Publicado: 24.12.2014 14:02 |Actualizado: 24.12.2014 14:02

Soriano comparecerá
en el Parlament
el 13 de febrero por
la quiebra de Spanair 

Las primeras sesiones de comparecencias en la comisión de investigación empezarán a mediados de enero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El expresidente de Spainair, Ferrán Soriano. E.P.

El expresidente de Spainair, Ferrán Soriano. E.P.

BARCELONA.- La comisión de investigación del Parlament sobre la quiebra de Spanair ha citado para el 13 de febrero al presidente de la aerolínea en el momento del cese de las operaciones, Ferran Soriano.

Según ha informado este miércoles la cámara catalana, el presidente de la comisión de investigación, Matías Alonso, ha convocado las primeras sesiones de comparecencias, que empezarán el viernes 16 de enero.

Para el 13 de febrero también se ha pedido la comparecencia de Miquel Martí, vicepresidente de Spanair en el momento de la quiebra, miembro del consejo ejecutivo de Turismo de Barcelona, presidente de Moventia y miembro de Volcat.



Asimismo, se ha acordado pedir que se explique en la comisión el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet.

En la primera sesión de comparecencias, el 16 de enero, se esperan las explicaciones del catedrático de Economía Aplicada Germà Bel; el profesor de la Universitat de Barcelona experto en infraestructuras, transportes y aviación Xavier Fageda; la realizadora del documental El precio de volar Andrea Ferrando, y un representante de PricewaterhouseCoopers, que formó parte de la administración concursal.

Para la segunda sesión, prevista para el 30 de enero, se ha citado al exdirector del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray; al responsable del sector aéreo de CCOO, Jorge Gómez; al consejero de Gestió i Promoció Aeroportuària (GPA), Salvador Curcoll, y a un representante del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Aena.