Público
Público

Tres Cantos reduce todo el gasto en ayudas a maltratadas, según el PSOE

Los socialistas denuncian que el consistorio, del PP, ha reducido en 5,1 millones el presupuesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Tres Cantos (PP) ha reducido el gasto en 5,1 millones de euros disminuyendo el 100% del presupuesto en la ayuda a mujeres maltratadas y en los proyectos europeos que afectan al empleo, según ha denunciado hoy el grupo socialista de la localidad madrileña.

El PP se dice que buscan 'reforzar el compromiso con la disciplina presupuestaria' 

El consistorio tricantino ha aprobado en el Pleno Ordinario de octubre una reducción de gasto de naturaleza corriente del presupuesto vigente para el año 2011 de 5,1 millones de euros, donde se incluyen recortes en gastos de personal, compras de bienes y servicios y transferencias corrientes.

Así como, la aprobación de la solicitud de un crédito de 2,1 millones de euros, póliza que se extinguirá como máximo en el presente mandato electoral que concluirá en mayo de 2015.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tres Cantos en un comunicado, el Gobierno lo que hace es 'reforzar el compromiso con la disciplina y estabilidad presupuestarias, adoptando medidas efectivas y realistas para hacer frente a las dificultades económicas actuales y las incertidumbres que se ciernen sobre el ejercicio 2012'.

'Es un problema de prioridades, se podría haber recortado de otra parte'

Desde el grupo socialista del municipio han asegurado que no comparten la reducción del gasto en atención benéfica, ayudas a maltratadas, formación (15%), teleasistencia (50%) y del 77% en el plan integral joven, que ha salido adelante con los 13 votos a favor de los concejales del Partido Popular a pesar de los 4 votos en contra de UPyD e Izquierda Unida, y la abstención del PSOE.

La portavoz del grupo municipal socialista, Lydia Martínez, ha declarado que el conjunto de estas reducciones supone el 4% del total, por lo que su grupo propuso que se redujeran otras partidas pero la propuesta fue rechazada. 'Es un problema de prioridades, se podría haber reducido de otra parte', ha dicho Martínez.