Publicado: 26.12.2014 14:51 |Actualizado: 26.12.2014 14:51

Jesús Calleja se
lleva de aventura
a Pedro Sánchez

El político socialista escalará un enclave rocoso en La Pedriza (Madrid) en un programa de televisión. "Me ha sorprendido el valor que le echa", dice el aventurero.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
Pedro Sánchez y Jesús Calleja, en una imagen de la nueva temporada de 'Planeta Calleja'. CUATRO

Pedro Sánchez y Jesús Calleja, en una imagen de la nueva temporada de 'Planeta Calleja'. CUATRO

MADRID.- Entrevistar a un aventurero no es fácil: es posible que, como a Jesús Calleja, la llamada de Efe le sorprenda en un helicóptero. Pero ya con los pies en la tierra, el presentador de Planeta Calleja habla sobre la segunda temporada del espacio que contará con el socialista Pedro Sánchez como plato fuerte.

"Como es político dijimos 'a este vamos a meterle caña', como una 'mini-venganza' que tenemos el pueblo contra los políticos. Y lo ha ido superando. Me ha sorprendido el valor que le echa porque le hemos puesto pruebas muy verticales, muy vertiginosas, muy de impacto", explica Jesús Calleja sobre su aventura con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.



El domingo 28 de diciembre a las 22.30, Cuatro estrena la segunda temporada de Planeta Calleja en el que una nueva lista de famosos viajará con Jesús Calleja a lugares extremos de todo el mundo para afrontar diferentes retos de escalada, rafting o senderismo.

David Bisbal, Santiago Segura, Eva Hache, Dani Rovira y el chef David Muñoz, en la nueva temporada de 'Planeta Calleja'

Además del político socialista, que escalará en el programa un enclave rocoso en La Pedriza (Madrid), David Bisbal, Santiago Segura, Eva Hache y Dani Rovira se atreverán a hacer las maletas junto a Calleja, quien asegura que lo más valioso del programa es poder conocer a los famosos en un escenario totalmente diferente del habitual.

"Cuando estás en un plató, tienes un tiempo y hay una serie de preguntas-tipo", explica. "Y no es lo mismo a que estés conmigo en una aventura extraordinaria, en un lugar perdido del planeta, donde las estás pasando canutas y yo soy importante en tu vida en ese momento: nos convertimos en amigos y me cuentas cosas que jamás contarías en un plató".

El programa invitó a políticos de diferentes formaciones pero sólo respondió el líder del PSOE

Por ello, le sorprendió la actitud de Pedro Sánchez, del que dice no parece "un político al uso". "Tiene un lenguaje de la calle, dice cosas como nosotros, se echa unas risotadas de miedo? No cuida esas formas que un político suele cuidar, es como si fuera uno más del equipo", afirma.

Calleja desvela que invitaron a políticos de diferentes formaciones y que sólo Sánchez respondió, aunque "las puertas siguen abiertas para todos". "Quiero ver a un político por dentro, qué tiene ese político de verdad, cuánto tiene de real y hasta dónde es capaz de llegar", añade sobre sus objetivos en la entrevista.

Además, cuenta que el reto era doble: Sánchez se iba de aventura con él pero Calleja tendría que acompañarle en su vida política. ¿El resultado? "Fue horrible. La política es más dura, no quiero ser político jamás en la vida", dice Calleja entre risas sobre "la agenda demoledora" y "la vida loca" de los políticos.

Famosos fuera de su elemento

Respecto a la primera temporada, el aventurero cree que "han mejorado mucho las conversaciones" y que el público se va a sorprender mucho con todos los famosos.

Calleja confiesa que suele picarse cuando algún invitado le dice que es deportista, como el cómico Dani Rovira, y entonces decide apretarle las tuercas en la entrega rodada en Tailandia. "En los primeros quince minutos de rodaje se cagó en todos mis muertos", bromea.

Con el chef David Muñoz el destino fue Perú y, aparte de los retos físicos, también hubo tiempo para otras actividades más suculentas. "Le dije que fuera al monte, a la selva, y en una hora fue capaz de coger ingredientes él solo, de mandar cazar una especie de ratas en el pueblo y de hacerlas con unos condimentos que nos chupábamos los dedos", recuerda Calleja.

También destaca el programa de Santiago Segura, un tipo "duro donde los haya" con el que se adentró en un volcán en Indonesia, y añade que le sigue encantando viajar y lanzarse a la aventura.

"¿Tú crees que hay una vida mejor que viajar por el mundo, conocer gente, ver los lugares y hacer un turismo diferente del convencional a través de la aventura y haciendo amigos?", se pregunta. Para Calleja, por ahora, la respuesta está más que clara.