Público
Público

Condena unánime de la comunidad internacional al doble atentado en Moscú

Líderes y organizaciones mundiales trasladan su solidaridad con el pueblo ruso, tras los ataques que han dejado 37 muertos en Moscú

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

Las reacciones a los dos atentados terroristas que han provocado 37 muertes en el metro de Moscú a primera hora de la mañana no se han hecho esperar. (Ver Fotogalería)

En la sucesivas horas a las explosiones los líderes mundiales han expresado una respuesta unánime de condena y lucha contra el terrorismo.

Dimitri Medvédev, presidente ruso: 'La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final' .

Vladimir Putin, primer ministro de Rusia: 'Los terroristas serán liquidados', en una videoconferencia desde la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos: ha condenado los 'atroces' atentados y expresó la solidaridad del pueblo norteamericano en el repudio a la violencia de los extremistas.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, en dos telegramas enviados a Medvédev y a Putin: 'Tenga la seguridad, señor presidente, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y el pueblo español', ha afirmado el jefe del Ejecutivo, .

Putin: 'los terroristas serán liquidados'

Mariano Rajoy, presidente del PP: 'Este nuevo episodio de terrorismo pone de relieve la dimensión y la continuidad de la amenaza terrorista sobre nuestras sociedades libres y democráticas, y hace necesaria la lucha constante para terminar con esta lacra'.

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea: 'El derecho de todos a sentirse en seguridad en sus actividades diarias'.

Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo: expresó el 'firme compromiso' de la Eurocámara contra el terrorismo porque la muerte de civiles 'nunca puede estar justificada'.

Herman Van Rompuy, presidente permanente del Consejo Europeo: 'condeno en los términos más enérgicos estos actos para los que no hay ninguna justificación'.

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Alianza Atlántica:'La OTAN sigue comprometida a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional', resaltó el.

Obama expresó el repudio a la violencia de los extremistas

Nicolás Sarkozy: 'Toda la solidaridad ante este acto cobarde e innoble'.

También el Gobierno de la India ha condenado el doble atentado suicida. 'Sólo con esfuerzos colectivos de la comunidad internacional se puede combatir el azote del terrorismo al que se enfrenta hoy el mundo', consideró el Gobierno en un comunicado oficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional