Público
Público

El TSJC prohíbe la marcha de PxC contra las mezquitas

Hay un "evidente e indudable peligro" de que la protesta pueda acabar con "graves atentados contra el orden público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dio la razón al Departamento de Interior y prohibió la manifestación convocada para esta tarde en Salt (Girona) por la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) contra la posible construcción de una mezquita en el municipio.

La formación presentó el jueves un recurso ante el TSJC después de que la Generalitat prohibiera la concentración por motivos de seguridad y para evitar posibles enfrentamientos entre los manifestantes y la comunidad musulmana de la localidad limítrofe con Girona. Según el TSJC, la decisión de Interior es “fundada” ya que hay un “evidente e indudable peligro” de que la protesta pueda acabar con “graves atentados contra el orden público”.

El líder de PxC, Josep Anglada, dejó claro que acatará la decisión judicial, pero también anunció que convocará una manifestación en Barcelona para reivindicar la libertad de expresión. Fuentes del PxC apuntaron que la concentración se hará hoy mismo en la plaza de Sant Jaume. “Es un día muy triste para la democracia”, declaró Anglada.