Público
Público

Pakistán ordena a su ejército "eliminar a los terroristas"

Las fuerzas militares intensificarán sus operaciones en Swat y la región de Malakand

AGENCIAS

Pakistán ha pedido a sus fuerzas armadas que 'eliminen a los terroristas en Swat y la región de Malakand', según dijo ayer el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, en un mensaje televisado a la nación, según informa Geo Televisión.

Según Gilani, aunque el Gobierno ha intentado solucionar el conflicto en el valle de Swat por la vía de la negociación, elementos terroristas siguen desafiando a las autoridades.

En ese sentido, el primer ministro destacó que el Gobierno aceptó aplicar la regulación Nizam-e-Adl en el distrito de Malakand, que implicaba la implementación de la 'sharia' o ley islámica, bajo un acuerdo con los islamistas a cambio del fin de la violencia, que fue respaldado por el presidente, Asif Ali Zardari.

No obstante, prosiguió, 'todas esas medidas han fracasado en llevar la paz a la región y los terroristas siguen atentando contra las fuerzas paramilitares y otro personal de seguridad'. 'La situación requiere tomar algunas medidas decisivas', agregó, al tiempo que pidió unidad a la nación, así como su completa colaboración con el Gobierno en la lucha contra el terrorismo.

Además, anunció que el Gobierno ha destinado 1.000 millones de rupias (9.299.271 euros) a la reinserción de los desplazados internos y que proporcionará empleo a alguno de los miembros de una familia que haya perdido a alguno de sus miembros a manos de los terroristas. El primer ministro precisó que tales decisiones fueron tomadas tras consultar a los partidos políticos y otros actores implicados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias