Público
Público

25 muertos en un atentado suicida perpetrado en un velatorio en Irak

Las víctimas pertenecen a la minoría étnica de Al Shabak, que profesa una religión que contiene elementos del cristianismo y del islam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 25 personas murieron hoy y otras 32 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado durante un velatorio que se celebraba en una población cerca de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente policial. Según la misma, un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en una tienda de campaña montada para el velorio en la localidad de Al Ashiqa, 10 kilómetros al norte de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive. Todas las víctimas pertenecen a la minoría étnica de Al Shabak, que en su mayoría reside en Nínive y en la región autónoma del Kurdistán iraquí y que profesa una religión que contiene elementos del cristianismo y del islam.

La violencia ha repuntado en Irak en el último año. En agosto murieron 804 personas, mientras que desde inicios de 2013 han perdido la vida unos 5.000 civiles en el país, según cifras de la ONU. El viernes, al menos 30 personas perdieron la vida y otras 42 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita suní en la provincia de Diyala, en el este del país.

DISPLAY CONNECTORS, SL.