Público
Público

Kim Jong-il designa a su tercer hijo como futuro líder norcoreano

Kim Jong-un, de 26 años, estaba en el punto de mira desde hacía tiempo como posible sucesor de su padre

EFE

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur creen que el tercer hijo del dictador norcoreano, Kim Jong-il, ha sido designado para sucederle, de acuerdo con comunicaciones norcoreanas, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Según fuentes del espionaje surcoreano citadas por Yonhap, Corea del Norte comunicó a sus principales instituciones políticas y sus legaciones diplomáticas que Kim Jong-un, de 26 años, fue designado para suceder a su padre, Kim Jong-il, de 67 años.

Pyongyang pidió que se guarde lealtad al heredero de la dinastía comunista norcoreana, lo que podría ser una indicación de que ha pasado a formar parte de la línea sucesoria. Kim Jong-un es fruto del tercer matrimonio del mandatario norcoreano con Ko Young-hee, que falleció en el 2004, y ha sido educado en Suiza.

Kim Jong-un, el más joven de los tres hijos del gobernante norcoreano se encuentra desde hace tiempo en el punto de mira como posible sucesor de su padre, después de las especulaciones de que Kim Jong-il sufrió en agosto del año pasado un derrame cerebral.

En febrero pasado, el jefe de la Inteligencia surcoreana, Won Sei-hoon, apuntaba la posibilidad de este nombramiento que supondrá la tercera generación en la línea sucesoria para encabezar el país.

Kim Jong-il es hijo del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, fallecido en 1994 y que lo había nombrado sucesor cuando tenía 65 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias