Almeida ve "disparatado" acabar con el tabaco en las terrazas y los tuiteros le retratan: "La salud es de izquierdas, como los árboles"

Publicado el 12 de diciembre del 2023

Si la historia ya es cíclica de por sí, con el PP mucho más. Sanidad retomará la ley antitabaco que incluye ampliar los espacios 'sin humo' a las terrazas y no era difícil imaginar la reacción del PP, básicamente porque es lo que han hecho siempre que se ha debatido algún cambio o algún nuevo derecho ciudadano.

El matrimonio igualitario y otros avances sociales que el PP quiso frenar y que hoy son un clamor popular (y que ellos mismos usan)

Este martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado contrario a la medida definiéndola de "disparatada". "Desde el punto de vista sanitario fumar, desde luego, no es la actividad más recomendable, pero de ahí a prohibir que se pueda hacer al aire libre pues ya me parece disparatado" ha dicho. Con el tiempo, Almeida se viene transformando en un político al que todo lo que no sea talar árboles le parece un disparate.

En las redes se está recordando qué es lo que se decía en ciertos sectores allá por 2010 cuando se debatía sobre la ley que prohibió fumar en los establecimientos. Es interesante volver a verlo, ahora que todo el mundo recuerda con horror lo que eran entonces los bares y transportes públicos atestados de humo. Lo que más habla de la posición del PP en aquellos momentos es que el propio Rajoy jugó esa baza política pero después jamás tocó la ley.

"La Libertad de echarte el humo en la cara"

Las palabras de Almeida y la actitud desde el PP ante el debate sobre un nuevo avance en favor de la salud de los ciudadanos, han sido respondidas por los tuiteros.

Al menos el alcalde de Madrid no llega a la altura del concejal de Salud de Valladolid, de Vox, que recién estrenado el cargo se puso a repartir ceniceros a los viandantes con la principal agrupación tabaquera española. Cuando tienes que pellizcarte para ver si es real o estás soñando con otra década sabes que el partido ultraderechista tiene algo que ver.