Público
Público

Muere en Nueva York el subdirector de una universidad por gripe A

Llevaba 10 días ingresado. Es la sexta víctima en EEUU

REUTERS

El subdirector de una escuela de Nueva York ha muerto a consecuencia del virus de la gripe AH1N1, que le había dejado en estado muy grave en los últimos días, informaron hoy las autoridades de la ciudad. Se trata de la sexta víctima mortal de esta variante de gripe en EEUU, y la primera en Nueva York, desde que se detectó el virus.

Según el portavoz del hospital Flushing Medical Center, Andrew Rubin, Mitchell Wiener, de 55 años y que se encontraba conectado a un respirador artificial, falleció esta noche tras haber empezado a manifestar los síntomas de la enfermedad hace cerca de diez días.

En el caso del profesor, la gripe se combinó con otras complicaciones para causarle el fallecimiento, indicó Rubin.

La gripe ha causado hasta el momento el cierre temporal de once escuelas en Nueva York. Además de Wiener, otras cinco personas han fallecido por la gripe en EEUU: tres en Texas, una en Arizona y otra en el estado de Washington.

En todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud, que se reúne hoy, indica que hasta el momento 8.451 personas en 38 países se han contagiado con el virus.

La mayor parte de los afectados muestra síntomas de una gripe corriente, como fiebre, tos o dolor de garganta, y se recupera con normalidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias