Público
Público

El Sindicato Unificado de la Policía marchará contra la reforma constitucional

No asistirá con ningún signo distintivo de su organización para "prevenir posibles incidentes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un comunicado (en PDF) en el que manifiesta su apoyo a las convocatorias realizadas por CCOO y UGT contra la reforma constitucional para fijar un límite al déficit público. Sin embargo el colectivo policial asegura que 'dada la situación actual por la que atraviesa la Policía' acudirán sin ningún distintivo.

'Con las recientes polémicas en las que nos hemos visto inmersos, nos parece prudente no asistir a ninguna medida de presión con pancartas o signos distintivos de nuestra organización, con el fin de prevenir posibles incidentes que pudieran plantearse durante el desarrollo de las mismas', dice la nota en la que el SUP 'manifiesta su apoyo las moviliaciones contra la reforma constitucional sin referéndum'.

El sindicato aboga por una 'regeneración y cambio de pautas en la política'

La organización mayoritaria del Cuerpo Nacional de Policía argumenta que, aunque no cuentan con ningún precepto que regule este tipo de decisiones, desde su organización se aboga por 'una regeneración y cambio de las pautas y procedimientos de actuación política'. Por ello desde su Comisión Ejecutiva Nacional consideran 'coherente con dichos planteamientos' sumarse a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT y secundadas por otras organizaciones sociales, previstas para los días 31 de agosto y 1 y 6 de septiembre.

'Plantear un cambio de la Constitución que no entrará en vigor hasta dentro de 9 años (2020) y llevarlo a cabo con urgencia y sin un referéndum es no conocer la realidad social en la que se mueve este país', insiste al tiempo que añade que el hecho de que la inflexibilidad con respecto a la disposición de 'una norma que fue votada hace 33 años no hace más que alejar a los ciudadanos de la política y las leyes que regulan la convivencia'. 'Millones de ciudadanos con derecho a votar hoy no han podido decidir sobre dicha norma, vulnerando principios esenciales de la misma', concluye.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado su apoyo a las convocatorias convocadas por los sindicatos CCOO y UGT. Bajo la consideración de que la reforma es 'el mayor atentado contra el estado del bienestar', Lara ha asegurado a la salida de su reunión con una delegación de ambas corporaciones que se sumará a todas las movilizaciones y exigirá la convocatoria de un referéndum. En esta línea, el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, anunció la semana pasada que recurriría la reforma ante el Tribunal Constitucional.

Lara ha criticado que 'cuándo en muchas plazas y pueblos se pide más democracia, ahora se vuelve a coartar este concepto' al intentar aprobar en el Parlamento, 'por la puerta de atrás', esta modificación. Ayer, miles de ciudadanos salieron a las calles en una decena de ciudades para protestar contra lo que desde la red social Twitter se califica de #Refomazo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.