Público
Público

Zapatero pide respeto para Eguiguren

El presidente del PSE decalara hoy como testigo de la defensa en el juicio contra Arnaldo Otegi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hoy es el día. Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), declara este viernes como testigo a petición de la defensa de los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Joseba Permach en el juicio por enaltecimiento del terrorismo que se sigue contra ellos y Joseba Álvarez en la Audiencia Nacional. El juicio quedará hoy visto para sentencia.

La expectación es máxima, sobre todo después de que Otegi decalarara ayer en la primera sesión del juicio que el PSE conocía con antelación la propuesta que Batasuna iba a presentar en el acto que tuvo lugar en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004. Algo que negó el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha opinado sobre la intervención de Eguiguren en el juicio. Zapatero expresó su respeto  a lo que piensa el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, aunque lo comparta 'más o menos', y pidió no hacer 'propaganda' del juicio contra Otegi.

Zapatero también aseguró que no está preocupado por la declaración de Eguiguren en el juicio.

'Conozco bien a Jesús Eguiguren; dirá lo que piensa y respetaremos lo que piense; compartiremos más o menos, pero desde luego lo respetaremos', manifestó antes de confiar en que 'todo el mundo' sea prudente.

'No hagamos propaganda a quienes no se la merecen', insistió en referencia a los miembros de la ilegalizada Batasuna.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.