Siete errores que no puedes cometer si viajas a Londres

Si tienes pensado viajar a Londres, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu escapada o a tus vacaciones. Ya sea para ahorrar dinero, aprovechar el tiempo o no subestimar algunas de sus posibilidades, tener en cuenta todos estos detalles contribuirá a que lo disfrutes al máximo.

De tal manera, te advertimos de siete de los errores que no puedes cometer si viajas a Londres para que luego no tengas que arrepentirte de haber cometido ninguno de ellos. ¡Planifica después y goza de la fabulosa ciudad londinense!

Coger un taxi en el aeropuerto

Estación de tren de Paddington
Estación de tren de Paddington/Foto: Unsplash

Uno de los primeros errores que comete el viajero que llega a Londres en avión es coger un taxi en el aeropuerto para desplazarse al centro de la ciudad. Pero has de tener en cuenta que la distancia entre ambos puntos es considerable, así que tendrás que pagar una cuantiosa suma de dinero al taxista y considerar que el trayecto dura alrededor de una hora.

La mejor opción para evitar ese gasto innecesario es tomar el tren Heathrow Express, que te saldrá mucho más económico, y bajarte en la estación de Paddington. Te llevará solo 15 minutos y, desde este punto, sí que resulta más práctico y económico coger un taxi para acercarte hasta el centro o desplazarte a tu hotel.

Esperar en un pub a que te sirvan

Pub en Londres
Pub en Londres/Foto: Unsplash

Lo cierto es que en España estamos bastante acostumbrados a sentarnos en un bar o en una cafetería y esperar a que venga algún camarero a atendernos. Sin embargo, cuando vayas a un típico pub londinense, olvídate de que eso suceda, porque no funciona así. En todos los pubs es necesario acercarse siempre a pedir a la barra. Da igual que vayas a comer algo o simplemente a beber una cerveza, porque si quieres ser atendido, tendrás que pedirlo en la barra.

Solo ver las vistas desde London Eye

London Eye
London Eye/Foto: Unsplash

La noria conocida como London Eye es de los sitios más famosos de Londres para contemplar las vistas de la ciudad, así que muchos viajeros la ponen de primeras cosas a visitar en su lista y se olvidan de otros lugares desde los que fotografiar unas panorámicas preciosas… y gratis.

Además, London Eye suele decepcionar a muchos visitantes, y lo cierto es que no se le quita partido a menos que el día esté despejado. Como resultado, vale la pena que tengas en cuenta las otras alternativas que tienes para contemplar Londres son Greenwich Park, Skygarden y Primrose Hill. Una opción estupenda y gratuita.

Subir al metro en hora punta

Metro de Londres
Metro de Londres/Foto: Unsplash

Subir al metro en hora punta en Londres puede ser una pesadilla para cualquier turista en la ciudad, que se verá en plena marea de gente intentando orientarse para saber cómo llegar a donde quiere ir. Así que lo más aconsejable es que evites el metro entre las 7.30 horas y las 9.30 horas por las mañanas, y entre las 17.00 horas y las 19.00 horas por las tardes. Si tienes que desplazarte en estas horquillas horarias, te aconsejamos que elijas el bus.

Olvidar los planes gratuitos

Galería Nacional
Galería Nacional/Foto: Unsplash

La primera vez que viajas a Londres puedes cometer el error de gastar un dinero innecesario en actividades cuando hay muchas atracciones gratuitas, algunas de ellas imprescindibles en la ciudad. Así que organiza bien tu tiempo para disfrutar de ellas, puesto que no te costarán nada. Pasear junto al Támesis, recorrer Hyde Park y visitar los museos más importantes de Londres son planes gratuitos. Y no olvides que entre estos últimos se encuentran el Museo Británico, la Galería Nacional y el Museo Marítimo Nacional.

Subestimar el tamaño de los museos

Museo Británico
Museo Británico/Foto: Unsplash

Pero si acudes a los museos, hay un error que no debes cometer si no deseas ni frustrarte ni quedarte sin tiempo: subestimar su tamaño. Las instalaciones de los grandes museos de Londres son enormes, y sus exposiciones les van a la par. El Museo Británico alberga más de ocho millones de objetos, así que planifica las visitas para no perderte las zonas que más te interesan y demorarte en aquellas que menos te atraen si es que no dispones de tiempo para verlo todo en profundidad.

No probar la cocina británica

Camión de comida en Londres
Food truck en Londres/Foto: Unsplash

Creer que la gastronomía británica es el famoso fish and chips y que todo lo demás no está demasiado bueno ni merece la pena es uno de esos errores que cometen muchos turistas la primera vez que van a Londres. No dejes de probar la cocina británica en los pubs y en los mercados de Londres, y si te apetece comida internacional, acércate hasta algún establecimiento de comida india para degustar un delicioso pollo Tika Massala.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.