Público
Público

Dario Franceschini, elegido sucesor del dimitido Veltroni al frente del Partido Demócrata italiano

AGENCIAS

La Asamblea Nacional del Partido Demócrata (PD), el principal grupo de la oposición italiana, ha elegido a Dario Franceschini como nuevo secretario, tras la dimisión el 17 de febrero de Walter Veltroni, debido a la derrota electoral sufrida en los comicios regionales de Cerdeña.

De los 3.133 miembros de la misma, 1.229 asisten en el parque ferial de Roma a la asamblea, donde lo primero que se hizo fue votar si lo mejor para el partido en estos momentos de crisis es elegir un nuevo secretario, que dirija al PD hasta octubre cuando celebrarán su primer congreso, o volver a elecciones primaris.

Tras la intervención de varios dirigentes, de los 1.229 asistentes, 1.006 votaron a favor de elegir ya hoy el nuevo secretario, para el que se presentó el propio Franceschini.

Dario Franceschini tiene 50 años, proviene de La Margherita, partido democristiano que se fusionó con el ex comunista Democráticos de Izquierda en el PD y estaba considerado por los analistas políticos como un 'gemelo', 'clon' o 'alter ego' de Veltroni.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias