Público
Público

Una sin techo rechaza la 'caridad' de Ana Botella en plena calle

La alcaldesa de Madrid, mientras recorría el mismo itinerario de Prim el día que fue asesinado, instó a la señora a que la atendiera el Samur Social pero ésta se negó en rotundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De paseo hoy por Madrid, repitiendo el mismo recorrido que hizo el general Prim la tarde en que fue tiroteado, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha intentado socorrer a una mujer sin techo y ésta no se ha dejado.

En su recorrido por la calle de Alcalá, tras descubrir una placa en el lugar donde Prim fue tiroteado y de camino al palacio de Buenavista, donde entró malherido tal día como hoy hace 142 años, Ana Botella ha protagonizado una de las anécdotas de la comitiva.

Flanqueada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, la alcaldesa intentó dejar para la posteridad una instantánea muy propia de estas fechas. Al ver por la calle a una mujer mediana edad con aspecto desaliñado y desorientada la rodeó con el brazo e intentó mostrar cierta compasión.

Y ante el asombro de todos y la incomodidad de algunos la regidora dijo a la sin techo: 'Vamos a que la atienda el Samur Social'.

Al principio la mujer se mostró moderadamente receptiva, pero cuando la alcaldesa le insistió la señora cambió de parecer y rechazó el ofrecimiento. Viendo que se le torcía el momento, Botella volvió a la carga. Y la señora insistió en no necesitar la ayuda que la ofrecía la mujer de Aznar.

Ante la tensión de la escena, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se vio obligado a intervenir y recomendó a Botella: '¡Déjala! Sus razones tendrá'. Ya convencida, la alcaldesa retiró decepcionada su brazo del hombre de la mujer y la dejó marchar.