Público
Público

Muere el capo de los capos mexicanos

Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas', fue abatido en un enfrentamiento entre narcos y la Infantería de Marina

EFE

El máximo capo del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, murió hoy en un enfrentamiento con infantes de Marina en el estado de Morelos. Conocido como 'El Barbas', era el capo más buscado en México y la Fiscalía mexicana ofrecía por su captura 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).

Este hombre encabezaba el cártel, cuyo liderazgo compartía con otro de sus hermanos, Mario Alberto Beltrán Leyva, alias 'El General'.

Un portavoz de la Secretaría de la Marina indicó que, junto con Arturo Beltrán Leyva, en el choque a tiros y con lanzamientos de granadas fueron abatidos tres sicarios más y otro se suicidó.

También resultaron heridos tres infantes de Marina en la acción, que tuvo lugar en unos edificios de apartamentos del centro de la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.

Este enfrentamiento se derivó de otro que tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Tepoztlán, también en Morelos, donde un grupo de integrantes del cartel de los Beltrán Leyva celebraba una fiesta.

En esa ocasión, los infantes de Marina se enfrentaron con los sicarios, tres de los cuales resultaron muertos y once capturados.

Además fueron detenidos varios artistas, entre ellos el legendario cantante Ramón Ayala y su grupo Los Bravos del Norte, que actuaban en la celebración y quienes están siendo interrogados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la Delincuencia Organizada (Siedo).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias