Roma cifra en 20.000 los curas pedófilos

Un cardenal afirma que el 4% de los sacerdotes ha cometido este delito

PÚBLICO MADRID 26/06/2009 08:00

Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 31

El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como "un crimen terrible" y reconoce que afecta al 4% de los sacerdotes. Teniendo en cuenta que en el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas características.

En una entrevista concedida a la revista religiosa Vida Nueva, Hummes señala que la Iglesia "no puede cerrar los ojos" ante este problema. Asimismo, recalca que "no hay sitio en el ministerio sacerdotal para las personas que han cometido estos crímenes".

"La Iglesia no puede aceptar los casos de pedofilia; los culpables deben ser punidos tanto con las leyes civiles como con las canónicas", manifiesta el cardenal. No obstante, deja claro que la mayoría del clero "no tiene nada que ver con estos problemas", informa EP. Así, sostiene que la Iglesia "debe reaccionar y no aceptar" que sea esta la imagen del sacerdote católico. Una imagen formada, según dice, "con un preconcepto negativo muy fuerte que humilla y hiere a la inmensa mayoría de los sacerdotes".

Hummes también aborda la cuestión del celibato, que un porcentaje importante de sacerdotes "no respeta". E insiste en que el resto de religiosos son "hombres dignos y honrados", que "se baten por la dignidad humana [...] la justicia social y la solidaridad con los pobres".

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Francisco A
    #1 Vota Vota

    21 i Francisco A 26-06-2009 05:32

    Como ha sacado este cardenal que son solo un 4 por ciento y no un 20 por ciento o un 30 por ciento. De ellos, cuantos son curas, cuantos son obispos o cuantos son cardenales. Pero sobre todo, cuantas son las víctimas de estos delitos. Demasiadas víctimas tienen la Iglesia Católica a lo largo de la Historia, como para estar el resto de su existencia pidiendo perdón y cumpliendo penitencia.

  • Os la cojeis con papel de fumar cuando os interesa
    #2 Vota Vota

    -48 i Os la cojeis con papel de fumar cuando os interesa 26-06-2009 06:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sin embargo las 100.000 criaturas abortadas no le importan un pimiento a los marxistas quemaconventos.

  • Cayetano
    #3 Vota Vota

    22 i Cayetano 26-06-2009 06:53

    Este porcentaje debe ser sólo a ojo de buen cubero, los casos escondidos deben ser muy superiores.

  • Rafa Sirvent - http://pettylux.blogspot.com/

    Aunque únicamente fuera el 4%, la cifra asusta, Por cierto, estoy a favor del aborto pero ni soy marxista ni quemo conventos.

  • Tal vez sean ms!
    #5 Vota Vota

    24 i Tal vez sean ms! 26-06-2009 07:14

    Y muy posiblemente se quede corta.... No obstante, cifras a parte, tan milenaria institución, que a pesar de sus numerosas sombras, ha dado a la cultura occidental gran parte de la luz que tiene y ha tenido numerosos testimonios personales de verdadero seguimiento del Evangelio, debiera abandonar el "buenismo" y la "contemporización". También la S. M. I. se ha embarcado en la nave que huye de la autoridad y de la firmeza, o sea de la seriedad y de la defensa de sus valores y de su fe. No basta con pedir perdón y darse farisaicos golpes de pecho.... Con esos mal nacidos, que prostituyen -mejor dicho, mariconizan- todo cuanto hacen, debería ser El Vaticano como Cristo con los mercaderes, cambistas y prestamistas instalados en el templo: debería echarlos de la Iglesia, a patadas y a puntapiés a la prostituta calle; y ello con independencia de que los tribunales de justicia les pusiesen las peras al cuarto, que tampoco es que brillen cum laude en su servicio de proteger a la Sociedad. Por lo demás, esos 20.000 pedófilos, podrían unirse a la manifestación del Orgullo y allí, con seres adultos, que "libremente" ostentan y ejercen su "condición", hacer práctica de sus miserables tendencias y realidad sus putrefactas fantasías.

  • Dr. Odio
    #6 Vota Vota

    36 i Dr. Odio 26-06-2009 07:20

    Si reconocen el 4% seguramente la cifra es superior; aún así un 4% supone que 1 de cada 25 es pedófilo. Si esa proporción correspondiera al número de pedófilos de la población laica, estaríamos todos horrorizados al pensar que en una simple comunidad de vecinos de 25 personas (una casa pequeña de tres pisos,por ejemplo) vive al menos un pedófilo. Pero son tan demenciales y abundantes los casos de abusos en la iglesia católica que incluso un 4% parace "normal"

  • Antonio Carl.
    #7 Vota Vota

    14 i Antonio Carl. 26-06-2009 07:23

    Entre los que se ven y los que se adivinan mas los que les amparan se puede decir que son casi todos. No se como puede la iglesia tener la desvergüenza de abrir la boca en temas sexuales, criticar lo que las autoridades civiles legislan en sus organos democráticos cuando sus miembros son un relajo moral alejado hasta el infinito de lo que debe ser un modelo de conducta.

  • Midiosesmejorqueltuyo
    #8 Vota Vota

    22 i Midiosesmejorqueltuyo 26-06-2009 07:39

    Jesucristo debió haber pensado un poco antes de decir aquello de: "Dejad que los niños se acerquen a mi". Muchos de sus "seguidores" le han dado un toque personal.

  • manolo
    #9 Vota Vota

    23 i manolo 26-06-2009 07:52

    Y lo dice con total impunidad y como si fuese un triunfo el porcentaje.La Iglesia,la curia mejor dicho sabe de su impunidad,ahora que despues de la conferencia del Cardenal Hummes deberían haberle preguntado que opina de las células madre,a ver si le parecen un asesinato.

  • Luz
    #10 Vota Vota

    40 i Luz 26-06-2009 07:52

    Y este horror no es suficiente para que la iglesia piense que hay un problema de base? ¿No es suficiente para que se de cuenta de que la castidad es algo antinatural? No es suficiente para que, de una vez por todas acabe con 2000 años de horror y de error? Eso sí ¿como suprimir el sexto mandamiento de la caja de los horrores si a través de él han tenido al mundo en un puño? Han creado monstruos con sus normas y han posibilitado que millones de niños inocentes piensen que la vida es lo peor que les ha ocurrido... Sres de la Iglesia, el aborto no destroza tanto a un ser humano como la pedofilia; piensen un poquito...

  • jesusito
    #11 Vota Vota

    34 i jesusito 26-06-2009 08:06

    Y si sabe quienes son esos 20.000 a que espera para denunciarlos en el juzgado y poner a estos pajaros entre rejas

  • eloy
    #12 Vota Vota

    55 i eloy 26-06-2009 08:07

    Siempre me hicieron creer que los sacerdotes y jerarcas de la iglesia eran casi divinos y que su comportamiento y sus palabras siempre estaban llenas de razón. pues bien, con el tiempo he ido comprobando, que su manipulación y su efecto dañino en todo los ambitos sociales es de lo más nefasto que se ha producido en el mundo. Para mi su pensamiento es un peligro para la humanidad.

  • ZHU DE
    #13 Vota Vota

    36 i ZHU DE 26-06-2009 08:13

    A TODOS los marxistas se nos acusa de haber matado a ¿100? ¿200? ¿500? Millones de personas, sin embargo para la iglesia, las fechorías de sus miembros son siempre “casos aislados que no invalidan su encomiable labor”, a pesar de la inquisición, sus cruzadas y sus evangelizaciones forzosas, “su mensaje sigue siendo igual de valido a pesar de puntuales errores”. Si no hay mejor táctica que echarle morro a la cosa.

  • Jordi
    #14 Vota Vota

    13 i Jordi 26-06-2009 08:20

    Supongo que ahora, como buenos ciudadanos, la curia romana pondrá a disposición de la ley a esos 20.00 sacerdotes.

  • David Barbero
    #15 Vota Vota

    12 i David Barbero 26-06-2009 08:31

    Que los curas empiezan a reconocer la verdad? Dios, como cambia la iglesia, hasta nos van a convencer y todo... En fin, ahora que este señor ha reconocido esto, deberían de investigarlos a todos y el que sea culpable que pague por ello...

  • Rusky
    #16 Vota Vota

    23 i Rusky 26-06-2009 08:33

    Las palabras se quedan cortas. Que "los niños se acerquen a mi"...Los mios ni de coña. A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

  • Tancredo
    #17 Vota Vota

    8 i Tancredo 26-06-2009 08:38

    Todos a la cárcel.

  • LectorSeLectivo
    #18 Vota Vota

    -22 i LectorSeLectivo 26-06-2009 08:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿4%? ¿De dónde saca este dato? Bueno, de todas formas, para juzgar la importancia de esta tasa nos faltaría saber cuál es el porcentaje de pederastia en la población general. Pudiera resultar que comparativamente sea una tasa baja,

  • Herlantz
    #19 Vota Vota

    14 i Herlantz 26-06-2009 08:50

    Si reconoce el 4%, cuantos seran? Han de reconocer el problema mas profundamente e indagar en las causas. Que gremio tiene ese porcentaje de criminales sexuales?

  • Anarquia Ya
    #20 Vota Vota

    12 i Anarquia Ya 26-06-2009 08:54

    Habria que ilegalizar la iglesia, no puede consentirse que una organizacion de cobijo y amparo a este tipo de delincuentes, ah! y por favor los fachas no compareis el aborto con este delito, por que estais con vuestros argumentos a la altura de los pedofilos

  • Charlie
    #21 Vota Vota

    10 i Charlie 26-06-2009 08:56

    Pues si lo dicen desde Roma la cifra real debe de ser tres veces mayor.

  • javi
    #22 Vota Vota

    8 i javi 26-06-2009 08:58

    ¡Ala! A pedir perdón por el daño infligido y a otra cosa mariposa.

  • Ruben
    #23 Vota Vota

    11 i Ruben 26-06-2009 08:58

    Vale,yo digo que son el 4% y asi no se sabrá que son muchos mas....y ocultar a un pedofilo no es delito?porque no veo que hagan nada,ademas de pagar indemnizciones para evitar juicios...

  • Xavi
    #24 Vota Vota

    8 i Xavi 26-06-2009 09:02

    ¿ Y ha interpuesto denuncia moseñor ante la policia de esos 20.000 delincuentes pedofilos que tiene la Iglesia en nómina o sólo los ha trasladado de parroquia? Si los conoce digo yo qu elos habrá puesto en manos de la justicia

  • guineu
    #25 Vota Vota

    -20 i guineu 26-06-2009 09:10

    y que? cuantos pedofilos que no son curas hay , y nadie dice nada. habra politicos, periodistas, medicos, homosexuales, lebianas, etc. Las redadas que hace la guardia civil de pedofilos informaticos porque no publican el atatus de cada uno y se lleba una estadistica y asi se puede hablar con datos .

  • apstata
    #26 Vota Vota

    12 i apstata 26-06-2009 09:10

    La culpa de que ésta secta tenga clientes,no es más que de los ignorantes que asisten a sus actos de brujería.Las creéncias incluso los dogmas de fé, se deben al interior de cada uno y en ningún caso a la palafernaria montada por estos vividores.No participar en este circo te hará libre.

  • Rafael Ramrez Campos
    #27 Vota Vota

    4 i Rafael Ramrez Campos 26-06-2009 09:11

    El titular pone a Roma como portavoz denunciante, ¿no hubiese sido más acertado citar al Estado Vaticano?, al fin y al cabo Roma es la capital de Italia. En cuanto a ese 4% viene a ser como una punta de iceberg. Yo soy de los que opinan que muchísimos homosexuales con inquietudes religiosas y de autocensura, en vez de meterse en un armario, se metieron en una sotana, en un hábito, en una túnica. No sé si llamarle a éso valentía o cobardía.

  • palentino
    #28 Vota Vota

    8 i palentino 26-06-2009 09:13

    Como dice ska-p: "En el nombre de Dios, financiaremos tu perdón, dándole prioridad, a tapar escándalos....Crimen sollicitationis"

  • Casey
    #29 Vota Vota

    14 i Casey 26-06-2009 09:13

    Amenazan con la excomunión a los que practiquen el aborto y a los apoyen su legalidad. Sin embargo, a los curas pedófilos, no. Tampoco rechazan la X del IRPF para la Iglesia si el contribuyente es un defraudador. Tampoco excomulgan a los curas que bendicen y arengan a tropas genocidas o queman brujas, o llevan al paredón a inocentes, o bautizan a indios antes de degollarlos. Y es que la sociedad les consiente y ellos se aprovechan, porque tampoco tienen licencia de apertura en sus locales de culto que nunca tienen salida de emergencia, ni cumplen la ley de protección de datos en sus registros, ni tienen el curso de manipuladores de alimentos para dar con la mano de comer pan ácimo (sin registro de sanidad), y hacen botellones repartiendo vino sin preguntar si tienes 18, y emiten partículas cancerígenas de incienso en recintos cerrados, y no tienen extintores cuando tienen velas encendidas por doquier, y alteran la vida diudadana atascando las calles con sus procesiones, y pretenden suplantar a los jueces en los confesionarios donde también se complacen en violar la intimidad de los menores, y no tributan por los donativos, etc.

  • el silencio de los borregos.........

    porke los catolicos no le dan la misma importancia a los abusos ke puede cometer un profesor(por ejemplo), a los ke comete un cura??? piensan ke como tiene "gracia divina" no va a traumatizar a esos menores???......el mayor delito lo veo yo en la complicidad silenciosa de todos los "corderos"..........

  • Uno
    #31 Vota Vota

    13 i Uno 26-06-2009 09:18

    Esa cifra es desproporcionada respecto a la presencia de pedófilos en la población en general. Y más aterra aún comprobar que esta organización financiada con fondos públicos minimiza los crímenes y les ayuda a evadir la acción de la justicia. ¡Ilegalización ya!

  • veritoenbarcelona
    #32 Vota Vota

    11 i veritoenbarcelona 26-06-2009 09:21

    Y del Padre Grassi nadie dice nada? 15 años de prisión por pedofilia en Argentina. Pero sigue suelto... qué es? Una condena simbólica?

  • yo mismo
    #33 Vota Vota

    -16 i yo mismo 26-06-2009 09:25

    No creo que nos hayamos criado en un verano...pero hace falta ser ingenuo para decir que la Iglesia tiene un alto porcentaje de pedófilos (apunta un 4%)...Si miramos otras profesiones a nivel mundial (jueces, médicos, abogados, policias, ejercito...etc)qué porcentaje habrá en cada una de ellas... Lo que si me parece serio es que la iglesia institución no denuncie en lugar de arropar a personas que cometen ese u otro tipo de delito...No sólo está en juego la credibilidad y la imagen, sino que debe ser ejemplo de justicia y de tansparencia... En esto, no basta con cambios de parroquia y pedir perdón a las víctimas....ni con el pago de indemnizaciones...hay que ser mucho más radical y mojarse más para poner coto a esta práctica dentro de la institución.

  • Juan
    #34 Vota Vota

    42 i Juan 26-06-2009 09:30

    Lo peor es que el 96% los oculta, protege y calla

  • zas
    #35 Vota Vota

    6 i zas 26-06-2009 09:31

    Que les dejen casarse,veras como este porcentaje bajaria a minimos.Mientras la actitud de la Iglesia siga siendo tan hipocrita no habra solucion.

  • Robespierre
    #36 Vota Vota

    12 i Robespierre 26-06-2009 09:40

    Conociéndolos, lo del 4 por ciento puede ser bastante más alto. Total, que entre los que lo son y los que los protejen, llegamos al 100 por 100. Seguid llevando a vuestros hijos a sus centros educativos y a las iglesias.

  • PARA ZAS
    #37 Vota Vota

    5 i PARA ZAS 26-06-2009 09:40

    # 1.0 | 1 | zas | 26-06-2009 09:31:53 Que les dejen casarse,veras como este porcentaje bajaria a minimos.Mientras la actitud de la Iglesia siga siendo tan hipocrita no habra solucion. ------------ ¿Estás calificando de potenciales pederastas a todos los hombres que elegimos la soltería? Pero qué pedazo de ignorante estás hecho. Fíjate un poco en los datos de los pederastas detenidos por la policía y te darás cuenta que en su inmensa mayoría están casados, y muchos incluso tienen hijos. El tocino no tiene nada que ver con la velocidad.

  • Prtido
    #38 Vota Vota

    -27 i Prtido 26-06-2009 09:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Me quedaré con las ganas de que algún día publiquen una noticia con los miles de curas que se juegan la vida cada día en Africa, América, Asia...?

  • mtres
    #39 Vota Vota

    4 i mtres 26-06-2009 09:59

    20.000 ¡¡¡¡¡¡ es asombroso la iglesia es como cualqier secta espero que esto les habra los ojos a toda esa gente beata de los de los golpes en el pecho entonando el mea culpa, joder ya esta bien de tanta hipocresia.

  • SIMON
    #40 Vota Vota

    7 i SIMON 26-06-2009 09:59

    me impacto leer hace años el libro del periodista antonio rodriguez -la vida sexual del clero- nos expone casos realioes documentados y lo que mas me sorprendio fue la complicidad en todos y cada uno de los casos entre los mienbros de la iglesia catolica,obispos,cardenales......

  • Para Robespierre
    #41 Vota Vota

    -11 i Para Robespierre 26-06-2009 10:05

    Cada año sale algún caso, y sólo en España, de una guardería en la que hacían fotos a niños. Supongo que no dejarás a tus hijos acercarse ahí. También hay un alto porcentaje de pederastas que son padres, supongo que tampoco verás a tus hijos...

  • Frank
    #42 Vota Vota

    17 i Frank 26-06-2009 10:07

    La humanidad necesita del sexo, es de lo mas natural en las personas. El hecho de que la Iglesia lo tenga vetado y no permita casarse a sus ministros en del todo contra-natura. Asi ocurre lo de la pederastia. Si se casaran seguro que se reduciria mucho el problema.

  • Xavi
    #43 Vota Vota

    -23 i Xavi 26-06-2009 10:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué le pasa a este periódico con los curas??Bien que hau muchas cosas critcables, pero que cada día salga algo con tono despectivo:"los curas, ahora los cardenales, etc...." Un 4% será posiblemente una tasa normal poblacional de gente con desviaciones sexuales, sean curas o no.....por favor

  • Hook
    #44 Vota Vota

    -8 i Hook 26-06-2009 10:14

    por fin o por lo menos un obispo que dice algo. Creo que la pederastia por la forma de vida y de relacionarse y de "no relacionarse" en el mundo religioso, hace que este hecho de la pederastia algo inevitable. Igual y quizás más que un voto de castidad, deberían estudiar la posibilidad de "supresion" de los órganos afectados para ver si en algo remedia.

  • El Agui
    #45 Vota Vota

    9 i El Agui 26-06-2009 10:16

    A mí lo que me gustaría leer es que se han identificado, denunciado y entregado a la justicia todos y cada uno de los pederastas. El número no es lo más importante (uno ya es demasiado). Lo que me preocupa es la impresión de que quieren resolverlo como si fuera un tema interno de la Iglesia y no lo es. Es uno de los delitos más asquerosos y deben ser juzgados por la ley civil (la de todos)

  • Crtico
    #46 Vota Vota

    -11 i Crtico 26-06-2009 10:28

    Este mundo está habitado por humanos y la naturaleza de los humanos es ésta; aún dejando opcional el celibato y a pesar de que todos ellos tengan "buena educación, vocación, espíritu de servicio, entrega social, abnegación, en fin, que tienen aprendidas y casi perfeccionadas todas las virtudes, si después de todo esto y teniendo nivel de vida digno (vamos, que no carecen de lo elemental para sobrevivir) del que disponen, si después de todo esto un 4%? cae en la tentación es que la "natura" es así.Admitamos que todos queremos unas instituciones perfectas y que el mundo sea ideal pero debemos conformarnos de que cada vez sea menos pedófilo, menos malo e igual se mejora bastante por ponerse objetivos alcanzables.Que se aplique la Ley y que la búsqueda de soluciones vaya en una mejor dirección .Hoy ha tocado al clero, pero los demás sectores de la sociedad podrían también exponer sus porcentajes...

  • David - miles de delincuentes con batolas de raso y emperifolladas

    La cifra no es el 4% como cariñosamente y en forma de protección lo dice la curia, la cuenta, "y no de la lechera" es que cuentan de forma silenciosa con "20.000 delincuentes, 20.000 asesinos de la moral, 20.000 torturadores sexuales de niños", y siendo generosos nosotros, es decir, aceptando pulpo como animal de compañía; en mi caso prefiero ver los cambios y que cada vez lo tienen mas difícil, por que los dictadores comienzan a ser parte del pasado, y ellos ya no reciben la pleitesia, el beso en los anillos y la sumisión del pueblo, ellos solo son alabados por la burguesía, por los nobles y los grandes de España y del mundo de toda la vida, pero algo esta cambiando, aunque sea de forma tibia, pero se nota que la efervescencia ya es una marea que no vaya callar nunca mas, aunque resuciten a Franco, ellos son historia, historia caduca con batolas de raso, y aunque se emperifollen como las divas que van a las Operas, ya a la gente no le impresionan, me atrevo a decir que una buena parte les tiene asco, me incluyo, no lo puedo evitar, esa gente me causa repulsión.

  • jule
    #48 Vota Vota

    -8 i jule 26-06-2009 10:33

    OK. 20000 curas pederastas, y panaderos, y fruteros, y abogados, y políticos,etc..? Los curas son personas como los demás, para lo bueno y para lo malo. Creer en el mensaje que transmiten, la Palabra de Dios, es sólo una cuestión de fe. El cura pederasta es igual de delincuente que el político pederasta.

  • trotablogs
    #49 Vota Vota

    9 i trotablogs 26-06-2009 10:41

    no entiendo a los justificadores, habla un cardenal, publica un artículo dando datos desde la iglesia sobre problemas de la iglesia, y se dedican a atacar al periódico por levantar la noticia, o a resaltar que los buenos son tan buenos que los malos son un mal menor. y me pregunto, ¿cuando están enfermos denuncian al médico por difamación?, ¿cuando tienen un accidente, denuncian a la policia?, ¿cuando sus hijos sacan malas notas, denuncian a la escuela?, ¿cuando descubren que han engordado, denuncian al fabricante de helados? No hay mayor virtud que reconocer los errores, y no hay solución si no se reconocen. Negar los echos, los hace partícipes. Y por último, fin

  • Hook para Xavi
    #50 Vota Vota

    5 i Hook para Xavi 26-06-2009 10:42

    Creo conocer a 100 personas en mi entorno más cercano y no creo que cuatro de ellas sean pedófilas y desde luego si una de ellas lo fuera y yo lo supiera, como MINIMO la denunciaría y eso como MINIMO.

  • Carburo
    #51 Vota Vota

    5 i Carburo 26-06-2009 10:44

    Pues si esos son los que la propia Iglesia reconoce cuántos serán en realidad

  • cornelio
    #52 Vota Vota

    3 i cornelio 26-06-2009 10:46

    Una pregunta, para el que la sepa ¿Hay en el mundo un 4% de pedófilos? Solo es para comparar, si superan la media o no.

  • noelia
    #53 Vota Vota

    6 i noelia 26-06-2009 10:52

    ¿como podeis decir que un 4% de pederastas es normal en ningun sitio? ¿os imaginais la que se armaría si el decano del colegio de medicos declarara a la prensa que hay un 4% de pederastas entre sus miembros y no los denunciara inmediatamente? El que encubre un delito es tan malo como el que lo comete de hecho el encubrimiento es un delito tipificado en el codigo civil y eso no tiene que ver ni con la fe de la gente ( que hay ue repetar sobre todo) ni con nada mas.

  • Verguenza
    #54 Vota Vota

    11 i Verguenza 26-06-2009 11:01

    Todos a la cárcel YA! Pero que le pasa a la Iglesia? Los identifica pero no los denuncia? Y que hace la Justicia? Seguramente arderán en el Infierno, pero deberían empezar a pagarlo aquí en la Tierra.

  • Ana
    #55 Vota Vota

    8 i Ana 26-06-2009 11:02

    Si el cardenal brasileño Claudio Hummes reconoce que la pedofilia es un crimen horrible y que afecta al 4% de los sacerdotes, eso significa que hay 20.000 sacerdotes criminales dentro de la Iglesia. Lo que no está claro es si estos criminales están libres y siguen abusando de niños o están encarcelados. Más bien lo primero.

  • Aurora Madrid
    #56 Vota Vota

    9 i Aurora Madrid 26-06-2009 11:03

    PARA CORNELIO (10.46) Mi cuñado es sexólogo y le he oído decir que en torno al 8% por ciento de la población es homosexual (semejante proporción varon-hembra) y que alrededor del 17% es bisexual. La pederastia, que es una conducta aberrante, cívica y moralmente, no cabe emparejarla con los porcentajes de homosexualidad.Es mucho más difícil establecer estadísticas sobre esta conducta, pero las estimaciones sociológicas y médicas la sitúan, según sociedades y núcleos de población, entre el 0,4 y el o,6% en el caso de Gran Bretaña, que es el país más estudiado, al parecer. Por tanto, los datos que reconoce la Iglesia católica son muy alarmantes.

  • Pasta de dientes con flor
    #57 Vota Vota

    3 i Pasta de dientes con flor 26-06-2009 11:05

    Pocos me parecen. Felicidades a este cardenal. "La verdad os hará libres"

  • La hipocrita iglesia
    #58 Vota Vota

    11 i La hipocrita iglesia 26-06-2009 11:05

    Si a esta cantidad le sumamos los gay,los que tienen amante o querida,los que visitan los lupanares,quien cumple entre ellos la abtinencia sexsual ,purde que ni su autoridad suprema.

  • el nio q corra menos q el cura...

    Hombre..., 'normal' la epidemia de las sotanas no es, y menos en Brasil. Se ha de saber que desde hace meses circula por Brasil una especie guía llamada “Manual del Cura Pedófilo”. El autor de esta macabra guía es un eminente teólogo, un sibarita que frecuenta los salones de la alta burguesía de San Pablo y, según el diagnóstico que se le hizo a petición del juzgado estatal, un pedófilo con marcados síntomas de narcisismo y megalomanía. Por lo que de otra forma no se explica que Tarcísio Sprícigo, de 48 años, lleve un recuento manuscrito de sus fechorías. “Me preparo para salir de caza con la certeza de que tengo a mi alcance a todos los garotos (chicos) que me plazca.” En su relato, el cura añadió: “Para esto soy seguro y calmo, no me agito, soy un seductor y después de haber aplicado correctamente las reglas, el niño caerá en mis manos y seremos felices para siempre”.

  • Perrillo
    #60 Vota Vota

    -20 i Perrillo 26-06-2009 11:39

    Si la casta política se comportase con la honradez con que se comporta la Iglesia, otro gallo nos cantaría.

  • Relatorio Gay
    #61 Vota Vota

    -12 i Relatorio Gay 26-06-2009 11:43

    El Gay Report ("relatorio gay"), estudio promovido por asociaciones homosexuales afirma que 23% dos homosexuales hombres y 6% de las lesbianas tienen contactos sexuales con menores. La pedofilia fue retirada del Manual de las enfermedades mentales por la Asociación Americana de Psiquiatría juntamente con la homosexualidad.

  • EN MI VIDA SOBRE ESTE ASUNTO ESPET: BLA, BLA BLA!!!

    tengo dos hijos y una hija en edad escolar...JAMAS y bajo NINGUN CONCEPTOmis hij@s en colegios religiosos y/o con minima relacion con la empresa vaticano/catolica... menos espantarse, menos amenazas hipocritas y mas obstracismo hacia esta gentuza. Marga.

  • Ico Noclasta
    #63 Vota Vota

    4 i Ico Noclasta 26-06-2009 11:55

    PARA PERRILLO(11:39) ¿y para qué quieres que cante el gallo?, ¿para que pillen otra vez a san Pedro? Bastante tiene ya la Iglesia vaticana con el cacareo de sus gallinitas ciegas y menoreras.

  • Relatorio Gay...para,
    #64 Vota Vota

    12 i Relatorio Gay...para, 26-06-2009 11:59

    efectivamente: la homosexualidad no es enfermedad, ES una opcion sexual NORMAL!!! y la peidofilia/pederastia, tampoco es enfermedad, efectivamente!!!... ES DELITO!!!

  • Uriuri
    #65 Vota Vota

    7 i Uriuri 26-06-2009 11:59

    Un 4% es sin duda una cifra muy preocupante, hace plantearse seriamente lo de los casos "aislados". No cornelio, en el mundo no creo que haya un 4% de pedófilos; de ser cierto este dato del 4% de curas pedófilos supongo que si hicieramos un test estadístico (hay uno para establecer comparaciones entre dos grupos, se tiene que tener en cuenta el tamaño de la muestra etc.) saldría que se puede decir que hay más tendencia en el grupo curas que en el resto. Estoy flipando bastante.

  • Tibu
    #66 Vota Vota

    12 i Tibu 26-06-2009 12:06

    Imaginemonos un Club (deportivo, cultural, etc.), en el cual el 4% de los socios se dediquen a violar menores de edad. ¿Cuanto tiempo tardaria los representantes de la Ley en cerrarles el "chiringuito"?. ¿a que esperan?.

  • Charlie B
    #67 Vota Vota

    -1 i Charlie B 26-06-2009 12:06

    Pero vamos a lo que interesa ¿Cuantos en España?

  • UN PASIEGO
    #68 Vota Vota

    10 i UN PASIEGO 26-06-2009 12:09

    El día que se destape toda esta movida en España, lo de irlanda va a ser una simple anéctota. Tengo 44 años y estudié en un colegio de curas (no digo el nombre para que este comentario sea publicado), recuerdo que durante la adolescencia 'lo intentaron' hasta en seis ocasiones, incluso alguno de los "hermanos" me citó en sus habitaciones. Si no lo lograron fue porque tenía algo de carácter (y de físico), me consta que algunos compañeros míos no tuvieron 'ese carácter' para negarse.

  • RAE
    #69 Vota Vota

    -10 i RAE 26-06-2009 12:10

    CrCreo que se están mezclando conceptos diferentes, la pedofilía no puede ser un "crimen horrendo" puesto que es atracción hacia niños/as y adolescentes, si no pasas de aquí es sólo un problema personal, que se confunde este término con pederastía, que són los abusos, entonces sí es un crcrimen, si cada palabra tiene un significado diferente, no los mezclemos

  • La que est liando zapatero

    Cifra en un 4% los curas pedófilos... Por lo menos que les deje bien claro que ardearán en el infierno, ya que no los va a excomulgar. Y no hay quien comulgue con eso de que el resto son religiosos que ayudan a los pobres.

  • para perrillo
    #71 Vota Vota

    7 i para perrillo 26-06-2009 12:15

    con que honradez? de quién? honradez en la iglesia....si claro, esa, la de vivir rodeado el papa de lujos mientras que lo que se basa la religión católica es en la pobreza, la castidad (ja), y otras muchas cosas más que se ve que ni le suenan...

