Público
Público

Francia desmiente el hallazgo de la caja negra de Comoras

Los investigadores aún no han localizado la caja negra del aparato, pese a que la propia aerolínea anunciaran que sí se había encontrado

REUTERS

Los investigadores aún no han localizado la caja negra del aparato, dijo el miércoles el Ministerio francés de Defensa, después de que un responsable oficial francés desplazado a las Comoras y la propia aerolínea anunciaran que sí se había encontrado.

Hasta ahora, sólo una superviviente, una niña franco-comorense de 14 años que se mantuvo a flote con algunos de los restos en medio de la oscuridad, fue rescatada del mar. 'Se aferró a un pedazo de los restos del avión durante 12 horas', dijo el secretario de Cooperación Francesa, Alain Joyandet, a la radio France Info, añadiendo que iba a ser trasladada a un hospital de París. 'Ella hizo señas a un barco que pasaba y que pudo rescatarla. La niña demostró una fuerza física y moral realmente increíble', agregó.

El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, dijo que no se había encontrado ninguna persona más con vida el miércoles. 'Pero no hemos abandonado la esperanza', agregó en una entrevista telefónica.

Al tiempo que una flotilla de embarcaciones zarpaba desde la isla principal Gran Comora al salir el sol, furiosos emigrantes comorenses intentaron impedir que pasajeros abordaran otro vuelo de Yemenia que se dirigía desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París hacia Yemen. 'No queremos que viajen más ataúdes. No queremos más a Yemenia', dijo Idris Ahmed, uno de los manifestantes. Unas 60 personas que debían abordar el vuelo no pudieron registrarse, aunque otras 100 personas sí subieron a la nave, que despegó sin problemas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional