Público
Público

Tres políticos y 40 activistas, en la Segunda Flotilla a Gaza

Todo está a punto para que la Segunda Flotilla de la Libertad parta hacia Gaza a finales de mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo está a punto para que la Segunda Flotilla de la Libertad parta hacia Gaza a finales de mes. La organización Rumbo a Gaza, que impulsa desde España la iniciativa, comunicó ayer que serán más de 40 los activistas que zarparán hacia la Franja en el barco español que se incorporará a la Flotilla. Entre ellos viajarán tres políticos de Izquierda Unida, el eurodiputado Willy Meyer, el exsenador Joan Josep Nuet y la diputada en Les Cortsvalencianas Marina Albiol.

La asociación informó a través de un comunicado de que las personas que componen la delegación española han sido seleccionadas de acuerdo a un 'riguroso protocolo', en el que se ha valorado 'su experiencia en cooperación internacional y movimientos sociales, su conocimiento de Oriente Próximo y de la situación de Palestina, y su capacidad de trabajo en equipo'.

En declaraciones a este diario, uno de los portavoces de Rumbo a Gaza, Manuel Tapial, exigió a Israel que se 'replantee su postura y deje pasar a los ciudadanos desarmados que llevarán ayuda humanitaria' a Palestina en los más de 20 barcos de todo el mundo que partirán hacia allá. En su opinión, el país hebreo 'debería haber aprendido de la experiencia del año pasado' cuando, para evitar la entrada de la primera Flotilla, las tropas israelíes asesinaron a nueve personas.

Tapial se felicitó del 'éxito' de la campaña de sensibilización que se viene realizando desde entonces en favor del pueblo palestino. Y esperó que, durante el viaje, 'haya gente concienciada que salga a la calle para reclamar el derecho de la Flotilla a llegar a Gaza'.