Ayuso utiliza una imagen de la crisis del fentanilo en EEUU para criticar la prohibición de fumar en terrazas: "No es una cuenta parodia"

Publicado el 12 de diciembre del 2023

La oposición de Isabel Díaz Ayuso a todo aquello que salga del Gobierno puede provocar escenas surrealistas, como la última que ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ante la intención del Gobierno de ampliar la ley antitabaco a las terrazas, la presidenta madrileña ha considerado que esta medida es comparable a la crisis del fentanilo en EEUU.

Ayuso ha publicado un tuit donde se ven imágenes de las calles de Nueva York, donde también está prohibido fumar en las terrazas, con numerosas personas adictas al fentanilo y otras drogas.

No se sabe muy bien si Ayuso quiere decir que esta medida empujará a la gente hacia el consumo de drogas, que prohibir fumar en una terraza no quita que la gente se pueda drogar o, como en Nueva York tampoco se puede fumar en terrazas, pero hay una crisis sanitaria por el fentanilo, esta medida no sirve de nada.

Relacionada: Almeida ve "disparatado" acabar con el tabaco en las terrazas y los tuiteros le retratan: "La salud es de izquierdas, como los árboles"

La cuestión es que en cualquier caso no hay una aparente relación entre ambas cuestiones. Es como decir que se siguen produciendo asesinatos a pesar de que no se pueda fumar en las terrazas o que los robos no han disminuido a pesar del Plan Hidrológico.

Precisamente, algunos de los factores que han derivado en esta crisis es la privatización de la Sanidad y las fuertes desigualdades económicas y sociales, algo que promueve la presidenta madrileña con la excusa de la libertad.

La publicación de este tuit ha desconcertado a propios extraños, ya que es algo que genera bastante consenso desde todos los sectores y la posición de Ayuso, reforzada por lo absurdo de la comparación, no ha terminado de cuajar.

Más de Tremending