Publicado: 23.02.2014 16:50 |Actualizado: 23.02.2014 16:50

Trias advierte contra las protestas durante el Mobile, porque "si no se lo llevan a otro lado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha advertido este domingo de que si se crean muchos problemas de orden público en torno al Mobile World Congress (MWC), que se inicia mañana, sus organizadores no dudarán en llevarlo a otra ciudad.

En una entrevista con Rac1, Trias ha señalado que si en los próximos días se crean "demasiados problemas y unas situaciones demasiado difíciles, es verdad que este congreso tiene tantas novias como se quiera". "Nosotros -ha destacado- tenemos un acuerdo firmado hasta el año 2018, pero es verdad que me dicen que esto debe funcionar con orden porque, si no, se lo llevan a otro lado, es decir, no podemos distraernos. Nos estamos jugando mucho dinero como ciudad y como país no tenemos tantos acontecimientos como este".

Sin embargo, ha reconocido que "habrá las protestas normales, que se deben aceptar, también los señores que llevan este congreso a Barcelona y estoy convencido de que las cosas funcionarán con orden".

En cuanto a las acciones anunciadas por la Plataforma Stop-Pujades por la subida de las tarifas del transporte, el alcalde ha dicho que "sería muy grave que impidieran la circulación del transporte público, que es un servicio público; creo que esto no debería hacerse, sería un error gravísimo, ahora bien, protestar y manifestarse estamos en una democracia y lógicamente se debe poder hacer". Respecto a la apertura de los comercios en festivo durante el evento, el alcalde ha comentado que el próximo año podrían abrir uno de los domingos vinculados al congreso.

Por otra parte, ha considerado que la cena de este domingo en el Palacete Albéniz de Barcelona, a la que asistirá el Príncipe Felipe, "no es de carga política, es de carga técnica, con los principales responsables de las grandes compañías del mundo", y ha asegurado que la consulta soberanista no será una cuestión a tratar.