Karlos Arguiñano carga contra los 'realities' de cocina en un vídeo viral: "Ahí se busca la lágrima, pero la cocina es compañerismo"

Publicado el 15 de enero del 2024

Un vídeo de Karlos Arguiñano en el que da consejos a aspirantes a cocineros se ha hecho viral en TikTok y también en otras redes sociales como Twitter, ahora rebautizada X.

Aunque no cita su nombre, es un zasca en toda regla los 'realities' de cocina, que ya había recibido críticas por los mensajes conservadores que transmite.

"Me han ofrecido hacer todos esos programas", explica Karlos Arguiñano ante unos alumnos de hostelería. "Yo no he querido hacer ninguno", deja claro, porque a su juicio "esos no son programas de cocina, son realities de cocina".

Según el cocinero vasco, "ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo…". En cambio, según él, "la cocina es compañerismo".

Críticas a 'MasterChef Celebrity' y TVE por invitar al ultraderechista Juan García-Gallardo: "Master Fachef"

"Si vamos a hacer entre tú y yo unas albóndigas y una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos, o sea, para que salgan las dos cosas cojonudas, porque luego se lo metes por la boca a la gente", reflexiona Karlos Arguiñano.

Sin embargo, "en esos programas no ha aprendido nadie a cocinar". A juicio del chef, en vez de difundir valores como el compañerismo, "parecen guerras".

Además de cargar contra MasterChef, también lo hace contra MasterChef Junior, porque está convencido de que "los niños tienen que hacer cosas de niños".

La cocina es para él cosa de adultos. O de estudiantes de una cierta edad, "chicos y chicas ya de 15, 16 o 17 [años] para arriba".

Eso no quita que los más pequeños puedan colaborar en casa. Y que, incluso, esa ayuda pueda hacer que se animen a comer determinados alimentos que han ayudado a preparar, como las verduras, lo que sería doblemente positivo.

"Otra cosa es que en casa, de niños, puedas ayudar a hacer albóndigas o croquetas", explica Karlos Arguiñano, quien apela a la prudencia. "Cosas que no tienen peligro: ni fuego, ni cuchillos".

Los comentarios del chef vasco han recibido el aplauso de muchos usuarios de redes sociales. Él lo tiene muy claro: "Veo así la vida", pero "en la televisión hay muchos líos".

Más de Tremending