquirió para su venta 28 billetes del número 00147. Sus miembros han dicho que los más de 20 millones de euros están repartidos por el pueblo porque vendieron los décimos por la zona. 

La popular administración de Sort (Lleida) la Bruixa d'Or ha vendido también 15 series de este segundo premio.

En Calatayud (Zaragoza) se han repartido 55 millones de euros, la mayoría repartidos en participaciones de 10 euros distribuidas en una peluquería de caballeros y el resto vendido en ventanilla.

La Administración de Lotería de Roa de Duero (Burgos) ha repartido 58 millones de euros, que en gran parte se han repartido en el African Café del municipio. El alcalde de la localidad burgalesa ha destacado la importancia de la 'gran inyección económica' que suponen los millones. Ha resaltado que el premio esté muy repartido, fundamentalmente entre gente muy joven, lo que les va a ayudar a mejorar su proyecto de vida.

En Madrid también ha sido vendido el 147 en la administración número 56 en la calle de Conde de Peñalver, en pleno barrio de Salamanca. Los 20 décimos premiados fueron vendidos íntegramente en ventanilla, excepto uno que se reservó la familia que regenta la administración, con María Isabel Villalobos al frente.

Internet también ha sido vía de venta del número Una de las peñas del portal de venta de lotería serviapuestas.es ha obtenido el premio en una serie del número.