Público
Público

Al menos diez muertos en un tiroteo en Alabama

El hombre causante de los disparos acaba suicidándose al verse rodeado por la policía

AGENCIAS

Un hombre ha matado con una arma de fuego a diez personas en el estado de Alabama (EEUU) y se suicidó cuando estaba rodeado por la policía, informó el Departamento de Seguridad del Estado.

El incidente ocurrió en la localidad de Samson cuando un individuo disparó a cinco personas en una vivienda y después a otras cuatro en dos casas. Además, también mató a su propia madre.

Una declaración del Departamento de Seguridad dijo que el hombre se enfrentó después a la policía en un tiroteo, en el que un agente resultó herido por los cristales de su vehículo patrulla.

El individuo, que había llegado huyendo hasta una planta industrial en su automóvil, volvió a disparar contra la policía y entró caminando al lugar donde se quitó la vida, dijo la declaración. El atacante no ha sido identificado y las autoridades están investigando el incidente, dijeron medios locales de información.

Entre las víctimas fatales figuran la esposa y el hijo de uno de los alguaciles de Samson, dijeron medios locales de información. 'Estaba disparando a la gente que realizaba sus actividades del día, señaló a la cadena de televisión CNN la senadora estatal Harry Anne Smith. El Departamento de Seguridad informó de que el agresor se enfrentó a la policía en un tiroteo al cabo del cual un agente resultó herido por los vidrios de su vehículo patrulla.

El hombre, que había llegado huyendo hasta una planta industrial en su automóvil, llegó por sus pies a ese lugar, donde se quitó la vida, según el Departamento de Seguridad.
Un testigo manifestó a la CNN que después de que el hombre entrara a la planta se escucharon algunos disparos.

'Cuando los agentes ingresaron en el lugar, lo encontraron muerto', dijo a los periodistas el agente Steve Jarret. La tragedia ocurrió en Samson, una localidad del sudeste de Alabama fronteriza con el estado de Florida y con unos 3.000 habitantes

'Éste es el peor incidente de violencia de que tenga memoria el Departamento de Seguridad Pública', dijo su director, Christopher Murphy.En el 2002 un hombre mató a seis miembros de la familia de su novia en la población de Luverne. El autor de esa matanza, Westly Devon Harris, fue declarado culpable y condenado a muerte en el 2005.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias