Golpe de Estado en Honduras: los militares deportan a Zelaya

Los militares expulsan al presidente a Costa Rica desde donde viajó a Nicaragua para una reunión urgente del grupo ALBA. El Congreso Nacional le destituye y nombra en el cargo al presidente del parlamento que decreta un toque de queda de 48 horas

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Tegucigalpa / Madrid 29/06/2009 06:29 Actualizado: 05/05/2010 21:43

Comentarios

 

Media: 4.55

Votos: 55

Militares en la casa del presidente de Honduras. EFE

Militares en la casa del presidente de Honduras. EFE

El nombrado nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, ha decretado un toque de queda en respuesta a la multitud que ha salido a las calles de la capital para protestar contra la destitución a la fuerza de Manuel Zelaya con gritos como "insurrección" o "pueblo únete".

La medida será efectiva durante los próximos dos días de las 21:00 horas a las 06:00 horas locales (de 3.00 a 12.00 GMT), según precisó el propio Micheletti en una rueda de prensa tras ser investido como presidente.

Representantes de los sectores sociales y de los sindicatos de Honduras han anunciado, asimismo, una huelga general a partir del lunes en demanda del regreso de Zelaya al país. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, indicó que se ha creado un frente cívico patriótico para repudiar a Micheletti.

Cientos de personas se mantienen movilizadas frente a la Casa Presidencial desde primeras horas de la mañana. "Nos vamos a quedar acá", aseguró el asesor económico con rango de ministro de Zelaya, Nelson Ávila, quien añadió, además, que las protestas se están "desarrollando de manera pacífica y sin enfrentamientos".

Un país convulsionado

La jornada comenzó con un golpe de estado. El presidente depuesto, Manuel Zelaya, fue detenido por cuatro comandos de élite del ejército hondureño compuesto por 200 militares y llevado a la base de la Fuerza Aérea para ser trasladado luego a Costa Rica, desde donde voló rumbo a Nicaragua para una reunión urgente de los representantes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). 

"Lo que se ha hecho es una barbaridad. Inventaron excusas para dar un golpe"

Antes de partir, Zelaya declaró que "lo que se ha hecho es una barbaridad. Inventaron excusas para dar un golpe, pero ante los ojos del mundo están condenados. Micheletti, te has suicidado políticamente", a lo que añadió que su intención es regresar a su país para asumir sus funciones y agradeció la solidaridad que le ha expresado la comunidad internacional.

El arresto se produjo dos horas antes de que se iniciara la "consulta popular" que Zelaya había convocado para preguntar al pueblo hondureño su disposición a reformar la Constitución.

También fueron retenidos durante unos instantes los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Honduras y la canciller del país. Los tres primeros ya se encuentran en sus residencias, según confirmó en el canal Telesur el propio embajador de Venezuela.  Por su parte, la canciller Patricia Rodas fue trasladada a la prisión de la principal base militar de Tegucigalpa, capital de Honduras. Asimismo, los militares decretaron una orden de detención de los miembros del Gobierno de Zelaya, ocho de los cuales se encuentran bajo arresto según diversas fuentes.

Zelaya afirmó que el golpe de estado ha sido "un secuestro brutal"

Por otro lado, el gobierno costarricense confirmó que el presidente de Honduras llegó sano y salvo a Costa Rica, en calidad de "huésped", tras haber sido detenido y sacado por la fuerza de su país.  Asimismo, Zelaya declaró a Telesur que fue víctima de un "secuestro brutal" por parte de un "grupo de militares" de su país. Por su parte, la esposa de Zelaya y primera dama del país se encuentra "en una montaña" del oriente del país por temor a sufrir daños.

El Parlamento destituye a Zelaya

El clima de incertidumbre y de tensión que se vive en el país tuvo su continuidad en el Parlamento. El Congreso Nacional de la República decretó la destitución de Manuel Zelaya del cargo de presidente por incurrir en "reiteradas violaciones" de la Constitución, otras leyes y sentencias judiciales.

Además, también se aprobó el nombramiento de Roberto Micheletti (presidente de la cámara) como nuevo presidente del país, quien juró su cargo instantes después asegurando que no llegó a la presidencia "bajo la ignominia de un golpe de Estado" y prometiendo que el "29 de noeviembre habrá elecciones".

En una decisión aparte, el Congreso aprobó el informe de una comisión especial nombrada el pasado jueves para investigar las actuaciones del gobernante.

Dicha comisión estableció que Zelaya incurrió en dichas violaciones durante el proceso que pretendía culminar precisamente hoy con una consulta promovida por él para instalar una Asamblea Constituyente que reformara la actual Constitución, vigente desde 1982, o emitir una nueva.

"Desobediencia civil pacífica"

Desde Costa Rica, Zelaya condenó enérgicamente el golpe de Estado y llamó a la comunidad internacional a poner todo su empeño en la restitución del orden y el estado de Derecho en Honduras, pidiendo igualmente a la población que desarrolle una "desobediencia civil pacífica" contra el "gobierno usurpador" que le ha expulsado del país. 

Poco después de que Zelaya pronunciase estas palabras, los miembros del Congreso Nacional aceptaban una supuesta renuncia del presidente de Honduras en una sesión extraordinaria convocada tras la captura y deportación del jefe de Estado.

Minutos después y en declaraciones a la prensa, el propio Zelaya negó categóricamente haber renunciado al cargo en unas declaraciones ofrecidas desde su destierro en Costa Rica. "Nunca he renunciado y nunca voy a utilizar ese mecanismo", dijo Zelaya a la cadena CNN en español.

Asalto al palacio presidencial

Zelaya describió "aún con mucho miedo" la irrupción del Ejército hondureño en su residencia del palacio presidencial. "Entraron a balazos en el palacio presidencial y mis guardaespaldas aguantaron 20 minutos. Me sacaron en pijama (...) aquí estoy, en Costa Rica, en pijama todavía, y sin calcetines", añadió, en sus primeras declaraciones desde San José.

Zelaya (a la izquierda en la imagen): "Entraron a balazos en el palacio presidencial"

"No me asesinaron porque los soldados salen de las entrañas del pueblo, me decían 'quieto, no se mueva', pero estaban temblando", narró el presidente. "Era un momento de mucha tensión porque sabían que estaban haciendo", añadió. "Doy gracias a Dios por haber salido con vida y hay gente todavía dispuesta a defender los valores humanos".

Posteriormente, el presidente hondureño fue trasladado a una base aérea para su traslado. "Fui acompañado por soldados fuertemente armados", y según el presidente, "completamente avergonzados por su comportamiento". Zelaya llegó en su avión presidencial hasta San José, donde fue recibido por las autoridades costarricenses.

"Si la mística es detener a un presidente por hacer una encuesta, el sufrimiento en América sólo acaba de empezar", lamentó Zelaya, en relación a la reforma constitucional para la modificación de la Carta Magna.

El presidente Zelaya no precisó nombres de los responsables de su detención, pero sí que aseguró que "las empresas privadas y la élite voraz" se encuentran detrás de su arresto, como "las empresas eléctricas, que se prestan al golpe de estado".

El Ejército toma las calles

Además de la detención, carros blindados y tanquetas salieron a las calles de Tegucigalpa. Los vehículos militares tomaron las calles que dan acceso a la Casa Presidencial y según ha podido saber Público, helicópteros y aviones de combate sobrevuelan los principales centros urbanos del país.

Asimismo, el periodista del diario El Tiempo de Tegucigalpa, Juan Carlos Rivera, indicó que el clima que se respira en el país tras el golpe de Estado "es de incertidumbre. Los militares han decretado un apagón informativo acompañado del corte de fluido eléctrico durante cinco horas".

Varias personas se manifestaron en contra del golpe al grito de "traidores"

Rivera no pudo contrastar enfrentamientos callejeros entre partidarios del presidente y militares, "aunque existen testimonios de lanzamientos de piedras y sonidos de disparos entorno a la residencia oficial en la capital" y una confirmación oficial de que, al menos, se han producido dos heridos durante una marcha en contra del golpe durante la cual se podían oír gritos de "traidores".

El secretario privado del presidente, Enrique Reina, agregó que "el hecho ya ha sido denunciado a la comunidad internacional" e hizo un llamamiento al pueblo hondureño y a los políticos a que se "manifiesten para defender la democracia".

Del mismo modo, la canciller de Honduras, Patricia Rodas, que se encontraba hablando con el canal Telesur antes de ser secuestrada 'en directo', pidió el apoyo de la comunidad internacional y llamó al pueblo hondureño a la "resistencia cívica" ante el "secuestro" de Zelaya.

El papel de EEUU

Rodas también dijo que no sabía "cuál es la reacción del Gobierno de Estados Unidos". "El embajador de EEUU no nos contesta al teléfono", manifestó. Rodas responsabilizó de los hechos al "grupo económico que domina los medios de comunicación", al "presidente del Congreso que nos avergüenza" y también a grupos que pretenden "vencer la voluntad de nuestro pueblo".

Obama dice estar "consternado" ante lo sucedido

Uno de los que ya se ha pronunciado ha sido el presidente venezolano, Hugo Chávez, que condenó y repudió el "golpe de Estado troglodita" contra su colega de Honduras, y alertó que "llegó la hora del pueblo" y de los movimientos sociales de ese país centroamericano. Chávez pidió al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, "que se pronuncie" porque, dijo, "el imperio tiene mucho que ver" con lo que sucede en Honduras. 

Obama, que tardó unos minutos en pronunciarse dijo estar "profundamente consternado por los informes que salen de Honduras. "Las tensiones y disputas que puedan existir deben resolverse pacíficamente a través del diálogo libre de cualquier interferencia exterior", agregó el mandatario estadounidense.

Antes de que se produjera el golpe, en declaraciones a El País, Zelaya dijo que un golpe de estado no había triunfado previamente porque no había contado con el apoyo de Estados Unidos. Los presidentes de Centroamérica se reunieron en Managua para analizar la situación política de Honduras y manifestar su apoyo al presidente depuesto de ese país, informó una fuente oficial de Guatemala.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Al trullo!!
    #1 Vota Vota

    -137 i Al trullo!! 28-06-2009 14:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya esta bien de chuleria marxista frentista.

  • fur
    #2 Vota Vota

    190 i fur 28-06-2009 15:01

    Esto es UN GOLPE DE ESTADO

  • Javier
    #3 Vota Vota

    109 i Javier 28-06-2009 15:10

    ¿les recuerda esto algo? Lo que más vergüenza (ajena) de es la manipulación descarada de TVE. ¿Qué intereses defiende?

  • Po
    #4 Vota Vota

    201 i Po 28-06-2009 15:11

    Esto es un atentado a la democracia!Exigimos una condena internacional!Ya está bien de manipulción informativa!

  • jose
    #5 Vota Vota

    31 i jose 28-06-2009 15:11

    Supongo que el siguiente será Uribe ¿no?

  • Daimiel Puerta
    #6 Vota Vota

    9 i Daimiel Puerta 28-06-2009 15:13

    Mayor información: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27267

  • La democracia
    #7 Vota Vota

    213 i La democracia 28-06-2009 15:15

    Esta es la democracia occidental. Si haces lo que el imperio quiere, no pasará nada... pero si quieres hacer algo nuevo (como una democracia real), te puede pasar lo que a Salvador Allende o lo que ha pasado ahora en Honduras. ¿Eso es libertad, eso es democracia?.

  • el capitalismo empobrece a la mayora y es muy injusto para los paises pobres

    Que chuleria ni chulería, los derechistas capitalistas no aceptan que el pueblo elija a alguien así y atacan con las armas, lo único que tienen, porque les falta lo más importante: la razón. Desde dónde está manejado el golpe?

  • VIVA EL PUEBLO!!
    #9 Vota Vota

    102 i VIVA EL PUEBLO!! 28-06-2009 15:20

    VIVA EL PUEBLO, VIVA EL PUEBLO AMERICANO!! ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA!! VAMOS PUEBLO, PUEBLO ALERTA, PUEBLO AL ARMA!!

  • LIBERTAD
    #10 Vota Vota

    24 i LIBERTAD 28-06-2009 15:23

    Pobres hondureños, el ejercito ya tiene la excusa perfecta para llevarse por delante a quien le plazca. Obama por favor haz algo.

  • Javk
    #11 Vota Vota

    147 i Javk 28-06-2009 15:24

    También han asaltado el popular Canal 8. Me cago en los ejercitos traidores de sus pueblos.

  • Guille
    #12 Vota Vota

    -73 i Guille 28-06-2009 15:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando fallan el resto de instituciones el Ejercito esta siempre al servicio de la Patria.

  • Democracia?
    #13 Vota Vota

    -78 i Democracia? 28-06-2009 15:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para los rojos la democracia consiste en moldear las normas a su antojo enganñando al pueblo para perpetuarse en el poder y ser el Castro de turno ¿Eso es democracia? No. Eso es chuleria marxista. El pueblo sale ganando sin esta gente.

  • VICTORIA
    #14 Vota Vota

    -46 i VICTORIA 28-06-2009 15:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El proximo sera ZP.

  • manu
    #15 Vota Vota

    117 i manu 28-06-2009 15:31

    vamos dejarnos ya de eufemismos, cuando unos militares encapuchados raptan a un presidente elegido democráticamente se llama golpe de estado y no detención. Su único de lito ha sido hacer ejercicio de democracia queriendo consultar al pueblo hondureño sobre su futuro. Donde esta Zelaya?

  • Tomacrasia
    #16 Vota Vota

    -75 i Tomacrasia 28-06-2009 15:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya tiene el miliko Chávez con quienes hablar de democracia.

  • julio
    #17 Vota Vota

    -69 i julio 28-06-2009 15:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supongo que es muy comodo opinar desde latanquilidad de España, pero lo que no es de recibo son los personalismos que se pasan ña democracia por el forro, como chavez etc ...

  • autoautorizado
    #18 Vota Vota

    -16 i autoautorizado 28-06-2009 15:32

    ¿Cuántos militares en el mundo habrán abierto champán? Yo diría que el que no, ha equivocado la profesión.

  • VIVA LA LIBERTAD
    #19 Vota Vota

    -79 i VIVA LA LIBERTAD 28-06-2009 15:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El ejercito proteje al Pueblo frente al opresor al servicio del imperialismo marxista internacional. No cederemos nunca. Si la URSS no pudo con nosotros va a poder "Zelaya"....

  • Bolsa de Madrid
    #20 Vota Vota

    -10 i Bolsa de Madrid 28-06-2009 15:39

    A mi solo me importa si esto es bueno para la bolsa. Subira o bajara?

  • democracia...
    #21 Vota Vota

    87 i democracia... 28-06-2009 15:40

    esto es lo que pasa cuando se le pide al pueblo ejercer su soberanía...espero que se oiga la voz soberana del pueblo y no la de los militares y oligarcas

  • CANARIO
    #22 Vota Vota

    52 i CANARIO 28-06-2009 15:41

    Pase lo que pase muchos redactores de la prensa digital y televisiva sentiran el remordimiento de no haber informado y de haber sido simplesmarionetas del sistema. ¿PORQUÉ NO SE CONDENA ABIERTAMENTE EL GOLPE? La derecha y sus acolititos temen alos votos cuando no los pueden controlar.

  • David
    #23 Vota Vota

    38 i David 28-06-2009 15:43

    El gobierno de España no debe tardar en pronunciarse, ¿ZAPATERO DONDE ESTAS?. YA ESTÁ BIEN DE GOLPES DE ESTADOS MILITARES.

  • JUAN
    #24 Vota Vota

    24 i JUAN 28-06-2009 15:43

    Ya empezo las dictaduras en America Latina, haber que dicen los defensores de la democracia, los hambreadores capitalistasno permiten que los pobres vivan.

  • Que haya paz
    #25 Vota Vota

    -51 i Que haya paz 28-06-2009 15:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo creo que no hay que dar opiniones, se trata de un asunto interno. Debemos esperar a que Zelaya haya sido definitivamente neutralizado y despues ya podremos opinar.

  • ALKARRIA_KANIBAL
    #26 Vota Vota

    163 i ALKARRIA_KANIBAL 28-06-2009 15:45

    ¡El presidente ha sido detenido!… ¡¡ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO EN TODA REGLA!!… indignante la “información” dada por todos los canales de TV, radios, periódicos y demás medios lacayos del sistema. Lo de El País, aparte de indígnate y manipulado, es vomitivo y asqueroso… produce arcadas leerlo, como manipulan y tergiversan toda la información que viene de Latinoamérica y nauseabunda es la forma que tienen de apoyar golpes de estado y regimenes corruptos y criminales como los de Perú y Colombia. No me extraña que El País sea el periódico que mas baja en ventas, si tienen menos credibilidad que El Alcazar o el Siete Flechas. Chile, Venezuela… y ahora Honduras… ¡No os dejéis hondureños, a ese presidente lo habéis votado vosotros! ¡¡Vivan los pueblos de America Latina!!

  • Sup
    #27 Vota Vota

    27 i Sup 28-06-2009 15:45

    Este es el momento de demostrar que américa esta unida, y que España no solo sirve para robarles. Deberían firmar un pacto todos los paises hispanoparlantes que si un país intenta un golpe de estado Los demás interferirán. Ya veríais como acaban las tonterías.

  • JOSE
    #28 Vota Vota

    44 i JOSE 28-06-2009 15:50

    ¿Obama haz algo? Es evidente que ya lo ha hecho...

  • Maria
    #29 Vota Vota

    35 i Maria 28-06-2009 15:55

    quitaron a energia electrica y por tanto el telefono en las principales ciudades se tomaron y cortaron los tres canales favorables al gobierno Andan buscando a los ministros y a los encargados de coordinar la consulta. Es increible todo por una consulta que no tiene valor legal. Este es el ejemplo de lo que signifa la democracia en las repúblicas bananeras.

  • ANDAIRA
    #30 Vota Vota

    4 i ANDAIRA 28-06-2009 15:56

    QUI PRODEST?

  • verguenza de derechona
    #31 Vota Vota

    40 i verguenza de derechona 28-06-2009 15:56

    Como no pueden con los votos y la voluntad del pueblo, el imperialismo, los caciques, terratenientes y burguesía, solo les queda la fuerza y el terror, no les vale la democracia, para estos nuevos piratas la legalidad es papel mojado, lo vemos otra vez el imperio está moribundo, pero mueve sus peones y vendidos...

  • Yo
    #32 Vota Vota

    -60 i Yo 28-06-2009 15:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que hara ahora Chavez? Yo os lo digo, dira "co, co, co, co, coooooo!!! VIVA HONDURAS LIBRE DEL MARXISMO-LENINISMO!!!

  • opinafue
    #33 Vota Vota

    5 i opinafue 28-06-2009 15:58

    para VICTORIA. os estamos esperando. pateticos

  • Revolucionarios de alcoba
    #34 Vota Vota

    -29 i Revolucionarios de alcoba 28-06-2009 15:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Venga, valientes, salid de vuestro agujero. Iros para Honduras y coged un fusil en lugar de incitar a los demas a que lo hagan desde la comodidad y la seguridad de una "putrefacta" sociedad capitalista.

  • Amrica Unida
    #35 Vota Vota

    29 i Amrica Unida 28-06-2009 15:59

    vamos América, es el momento de ejercer la verdadera soberanía! que se oiga vuestra voz y no la de los lacayos oligarcas!

  • Nuestro mayor desprecio!
    #36 Vota Vota

    28 i Nuestro mayor desprecio! 28-06-2009 15:59

    Siempre igual. Espero que el pueblo hondureño sepa responder ante esta nueva agresion fascista. Para los militares, como siempre, lo que se me merecen: nuestro mayor desprecio. Honduras aske! Gora Herria! Viva el pueblo!

  • Antonio Garca Ruiz
    #37 Vota Vota

    49 i Antonio Garca Ruiz 28-06-2009 16:00

    El presidente Manuel Celaya, fue secuestrado por los militares mediante un golpe de estado. Todo el gobierno ha sido también secuestrado, excepto la canciller de Asuntos exteriores. Un hijo del presidente, ha informado que su padre ha sido sacado del país, con destino desconocido. Las urnas para la consulta popular han sido retiradas por los militares y la población civil comienza a organizarse en favor del retorno de la democracia a Honduras. Viva la legalidad democrática !! Viva el publo Hondureño !!

  • Anuar
    #38 Vota Vota

    19 i Anuar 28-06-2009 16:08

    yo solo quiero y espero ver la respuesta de los supuestos democratas de la clase politica española... condenaran este golpe de estado!!! ya se estan haciendo los locos. fijate el titular de las noticia: detenido el presidente por los militares!! como si se tratara de alguien que esta acusado de un delito y las fuerzas de seguridad deben detenerlo.. es un gobierno democratico legitimamente constituido, en las famosas democracias homologadas que a los eurodiputados tanto les gusta mencionar!! solo pregunto que iran a decir estos politicos de la democracia española!! ah y sobre todo el tratamiento mediatico

  • Luis
    #39 Vota Vota

    22 i Luis 28-06-2009 16:08

    ¡Ánimo Honduras! ¡No os dejéis avasallar por los fascistas! ¡No os dejaremos sólos!

  • number one
    #40 Vota Vota

    27 i number one 28-06-2009 16:10

    Esto que está pasando con los medios de comunicación es una vergüenza. A cabo de ver la noticia por el telediario de la 1ª y me he quedado de piedra, en ningún momento han dicho nada de golpe de estado o como mínimo posible golpe de estado y en vez de decir que el presidente electo ha sido capturado o retenido por los golpistas simplemente han notificado que había sido detenido, como si este fuera un delincuente. Esto que tenemos con los medios de comunicación, incluido los estatales si que es una dictadura de las de verdad, una estafa a la sociedad española, es indignante, cada vez creo menos en este sistema que está para beneficio de unos pocos y los demás a tragar. Desde aquí grito basta ya de que estos lacayos del poder nos manipulen. Salgamos todos a la calle para protestar contra este golpe de estado que se está dando contra todos nosotros con el apoyo cobarde y silencio de nuestros gobiernos y los corruptos medios de comunicación.

  • Yo
    #41 Vota Vota

    9 i Yo 28-06-2009 16:10

    Que asco!!!!Es horrible que a estas alturas aún haya ataques como estos a la democracia.QUE ASCO!!!!!!!!

  • Para ANDAIRA
    #42 Vota Vota

    -35 i Para ANDAIRA 28-06-2009 16:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUI PRODEST? Pues a todos los que estamos a favor de la Libertad y en contra del marxismo leninismo. Supongo que a los macarrucas que van con la bandera de la URSS por ahi no les alegra, lo que es un motivo de satisfaccion adicional para nosotros.

  • javier2
    #43 Vota Vota

    13 i javier2 28-06-2009 16:18

    Vaya h.p.´s ,quieren acabar con la democracia del país, solo les importa el vivir con reyes sin importales el pueblo para nada, la gente tiene que salir a la calle y a protestar para que retornen a su presidente,LA DERECHA ES, FUE Y SERA LA PEOR LACRA PARA EL PUEBLO,VIVA EL SOCILISMO EN HONDURAS!!!!!!!!

  • Elvita
    #44 Vota Vota

    33 i Elvita 28-06-2009 16:18

    Vamos pueblo de Honduras a defender su democracia y a su presidente electo Constitucionalmente, no pueden permitir que estos Trogloditas Oligarcas Derechistas los sigan destruyendo como nación. Sean Valientes y defiendan lo suyo demuestrenle al imperio Yankie lo que es el Digno Pueblo Latinoamericano

  • Otro ms y van...
    #45 Vota Vota

    23 i Otro ms y van... 28-06-2009 16:29

    Esta es la forma en que actua la oligarquia, mientras la democracia se mueva segun sus parametros no hay ningún problema, cuando vislumbran que en un futuro pueda cambiar a otro terreno que a ella no le gusta, utilizan el golpe de estado para paralizar cualquier avance social. En estos momentos y con estos hechos se demuestra lo que tiene de democrata la burguesia.

  • vaya tela,
    #46 Vota Vota

    17 i vaya tela, 28-06-2009 16:35

    Supongo que la condena del golpe de Estado será rápida y contundente por boca de Rubalcaba, Patxi López Y Bono...

  • chekista
    #47 Vota Vota

    12 i chekista 28-06-2009 16:36

    Debemos incitar a los hondureños a que se alcen contra el golpe de estado nazi y respaldarlos en todo lo que podamos. Si el pueblo hondureño se organiza y solicita dinero y voluntarios, deberíamos acudir. Yo particularmente, no tendría ningún escrúpulo en ayudar a organizar proyectos de desarrollo social o aleccionar en la constitución de checas eficaces donde acabar con bastantes liberales y capitalistas después de exprimirles sin misericordia. Pero si las clases populares hondureñas están demasiado oprimidas para sublevarse, aún así nada estará perdido: les tocará gobernar a los oligarcas y ello será un espectáculo digno de ser contemplado. Como sabemos, los liberales, capitalistas, patrones de toda laya, sus sátrapas y sicarios, sus "economistas", mercenarios, prostitutas, asesores, administradores y managers son una verdadera calamidad. No conseguirán más que aumentar el odio hacia ellos de la población. Ale, a "gobernar" machotes...

  • No me fastidieis
    #48 Vota Vota

    -27 i No me fastidieis 28-06-2009 16:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Venga hombre, todos los indignados solo estais esperando que salga a subasta el sombrero de Zelaya por Ebay.

  • Vctor
    #49 Vota Vota

    9 i Vctor 28-06-2009 16:36

    El actual presidente no es precisamente un gran defensor del pueblo, pero lo defiendo ante un golpe de estado de la derecha mas reaccionaria. La unica esperanza que le queda a los hondureños es que salgan a la calle, y por los medios que sean necesarios, frenen este golpe de estado.

  • mensaje lindo
    #50 Vota Vota

    16 i mensaje lindo 28-06-2009 16:37

    SOLDADO DE HONDURAS, VUELCA TU FUSIL CONTRA EL OLIGARCA!

  • Zumbaos
    #51 Vota Vota

    6 i Zumbaos 28-06-2009 16:39

    La derechona oligarca y fascista es la que destrozó la libertad y la economia en la URSS, los paises del telon de acero, china, Camboya y Korea del Norte...

  • Maria
    #52 Vota Vota

    16 i Maria 28-06-2009 16:39

    Me he quedado muda, he oído las radioemisoras hondureñas que, fieles a sus dueños, no dicen nada. La oligarquuía que gobierna a Honduras directa o indirectamente ha actuado. La única posibilidad es que la gente proteste. Pobre Honduras gobernada por ladrones, oportunistas y verdugos. Por orden superior se cerró el único canal que transmitía información sobre la consulta, los ministros y los coordinadores de la consulta están siendo perseguidos por el ejercito bajo mandato del presidente del Congreso. Las radios fingen que no pasa nada.

  • Zumbaos (II)
    #53 Vota Vota

    -31 i Zumbaos (II) 28-06-2009 16:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Adelante hondureños, den su sangre y su vida por el ultimo iluminado de turno que les reservaba un maravilloso regimen castrista de hambre y opresion.

  • Pau75
    #54 Vota Vota

    24 i Pau75 28-06-2009 16:44

    Concentración mañana lunes a las 19.00 ante la embajada de Honduras en Madrid, calle Rafael Calvo, 15, metro Rubén Darío.

  • Pablo
    #55 Vota Vota

    22 i Pablo 28-06-2009 16:45

    Patetica la cobertura que se le esta dando desde los medios españoles a este ataque a la libertad del pueblo hondureño. En la 1 hasta han dicho q el presidente ha sido detenido ¿q es lo q ha robado? mas bien ha intentado devolver al pueblo. http://levantandodelsuelo.blogspot.com

  • A las armas valientes!!
    #56 Vota Vota

    -32 i A las armas valientes!! 28-06-2009 16:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Venga, a las armas!! A las armas todos estos revolucionarios de opereta, todos estos marxistas de la wii, todos estos rojazos de las gafas de marca. A las armas, funcionarietes por enchufe, poneos vuestras camisetas raidas del Che y coged la bandera de la URSS. Vosotros, que a esta hora os despertais de la cogorza de ayer, coged el matamoscas que teneis en la mesita y avanzad!! A las armas!!!

  • Resistencia!!!
    #57 Vota Vota

    15 i Resistencia!!! 28-06-2009 16:51

    LLegará un día en que la solidaridad entre pueblos traspasará fronteras. Desde España también nos tenemos que lanzar a la calle en protesta contra este golpe de estado organizado por los oligarcas y con la complicidad de las multinacionales, EEUU, Europa y todos los países sometidos a los intreses del capital. Nuestra democracia también está podrida y ya es hora de que nuestro pueblo adormecido despierte de una vez!

  • Maria
    #58 Vota Vota

    7 i Maria 28-06-2009 16:53

    Zelaya ha sido enviado a Costa Rica y será juramentado Roberto Micheletti, el presidente del Congreso Nacional, hombre que ya tendría que haber sido juzgado si la Constitución tuviese algún valor. Sin preparación alguna excepto ser guardían de los "poderes fácticos" que realmente gobiernan esa república bananera

  • esteban
    #59 Vota Vota

    -34 i esteban 28-06-2009 16:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy en comunicación directa con honduras. La situación está bastante calma, dentro de lo que puede estar: se trata de un golpe de estado constitucional, para hacer respetar las leyes del estado y las sentencias judiciales firmes de los tribunales. La consulta era ilegal y consumó el acto ilegal, ese es el motivo por que que ha sido arrestado. Se presume que también serán arrestados todos los Ministros firmantes del proyecto. Es vergonzoso que el Ex Presidente no haya acatado la orden del trubunal constitucional y se haya tenido que proceder de esta forma. www.estebanramos.blogspot.com

  • Jonathan Berros
    #60 Vota Vota

    16 i Jonathan Berros 28-06-2009 16:59

    Es inquietante ver como la más retardataria "casta" política de un país, conducida por los más subalternos intereses, se precipita a ejecutar un BRUTAL GOLPE DE ESTADO minutos previos a la celebración de una consulta refrendaria. El mundo debe expresar su más resuelta condena a tan aborrecible hecho.

  • esteban
    #61 Vota Vota

    -34 i esteban 28-06-2009 17:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No puedo creerme la mayor parte de comentarios! no se trata de un golpe de estado contra la actuación democrática de un Presidente, sino exactamente de lo contrario: nadie está en contra de reformar la Constitución, ni de que se le consulte nada a la gente. De hecho, se trata de hacerlo respetando las formas y normas constitucionales, democráticas del propio Estado. la consulta fue declarada ilegal y no puede producerse. Simplemente. Es delito llevarla a cabo: por eso el ejército ha actuado directamente ordenado por el tribunal constitucional del estado!

  • lulu
    #62 Vota Vota

    22 i lulu 28-06-2009 17:02

    Nueva definición de Golpe de Estado: "El Ejército detiene al presidente hondureño, conducido por el Ejército a una base militar", leído en ElPais.com a las 17:00. ¿Para qué necesitamos estos medios?

  • Pablo
    #63 Vota Vota

    12 i Pablo 28-06-2009 17:04

    Convocada para mañana lunes 29 de junio a las 19h frente a la Embajada de Honduras en Madrid (C/ Rafael Calvo 15 - Metro IGLESIA) a una concentración en defensa de la democracia en Honduras,. y por la inmediata puesta libertad del presidente Manuel Zelaya

  • Maria
    #64 Vota Vota

    10 i Maria 28-06-2009 17:06

    La gente en este momento está saliendo a las calles para respaldar al presidente Zelaya, no obstante el silencio de los "medios de información" y el corte de la energía eléctrica. Un amigo ministro está siendo buscado por el ejercito a nombre del congreso de la república. Casa presidencial está rodeada por el pueblo hondureño que pide el regreso de su presidente.

  • Jonathan Berros
    #65 Vota Vota

    7 i Jonathan Berros 28-06-2009 17:06

    En Venezuela, los medios cuya propiedad es reivindicada por los más reaccionarios sectores filo-fascistas, han desplegado un "velo incomunicacional" que reproduce las infaustas horas del 11 de Abril de 2002, al intentar tergiversar la naturaleza de los inquietantes eventos ocurridos en ese entrañable país centroamericano. Acudimos a un reprensible acto de sedición auspiciado por actores políticos hondureños sindicados de estar incursos en actos de genocidio décadas atrás y, que por circunstancias difíciles de comprender, aún hacen parte de ciertas instancias del poder público hondureño.

  • Lenincillo
    #66 Vota Vota

    5 i Lenincillo 28-06-2009 17:06

    Hasta el País ha reconocido el golpe (no como hizo con Venezuela en 2002)

  • Seor Q
    #67 Vota Vota

    9 i Seor Q 28-06-2009 17:10

    ¡No a los golpistas! ¡Viva la Democracia!

  • Orden o caos
    #68 Vota Vota

    -12 i Orden o caos 28-06-2009 17:12

    Bien por el ejercito hondureño que vela por el cumplimiento de las normas. La civilizacion consiste precisamente en eso, en respetar las normas y avanzar desde ellas.

  • Jonathan Berros
    #69 Vota Vota

    10 i Jonathan Berros 28-06-2009 17:13

    El inefable "esteban" (y en minúscula, a pesar de ser un nombre propio, no se le puede reconocer mayúscula alguna a un tartufo mendaz que ventila opiniones tan estrafalarias) afirma que en Honduras tuvo lugar un GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL "legítimo" y de una irreprochable juridicidad porque los sediciosos uniformados corrigieron el "entuerto" provocado por Zelaya. Al parecer, la ignorancia no reconoce fronteras en algunos gandules falangistas que suelen refrendar cualquier desafuero cometido por la canalla reaccionaria en cualquier lugar del orbe.

  • X
    #70 Vota Vota

    13 i X 28-06-2009 17:13

    "Se trata de un golpe de Estado constitucional" dice por ahí uno jajajaja. Lo que hay que leer. La gente está en la calle, han cortando la emisión del canal 8 (el único que informaba) el resto dan dibujos animados.Al presidente por lo visto lo han sacado del país. La canciller de Honduras intentó llamar al embajador yanqui varias veces para conocer su opinión al respecto y no le cogen el teléfono. Están votando con la urna en la calle frente al palacio presidencial. Por lo visto acaban de juramentar a Roberto Micheleti... En fin noticias frescas de lo que es UN GOLPE DE ESTADO en toda regla.

  • X
    #71 Vota Vota

    4 i X 28-06-2009 17:16

    Zelaya ha sido trasladado a Costa Rica.

  • santiago
    #72 Vota Vota

    15 i santiago 28-06-2009 17:16

    estoy en honduras, envío este mensaje desde mi móviL. no hay luz, solo emite una radio que se llama globo. hay tanques en las calles , aviones cazas a baja altura. no hay comunicación oficial. los telefonos fijos no funcionan, por ahora solo los móviles

  • Jaime
    #73 Vota Vota

    16 i Jaime 28-06-2009 17:17

    Se ha quebrantado el marco constitucional y democratico en Honduras por parte de los militares al servicio de la oligarquia que esta a las ordenes de los EEUU.Los medios de desinformación tratan de justificarlo.Para informacion libre os dare dos paginas WWW.KAOSENLARED.NET y para seguirlo en vivo WWW.TELESURTV.NET

  • asm
    #74 Vota Vota

    -1 i asm 28-06-2009 17:18

    Para nada Lulu, para nada. Además son pro golpistas.

  • a
    #75 Vota Vota

    -63 i a 28-06-2009 17:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es curioso como para algunos Hugo Chavez, Evo Morales, Ahmadineyad, Zelaya, Castro... son sinónimo de democracia. Zelaya quiere reformar la constitución para perpetuarse en el poder, al estilo Chávez. El ejercito hondureño está defendiendo la democracia y evitando una futura dictadura. Esto son hechos que algunos se empeñan en emborronar con el manido cuento de los tentáculos del capitalismo.

  • Largo Caballero
    #76 Vota Vota

    47 i Largo Caballero 28-06-2009 17:20

    Izquierda Unida convoca en apoyo al Gobierno Legitimo del Presidente Manuel Zelaya y al pueblo de Honduras una concentración mañana lunes 29 de junio frente a la embajada de Honduras en Madrid. Calle Rafael Calvo 15. Metro Iglesia. ¡¡VAMOS TODOS A DEFENDER EL DERECHO DEL PUEBLO HONDUREÑO A ELEGIR Y A TENER EL GOBIERNO POR EL QUE HAN VOTADO!! NUESTROS ABUELOS QUE LUCHARON POR LA REPÚBLICA HABRÍAN SOÑADO CON TENER APOYO INTERNACIONAL FRENTE AL GOLPE FASCISTA DE FRANCO. ¡¡POR LA LIBERTAD TODOS MAÑANA A LA EMBAJADA DE HONDURAS!!!!

  • ZHU DE
    #77 Vota Vota

    12 i ZHU DE 28-06-2009 17:22

    A ver que hace ahora el "democrata" Obama, que pregunta, enviar a los marines a reforzar a los golpistas, viva la "democracia"...a la americana.

  • Jonathan Berros
    #78 Vota Vota

    12 i Jonathan Berros 28-06-2009 17:23

    Honduras sabrá deshacer este episodio dramático de indignidad protagonizado por la barbarie apátrida y conservadora de los más hirientes privilegios de unos pocos tartufos sin abolengo que han detentado el poder durante décadas en perjuicio del valiente pueblo originario legatario de las hazañas de Morazán. La democracia popular en Honduras será repuesta por la reciedumbre de los más humildes.

  • pan
    #79 Vota Vota

    24 i pan 28-06-2009 17:23

    Es cierto Zumbaos, son los mismos derechistas y oligarcas que destruyeron el porvenir, la prosperidad y el estatus de superpotencia de la URSS y demás países, sustituyendo su progreso por la miseria, la desindustrialización, la especulación, las mafias, la superexplotación, la prostitución... No es extraño que una vez más una encuesta en Alemania del este dé como resultado un 58% favorable a la RDA (LE MONDE, AFP 26.06.09), cosa ya medida en la mayoría de países del este en relación a los estados socialistas anteriores. Y es que donde ponen su funesta mirada los derechistas, neocon, liberales, capitalistas, etc, ¡no crece la hierba! Muy buena tu observación.

  • Juan
    #80 Vota Vota

    -37 i Juan 28-06-2009 17:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que alegria se siente cuando las Fuerzas Armadas, fieles siempre al espiritu de la Nacion, se alzan para proteger al Puebro frente a la opresion totalitaria. Esta es una victoria decisiva de las mejores fuerzas vivas del noble pueblo de Honduras. No merece la pena gastar nuestro tiempo intentando razonar con aquellos que solo buscan defender la tirania marxista y atea.

  • Que malo es el ejercito
    #81 Vota Vota

    -38 i Que malo es el ejercito 28-06-2009 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como se ponen por una minucia. Si total, zelaya solo pretendia perpetuarse en el poder eternamente como Castro y Chavez. ¿Que tiene eso de malo?

  • Maria
    #82 Vota Vota

    22 i Maria 28-06-2009 17:27

    Solamente a Esteban se le puede ocurrir que un golpe de estado respete la Constitución. yo estoy en contacro con Honduras, y gracias a amigos que tienen plantas de energía propias se puede saber lo que ocurre porque los golpistas han incomunicado a la poblacoioón. La gente está dirigiéndose hacia casa presidencial a respaldar a Zelaya y obviamente no aceptan a Micheletti, que es fiel representante (mandadero) de la oligarquía que gobierna ese país.

  • esteban
    #83 Vota Vota

    -16 i esteban 28-06-2009 17:28

    Democracia implica respetar el Estado de Derecho. Si un tribunal emite un fallo y el Presidente no lo acata no es democrática su actuación. Es contraria a la Ley del Estado de Derecho y por tanto, un acto delictivo. El ejército ha tenido que actuar bajo mandato del Tribunal Constitucional deteniendo al Presidente por cometer acto delictivo. Igual que la Policía te detendría a tí si cometes un acto delictivo. Lo que pase a partir de este momento sí que determinará si se trata o no de un golpe de estado. De momento lo único que se puede decir es que se está actuando al amparo de la Constitución, las Leyes y el Estado de Derecho hundureño.

  • Xabier Bilbao
    #84 Vota Vota

    15 i Xabier Bilbao 28-06-2009 17:32

    Esto es para lo que sirven las fuerzas armadas (las nuestras incluidas). Para mantener en el poder a los privilegiados de siempre. Para dar golpes de estado contra gobiernos legitimos. Para reprimir al pueblo .Para acallar la voluntad de los ciudadanos. Por cierto, sabeis con quien estaba la judicatura de Honduras, pues eso blanco y en botella.Para acallar la voluntad del pueblo. Para mi tendrian que disolverse todos los ejercitos del mundo.

  • revolucionaria
    #85 Vota Vota

    9 i revolucionaria 28-06-2009 17:32

    los pueblos tienen lo q ellos consideran q se merecen nosotros en venenzuela estamos en lucha, nos quitaron a nuestro presidente y sin contar con militares salimos a reclamarlo y a los militares no le quedo de otra q regresarlo, porq pensaron no podemos matar a tanta gente...asi q pueblo HONDUREÑO salgan porq lo q le viene despues de este golpe es mas miseria se afianzara la oligarquia sabra Dios hasta cuando. SALGAN DE SUS CASAS Y DEFINDA LA SALUD, LA ALIMENTACION, LA EDUCACION ETC...DE SUS HIJOS no esperen pronunciamiento Internacionales desen ustedes mismo el derecho de decidir. Eso se pudo hacer en Colombia claro porq lo q lo proposieron fuero los oligarcas y ahi esta Uribe el pueblo no salio a votar y fueron legales pero como ya dije los pueblos tienen lo q ellos creen q MERECEN.

  • El ejercito es el constitucional, Zelaya es el golpista
    #86 Vota Vota

    -26 i El ejercito es el constitucional, Zelaya es el golpista 28-06-2009 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aqui se esta contando la historia al reves. Es Zelaya quien ha dado un golpe de estado saltandose las normas y el ejercito le ha parado los pies. ESA ES LA REALIDAD.

  • ricardo para a
    #87 Vota Vota

    10 i ricardo para a 28-06-2009 17:34

    el referendum era para poder volverse a presentar cosa que en europa se puede hacer.Chavez a sido elegido por el pueblo.Se ha votado en doce ocasiones perdio en una de ellas y aceptola derrota.En españa no se puden hacer ni tan siquiera consultas¿en donde dices que hay dictadura?

  • Alfonso Smith
    #88 Vota Vota

    5 i Alfonso Smith 28-06-2009 17:35

    LARGO CABALLERO, si tienes contacto con gente de Izquierda Unida, hazle llegar mi modesta pero sentida sugerencia: Anticipen la convocatoria para el día de hoy, pues la reacción en América Latina es general en este momento cuando son las 11 am en Venezuela. Este es el momento ideal para presionar a los golpistas para que desistan de su actitud. No posterguemos las cosas. Saludos hermano, desde Venezuela!!!

  • X
    #89 Vota Vota

    17 i X 28-06-2009 17:36

    Qué ignorancia. Perpetuarse en el poder dicen estos derechistas. Si tan sólo era una consulta no vinculante. Ay, los derechistas, siempre con miedo de preguntar a la gente lo que quiere, unido a su amor marcial y las capillas.

  • Para Pan
    #90 Vota Vota

    -23 i Para Pan 28-06-2009 17:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si. Destruimos el estatus de superpotencia de la URSS. Y estamos muy orgullosos de ello. Y destruiremos a Chavez, y a Morales, y al que se nos ponga por delante, como a Zelaya.

  • Teobaldo
    #91 Vota Vota

    -18 i Teobaldo 28-06-2009 17:37

    Zelaya estaba dando un golpe de estado en contra de la constitución de su país. Simplemente lo contragolpearon. Para comprender la novísima política latinoamericana se requiere estudiar a profundidad el desarrollo político africano.

  • fernandoT
    #92 Vota Vota

    15 i fernandoT 28-06-2009 17:37

    El pecado de Zelaya fue dar de comer a los pobres. Los oligarcas no le perdonan y utilizan a los viejos generales. Pero el pueblo es sabio y retornará a Zelaya en hombros.

  • Alain
    #93 Vota Vota

    13 i Alain 28-06-2009 17:38

    Primer golpe de estado de la era Obama en América Latina. ¿Será el último?. El imperio continua a pesar del cambio de color de la fachada. El color oscuro prometía en un principio.

  • caribeo
    #94 Vota Vota

    -9 i caribeo 28-06-2009 17:38

    Incultura y desmemoria. Largo Caballero nunca creyó en la República ni en la democracia, de echo intentó cargarse las dos en el 34. Te recomiendo que firmes como Azaña, por ejemplo. Ah, ya que vais mañana a luchar a favor de la democracia, lo hacéis por la democracia en Cuba.

  • David
    #95 Vota Vota

    27 i David 28-06-2009 17:38

    El diario El Pais puede estar contento, en su editorial de ayer justificaban y alentaban el posible golpe y aquí lo tienen. Ese diario profascista no volverá a tener nunca más una visita mia ni tan siquiera en su edición digital. Espero q Publico siga informando con una cierta objetividad y dando información también de lo q está pasando ahora mismo, el pueblo está en la calle pidiendo la vuelta de su presidente

  • manu jimnez
    #96 Vota Vota

    4 i manu jimnez 28-06-2009 17:39

    habla manuel zelaya para telesur en estos momentos

  • mscuadrado
    #97 Vota Vota

    25 i mscuadrado 28-06-2009 17:39

    Esto no es un GOLPE DE ESTADO, eso lo hacen los paises malos, en una democracia como la hondureña esto es un "correctivo automático" de las instituciones representativas. Si el pueblo se equivoca, que suele suceder muy amenudo, ya están estas instituciones que ponen las cosas en su sitio y en definitiva salvaguardan la legalidad democrática del país. El ejército hondureño es el mejor garante de dla democracia. Yo espero que si un dia nos equivocamos en España y votamos a un partido que no sea el PSOE, el PP, o uno nacionalista nuestro ejército junto con su jefe, el Rey, nos pongan por la senda correcta, como se acaba de hacer en Honduras. ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA SUPERVISADA Y CONTROLADA POR LOS QUE SABEN MAS QUE NOSOTROS!!! La verdad es que yo prescindiria del derecho al voto universal, que voten sólo los militares, banqueros, empresarios, y más gente de la misma ralea.

  • Justicia para Honduras
    #98 Vota Vota

    17 i Justicia para Honduras 28-06-2009 17:40

    Ojalá el pueblo hondureño haga lo mismo que en el 2002 cuando la Oligaquia con el apoyo de Aznar y Bush dieron un golpe de estado en Venezuela. Ojalá fracase y siga el proceso de cambios en nuestra Amércia Latina, el mundo necesita que la línea Bolivariana triunfe.

  • nada nuevo bajo el sol
    #99 Vota Vota

    24 i nada nuevo bajo el sol 28-06-2009 17:41

    Me parece que volvemos al viejo sistema de control de la CIA, despues de lo Iran y ahora esto, ya vemos el nuevo Obama lo que va a hacer, trabajar en la sombra para mantener "la buena imagen" publica y abandonar las acciones directas de la era Bush, vuelven los Pinochets y demas guerra sucia imperial

  • juan alberto
    #100 Vota Vota

    -34 i juan alberto 28-06-2009 17:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva El Ejercito Hondureño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • grosso
    #101 Vota Vota

    12 i grosso 28-06-2009 17:44

    Ahora se verá si el pueblo hondureño merece ser libre o no. Solo los que luchan por la libertad merecen ser libres. El pueblo hondureño ha de salir a las calles igual que hizo el venezolano cuando secuestraron a Chávez en el golpe militar.... Por cierto, la razón de este golpe es evitar no ya un referendum, sino una simple consulta NO VINCULANTE. Me hace recordar la histeria del poder en nuestra querida España cuando los vascos querían hacer una simple consulta no vinculante ("plan ibarretxe"). Aquí todo está más engrasado y la democracia se puede pisotear con jueces y policias, en centroamerica todavia necesitan tanques para hacerlo...

  • Si son tan constitucionales...

    ¿Por qué toman, armados, las calles? ¿Para enfrentarse (o reprimir) a quién? AL PUEBLO. No os engañéis y, sobre todo, no intentéis engañarnos. Un golpe de estado es un golpe de estado. Las armas no pueden tomar decisiones políticas. Latinoamérica es grande y ha aprendido. Confío en que, unidos, sabrán evitar que se instaure una dictadura.

  • X
    #103 Vota Vota

    5 i X 28-06-2009 17:45

    Zelaya habla en directo para Telesur (está en Costa Rica). Culpa a la oligarquía. Dice que le traicionó la cúpula del ejército, que entraron a tiros en su casa (hubo lucha durante 20 min con su guardia personal).Pide a los presidentes de América (incluyendo a los yanquis) que no reconozcan el golpe.

  • Miguel
    #104 Vota Vota

    -30 i Miguel 28-06-2009 17:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El ejército ha actuado por mandato de los organismos democráticos hondureños. Es Zelaya el que había dado el Golpe de Estado. No se puede ir en contra de la Constitución ni en contra del Parlamento, Tribunal Constitucional,... y Zelaya fue en contra de todos ellos.

  • tacoespar
    #105 Vota Vota

    7 i tacoespar 28-06-2009 17:46

    No don Esteban: la democracia no es lo mismo que el estado de derecho. Ud. confunde a Rousseau con Montesquieu, al poder de la mayoría con el liberalismo burgués, el doctrinarismo constitucionalista y, ante todo, con la "Policía"; pero es lógico: Ud. es un espolique de la oligarquía y los feudales, y bastante ha tenido con tener que medio admitir la ideología liberal. Por otra parte, es normal que alguien como Ud. confunda conceptos, porque como todo el mundo sabe y la crisis-depresión de 2008 lo demuestra, los neocon, neoliberales, etc. son unos ineptos contrastados.

  • Jonathan Berros
    #106 Vota Vota

    13 i Jonathan Berros 28-06-2009 17:47

    La derecha como de costumbre y, animada por un desenfado que sólo anida en los más ruines seres, intenta justificar el artero y felón GOLPE DE ESTADO, con imposturas y falaces argumentos huérfanos de genuina juridicidad. Desde Venezuela, estamos con el pueblo humilde de Honduras.

  • David: a Mel lo tienen secuestrado en Costa Rica.

    Zelaya habla en directo ... al menos esta vivo, "el llanero-vaquero" ... y aquí seguimos y seguiremos. "por la República, y ahora, valéis los sudamericanos, mas que nosotros"; pues eso ... pá lante, y parad de pensar en razas, "QUE LA HUMANIDAD ES UNA; ME HE HECHO DE CHÁVEZ, POR QUE ES LA MÍSTICA, Y EL CORAZÓN".

  • asi no
    #108 Vota Vota

    10 i asi no 28-06-2009 17:47

    no me cabe duda la mano negra de EE.UU. está de tras de este golpe

  • autoautorizado
    #109 Vota Vota

    7 i autoautorizado 28-06-2009 17:50

    No hay un militar que valga un duro.

  • Jonathan Berros
    #110 Vota Vota

    4 i Jonathan Berros 28-06-2009 17:51

    Ninguna disposición espúrea y sin sustento constitucional puede ser esgrimida como causa de justificación de un canallesco e infame GOLPE DE ESTADO como éste, que algunos mendaces falangistas de poca monta intentan avalar en algunos países.

  • Mara
    #111 Vota Vota

    3 i Mara 28-06-2009 17:51

    Zelaya está dando declaraciones en estos momentos desde Costa rica. Lo han sacado en pijama, está declarando sobre la posición de USA y le pide al embajador una respuesta clara sobre si USA avala el golpe o no. Níngún hondureño puede permitir un golpe de estado, eso es retroceder en la historia. Dice que no lo asesinaron porque al final los soldados son hijos del pueblo pero llevaban la orden de asesinarlo. Dice que está en San José como presidente de Honduras, que no pide asilo porque él no ha salido, sigue siendo el presidente hasta el día de entrega del mandato en enero 2010

  • Dr. Odio
    #112 Vota Vota

    23 i Dr. Odio 28-06-2009 17:52

    Un comentarista ha hablado de "golpe de estado constitucional"? ¿Qué será lo siguiente "genocidio constitucional"? ¿Qué tiene que ver un golpe de estado con la constitución, con cualquier constitución sino es anularla por la violencia? Ahora veremos qué piensa y qué hace realmente Obama más allá de su presunta reconcialición con sus vecinos americanos. Cosa curiosa: los titulares de "El País" y "La Razón" hablan de la detención del presidente Zelaya, mientras que "ABC" habla de golpe de Estado. El grupo PRISA se supera a sí mismo, si eso era posible.

  • Juan
    #113 Vota Vota

    7 i Juan 28-06-2009 17:53

    La única información veraz: telesur http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

  • Amen
    #114 Vota Vota

    -20 i Amen 28-06-2009 17:54

    Estad tranquilos, es lo que ha querido el Altisimo. Dios ha visto desde el cielo el destino de caos que amenazaba a Honduras y ha bendecido la Revelacion en las nobles Fuerzas Armadas. No tengais miedo, vosotros que os oponeis a Sus Designios sois tambien hijos de Dios y ya estais perdonados. Dios Os Bendiga.

  • pan
    #115 Vota Vota

    3 i pan 28-06-2009 17:54

    Ciertamente destruísteis a la URSS como superpotencia con el dinero de los trabajadores occidentales, pero ahora, como consecuencia, os enfrentáis a vuestra propia estulticia y a una revolución globalizada. La energía ni se crea ni se destruye. Hasta en EEUU se están nacionalizando empresas descomunales señeras del capitalismo como GE, o metiendo a grandes canallas de los vuestros, que razonaban bastante mejor que tú, en la cárcel de por vida (Madoff). El tiro os está saliendo por la culata, sólo es el principio, y no paro de alegrarme.

  • X
    #116 Vota Vota

    12 i X 28-06-2009 17:55

    Dicen los astutos derechistas: "no se puede ir contra la constitución, contra el parlamento..." Ja, ja, ja y todo por una encuesta. Qué clase de democracia no permite encuestas. Por otro lado, no ven bien encuestas pero sí los tanques en la calle, que corten emisión de canales de televisión, que corten la telefonía, que saquen del país al Presidente electo... Cada día os dejáis más en evidencia, la gente no se traga ya vuestro embustes.

  • Para Xabier Bilbao de Gaizka

    Tus comentarios, como siempre, están llenos de subjetividad y poca cordura, pretendiendo subliminalmente llamar al opresor al ejército español. Muy propio de ti, que vailas al sol que más calienta, ya que el otro día lo llamaste "ejército extranjero" cuando lo del Gorbea y hoy lo llamas "incluido el nuestro". Aclara tus ideas, hombre, acláralas.

  • Juan
    #118 Vota Vota

    12 i Juan 28-06-2009 17:57

    Parece que el imperialismo esta muy preocupado por la democracia en Irán, pues bien que se preocupe de defender el poder del pueblo en Honduras, que lo tiene más cerca.

  • Carlos Gabitones
    #119 Vota Vota

    34 i Carlos Gabitones 28-06-2009 17:58

    Ahí lo tenemos. El golpe consumado. El presidente electo de Honduras detenido. ¿Su delito? querer hacer una encuesta NO VINCULANTE para instalar una urna adicional en las elecciones legislativas que iban a celebrarse en noviembre. Eso para que se vote una asamblea constituyente. ¡Qué miedo tiene el ejército y la oligarquía a que el pueblo hable! ¡Cómo se teme a la verdadera democracia!

  • Largo Caballero
    #120 Vota Vota

    -12 i Largo Caballero 28-06-2009 17:59

    Alfonso Smith. Si, tengo contacto pero no podemos hacerlo ahora porque no lograríamos llevar ni a 100 personas... Es triste pero los españoles están dormidos... Ojalá lo pudieramos hacer ahora mismo.

  • Viva Honduras !!
    #121 Vota Vota

    -51 i Viva Honduras !! 28-06-2009 18:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos a dejar Honduras mas limpio que una patena de marxistas, rojos, stalinistas, vagos y trinkones del sudor ajeno. VIVA LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL Y EL ESTADO DE DERECHO.

  • Zelaya No
    #122 Vota Vota

    -30 i Zelaya No 28-06-2009 18:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jajaja!!! Que patetico este Zelaya: en pijama dando declaraciones!!! No lo han dejado ni cepillarse los dientes, menudo aliento debe de tener el colega!!!

  • notejode
    #123 Vota Vota

    12 i notejode 28-06-2009 18:03

    el de aki tambien fue un golpe legitimo........segun ellos

  • Carmen
    #124 Vota Vota

    -48 i Carmen 28-06-2009 18:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comunistas, marxistas, stalinistas, anarquistas... Solo llevaron hambre y liberticidio allí donde gobernaron, por no decir cosas mas graves. no se como tienen aun el cuajo de llamarse democratas y salvadores de nada.

  • esteban
    #125 Vota Vota

    -19 i esteban 28-06-2009 18:05

    vaya parece que Miguel también está pensando un poco... La democracia es inseperable del Estado de Derecho igual que éste de aquella. No existe Democracia sin Estado de Derecho ni Estado de Derecho sin democracia. Eso es lo que dije... y el Ex presidente no ha respetado ni el Estado de Derecho hondureño ni el propio sistema democrático político del pais. Por eso se ha dado esta situación poco menos que extraña, un golpe de esdao pero constitucional, o si lo prefieren constitucionalista.

  • lenin
    #126 Vota Vota

    26 i lenin 28-06-2009 18:05

    el alba y los estados sudamericanos deben mandar tropas a instaurar la democracia en honduras ya,y si eso lleva a un enfrentamiento armado con los sublevados que asi sea veran lo que es enfrentarse a un ejercito y no a un pueblo desarmado puñeteros cobardes

  • ANTImilitar
    #127 Vota Vota

    17 i ANTImilitar 28-06-2009 18:07

    el ejercito "protege" al pueblo de una posible injerencia extranjera, y KIEN protege al pueblo del ejercito?????........es necesario un ejercito popular???

  • nicols
    #128 Vota Vota

    11 i nicols 28-06-2009 18:07

    Primeras secuelas del olvido de irak por parte del gobierno de los estados unidos, obama obama, al final lo único que cambiará será la página web de la casa blanca. Al tiempo......

  • Tiko
    #129 Vota Vota

    21 i Tiko 28-06-2009 18:09

    Para todos aquellos listillos que dicen que Zelaya pretende perpetuarse en el poder como Chávez: En primer lugar conviene saber que (según ha informado este mismo periódico) la reforma entrará en vigor con el próximo presidente, y no le afectará a él. En el caso de Venezuela, la reforma constitucional consistía, en lo referente al gobierno, en cambiar de "sólo podrá ser reeligido una vez" a "podrá ser reelegido". En cambio también la reforma traía consigo un buen número de cambios destinados a dar mayor peso, poder y capacidad de autogestión a las sociedades obreras y campesinales. Curiosamente, la reforma chavista respecto al gobierno, es clavadita a un artículo de la constitución de un estado que, yo sepa, no es comunista ni castrista ni socialista ni nada por parecido, más bien todo lo contrario: ESPAÑA.

  • Guanaco
    #130 Vota Vota

    16 i Guanaco 28-06-2009 18:09

    Resiste Honduras... el salvador esta con el pueblo hondureño... no al golpe de estado si a la libertad...

  • pepe
    #131 Vota Vota

    16 i pepe 28-06-2009 18:13

    Todos los ciudadanos que defienden un golpe de estado contra una democracia por muy debil que sea esta, son unos fascistas. las democracias, afortunadamente, tienen la virtud de regenerarse por si mismas.

  • caalmono
    #132 Vota Vota

    11 i caalmono 28-06-2009 18:15

    HAZ ALGO CHAVEZ¡¡¡

  • Juan_Pablo_Trio
    #133 Vota Vota

    9 i Juan_Pablo_Trio 28-06-2009 18:15

    Todo el mundo tiene que salir a condenar este atropello a la democracia!!! Si no les gusta Zelaya que no lo voten!! Acá leo muchos genocidas defendiendo un ataque a la democracia.

  • Ana
    #134 Vota Vota

    1 i Ana 28-06-2009 18:16

    Gracias Juan por un poco de información, ya no se ni donde poder leer qué es lo que está pasando. Gracias de nuevo

  • Joseme
    #135 Vota Vota

    -26 i Joseme 28-06-2009 18:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1. La constitución prohibe las encuestas a menos de 180 días de las elecciones, Zelaya no quería respetar eso. 2. Sólo tenía apoyo del macaco Chávez y su títere Ortega, la gente (incluidas las iglesias evangélicas y católicas, y su propio partido) le decían que no lo hiciera. 3. Chávez, su aliado, cometió el error de insultar sl jefe militar y eso en Honduras no lo permiten.

  • Hernaldo H. Venezuela.
    #136 Vota Vota

    11 i Hernaldo H. Venezuela. 28-06-2009 18:19

    Vamos pueblo de Honduras ustedes pueden demoler este Golpe defacto de estos traidores vamos salgan todos a la calle y devuelvan a su presidente constitucionalmente electo aqui en Venezuela estamos con ustedes y le hago un llamado a los soldados ustedes son del pueblo y no traicionen a su pueblo y como dijo nuestro Ali Primera Soldado Vuelca el Fusil contra el oligarca. Nosotros derrocamos a los traidores y ustedes tambien lo pueden hacer. Patria Socialismo o muerte ..... Venceremos Que viva Manuel Zelaya Cuenta con el Pueblo de Bolivar y con Nuestro Comandante Chavez y su pueblo Chavista en Venezuela estamos con ustedes y con su presidente MANUEL ZELAYA

  • TACI
    #137 Vota Vota

    12 i TACI 28-06-2009 18:19

    Lo que pasa en Honduras, es una manera sutíl de derrocar a un presidente. En España ya hemos vivido esa experiencia. En un caso y en otro tratan de engañar a la opinión pública, buscando pretextos y excusas para justificar "el golpe de estado" , llamándolo por otro nombre. En españa se le llamó , entre otras cosas, levantamiento. En Honduras,detienen y secuestran a un presidente, elegido democraticamtente en las urnas, tomando el ejercito el control del pais, bajo el pretexto que este, ha infringido la ley por intentar hacer una consulta popular no vinculante.

  • NOpasaran
    #138 Vota Vota

    13 i NOpasaran 28-06-2009 18:21

    Honduras no esta sola..........y NO se va a permitir otra dictadura de sello yanki en hispanoamerica

  • USAF
    #139 Vota Vota

    4 i USAF 28-06-2009 18:21

    Hay que reconocer que operativamente el golpe ha sido perfecto: para cuando fue conocido Zelaya estaba ya fuera del pais. Y todo sin disparar un tiro que sepamos. Lo curioso ha sido como Zelaya ha sido sorprendido despues de todos los problemas que ha tenido esta semana con el ejercito y sabiendo que hoy era el dia clave. Es por eso por lo que pienso que la mayor parte de las FFAA estaban ya contra el.

  • X
    #140 Vota Vota

    8 i X 28-06-2009 18:22

    EMBAJADORES DE CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA HAN SIDO SECUESTRADOS! AQUÍ SE VA TERMINAR ARMANDO. ATENTOS TODOS

  • santiago
    #141 Vota Vota

    5 i santiago 28-06-2009 18:23

    radio globo de honduras ya no emite desde que conectó co cnn para escuchar las declaraciones de zelaya. solo nos queda el móvil, desde donde envío este mensaje

  • X
    #142 Vota Vota

    8 i X 28-06-2009 18:24

    ES POSIBLE QUE LO QUE SE ESTE INTENTANDO VAYA MAS ALLA DE HONDURAS. QUIZA INTENTEN DESESTABILIZAR TODA LA ZONA.

  • Diffest
    #143 Vota Vota

    8 i Diffest 28-06-2009 18:26

    El golpe de Estado en ese pais solo era cuestion de tiempo. http://es.globedia.com/golpe-de-estado-en-honduras

  • Alfredo Ortiz
    #144 Vota Vota

    7 i Alfredo Ortiz 28-06-2009 18:27

    UNASUR DEBE JUGAR EL PAPEL QUE JAMÁS HA SABIDO DESEMPEÑAR LA OEA.

  • David: los fachas les estan torturando ahora mismo.

    A LOS EMBAJADORES Y RODAS - LA CANCILLERA, LOS FASCISTAS LES ESTAN TORTURANDO ... ES ASI. En fin, no me quiero imaginar que las FAES, EL PP, y sus CURAS ... vuelvan a ganar ... pero les estan torturando ... es canal TELESUR, ES VENEZUELA, Y SON NUESTROS HERMANOS, en fin, que vuelvan ganar los fachas, !me suda la pol_la, como si me matan, DA TODO IGUAL!.

  • vamosya
    #146 Vota Vota

    3 i vamosya 28-06-2009 18:29

    un golpe de estado ¿¿¿por una encuesta???? y kien se cree eso?¿?¿

  • Informacin para ANA
    #147 Vota Vota

    4 i Informacin para ANA 28-06-2009 18:33

    Ana, conecta por Internet con Venezolana de Televisión. Por ahí me acabo de enterar que han "secuestrado" a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. No saben en la que se están metiendo... o sí.

  • todosalmonte
    #148 Vota Vota

    4 i todosalmonte 28-06-2009 18:33

    kizas no.........llevan intentando desestabilizar la zona desde hace decadas, y puede ke el "yes we can" se lo haya propuesto de verdad.........es posible ke se lie parda..........

  • cosmic
    #149 Vota Vota

    7 i cosmic 28-06-2009 18:34

    También han secuestrado a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, según telesur.

  • Anukd
    #150 Vota Vota

    13 i Anukd 28-06-2009 18:35

    Observen cómo reaccionan otros medios de comunicación. La advertencia del golpe de Estado ya la dió Zelaya el pasado viernes, y no tuvo mayor eco en la prensa. Una declaración grave del mandatario de un país que no fue atendida, y que ahora ya ha sido deportado. http://anadelicadopalacios.blogspot.com/2009/06/golpe-de-estado-en-honduras.html

  • Honduras Vive
    #151 Vota Vota

    -25 i Honduras Vive 28-06-2009 18:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No pasaran? Bueno, pues hemos pasado. Alguna pregunta, marxistas nuestros?

  • Informacin
    #152 Vota Vota

    6 i Informacin 28-06-2009 18:37

    Información en directo en: www.kaosenlared.net y en http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

  • lamierdadecasa
    #153 Vota Vota

    4 i lamierdadecasa 28-06-2009 18:38

    esperemos ke nuestro "carismático expresidente amante de las invasiones no tenga nada ke ver.........ya tuvo parte en otro intento por la zona..........

  • ALKARRIA_KANIBAL
    #154 Vota Vota

    11 i ALKARRIA_KANIBAL 28-06-2009 18:39

    Aquí hay un apagón informativo, como paso es Venezuela en 2002. Miles de personas están saliendo a las calles por toda Honduras en apoyo de su presidente y de su gobierno legítimo, votados democráticamente. El pueblo hondureño parara este golpe de estado como en su día hicieron los venezolanos. ¿Dónde esta San Obama?… ¿Qué opinan ZP y Rubalcaba?… indignante la “información” dada por Prisa y El País, no se como no se les cae la cara de vergüenza a los pro-golpistas de los Polancos y Cebrianes. ¡¡TODO A PROTESTAR A LA EMBAJADA DE HONDURAS EN MADRID!! MAS INFORMACION: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27267

  • pakita_venezuela
    #155 Vota Vota

    8 i pakita_venezuela 28-06-2009 18:39

    Hola mi pueblo Hondureño,salgan adefender asu Presidente Zelaya Venezuela,Chile, Colombia,Brazil,Peru,Italia, España.Estamos con ustedes Hermanos Patria para todos Venceremos...

  • Ordago Marxista
    #156 Vota Vota

    -16 i Ordago Marxista 28-06-2009 18:43

    A ver, han secuestrado a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Bueno, que traigan a Moratinos y asi podrann jugar al mus.

  • Antonio Torres
    #157 Vota Vota

    -24 i Antonio Torres 28-06-2009 18:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bien, y ahora como ejemplo que se levante Nicaragua, y Venezuela, y Bolivia y Ecuador... ya está bien de dictadores fascistas vestidos de socialistas. Y le aconsejaría a muchos que antes de opinar se informen bien, que no se dejen llevar por unos principios socialistas, como los mios. Hasta que no se pisa Nicaragua y se ve como Ortega trata y utiliza a los nicas para su bien propio no se conoce la realidad. ¿Tendrían que saber todos los defensores de estos dictadores que, por ejemplo, Ortega se ha convertido en uno de los más poderosos ricachones de toda America Latina, y lo peor es que nunca dio un golpe en su vida. En los tres años que lleva ha robado elecciones, ha recortado libertades y ha comprado todos los poderes del estado. Nicaragua es una dictadura y la gente se muere de hambre y miseria. http://www.elmiradorimpaciente.blogspot.com/

  • golpista
    #158 Vota Vota

    -22 i golpista 28-06-2009 18:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto es un Ejército y no lo que tenemos en España.

  • Hilario
    #159 Vota Vota

    10 i Hilario 28-06-2009 18:44

    Quiero saber que hace Obama, no es tan dificil decir que está en contra del golpe. La ambigüedad es hija del pasado y el pasado no votó a Obama

  • nicols
    #160 Vota Vota

    4 i nicols 28-06-2009 18:44

    democracia y estado de derecho, se respeta o no se respeta, pero ¿quién decide si se respeta o no, unos militares? ¿no serán los jueces los garantes de todo esto y en última instancia el pueblo? ¿dónde está el pueblo, no está votando que es dónde dice que es lo que quiere? Al Zelaya se le ha ido la hoya ¿y es el ejército quien decide eso? uyuyuyuy ¡que peligro! menos mal que en este pais tenemos identificados a los estebitas miguelitos y resto de fachas con oratoria....

  • otro Manuel
    #161 Vota Vota

    18 i otro Manuel 28-06-2009 18:44

    Esto es un golpe de estado. La mayoría de los medios españoles no se atreven a nombrar estas palabras tabú. el diario Público ha tenido la valentía de hacerlo cuando los demás medios manipulan con eufemismos. Todos los que creemos en la democracia somos Zelaya.

  • ANTICAPITALISTA
    #162 Vota Vota

    16 i ANTICAPITALISTA 28-06-2009 18:45

    El imperialismo yanqui y la C.I.A. no cesan en su intento por tener sometidos a todos los pueblos latinoamericanos y les molesta que cerca sus fronteras surjan aires de democracia y libertad, les niegan su capacidad de eleccion y pensamiento.

  • CIUDADANO
    #163 Vota Vota

    15 i CIUDADANO 28-06-2009 18:46

    EL PERIODICO "EL PAIS"..NO LE HA DADO IMPORTANCIA A ESTA NOTICIA...¿PORQUÉ ?.....

  • Qarlos
    #164 Vota Vota

    10 i Qarlos 28-06-2009 18:48

    Para los del "golpismo constitucionalista", Esteban y compañía, ¿qué opinan del secuestro de embajadores, de las ordenes de captura contra periodistas, por parte de los militares? Aparte de que si el presidente hubiera cometido alguna ilegalidad, en un estado de derecho se suelen siguen unos trámites definidos, que no parecen corresponderse con lo actos del congreso y judicatura, ni mucho menos de los militares.

  • OTRA VEZ LA CIA.??
    #165 Vota Vota

    14 i OTRA VEZ LA CIA.?? 28-06-2009 18:49

    EL EMBAJADOR AMERICANO NO CONTESTA AL TELEFONO..!!! PARECE QUE EL AMIGO AMERICANO NO CAMBIARA MUCHO SU POLITICA EXTERIOR A PESAR DE LA VICTORIA DE OBAMA.. POR CIERTO EL PRESIDENTE QUE DICE.??? O TAMPOCO TIENE COBERTURA.???

  • Ricardo
    #166 Vota Vota

    5 i Ricardo 28-06-2009 18:51

    !!No bajen los brazos, pueblo de Honduras !!!. Desde Argentina les damos todo su apoyo. Estas son maniobras de la CIA, que no descansa nunca. Asi se demuestra que Obama tiene menos poder que una mosca. Es el pueblo el que salvara a Honduras.

  • camponotus
    #167 Vota Vota

    5 i camponotus 28-06-2009 18:53

    Si Obama no actúa contra el golpe con la energía que condena el supuesto fraude electoral en Irán, perderá toda su credibilidad.No basta neutralidad,EEUU debe restituir a Zelaya en su lugar, pues fué elegido democráticamente por el pueblo.

  • KALININ
    #168 Vota Vota

    8 i KALININ 28-06-2009 18:53

    YA VEMOS LA CARA DEL Sr OBAMA "YES WE CAN", Si nosotros podemos seguir siendo iguales con un poco de MAQUILLAJE, Luego hablan de la URSS o de Rusia. a golpe de cañones, la historia se reproduce. Porque las RATAS se aferran al BARCO como a un clavo ardiendo. Y luego los Voceros de la supuesta PRENSA LIBRE difama a esta gente que realmente quiere un cambio para su GENTE. EDUCACION, SANIDAD UNIVERSAL, VAMOS LO QUE VIENE SIENDO LOS DERECHOS HUMANOS. LOS QUE ESPERABAN UN CAMBIO CON OBAMA YA VEMOS DONDE ESTA. CON LA TIRANIA DEL MALLLAMADO MUNDO LIBRE, LIBRE PARA MI Y ESCLAVISMO PARA LOS DEMÁS, QUE CADA VEZ SE ACERCA MÁS A NOSOTROS, POR LA NECESIDAD DE SEGUIR OPRIMIENDO PARA MANTENER SUS MANSIONES, JET'S, LIMUSINAS Y DEMAS DESPILFARROS.

  • Trabuco
    #169 Vota Vota

    12 i Trabuco 28-06-2009 18:54

    ¡¡ANTE GOLPES MILITARES REVOLUCIONES POPULARES!!

  • Joan
    #170 Vota Vota

    7 i Joan 28-06-2009 18:55

    Yo no sé qué coño hacéis leyendo ElPaís, vaya ganas...

  • ALKARRIA_KANIBAL
    #171 Vota Vota

    10 i ALKARRIA_KANIBAL 28-06-2009 18:55

    Esto se empieza a calentar. SECUESTRADOS los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y la canciller hondureña Patricia Rodas. Miles de ciudadan@s están tomando las calles hondureñas. Los golpistas están haciendo lo mismo que hicieron con Jean-Bertrand Aristide en Haití. MAS INFORMACION: http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/20089#

  • MALATESTA
    #172 Vota Vota

    13 i MALATESTA 28-06-2009 18:56

    Alfinal los mismos de siempre hacen lo de siempre.Con la bendición de la iglesia, los medios de "información",los burguesillos acojonados porque les quitan el poder(que por supuesto solo les pertenece a ellos).A ver las memocracias occidentales por donde salen.En fin esto es repugnante!! Como dice el Chispes el futuro será o del caos o de la ANARQUIA.

  • Hondureo
    #173 Vota Vota

    -35 i Hondureo 28-06-2009 18:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por favor, no hablen de aquello que no sepan. De Zelaya no ha venido nunca nada bueno, y su refora era ilegal según las leyes vigente, y así el Tribunal Superior del país se lo había dicho. ¿Acaso ustedes no acatan el TS de España como último órgano decisivo del poder legislativo? Me parece provocador enlazar portales propagandísticos como kaosenlared.net o rebelión.org que no hacen más que desinformar al mundo con sus tendencias arcaicas para recuperar un sistema político fracasado tantas veces a lo largo de la historia. Miren, si aún creen en ello, me parece muy bien, pero no desinformen, y menos si ni siquiera están en Honduras y ni tan solo conocen nuestra situación. Honduras ha elegido ser libre y no tener un estado como el Venezolano gastando dinero en prohibir televisiones, fabricar juguetes de superhéroes locales y ponerse de espaldas al mundo. Respétenlo. Hasta quienes votaron a Zelaya discrepan de lo que estaba a punto de hacer con la nueva ley. Miren, si algún día quieren venir a visitar Honduras y ver un país libre donde no les limiten las llamadas a los celulares ni los medios de información, mejor no apoyen a Zelaya desde el extranjero. Si prefieren su arcaico feudalismo, quédense con Chávez y su pobreza tanto económica como cultural.

  • santiago
    #174 Vota Vota

    4 i santiago 28-06-2009 18:57

    radio globo está volviendo a emitir desde una unidad movil. en honduras 88.7 se puede sintonizar en internet, pero no se la web, aquí no hay luz. es el único medio que está informando desde Tegucigalpa

  • Es curioso
    #175 Vota Vota

    -25 i Es curioso 28-06-2009 18:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando los golpes de estado los dan los marxistas son bueniiiiisimos. como el de Chavez, como el de Largo Caballero. Buenisimo romper el orden democratico y constitucional. Aqui sin embargo quien rompio el orden constitucional fue zelaya y el ejercito defiende el orden democratico. VIVA LA DEMOCRACIA, ABAJO EL COMUNISMO CRIMINAL

  • H.H
    #176 Vota Vota

    5 i H.H 28-06-2009 18:58

    Mira Antonio Torres. quien eres tu para decir q aqui en Venezuela tenemos un dictador este es el pais mas democratico q cualquiera o tu no sabes q en 10 años hemos hecho 14 elecciones tu lo q eres un traidor pitiyanqui

  • Espaol preguntn
    #177 Vota Vota

    21 i Espaol preguntn 28-06-2009 18:58

    No le echen la culpa sólo a la CIA y al imperialismo yanqui ¿Es que los medios de manipulación españoles no están siendo cómplices con el golpe de Honduras?

  • CIUDADANO
    #178 Vota Vota

    4 i CIUDADANO 28-06-2009 18:59

    LOS MILITARES NORTEAMERICANOS LE TIENEN COGIDO A OBAMA ...POR DONDE MAS LE DUELE....(POR LA PARTE INTERIOR DE SU ENTREPIERNA)...VAYA MARIONETA!

  • pax
    #179 Vota Vota

    9 i pax 28-06-2009 18:59

    E S T A E S U N A M A N I O B R A D E L A C I A. EL EMBAJADOR DE EEUU NO CONTESTA EL TELEFONO PORQUE ESTA OCUPADO EN DIRIGIR EL SECUESTRO.

  • chekista
    #180 Vota Vota

    3 i chekista 28-06-2009 19:00

    En Stalingrado no pasasteis, al contrario, os dieron una paliza tan grande que el nazifascismo cayó y la derecha estuvo de capa caída durante 40 años, mientras que el laborismo filo-marxista entró hasta en el Reino Unido desbancando a Churchill; en Latinoamérica o la ex-URSS, y en muchos países no os habéis recuperado. Imagináos la próxima tunda donde os va a dejar. Esta última no me la pierdo: va a parecer una colección de pelis gore.

  • Skywalker
    #181 Vota Vota

    3 i Skywalker 28-06-2009 19:00

    Quisiera saber si Moratinos apoya a los golpistas en Honduras. Yo espero que no. El gobierno de España debe oponerse al gobierno golpista de Honduras. De las declaraciones de Moratinos y de las posteriores actuaciones del gobierno depende de que siga en desencanto con ZP.

  • Mancini
    #182 Vota Vota

    11 i Mancini 28-06-2009 19:00

    Terrible noticia. Es increible que todavia existan en LA figuras militares que no enteran. El mundo ya no esta para estas barbaridades.Independientes de lo acertado o no de determinadas decisiones del pte de Honduras - o de Boloivia, Ecuador, Venezuela - es totalmente inaceptable el uso de la fza militar para alterar las normas e institucuiones democraticas. Aqui no queda mas q la OEA, o los gigantes de la Zona Mexico, Brazil, Argentina, Chile, Colombia, actuen decididamente para q el Pte vuelva sea restituido y los militares golpistas sancionados.

  • elcaza dictadores
    #183 Vota Vota

    -21 i elcaza dictadores 28-06-2009 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    bueno mel ahora si queres comprate un terrenito aya en costa rica te declaras presidente ahi y si queres tambien convocas a una asamblea pare que continues ahi toda la vida. hasta nunca vigotudo.

  • June
    #184 Vota Vota

    -22 i June 28-06-2009 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A Ciudadano, El País tiene la información igualmente destacada y además tiene un enviado especial en Honduras, no es información de agencias. No soy particular admiradora de dicho diario, pero creo que tampoco hay que decir cosas que no son.

  • paco
    #185 Vota Vota

    18 i paco 28-06-2009 19:03

    concentración contra el golpe militar mañana 29 de junio a las 7 de la tarde frente la embajada de honduras ,convoca pce,iu y a ujce

  • Trillo
    #186 Vota Vota

    20 i Trillo 28-06-2009 19:03

    Lo que hubiese hecho Aznarito con el referendun de Ibarretxe.

  • Qarlos
    #187 Vota Vota

    -18 i Qarlos 28-06-2009 19:05

    Para Antonio Torres y demás: puede ser que Ortega haya salido rana, que Zelaya no sea trigo limpio, que cuba sea una dictadura, etc... Pero acusar del hambre y la miseria, en países que llevan toda su historia en esas circunstancias, a los gobernantes que parece que quieren cambiar las cosas, es un insulto a la inteligencia. Si hasta parece por las opiniones de los fachas hondureños que antes del par de años de mandato de Zelaya Honduras hubiera sido el país más próspero de América, en lugar de lo que es, uno de los paises más pobres y con menor calidad de vida del continente, muy por detrás de Cuba según incluso la CIA.

  • honduras libre
    #188 Vota Vota

    -30 i honduras libre 28-06-2009 19:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    hondureños,no permitan que zelaya se perpetue,si se perpetua honduras estara como cuba y venezuela,en dictadura...sean fuertes y digan no,nosotros los hondureños hemos luchado por la democracia y queremos vivir en democracia....no tengan miedo, lucharemos juntos...honduras es nuestra,no de chavez ni los castro, pues ellos son los maestros de zelaya, abran los ojos hermanos hodureños

  • A Hondureo
    #189 Vota Vota

    -39 i A Hondureo 28-06-2009 19:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un abrazo hemocionado desde España. Ya era hora que alguien parara a esta pandilla de sinvergüenzas. Sois un orgullo de la Hispanidad. Gracias por vuestro heroismo.

  • Para Mancini
    #190 Vota Vota

    16 i Para Mancini 28-06-2009 19:07

    ¿Que "el mundo ya no esta para estas barbaridades"? ¿Pero que dice usted? El mundo está para estas barbaridades y para más ¿O no se ha enterado como apoyó el bloqueo total de Gaza (que todavía dura) y el secuestro de parlamentarios de HAMÁS al día siguiente de ganar las elecciones? ¿O no está viendo la forma de manipular de El País, Efe o TVE?

  • manuel
    #191 Vota Vota

    -25 i manuel 28-06-2009 19:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me sorprende sobre manera la postura de la diceque izquierda revolucionaria española: apoyar a un oligarca como Mel Zelaya convocando una esperpéntica consulta que el Estado de Derecho hundureño había proclamado ilegal. Un acto constitutivo de delito, contrario al sistema político democrático hondureño. ¿Cómo se puede apoyar desde la izquierda a un tirano, dictador y encima oligarca y mafioso que no respeta las leyes?. Surrealista!

  • aco
    #192 Vota Vota

    15 i aco 28-06-2009 19:10

    concentración contra el golpe militar mañana 29 de junio a las 7 de la tarde frente la embajada de honduras ,convoca pce,iu y a ujce ,mas información en diario republica.es y la pagina del partido comunista de españa www.pce.es

  • Enrique
    #193 Vota Vota

    8 i Enrique 28-06-2009 19:13

    El ejercito da un golpe de estado?. La historia de siempre.

  • Alex
    #194 Vota Vota

    -33 i Alex 28-06-2009 19:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El golpe de estado ya se habia dado antes en Honduras, cuando Zelaya , ya en el poder y a espaldas del pueblo que lo voto y a espaldas de su propio partido, se vendio a los petrodolares de Chavez y cambio totalmente de ideologia. En Honduras el pueblo no quiere una dictadura como la de Cuba y Venezuela, ni el intervencionismo del regimen de Chavez.

  • Hondureo
    #195 Vota Vota

    19 i Hondureo 28-06-2009 19:13

    que pena que no tenemos a Rusia al lado para que pusiera a estos hijos de puta en su sitio.

  • Desde Espaa
    #196 Vota Vota

    -40 i Desde Espaa 28-06-2009 19:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Felicito al ejercito hondureño por tener la gallardia de defender el orden constitucional y la joven democracia que los marxistas han intentado pisotear para establecer otra de sus dictaduras bananeras.

  • Uno que habla con Venezuela

    El grupo PRISA, mantiene negocios en Latinoamerica. Negocios de prensa,radio, editoriales, etc. Les sabe extraordinariamente mal que cada vez, sus editoriales, están más caduca en los países cuyo objetivo es socializar a la sociedad en todos sus términos, también en el económico. Por tanto, si observáis las noticias que vienen de Venezuela, por poner un ejemplo, tienen claros tintes parciales hacia la otra parte. También ocurre aquí, por ejemplo, con Izquierda Unida y otros partidos escorados a la izquierda. El negocio les va mal, tanto en Europa como en Latinoamerica y, si cada dos años los países latinamericanos se escoran más hacia la izquierda, pues ellos se tienen que ir a la derecha. Además,con la que está cayendo en las economias del forro.

  • Joan
    #198 Vota Vota

    5 i Joan 28-06-2009 19:17

    Vaya, parece que se está llenando esto de manolofascistas... Igual debería irme a ELPaís ahora a ver si van entrando demócratas LOL

  • ED
    #199 Vota Vota

    21 i ED 28-06-2009 19:17

    Qué patriota queda sacar tanques y ametralladoras contra un pueblo desarmado...

  • Oscar
    #200 Vota Vota

    34 i Oscar 28-06-2009 19:18

    ¡Honduras resiste! Intervención internacional ya. A los comentaristas socialdemocratas defensores del Capitalismo: Dejad que latinoamérica se libere del sistema que los ha hundido en la misera. El socialismo es el futuro, el capitalismo de los bancos es miseria para el pueblo. ¡Viva Cuba y Venezuela! ¡Viva el Socialismo del Siglo XXI!

No se admiten más comentarios en esta noticia