Público
Público

Vetada en Madrid una campaña de apoyo al juez Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campaña de apoyo al juez Baltasar Garzón que promueve el colectivo Franconohamuerto.com no se anunciará en los autobuses urbanos de Madrid. Publimedia, la empresa que gestiona la publicidad de la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT), ha censurado la campaña por considerarla 'agresiva', explican fuentes del colectivo de apoyo al magistrado. Este diario intentó, sin éxito, recabar la versión de Publimedia.

Según la plataforma Franconohamuerto.com, la negociación con la exclusivista de publicidad fue 'difícil' desde el principio. 'Primero hicieron lo posible por retrasar el proceso y, después, rechazaron tramitar la campaña. Todavía esperamos una respuesta de tipo legal', aseguran. Sin embargo, en febrero de 2010 Publimedia sí tramitó una campaña de la asociación ultraconservadora HazteOír para difundir una manifestación a favor de la vida en la que aparecía la imagen de un feto. Para los integrantes de Franconohamuerto.com esto supone un 'trato discriminatorio'. 'Parece que hay que ser de un grupo abortista para tener derecho al libre mercado', ironiza uno de ellos.

La plataforma seguirá intentando hacer público su mensaje en los autobuses de otras ciudades como Londres, Buenos Aires o el municipio del área metropolitana de Madrid.