Público
Público

"El Holocausto es una invención de los judíos"

Un obispo polaco considera que es 'un arma propagandística'. 

PUBLICO. ES / AGENCIAS

El obispo de Cracovia y ex portavoz de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Tadeusz Pieronek, manifestó el domingo en una entrevista que los judíos han utilizado el Holocausto como 'arma propagandística' y que 'el Holocausto es una invención suya'. Posteriormente, como suele ocurrir en estos casos acudió a la televisión polaca para señalar que había sido manipulado.


Además, agregó que el no había autorizado la publicación de la entrevista a los responsables de la 'web' pontifex.roma, donde luego aparecía. 'Está claro que la mayor parte de los muertos en campos de concentración eran judíos, pero también había católicos', añadió.

En la entrevista, Pieronek señala que 'no hay derecho a que se apropien de la tragedia para hacer propaganda'. Y añadió, en referencia a la celebración el miércoles de una jornada de conmemoración del Holocausto, que también debería celebrar días en recuerdo de las víctimas del comunismo o de los cristianos perseguidos.

Así, el ex presidente de la comunidad judía de Roma, Leone Passerman, afirmó estar 'alucinado' por las declaraciones, sobre todo, porque 'proceden de un miembro de la jerarquía eclesial'.

Por su parte, Abe Foxman, el responsable de la comunidad judía en Polonia -la mayor de Europa desde la Segunda Guerra Mundial-, apuntó que es 'muy triste que 65 años después de la liberación de Auschwitz un obispo utilice la retórica antisemita'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional