Aitana Bonmatí desmiente a Juanma Castaño tras asegurar que se rebeló ante Montse Tomé: "Sigue mintiendo que lo haces muy bien"

Publicado el 06 de diciembre del 2023

En estos tiempos que corren, es mucho más peligroso asegurar cualquier cosa sobre alguien, porque la protagonista puede responder de inmediato en las redes sociales.

El periodista Juanma Castaño dijo en El partidazo de Cope que la futbolista Aitana Bonmatí contestó de malas maneras a la seleccionadora española, Montse Tomé, lo que desencadenó la sustitución de la futbolista que derivó en el caótico inicio de la segunda parte del España-Italia del pasado viernes. Algo que la propia jugadora ha desmentido.

Castaño aseguró que la seleccionadora, al no recibir respuesta a sus preguntas a la futbolista, la amenazó con la sustitución. A lo que Aitana Bonmatí respondió: "Pues venga, cámbiame". La propia Bonmatí desmintió esta información: "Sigue mintiendo que lo haces muy bien".

La sustitución de la jugadora en ese partido ha sido objeto de mucha controversia, ya que un fallo comunicativo propició que España saltase a la segunda mitad con una futbolista menos, algo que Italia aprovechó para igualar el resultado y, finalmente, llevarse la victoria.

Las versiones de las protagonistas, Aitana Bonmatí, Esther González y Montse Tomé, han sido contradictorias, lo que dejó entrever la falta de sintonía entre las jugadoras y la seleccionadora.

Relacionada: El comentario homófobo de un invitado en 'El Hormiguero': "No sé si es peor que lo diga o que el público aplauda"

A esto hay que sumarle que Juanma Castaño no sorprende con una información que ataque a las futbolistas de la selección, ya que fue uno de los más críticos con ellas en el pasado, ya fuera con las conocidas como Las 15 o tras su negativa de acudir con el equipo por el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

El periodista señaló a las futbolistas en el pasado como "culpables" de "dilapidar" su imagen tras negarse a acudir a la selección. Incluso propuso sancionarlas si no querían jugar para España hasta que se produjeran cambios profundos en la Federación de Fútbol y acusó a Alexia Putellas e Irene Paredes de "mangonear" al resto de jugadoras.