Público
Público

Zapatero viaja a Kazajistán y Rusia para reforzar las relaciones comerciales

El Gobierno busca mejorar la presencia de empresas españolas en ambos países y promocionar el castellano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará mañana un viaje a Kazajistán y Rusia con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales. Dos países con economías crecientes y de gran potencial en los que se centra el interés de las empresas españolas, por lo que el Gobierno tratará de mejorar la balanza comercial marcada por las importaciones de gas y petróleo.

El viaje comenzará en Kazajistán para fomentar la presencia de empresas e incrementar los intercambios comerciales, sin olvidar las relaciones culturales buscando una mayor promoción de la lengua española. Para ello, Zapatero se reunirá con el presidente de la República, Nursultán Nazarbáyev, y con el primer ministro, Karim Massinov, para luego acudir a un encuentro con representantes de empresas españolas con presencia en el país.

El Gobierno busca aumentar la presencia de empresas españolas

El viernes por la tarde, Rodríguez Zapatero viajará a la ciudad rusa de San Petersburgo con motivo del Foro Económico y  para presidir de nuevo reuniones con empresarios de ambos países. Cenas oficiales y relaciones bilaterales para abordar asuntos como la relación de Rusia con la Unión Europea, la situación de la zona euro o las revueltas en los países árabes.

Según asegura el Gobierno, las relaciones entre España y Rusia han mejorado notablemente y, como resultado de este impulso en las relaciones bilaterales, en los últimos seis años las exportaciones de España hacia Rusia se han duplicado creciendo a un 30% en la actualidad.

La CEOE, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y BBVA, Iberdrola, Iberia o Repsol son algunas de las empresas Españolas que estarán representadas en las reuniones.