Público
Público

Tres muertos tras estrellarse un helicóptero en Granada

Se están haciendo las gestiones oportunas para conocer si en el helicóptero viajaban más personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres personas han fallecido este lunes tras estrellarse un helicóptero entre Tocón de Quéntar y La Peza (Granada), según ha informado la Guardia Civil.

El accidente se ha producido poco antes de las 11.30 horas en una zona de campo conocida como 'Fuente de la gitana' por causas desconocidas, según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Loca y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

Hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación para la extinción del fuego.

El helicóptero siniestrado, que pertenecía a una empresa de Palma del Río (Córdoba), estaba ocupado al menos por dos personas que, según la Guardia Civil, han fallecido como consecuencia del accidente.

Todavía se están haciendo las gestiones oportunas para conocer si en el helicóptero viajaban más personas.

Pero no es el único helicóptero que se ha visto envuelto en problemas en las últimas horas. En la tarde del domingo tres personas resultaron heridas de diversa consideración al tener que hacer un aterrizaje forzoso en una calle céntrica de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Aunque en un primer momento Emergencias 112 dijo que tres mujeres habían resultado heridas, poco después la Policía Local y el propio 112 aclararon que los heridos, todos ellos ocupantes del aparato accidentado, eran tres varones alemanes que iban a Málaga para hacer un reportaje fotográfico.

Uno de los heridos está en observación en un hospital de la localidad, otro ha sido trasladado a un hospital de la localidad vecina de Puerto Real y un tercero, ha sido dado de alta tras ser atendido de heridas leves en un centro sanitario de El Puerto.