Público
Público

Zapatero respalda la visita de Rajoy a Melilla

Expresa su "respeto" por el viaje y cree las declaraciones del conservador han ido en la buena dirección"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su respeto hacia la visita del presidente del PP, Marino Rajoy, a Melilla, que ayer provocó las críticas del Gobierno de Marruecos por considerarla una 'provocación'.

Zapatero, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas, señaló además que las declaraciones del líder conservador en la ciudad autónoma 'han sido correctas y han ido en la buena dirección'.

El presidente del Ejecutivo confirmó que es muy probable que el próximo lunes mantenga una reunión en Nueva York con el Rey Mohamed VI, con quien coincidirá en esa ciudad estadounidense con motivo de la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Explicó que si se celebra esa reunión, ambos hablarán de las relaciones entre sus dos países, un asunto que aseguró que forma parte de las prioridades de la política exterior española.

'Espero que todos contribuyamos a algo que tiene un interés importante para España, y que todos los puntos que habitualmente se suelen utilizar de fricción entre España y Marruecos, los tratemos con responsabilidad', añadió.