Público
Público

UGT denuncia la "asfixia social y económica" del Gobierno

El sindicato apuesta por n una reforma fiscal integral bajo los parámetros de justicia, equidad y progresividad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La entrada en vigor de la subida del IVA y la reforma sanitaria que deja fuera de la atención médica a los inmigrantes irregulares  suponen una 'asfixia social y económica' para las mayorías sociales. Así lo ha denunciado hoy el UGT a través de un comunicado colgado en su página web. Frente a estas medidas, el sindicato apuesta por una reforma fiscal integral bajo los parámetros de justicia, equidad y progresividad.

La subida del impuesto sobre el consumo supondrá más dificultades para llegar a fin de mes, ya que todos los contribuyentes lo pagan por igual, independientemente de su nivel de renta. Además, avisa de que reducirá el consumo, la inversión y supondrá más recesión y paro.

UGT cree que la subida del impuesto supondrá más recesión y paro

Además, UGT también critica que caundo los socialistas subieran el IVA el PP criticó esta medida y se opuso a ella en el Congreso. Sin embargo, ahora aprueban una subida aún mayor, hasta el punto de que España va a pagar más IVA que en Alemania, Francia o Reino Unido.

Por otro lado, critica que el Gobierno haya aprobado una reforma que hace que la sanidad deje de ser universal, ya que los inmigrantes irregulares, excepto los menores y determinados supuestos, tendrán que pagar por recibir atención médica. 'Es una medida dudosamente constitucional', denuncia UGT, tras acusar al Gobierno de 'manipular' al justificar esta medida por el turismo sanitario. 'La sanidad se financia con impuestos y todos los pagamos, incluidos los extranjeros en situación administrativa irregular', asevera.