Público
Público

Trillo rebate a Oreja: "El Gobierno no está negociando con ETA"

Mariano Rajoy se congratula del informe policial sobre la formación abertzale, cuyo concurso en las elecciones sería "un paso atrás"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno no negocia con ETA. Esta afirmación no la ha hecho ningún miembro del Ejecutivo sino, aunque parezca mentira, un miembro del PP. Concretamente el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, actual portavoz de Justicia de los conservadores. Trillo ha asegurado que 'jamás' se le ha 'reconocido ninguna' negociación con la banda y que no tiene 'ninguna información de que se esté produciendo'. 

De esta manera, Trillo contradice las constantes declaraciones de Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, en las que siempre ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de negociar con la banda terrorista. De hecho, la última declaración sonada de Mayor Oreja tuvo lugar durante la convención que el PP celebró en Sevilla, donde aseguró que el Gobierno 'abraza la cultura de la muerte'

Federico Trillo se ha referido a la negociación con ETA durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, donde también han participado el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz de los conservadores en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Los tres han abordado también los informes policiales sobre Sortu, la formación de la izquierda abertzale que quiere presentarse a las elecciones municipales, y en los que se asegura que 'es un partido al servicio de ETA'. 

Sáenz de Santamaría ha pedido directamente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aporte 'todas las pruebas para que los jueces puedan' ilegalizar Sortu. 'A él le corresponde hacer esa investigación', ha dicho. Rajoy, por su parte, ha valorado positivamente el informe policial, asegurando que es una 'muy buena noticia para todos los demócratas', al tiempo que ha pedido no dar 'un paso atrás' y 'tirar por la borda el trabajo de mucha gente durante muchos años' permitiendo que la formación concurse a los comicios. 

Trillo ha confiado en las palabras del ministerio del Interior que, según el conservador, 'fue claro: dijo que era evidente que era continuadora de Batasuna y ahora lo apoyan los informes. Ese es el camino, en el que no se debe dar ni un paso atrás'.