Público
Público

Un tercio de los españoles teme que le caigan los típicos calcetines navideños

Los gastos, el consumismo y las discusiones familiares amargan las fiestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 31% de los españoles desearía que le regalaran por navidad un viaje pero sabe que le caerán unos calcetines o ropa, al tiempo que un 43% deja las compras navideñas para el último momento, según un estudio realizado por eBay a nivel europeo en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Polonia y Reino Unido.

Así, el 22% de los españoles querrían como regalo un viaje, y el 18% un gadget tecnológico, mientras que el 20% 'odiaría' recibir artículos de menaje y bricolaje y un 14%, artículos de cocina y hogar. En concreto, los hombres añaden a la lista de regalos no deseados productos de perfumería, cupones regalo o herramientas.

Por otro lado, el 43% de los consumidores reconoce dejar el comienzo de las compras navideñas para diciembre, siendo el día más concurrido del año en eBay el 13 de diciembre, colocando a España en segundo lugar después de Irlanda, donde el mayor número de transacciones se hacen el 14 de diciembre.

Además, el 49% de los consumidores declara que no hace listas por anticipado ni lo piensa con antelación, sino que mira escaparates hasta que encuentra lo que busca, aunque un 22% de las mujeres, dice estar pensando en los regalos idóneos para cada persona durante todo el año, según el estudio.

El 54% de las mujeres prefiere regalar antes que recibir regalos

En este sentido, las féminas 'se preocupan más que los hombres' por que el regalo guste, con un 67% de ellas que piensa que es 'lo más importante' al elegirlos, frente al 55% de los hombres. También un 54% de ellas declara que prefiere regalar antes que recibir regalos, frente al 45% de los hombres.

En cuanto al número de regalos, la encuesta revela que el 22% de españoles recibe entre 3 y 5 regalos, y una minoría de 22% recibió el año pasado entre 6 y 10 regalos. Por su parte, las mujeres reciben el doble de regalos que los hombres, entre 11 y 30.

Los aspectos de la navidad que menos disfrutan los españoles son los gastos que implican estas celebraciones, con un 61%; el comercialismo, con un 50%; y las discusiones familiares con un 47%, además del estrés y las compras. Así, los hombres se estresan menos que las mujeres con un 38% de ellos, frente a un 52% de ellas que sufre 'estrés Navideño'.

Por otro lado, los aspectos de la navidad que más disfrutan los españoles son la familia, con un 49%; las pagas extra y las vacaciones, con un 37%, y las fiestas, con un 29%. En concreto, las mujeres son las que más dicen disfrutar de la vida familiar, con un 50%, seguido de las pagas extra, con un 36%, mientras que los hombres valoran casi por igual la familia, con un 47% y las vacaciones con un 42%.