  • jule ! 10:33:08
    #72 Vota Vota

    2 i jule ! 10:33:08 26-06-2009 12:17

    ...¿vas en serio?...¿o vacilas?...no te parecen un poquitin mas culpables y i un tanto mas execrables por las "ordenes o votos sagrados" que ostentan...una preguntita "numás": ¿eres numerario, supernumerario, colaborador, domestico,...?yo, ex si+uper con 4 hijas y 7 hijos.gracias a Dios! tengo 62 años y me pase casi 40 como tal. COMO LO VES!?habre visto cositas?...JEJEJEJE! que suerte la mia de haber salido de la "empresa" y que felidcidad y alegria de sentirme libre y sin que nadie me manipule el EVANGELIO de NUESTRO SEÑOR...IN-TEN-TA-LO !!!se PUEDE SALIR!!!yo, lo hice! suerte!!! Enrique. gracias !

  • GIORDANO BRUNO
    #73 Vota Vota

    9 i GIORDANO BRUNO 26-06-2009 12:18

    ¿Como dice este señor que los curas pederastas debieran ser punidos por las leyes civiles penales y canónicas si el actual Papa cuando era jefe de la Congregación para la doctrina de la fe (ex-santo Oficio, ex Inquisición) prohibió a sus Obispos que lo hicieran público?.Su hipocresía no tiene límites.

  • para Perrillo de some questions

    Cuando hablas de la honradez de la iglesia ¿A qué iglesia te refieres?¿A la que mira hacia otro lado en los miles de casos de pederastia? ¿A la que disculpa este delito y a los delincuentes, s éstos son sacerdotes, obispos, cardenales...? ¿A la iglesia de los "pobres" que se ha gastado una millonada para que no fuesen a mayore las querellas contra sus delincuentes ?Si esto es lo que entiendes por honradez, comprendo la línea de tus comentarios

  • francesc
    #75 Vota Vota

    -4 i francesc 26-06-2009 12:25

    El 4% de 20000 son 500000 curas. ¡Que horror y que miedo tantos empleados del Vaticano!

  • para

    ...se les paga!!!de sus dineros,bienes fasruosos, de sus palacios...¿que tienes que decirnos? ...o sea que justificas a los delincuentes pederastas de la FULANA de TAL? Pecunium Dei.

  • Perrillo
    #77 Vota Vota

    -7 i Perrillo 26-06-2009 12:36

    ¿a que Iglesia te refieres?... "lapsus calamis" los puede tener cualquiera verdad "caniche"?si es "ansi" te lo perdono! Miquela Lladró

  • excanonigo regular lateranense

    las religiones son el opio del pueblo, no mas drogas legales.

  • baruch
    #79 Vota Vota

    8 i baruch 26-06-2009 13:07

    Higienizarse.Como ha demostrado Vicente Ferrer ,y practicamente el resto de las confesiones religiosas no solo el matrimonio no es ningun inconveniente ,sino que que te arraiga mas en la sociedad .Esto evitaria las desviaciones "contra natura",obligadas por interes de poder y lucro del grupo.

  • patn
    #80 Vota Vota

    17 i patn 26-06-2009 13:08

    Un 4% de curas pedófilos también es Iglesia Católica. Marca con una X en la casilla de la declaración de la renta.... Cómo un estado aconfesional sigue permitiendo que dinero de recaudación vaya a parar a la Iglesia? O yo no me he dado cuenta y seguimos en la Edad Media.

  • ari
    #81 Vota Vota

    6 i ari 26-06-2009 13:14

    eso quiere decir qué de cada 25 curas hay uno pederasta, es mucho, muchísimo, no creo que entre la sociedad laica ascieda a tanto el porcentaje. qué les pasa a esa gente o qué les dan o enseñan, o ¿será la confesión...?

  • alx5000
    #82 Vota Vota

    4 i alx5000 26-06-2009 13:20

    Erhm... Dejando a un lado lo espeluznante de la revelación... La pedofilia no es ningún delito, lo es la pederastia. Vamos, la diferencia es la misma que la que hay entre el cleptómano que no roba y el que sí; el primero puede que necesite ayuda (o no, a saber), pero el segundo delinque.

  • petenera
    #83 Vota Vota

    17 i petenera 26-06-2009 13:41

    La legalidad está muy por encima de la moralidad. Estos señores, por llamarles algo, no cometen un pecado, cometen un delito y además un delito contra niños. Deben ser juzgados y que cumplan sus condenas en las cárceles, como cualquier delincuente sexual, y cuando hayan cumplido con sus condenas apartarlos de por vida de todo trato con niños (dicen que son los niños los que les provocan, serán sinvergüenzas). Luego, si quieren, que se confiesen, que se flagelen, que se mortifiquen y que pidan perdón a su Dios. ¿Por qué no colocan sus nombres subrayados en la puerta de sus parroquias...?

  • Muniato
    #84 Vota Vota

    -14 i Muniato 26-06-2009 13:42

    Llegará un día en que la pederastia será considerada tan normal como la homosexualidad. Basta que hagan, como hicieron los homosexuales, una coordinada labor de presión y persuasión. La pedofilia ya ha sido eliminada como trastorno de la sexualidad del DSM, como lo fue antes la homosexualidad, y en Holanda ya existe un partido pedófilo legalizado. .... todo es según el color, del cristal con que se mira.

  • Aarhus
    #85 Vota Vota

    9 i Aarhus 26-06-2009 13:43

    A mí me parece que está muy clara la raíz del problema. Se llama CELIBATO. El celibato solo existe en la religión católica y budista. El resto de las religiones permiten matrimonios de sus pastores. La sexualidad forma parte de la idosincrasia humana. No se puede amputar esa parte de nuestra vida. Y mucho menos, de manera obligada. Cuando se impone la abstinencia, el sexo puede aparecer por el lugar menos pensado (pasa lo mismo en una cárcel). La Iglesia Católica y sus turbas ultras del OPUS llevan años afirmando que la homosexualidad es antinatural. Resulta que la homosexualidad está presente en más de 200 especies animales estudiadas, pero el celibato no. El celibato si que es ANTINATURAL, y hasta que no lo supriman, van a seguir arrastrando este problema. Pero no lo conservan por principios religiosos, lo mantienen para no tener que pagar pensiones a viudas y huérfanos. Así es la Iglesia, pensado en la pasta, como siempre.

  • Luis
    #86 Vota Vota

    8 i Luis 26-06-2009 13:43

    Parece una proporción superior a la de la población general para este tipo de patología... Deberían hacerselo mirar..., o secularizarse

  • vicente
    #87 Vota Vota

    3 i vicente 26-06-2009 13:48

    El 4% pedofilo.Yo no creo que sea demasiado alto para una sociedad mercantil.Ademas,no se quejen ustedes de la secta vaticana.Hasta que no se les vaya el miedo a su infierno les seguiran dando por alli.Son ustedes unos masoquistas.

  • Preocupada por sus sobrinos y el 4%

    Y tan grave es la pedofilia, como el encubrimiento de esta. Y ya no se como calificar a esos padres que ponen la educación de sus hijos en manos de estos seres, a lo mejor piensan " que el 4% ", o el que sea, está ya en el infierno, y los angelitos son los que van a educar a sus hijos. Y con esa ceguera mental, y pensando que es el mejor futuro para sus hijos, cuando llega el verano, no los quieren separar de los angelitos, ¡¡y ala!! vosotros niños a Boston, y nosotros a Califonia, y asi de mayores podeís llegar muy lejos.

  • lomillo
    #89 Vota Vota

    -6 i lomillo 26-06-2009 14:11

    ya esta muy visto el rollo...los curas siempre detras de los niños-jovenes; para trarselos o para castralos... los castrados mas o menos temporales somos mucho mas numerosos que los violados y de eso se habla poco...

