Público
Público

"¿Por qué Obama dice cosas que antes decía Bush?"

Ahmadineyad acusa al presidente norteamericano de incumplir su promesa de cambio en las relaciones con Irán

PÚBLICO.ES/EFE

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acusó el jueves a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de comportarse como su predecesor con Teherán y le instó a disculparse por lo que calificó de interferencia de Estados Unidos tras las elecciones iraníes.

Obama ha incrementado su tono crítico declarándose 'horrorizado e indignado' por la represión de las protestas que siguieron a la polémica reelección de Ahmadineyad. 'El Sr. Obama cometió un error al decir esas cosas [...] nuestra pregunta es por qué cayó en esta trampa y dijo cosas que antes solía decir Bush', dijo la agencia semioficial Fars News citando a Ahmadineyad.

El levantamiento ha mermado las perspectivas de Obama de hablar con Irán sobre su programa nuclear, y Teherán acusa a Reino Unido y Estados Unidos de fomentar la violencia. 'Espero que evite interferir en los asuntos de Irán y se disculpe de una forma que se entere la nación iraní', declaró Ahmadineyad.

Los líderes de la oposición reformista de Irán han prometido seguir adelante con sus desafíos legales a unas elecciones que consideran amañadas, aunque han debido dar marcha atrás a la hora de organizar nuevas protestas durante el día de hoy por temor a la represión policial que sufrieron los seguidores de Musaví ayer por la tarde frente a las puertas del parlamento.

Los seguidores de Musaví dijeron que soltarían miles de globos el viernes con la leyenda 'Neda siempre estarás en nuestros corazones', una referencia a la joven que murió la semana pasada que se ha convertido en un símbolo de las protestas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias