Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie

"El pollo está cargado de hormonas femeninas. Por eso los hombres tienen desviaciones en su ser como hombres"

AGENCIAS 21/04/2010 11:08 Actualizado: 21/04/2010 12:03

Evo Morales.

Evo Morales.EFE/Jorge Abrego

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sorprendido con sus últimas declaraciones públicas en las que ha asegurado que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

Morales cargó contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los perjuicios a la salud causados por la Coca Cola y la patata holandesa. El mandatario defendió sus ideas, afirmando que no eran inventos, sino información probada y, en algunos casos, como el de Coca Cola, fruto de su vivencia.

El dirigente empezó hablando de los pollos. Según el presidente boliviano, las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tiene consecuencias en quien las consume. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", espetó Morales, provocando la risa de los miles de asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

También agregó que, por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas desarrollan prematuramente el busto. Desde que conoce esa información, aseguró, el mandatario rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de transgénicos.

Morales analizó a su vez las consecuencias de esos alimentos en la calvicie y profetizó que "en cincuenta años todo el mundo será calvo". "La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", aseguró Morales, que puso como ejemplo su abundante cabellera, pese a sus cincuenta años cumplidos.

"En cincuenta años todo el mundo será calvo", auguró

El presidente de Bolivia continuó atacando a las patatas holandesas, un alimento que, según Morales, a pesar de ser "grandes y hermosas", tiene hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien. "Nuestra papa originaria está satanizada", protestó Morales al recordar que las diversas variantes de patatas locales se comen incluso con cáscara, a diferencia de la especie holandesa que, según dijo, en su cubierta tiene el "veneno" concentrado y debe pelarse.

También atacó a la Coca-Cola, la bebida estrella de Estados Unidos. "Todos tomamos Coca-Cola lamentablemente", dijo para luego contar que, en Bolivia, es común que un fontanero con problemas para limpiar los inodoros, tras fracasar con sus instrumentos, use ese refresco para desatascar las tuberías.

"Imagínense qué químico tendrá la Coca Cola", preguntó para, acto seguido, contar una anécdota de los años 90, cuando bebió varios vasos de esa soda quedando muy afectado en su salud, mientras que sus compañeros de mesa ingirieron mucha "chicha" (bebida fermentada de maíz que embriaga) sin problemas.

También criticó los medicamentos occidentales que, según Morales, curan un mal, pero provocan dos más y cuestionó los daños ambientales causados por el plástico frente al tradicional plato boliviano de barro cocido.

"La homosexualidad no es una desviación"

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, ha criticado las manifestaciones de Evo Morales y ha asegurado que pedirán "una rectificación a la embajada boliviana por estas afirmaciones", que tildó de "barbaridad" y de "aberración" al proceder de un jefe de Estado.

"La homosexualidad no es ninguna desviación, luego no puede ser atribuida al consumo de trasgénicos", afirmó. "Lo que el Gobierno boliviano tiene que hacer es legislar de una vez por todas para garantizar que los homosexuales y transexuales de su país disfruten de los mismos derechos que el resto".

En su opinión, "es peligroso que un presidente haga este tipo de comentarios, que pueden fomentar el odio hacia la comunidad homosexual".

157 Comentarios
  • artabrico
    #1 Vota Vota

    32 i artabrico 21-04-2010 11:40

    La sátira sólo es para los OCCIDENTALES, los pueblos que CONQUISTAMOS, mientras no ALCANCEN NUESTRO NIVEL DE SOFISTICACIÓN no tienen permitida la ironía.

    Recuperemos algunas de nuestras críticas a respecto de algunos de los productos que critica y hagamos compareciones...

  • Torquemada
    #2 Vota Vota

    117 i Torquemada 21-04-2010 11:40

    Evo Morales, científico de pro diplomado por quimicefa.

  • Rafa AG
    #3 Vota Vota

    157 i Rafa AG 21-04-2010 11:43

    ¡¡Vamos que la homosexualidad y la calvicie han surgido desde que los pollos se crian en las granjas.!!

    ¿No hay nadie de su entorno que le modere y corrija?.

    Parece buena persona, pero poco ilustrado en el mundo de la sexualidad y la medicina.

  • BOFHenMadrid
    #4 Vota Vota

    146 i BOFHenMadrid 21-04-2010 11:45

    Y ahí lo tienes... presidente de Bolivia a pesar de ser un auténtico ignorante que encima hace apología de su ignorancia...

  • andrenio
    #5 Vota Vota

    1 i andrenio 21-04-2010 11:51

    la ignorancia gobernando, que pena, si fuera boliviano pensaria en exiliarme, aunque aqui en Europa tenemos tambien unos politicos para salir corriendo y uno ya no sabria a donde irse, pero claro, no es lo mismo

  • sinfronteras
    #6 Vota Vota

    103 i sinfronteras 21-04-2010 11:54

    A ver si en vez de pollo ha querido decir ...a. En ese caso, y por propia experiencia, estoy totalmente de acuerdo con él. Cuantos más pollos con a como más homo me siento. Eso sí, aún conservo mucho pelo. Intentaré que no me lo tomen con declaraciones tan chorras como esta.

  • GORRION
    #7 Vota Vota

    24 i GORRION 21-04-2010 11:58

    Si este es capaz de decir esto de lo que comemos pollo...¿Que no dirá de aquellos que se comen la hembra del pollo?

  • Dalamar07
    #8 Vota Vota

    77 i Dalamar07 21-04-2010 11:59

    Este hombre debería al menos plantearse el contratar asesores de verdad.

    Solo comentar dos cosas:

    Los cultivos transgénicos no llevan hormonas.Solo se les añaden genes de resistencia (normalmente a herbicdas para poder fumigarlos).No entro en si son buenos o malos porque no noy hay estudios que aporten datos claros al respecto.Sobre el papel deberían serlo.

    Lo de la cocacola es verdad, mi padre ha visto en más de una ocasión como en la central térmica donde trabajaba la usaban de desatascador. Pero, es simplemente por la gran cantidad de carbonico que tiene.Vamos, que la gaseosa o la tónica sirven perfectamente igual.

  • Munir
    #9 Vota Vota

    -63 i Munir 21-04-2010 12:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    eso, eso vamos todos a reirnos del pobre indio tonto....por favor, que fácil es reírse de la ignorancia ajena, sobre todo mientras se vive cómodamente en occidente.

  • PuntoCom
    #10 Vota Vota

    161 i PuntoCom 21-04-2010 12:03

    ¿Pollo o poll....a?

    Milenios antes de cristo existía la homosexualidad (si estudia un poco la verá hasta en las cerámicas griegas y en la filosofía) y no había gallinas hormonadas.

  • raulgapa
    #11 Vota Vota

    139 i raulgapa 21-04-2010 12:05

    Sin ánimo de ofender pero...qué cateto !!!

  • macarraca
    #12 Vota Vota

    23 i macarraca 21-04-2010 12:09

    quizás el hecho de no comer pollo hormonado y comida transgenica hace que se digan tantas tonterías como dice nuestro EVO! Eso sí, qué pelo tiene!!!

  • Bender Rodriguez
    #13 Vota Vota

    69 i Bender Rodriguez 21-04-2010 12:09

    Esto parece un monólogo del Club de la Comedia. Hacía tiempo que no me reía tanto, de verdad.

    Ahora en serio, espero que TODOS los que apoyan a este individuo declaren públicamente su rechazo a las declaraciones homófobas que acaba de hacer. No quiero ni pensar lo que dirían los partidarios de este individuo si otro político de ideas contrarias dijera lo mismo que él. Pero seguro que callarán, o como mucho harán chascarrillos, pero sin entrar en el fondo del asunto, la homofobia del presidente de Bolivia.

    IMPRESENTABLE.

  • Torrenteforever
    #14 Vota Vota

    10 i Torrenteforever 21-04-2010 12:09

    Joer! esto sí que es un buen monólogo jajajj y una excelente metáfora.

  • topillo rojo
    #15 Vota Vota

    25 i topillo rojo 21-04-2010 12:10

    JAJAJAJAJAJJAJAJ perdon JAJAJAJAJA

    jajaj AJJA juaaja

    SI NO FUERA POR ESTOS RATOS jAJAJAJ GRacias Evo por darnos mas ñaos de vida

  • Piniponio
    #16 Vota Vota

    31 i Piniponio 21-04-2010 12:11

    Menuda idiotez, es como decir que los bolivianos son barbilampiños porque no comen de ese pollo. Espero que con cuestiones de gobierno no sea tan bocazas y osado como con las del jamar.

  • lolalaguna
    #17 Vota Vota

    -35 i lolalaguna 21-04-2010 12:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a mí me parece evidente que la única razón de publicar esta "noticia" es sólo "la noticia de todos los días que deja mal a los países socialistas a través de sus dirigentes". ¿Pero que tiene de comentable lo que dice? ¿O de escandaloso? ¿Que piensa que allí se vive mejor? Ah, claro, si lo piensa un sudamericano es que debe ser un loco con ansias de gobernar el mundo... Sobre todo si habla de algo tan crucial como la comida. Pues sí, tal vez estaría bien que se compraran alimentos y útiles de cocina a otros países porque los producen más baratos -es decir, sobre todo pagan menos a los trabajadores- si en su país se fabrican platos de barro cocido y se cultivan y producen alimentos... Tal vez era también esto de lo que estaba hablando este señor, se me ocurre... Madre mía!

    Lo de la homosexualidad ni siquiera está muy claro que lo haya dicho él, no lo citan textualmente y lo han metido como quien no quiere la cosa en una de las 60 veces que han repetido lo de los pollos y la calvicie...

    Me parece increíble que viendo cómo y para quién escriben los periodistas lo primero que se haga no sea ponerlos en duda...

  • topillo rojo
    #18 Vota Vota

    49 i topillo rojo 21-04-2010 12:11

    Y este es el referente para America Latina, con este individuo, los Castros y Chavez .... hago un circo que pa que ....

  • artabrico
    #19 Vota Vota

    -44 i artabrico 21-04-2010 12:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Levamos allá el castellano, la iglesia, machacamos su cultura, nos apropiamos de sus materias primas y les obligamos a que CONSUMAN. Este artículo es un buen ejemplo de como romper argumentos en contra del capital fijándonos unicamente en la anécdota.

  • Jordi83
    #20 Vota Vota

    77 i Jordi83 21-04-2010 12:16

    Hombre..Todo mi apoyo a una agricultura y a una alimentación sin transgénicos, porqué desconocemos las consecuencias derivadas en la salud a consecuencia de esta práctica... Pero lo que ha comentado sobre los homosexuales...vaya tela..! Creo que iba hasta las cejas de hojas de coca.. Y pensar, que tenía a Evo en un altar en suramérica...

  • mordisquitos
    #21 Vota Vota

    -30 i mordisquitos 21-04-2010 12:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que pena que muchos se queden en lo anecdótico de la noticia y no en el contenido, y la peligrosidad de los transgénicos.

    Aqui uno de tantos estudios sobre transgénicos:

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100419/125976393.html

    Evo a exagerado mucho y se le ha ido un poco la pinza, pero eso no quita que sea todo con un buen fin.. La lucha contra los transgénicos.

  • Lui
    #22 Vota Vota

    -40 i Lui 21-04-2010 12:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que Evo en ningún momento ha dicho que la homosexualidad sea una desviación sexual ni se refiera a eso.

    Desviaciones sexuales pueden ser que te crezca barba si eres mujer y tomas hormonas masculinas...

    Si Evo se refería a éso lo criticaré, pero por favor, muéstrenmelo porque esto em parece una manipulación más contra EVO.

  • VS
    #23 Vota Vota

    -49 i VS 21-04-2010 12:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues ahí donde lo véis, éste individuo es un referente para muchos "progres"...

  • Palacete
    #24 Vota Vota

    -59 i Palacete 21-04-2010 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo mas gracioso,es q todos los europeos se rien de los dichos de este hombre.

    Pero los americanos nos reimos de vuestros comentarios.

    La comida q disponen las grandes cadenas de supermercados,cualquiera q encontremos x ej en españa,esta toda tratada,un pollo esta listo en 45 dias¿?

    Las patatas hinchadas?

    Rianse,pero piensen en cuantos americanos homos o calvos conoceis

  • Juan y Dostito
    #25 Vota Vota

    43 i Juan y Dostito 21-04-2010 12:39

    Lamentable. Hay algo que la izquierda, de la que me siento parte, tiene que hacer de una vez por todas: condenar, sea quien sea el que las haya proferido, declaraciones de este tipo.

    El machismo y la homofobia son dos de las grandes males de América Latina. Y una izquierda del siglo XXI no puede apoyar a dirigentes homófobos y machistas. Recordemos ota vez a Azaña: La libertad no hace felices a los hombres, simplemente los hace hombres (y mujeres, añado yo).

  • rufo
    #26 Vota Vota

    40 i rufo 21-04-2010 12:41

    Estoy dandole vueltas y no se que alimento puede producir el lesbianismo ¿alguna idea boliviariana iluminada por el foro?.

    De todas formas aquí en España nuestros ministros que se lo veían venir,nos aconsejaban comer conejo.

  • Dubba
    #27 Vota Vota

    -1 i Dubba 21-04-2010 12:42

    En europa y en USA se espera que uno de cada tres ciudadnos que hoy en dia estan vivos terminen desarrollando algun tipo de cancer. Araiz de elo lo q

  • antonion
    #28 Vota Vota

    16 i antonion 21-04-2010 12:42

    ¿De qué nos escandalizamos? Si la mayoría de la humanidad cree en los dioses!!!

  • PuntoCom
    #29 Vota Vota

    13 i PuntoCom 21-04-2010 12:42

    Es cierto Ricky Martin no está calvo.

  • caracol
    #30 Vota Vota

    6 i caracol 21-04-2010 12:43

    Y pensar que este sujeto dirige un pais ... pobres bolivianos ... vaya presidente mas cateto que tienen

  • antonion
    #31 Vota Vota

    8 i antonion 21-04-2010 12:46

    Para Palacete: Que si, que conozco americanos homosexuales y calvos! Pues claro que los hay!

  • barbas
    #32 Vota Vota

    15 i barbas 21-04-2010 12:51

    Morales ha hecho gala de una incultura proverbial. Sin embargo, su retórica será más claramente escuchada y comprendida que quien diga que no deberíamos abusar de transgénicos ni de procesos industriales o defender la soberanía alimentaria de los pueblos (patata boliviana versus patata de semilla producida por las multinacionales de la alimentación). Eso sí que no es una tontería pero las fuerzas antihumanas hacen de esto un tema risible.

  • S0UL P0W3R
    #33 Vota Vota

    -30 i S0UL P0W3R 21-04-2010 12:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y de milagro no ha dicho que comer pollo te vuelve capitalista-neocon. Pero mañana todos apoyemos gobiernos catetos y bananeros como Bolivia, Cuba o Venezuela. Viva la revolución homófoba.

  • XurxoVentos
    #34 Vota Vota

    32 i XurxoVentos 21-04-2010 12:52

    Esta noticia va en la línea de tantas otras destinadas a descalificar a líderes de izquierda verdadera anticapitalista, para anular el valor simbólico y ejemplar que tienen para los movimientos de izquierda en Europa.

    Es indudable que Evo muestra ignorancia en lo que dice, pero que nadie se espante de lo prejuiciosas que son sus afirmaciones sobre la homosexualidad: cualquiera que haya viajado a Suramérica sabrá que allí la sensibilidad respecto a ella está como en España hace 30 años, sigue siendo un tabú y ser homosexual es causa de mofa y chascarrillo, las sociedades latinoamericanas son todavía muy machistas y homófobas (aunque evolucionando a su ritmo, como Europa en su momento). Sin enbargo podemos decir que en cuanto a la sensibilidad sobre la homosexualidad están mucho más adelantados que en Yemen, donde es castigada con pena de muerte, y que en España estamos como Bolivia si nos comparamos con la sensibilidad que hay en Manchester o Hamburg.

