Público
Público

14 muertos en un accidente de autobús en China

El vehículo cayó por un puente del río Yangtzé en la provincia de Hubei. Las autoridades locales aún no han logrado identificar a las víctimas, la mayoría inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 14 personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas, dos de ellas muy graves, al caer un autobús por un puente del río Yangtzé en la provincia central china de Hubei, según informaron las autoridades locales, a través de la agencia Xinhua.

El autobús de dos pisos, propiedad de una compañía de transporte de la localidad de Enshi, en Hubei, atravesó la valla de contención del puente de Jingzhou sobre el Yangtzé y se estrelló contra el suelo cerca de las 19.00 horas del martes (11.00 GMT). El vehículo, de 36 asientos, trasladaba a 22 personas desde la capital de Hubei, Wuhan, hasta la comarca de Enshi.

Las autoridades locales aún no han logrado identificar a las víctimas, la mayoría inmigrantes. La Policía ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Los malos hábitos de conducción y la mala condición de muchas carreteras dejan cerca de 70.000 muertes y 300.000 heridos anuales en accidentes de tráfico en China, de acuerdo con las cifras oficiales. El río Yangtzé, el más largo de Asia y en cuya cuenca vive un tercio de la población china (unos 400 millones de personas), mide 6.397 kilómetros, y su delta, en la que se halla la ciudad de Shanghái, es la región más rica del gigante asiático.