  • Laica  de la Iglesia
    #90 Vota Vota

    -15 i Laica de la Iglesia 26-06-2009 14:14

    Relacionan pederastia con celibato. Las redes de pederastas que continuamente aparecen en los medios cuando las atrapa la policía no parece que sean de gente con voto de castidad.....; los padres que abusan de sus hijos no parece que sea por que no practican el sexo....¿por qué no investigamos y luego ponemos en el periódico los tantos por ciento... tantos socialistas pederastas, tantos padres pederastas, tantas lesbianas pederastas.....es increíble la forma de tratar a la iglesia por determinada gente y de manera continuada....prefiero los porcentajes de CARITAS y de esos NUNCA hablais... ¿por qué?

  • La homofobia, esa patolgica obsesin.

    -4.0 | 4 | Muniato | 26-06-2009 13:42:01 Llegará un día en que la pederastia será considerada tan normal como la homosexualidad. Basta que hagan, como hicieron los homosexuales, una coordinada labor de presión y persuasión. - - - - Las relaciones homosexuales se establecen entre dos individuos del mismo sexo, adultos y conscientes. La pedofilia llevada a la práctica, pederastía, significa que una persona adulta mantiene una relación con un/a menor. Es decir, una de las dos perosnas no tiene capacidad decisoria, y en el mayor de los casos, la falta de voluntad es total, hasta el punto de que es en toda regla una violación. Comparar la homosexualidad con una violación, no es distinto que comparar la heterosexualidad con la violación. Es en realidad, exactamente igual. Aunque en realidad, ¿cuantos casos de lesbianas violadoras conoces? Sun embargo, tu argumento pueril, de necio malintencionado, es tan científico como la base metafísica de la iglesia católica y sus amigos imaginarios.

  • progresin
    #92 Vota Vota

    -14 i progresin 26-06-2009 14:30

    Me gustaría ver qué porcentaje de abogados, médicos, monitores infantiles, profesores, oficinistas, etc. son pedófilos. Igual entonces más de uno se tendría que callar la boca.

  • para laica de la iglesia
    #93 Vota Vota

    0 i para laica de la iglesia 26-06-2009 14:33

    Me ha sorprendido mucho tu lista, solo te ha faltado decir "opusianos pederastas" y "peperos pederastas" pero supongo que será un olvido. No creo que es que pienses que los socialistas y lesbianas son pederastas por sistema ¿verdad? Para tu información, creo que el nivel de pederastia entre sacerdotes es un pelín mayor, pero bueno tu busca tus datos.. no en cáritas.. de esto no tienen datos, o se los callan. La gente que vive la sexualidad con libertad no suele tener estos problemas.

  • para muniato
    #94 Vota Vota

    2 i para muniato 26-06-2009 14:37

    Ya salió la homosexualidad!!! Cómo no!! Me parece que un pedófilo puede acosar y abusar de un niño de su mismo sexo o diferente. No creo que las cosas vayan por aquí. Las relaciones homosexuales son entre adultos con libre consentimiento. Así que procura ocultar tu homofobia, que esta muy fea. A lo mejor deberías buscar el origen del problema en la manera enfermiza en que se vive el sexo entre clérigos y católicos integristas. La pedofilia esta prohibida en Holanda y no existe ningún partido. Da pruebas de lo que dices.

  • Ningn respeto por la religiosidad. Ni catlicos ni musulmanes. RELIGION FUERA DE EUROPA!

    En realidad, aunque ahora mismo mucha gente no pueda comprenderlo, el hecho de que estos indeseables encubran violaciones a menores, es tan repulsivo y no más que exista una organización institucionalizada que trate de conseguir que una sociedad entera, varios países y todos sus miembros, acepten todas sus afirmaciones sin pruebas. Pretenden pues, conseguir que el individuo, niegue su capacidad de razonar y la información que procede de sus sentidos como fuente de conocimiento. En realidad, están organizados para luchar contra la razón y la inteligencia, y eso ya es de por sí, profundamente peligroso. Lo cual les situa de antemano a sus violaciones, como antagonistas de la libertad y de la democracia.

  • progresin
    #96 Vota Vota

    -15 i progresin 26-06-2009 14:43

    ¿Por qué no se elabora porcentajes sobre las profesiones de los maltratadores? ¿Porque entonces no se podría incriminar a los curas y rajar de la iglesia católica? Ah.. pues será por eso. No resulta interesante. Mucho más "divertido" insultar a los curas que a los camioneros.

  • ina
    #97 Vota Vota

    8 i ina 26-06-2009 15:05

    Esta si es una postura juiciosa y adecuada, no la que ha tomado la Iglesia, tan empeñada en crear proscritos y anatemizar por el condón, los abortos y otros temas similares mientra que ellos cierran filas en estos escándalos con DINERO. ¿A cuantos sacerdotes han enjuiciado por el delito?, a cuantos han ex comulgado por el pecado? COMO SIEMPRE UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO. Que le cuente esta historia a ese cardenal español que tanto ha minimizado este crimen...

  • petenera
    #98 Vota Vota

    17 i petenera 26-06-2009 15:07

    A progresin: ¿Sabes cuál es la diferencia legal entre un sacerdote pederasta y cualquier otro ser humano pederasta? Ninguna. ¿Sabes cuál es la única diferencia? Que ellos, dicen representar a Dios en la tierra, dicen ser los garantes de la fe y moralidad cristianas, y por lo tanto, como tales deben comportarse. Pero ya sabemos... son obras divinas en manos humanas...

  • Mucho lavado de coco y los ateos volviendonos  locos para encontrar aparcamiento.

    progresin, no te salgas por los cerros de Ubeda, sino no tienes argumentos, pues...,o sino puedes hacer, como hace una señora muy religiosa que le reza a su virgencita y, según dice, encuentra siempre aparcamiento, vamos que ya sabemos el porque del problema del aparcamiento en España.

  • Luis
    #100 Vota Vota

    -5 i Luis 26-06-2009 15:16

    Para el de la religión fuera de Europa: puedes explicarte mejor?. No hay Dios que entienda lo que escribes: quien son los indeseables? quien lucha contra la razón y la inteligencia? quizás los partidos políticos? quizás los sindicatos?, quien se situa contra la libertad y la democracia?. De verdad, no se te entiende

  • Lucky Strike
    #101 Vota Vota

    2 i Lucky Strike 26-06-2009 15:18

    Registro público de pederastas (curas o no curas) y violadores, informando actualizadamente de su domicilio YA

  • Bradwurst
    #102 Vota Vota

    -16 i Bradwurst 26-06-2009 15:18

    Si no existiera la Iglesia, o la guerra o franco,los progres la estariáis inventando a todas hora, so pelmas.

  • para Progresin
    #103 Vota Vota

    0 i para Progresin 26-06-2009 15:18

    No entiendo como puedes consentir este comportamiento de los curas. Sabes que esta muy mal, tanto para los curas o los demás mortales. Yo te aconsejaría que te confieses y te limpies tu insana mente llena de pecados. No se puede tapar el sol con una mano, si son culpables a la carcel como cualquier otro hijo de vecino, sea quien sea.

  • Luis
    #104 Vota Vota

    -12 i Luis 26-06-2009 15:19

    petenera: tienes razón, pero quiero añadir algo a tu comentario y es que por el hecho de que haya "manzanas podridas" se demoniza a todo un colectivo sin razón y sin tener en cuenta las buenas obras y acciones que hacen.

  • Carlota
    #105 Vota Vota

    1 i Carlota 26-06-2009 15:31

    La religión es enemiga de la evidencia.

  • Muriel
    #106 Vota Vota

    -5 i Muriel 26-06-2009 15:58

    Esta noticia es muy rara. No está recogida en ningún otro periódico.

  • alberto
    #107 Vota Vota

    5 i alberto 26-06-2009 16:08

    Los pederastas lo que tienen que ir es ante un juez y no al confesor y luego a rezar a un monasteri.Si este señor tiene tan claro el numero de pederastas que vaya a una comisaria con los nombres,¿pero que broma es esta?¿alguien se imagina una asociacion politica,eclogista,cultural o de cualquier otro tipo con un porcentaje de delincuentes tan alto?Posiblemente estaria ilegalizada.

  • jeger
    #108 Vota Vota

    10 i jeger 26-06-2009 16:18

    Esto es malo, pero lo peor es que sus superiores, ante el delito, lo que hacen es "negociar" con el manoseado o su familia y mandar al delincuente desrterrado. Puede ser a otra parroquia o incluso a misiones, para que siga manoseando a niños. No seria lo adecuado presentarlo ante un juez? Eso no suele suceder, por lo que digo que el clero es complice necesario y encubridor. Esto me hace pensar que el crero catolico delinque, ya sea por accion o por omision.

  • Eustaquio
    #109 Vota Vota

    1 i Eustaquio 26-06-2009 16:19

    Acabo de leer la entrevista, dice textualmente: "Los casos de pedofilia tal vez no llegan si quiera al 4% entre los sacerdotes". http://www.vidanueva.es/home/claudio-hummes-la-pedofilia-es-un-crimen-terrible/#more-18088 ¿Tal vez?, ¿4%?, es una cifra soltada al aire, acompañada de uns declaraciones muy sensatas, si tiene datos concretos, digalos monseñor, si no, no lance porcentajes al azar.

  • Varela
    #110 Vota Vota

    0 i Varela 26-06-2009 16:25

    Como no quiero que me censuren preventivamente el comentario, no diré desde que país escribo. Aquí tenemos un cardenal tan amanerado en sus gestos y afectado en su habla feble que parece que los hierbajos del culantrillo le florecen en las estribaciones dorsarles. Por supuesto, el purpurado está en contra el aborto, del condón, de los matrimonios homosexuales, de la Constitución laica de nuestra patria y ... de Zapatero. Se dice de él que su pasaje preferido de los evangelios es aquel en el que el que dijo ser hijo único del hacedor del mundo pedía que dejaran a los niños acercarse a él.

  • Carlota
    #111 Vota Vota

    3 i Carlota 26-06-2009 16:47

    Ampararse en cualquier organización, y cometer delitos tiene un nombre. Estamos hablando de delitos y como tales hay que tratarlos. De las religiones paso, de los delitos NO.

  • NO SABA QUE HABA TANTOS CURAS

    ¿Donde se esconden? ¿Hay alguno normal?

  • La Iglesia Catlica
    #113 Vota Vota

    9 i La Iglesia Catlica 26-06-2009 16:54

    Está completamente podrida y no solo por la pederastia. El dinero y el poder absoluto corrompen y este super clan lo tiene.

  • progresin
    #114 Vota Vota

    -16 i progresin 26-06-2009 16:54

    A petenera: Sí, los curas deben dar ejemplo en lo suyo. Y los médicos deben salvar vidas. Y los jueces deben velar por la justicia. ¿Impide eso que haya médicos y jueces impresentables? Pues eso. O la misma vara de medir para todos, o ninguna vara para nadie. Que aquí se juzga muy alegremente a los demás y se etiqueta con más facilidad aún.

  • A Muriel
    #115 Vota Vota

    2 i A Muriel 26-06-2009 17:08

    ¿no te has enterado de lo que se dijo hace pocas semanas sobre Irlanda?, ¿y lo de USA? ¿que ves de raro?

  • HABLAN DE CURAS
    #116 Vota Vota

    2 i HABLAN DE CURAS 26-06-2009 17:10

    ¿ Y de obispos, arzobispos, cardenales, etc?

  • Muriel
    #117 Vota Vota

    -2 i Muriel 26-06-2009 17:24

    # 1.0 | 1 | A Muriel | 26-06-2009 17:08:19 ¿no te has enterado de lo que se dijo hace pocas semanas sobre Irlanda?, ¿y lo de USA? ¿que ves de raro? ----------- Lee mi respuesta anterior porque en ella explico por qué la noticia me parece muy rara. No sé por qué te diriges a mí sin molestarte siquiera en haber leído lo que he escrito.

  • Perdida de tiempo si no al tiempo.

    probresin, si el pedófilo es médico, duque, juez, fontanero...se le condena por el delito, siempre y cuando lo pillen que esa es otra.

  • redfigue
    #119 Vota Vota

    6 i redfigue 26-06-2009 17:25

    Madre mia, 96% de embusteros, debe ser mentira hasta lo que se callan

  • 4% para la Iglesia catlica

    El 4% de los curas, ¿cuántos curas son?, el 4% de los obispos, ¿cuántos obispos son?, el 4% de los cardenales, ¿cuántos cardenales son?, el 4% de la concincia del papa, ¿cuánta conciencia es?, curas, obispos, cardenales y papa, ¿cuánto delito tienen?

  • javier2
    #121 Vota Vota

    6 i javier2 26-06-2009 17:34

    Que raro que la iglesia salga a decir esto?, seguro que va a salir a la luz pública algun informe sobre pederastía y ellos ya con esto que sacan se van a excusar, pero bueno como tienen tanto dinero lo compran el silencio como lo que hicieron en USA.

  • neutralia
    #122 Vota Vota

    6 i neutralia 26-06-2009 17:34

    Condenan la homosexualidad cuando han sido los que la han fomentado, substrayendo la inocencia y libertad de los menores. Mil veces cínicos e hipócritas. ¿ Si han sido capaces de reconocer que el 4% de ellos son pedófilos, en realidad, a cuanto mas se elevará ese porcentaje sabiendo lo mentirosos que son ?. Bien, de acuerdo, en todos los gremios se cuecen habas, pero el problema de la iglesia es que condena para los demás todo lo que ella práctica.

  • Ya caigo
    #123 Vota Vota

    12 i Ya caigo 26-06-2009 17:48

    Ahora me explico por qué no quieren que haya abortos.

  • Eustaquio
    #124 Vota Vota

    3 i Eustaquio 26-06-2009 17:59

    He recordado algo. Tampoco creo que llegue al 4%, esta cifra salio en un informe que se hizo en USA, que hablaba de 4.392 sacerdotes involucrados desde 1940, de un total de 110000. Un 10% de las denuncias fueron desestimadas, tambien algunos vivillos intentaron sacar tajada del asunto, pero la mayoria de estas denuncias eran muy verosimiles. En cada sitio ocurre algo diferente, en Africa la mitad de los curas nativos tiene hijos, que reconocen y crian, recientemente removieron de su cargo a 2 obispos por eso, el celibato no encaja con la cultura africana. La incidencia parece ser mayor en los paises anglosajones, pero no hay manera de saber el porcentaje exacto entre los sacerdotes, tampoco en ningun otro colectivo.

  • Curas fuera de la escuela pblica

    Si reconocen que el 4% ha cometido delito,que pasen por los juzgados,los pedófilos y los que con su silencio los ocultan,ilegalización ya.

  • chinaski
    #126 Vota Vota

    8 i chinaski 26-06-2009 18:04

    La cosa funciona así: el mensaje es "dejad que los niños se acerquen a mi" y luego que cada lobo coja los corderos que pueda. Cuantos más corderos, más puntos. El que más puntos, promociona a obispo, luego a cardenal... y así...

  • petenera
    #127 Vota Vota

    10 i petenera 26-06-2009 18:15

    A Luis: Cuando hay "manzanas podridas" dentro de un "cesto", o las identificas y las sacas del cesto, o corres el peligro de que se pudran todas.

  • No me creo la cifra
    #128 Vota Vota

    7 i No me creo la cifra 26-06-2009 18:40

    Seguro que es mucho más que el 4%, si lo ha calculado "Roma"!...A juzgarlos y al trullo, sinvergüenzas!!

  • Miguel en Canarias
    #129 Vota Vota

    11 i Miguel en Canarias 26-06-2009 19:10

    Vamos a hacernos un poco los tontos y aceptar como buena la cifra que nos dan ellos mismos: 20.000 pedófilos. Vale. Ahora bien: cada uno de ellos ¿de cuántos niños ha abusado? Porque si el número de niños por pedófilo se acercase a los niveles irlandeses (o brasileños), y nos tocase multiplicar 20.000 por 50 o 100, nos saldría una cantidad de niños traumatizados que sería como para salir a quemar iglesias directamente. En fin, prefiero no calentarme mucho la cabeza con este tema, porque hasta multiplicando por una cifra conservadora como 10, se le ponen a uno los pelos de punta. Y lo peor es que por mucho que nos escandalicemos, todo seguirá igual. Como siempre.

  • Juan Carlos 63
    #130 Vota Vota

    2 i Juan Carlos 63 26-06-2009 19:47

    Eso cómo lo han cuantificado?, porque si lo saben porque los pueden contar y saben quienes son y no están en la cárcel es para llevarlos a todos a la cárcel Y A LOS QUE LOS APOYAN CLARO ESTÁ

  • ley del embudo
    #131 Vota Vota

    -8 i ley del embudo 26-06-2009 20:10

    Pero ¿no es una opción como cualquier otra ... ? A ver si vamos a tener que soportar las cabalgatas del orguyo gay, y luego aplicamos la ley del embudo fuera

  • Triunfo laico
    #132 Vota Vota

    7 i Triunfo laico 26-06-2009 20:24

    Hemos conseguido que nos digan el 4% de la verdad.

  • IGNOMINIA
    #133 Vota Vota

    4 i IGNOMINIA 26-06-2009 21:04

    que ignominia¡¡,son intransigentes con el aborto,pero en cambio usan y abusan de los menores que no se pueden defender y los traumatizan para toda la vida.ME PREGUNTO ESTOS DE LA SOTANA CREEN EN ALGO??

  • aborto y pedrastia
    #134 Vota Vota

    -5 i aborto y pedrastia 26-06-2009 21:21

    La pedrastia es repugnante, especialmente en un cura, el aborto es repugnante, igualmente, al acabar con la vida. Ya se que no os gusta, pero lo que no se puede ser es tener la doble moral que tenéis la mayoría de los mque comndentaís solazándoos con la noticia. El aborto es un crimen contra el ser humano

  • apstata cntabro
    #135 Vota Vota

    3 i apstata cntabro 26-06-2009 22:45

    ¿A cuantos toca en España?. Porque el día que comienze el destape de la pedofilia en el clero, aquí en España se va a ver el !sálvese quién pueda!. Se lo tiene que decir a Rouco, que parece que no se entera. Que venga a Ontaneda(Cantabria) y le cuenten lo que hacían los Legionarios de Cristo Rey en el seminario con los jóvenes. Vayan a las librerias y compren un libro que lo explica muy bién. Siento no recordar ahora su título, pero és expeclunante lo que cuenta de lo que pasó. Y el Papa mirando para otro sitio, como siempre, a ellos solo les importa el aborto.

  • El problema es ms de fondo que de formas.

    Leyendo todos los comentarios,y observando las votaciones( positivas, negativas), las contradiciones que se observan son para reflexionar. Con mi personal punto de vista sobre la coherencia, o bien hay muchos disfrazados en el foro, o bien hay mucho masoquista.

  • Curas NO. Gracias
    #137 Vota Vota

    0 i Curas NO. Gracias 26-06-2009 23:08

    Obispos, arzobispos y cardenales MENOS.

  • Laica de la Iglesia
    #138 Vota Vota

    -3 i Laica de la Iglesia 26-06-2009 23:16

    para: para laica de la iglesia. O sea que tu crees que las redes de pederastas que desmantela la policía son personas que no viven la sexualidad en libertad... no te lo crees ni tú. La libertad de la que tu pareces hablar seguro que la viven y aún así hacen eso.... para pensar.Ah! y si te pones así rectifico y digo "sociatas pederastas". Es gracioso lo de pelín mayor, pelín que quien?..no creo que pienses que los sacerdotes sean pederastas por sistema.

  • Ms fondo y menos formas.
    #139 Vota Vota

    3 i Ms fondo y menos formas. 26-06-2009 23:27

    ¿ Por qué, los colegios religiosos están a tope?¿ No tienen los padres miedo a ese 4%?

  • No me gusta el 4%
    #140 Vota Vota

    1 i No me gusta el 4% 26-06-2009 23:43

    No voy a insultar a la iglesia, voy a llevar a mis hijos a un colegio público, voy a ser coherente........

  • Mis hijos en colegio pblico, quiero que se relacionen con todos los nios, y no les toque el 4%

    A lo mejor preferimos que nuestros hijos no se relacionen con niños chinos, marroquíes, rumanos, colombianos, ecuatorianos, españoles....en colegios públicos y por ello ponemos a nuestros hijos en manos de los angelitos como mal menor. Menos insultos y más lógica.

  • raton2088
    #142 Vota Vota

    0 i raton2088 27-06-2009 00:55

    Oigan! señores de la Iglesia, y eso no es peor que no tratar bién a los nó nacidos que,(Espermas/Ovulos y eso) ni sienten ni padecen? Nó, yó solo pregunto!

  • puskas
    #143 Vota Vota

    0 i puskas 27-06-2009 01:56

    el aborto es cosa de mujeres,nosotras tenemos q decidir los varones incluidos los curas calladitos,la mujer q decide abortar tiene sus razones.lo mismo se la ha tirao un obispo.es una decision muy seria q ninguna mujer desearia tomar por q si,por favor empezar a respetar a las mujeres,y los curas no van a abortar pues no es su problema,callados estan mejor q tienen mucho q callar coño.besazos.

  • una cifra muy baja
    #144 Vota Vota

    0 i una cifra muy baja 27-06-2009 04:36

    ¿Cómo han hecho el cálculo? ¿Han confesado 20.000? ¿Han hecho una encuesta entre unos pocos y extrapolado el resultado? ¿Hablamos de 20.000 en el Vaticano o en todo el mundo?

  • lukasdelima
    #145 Vota Vota

    0 i lukasdelima 02-12-2013 22:47

    Los curas pedofilos siempre han existido y existirán, porque nosotros no hacemos nada para erradicarlos si revisan la biblia no dice que ellos son los representantes de dios en la tierra. Ellos son simples mortales como ud y yo que lo único que hacen es distorsionar la imagen de Dios y Jesús con sus acciones depravadas hacia los niños y los demás. Sin ir mas lejos Dios no dijo para empezar que no se casen y por ultimo Dios no fundo la religión católica ellos mismo lo hicieron sin consentimiento de Dios. Pero yendo a la pedofilia su afición por los niños no es nueva a través de la historia vemos muchos Papas que no solo han sido pedofilos si no homosexuales y bisexuales confesos y no solo eso si no que cometían incesto a diestra y siniestra con sus parientes hombres y mujeres en una relajación moral solo comparable con caligula y nerón. Lo que pasa es que la gente deja que personas de esa clace pastoreen a las persona cuando han demostrado a través de los siglos que no sirven para eso. Que lo único que hacen es divertirse y gozar de lo lindo y encima violar a niños indefensos. La religión no debe existir en lugar de enseñar lo bueno corrompe mas al hombre. Porque las personas que administran así lo son. En manos de todos esta en que se alce la mayoría y haga justicia a esos niños ya que las autoridades no hacen nada. Quemen sus iglesias, destruyan sus colegios y universidades irrumpan en sus cultos y muestren las fotos y vídeos a los feligreses de las misas para que vean lo depravado que son y tomen en sus manos a ellos y golpeenlos, porque ellos no son intocables son mortales como ud y yo así aprenderán y nunca mas tocaran un niño en su vida.

No se admiten más comentarios en esta noticia