    Los hechos culturales son así, y las personas somos productos de nuestra cultura. Eso es lo que demuestran las declaraciones de Evo, y nada más. Y en mi opinión, creo que lo que dice lo hace con objetivo muy preciso, que es proteger el mercado interno de los productos bolivianos frente a los productos exportados desde Europa. Y prevenir sobre el daño que producen los alimentos transgénicos me parece muy bien y algo valiente, pues con ello se enfrenta a las grandes compañías productoras.

    Pueden reirse lo que quieran de la cultura a la que pertenece Evo y a el hecho de que ello se manifieste, con eso sólo demuestran un triste Europa-centrismo y una incomprensión total del hecho cultural. Pero ahí está Evo, devolviéndole la riqueza de sus tierras a los pueblos indígenas de la rapiña de las multinacionales y su Imperio.

  • Antisionista
    #35 Vota Vota

    32 i Antisionista 21-04-2010 12:54

    Resulta chocante ver cómo la gente más de derechas se ríe de Evo Morales por decir una estupidez que, si no supiéramos quién la ha dicho, bien podría pasar por un sermón dominical de un obispo cualquiera.

  • S Roes
    #36 Vota Vota

    -16 i S Roes 21-04-2010 12:54

    "en cincuenta años todo el mundo será calvo"

    ¡Tiembla Nostradamus; ha llegado el nuevo predicador!

  • artabrico
    #37 Vota Vota

    3 i artabrico 21-04-2010 12:54

    De ser ciertas las acusaciones de esta NOTICIA DE AGENCIAS:

    ¿Cúal es el origen de la homofobia en América Latina (no hablemos de los dueños de patio)? ¿Cuándo, cómo y dónde nos la sacudimos nosotros? ¿Por qué son graciosos los chistes de Wyoming cuando habla de maricones?

  • laPlumaDeCamps
    #38 Vota Vota

    8 i laPlumaDeCamps 21-04-2010 12:56

    Palacete, la prueba la tienes en internet, entra en cualquier web de contactos gay y verás si hay ó no hay homosexuales y calvos en América.

  • topillo rojo
    #39 Vota Vota

    14 i topillo rojo 21-04-2010 12:58

    Rufo, respondo a tu pregunta, el lesbianismos es culpa de la adulteración de la "bollería industrial" ya que le están agregando demasiados huevos a la masa también le agregan conservantes A45 y acidulantes E34y claro pasa lo que pasa que se hacen adictas a la "bollería"

  • XurxoVentos
    #40 Vota Vota

    28 i XurxoVentos 21-04-2010 13:02

    La jugada está clara. Para mucha gente de izquierda en Europa, Evo es un referente. Y el peligro está en que esa izquierda descafeinada europea, incapaz de enfrentarse al capitalismo y de hacer política de izquierdas sin tapujos como hace Evo -que se ha enfrentado a las todopoderosas multinacionales de la energía que controlan la OTAN, ahí es nada, quitándoles el negocio multimillonario de expoliar los recursos energéticos de Bolivia-, tome ejemplo de él. ¿Qué hacer? Parece que lo de ponerle adjetivos como "populista" no funciona demasiado bien. Pues descalificarlo, presentarlo como un reaccionario, fanático religioso, o lo que sea de todo aquello que es fundamental en el ideario de la "izquierda" europea. Así ésta se alejará del Evo y su política y seguirá como hasta ahora: o sea, siendo un títere en manos de los liberales y tragando con todo. Fíjense en la prensa, verán muchas noticias come esta sobre Evo y Chávez. Pero ninguna que diga que Venezuela ha pasado a ser el 2º país después de Argentina con mejor economía, ni los datos de disminución radical de la pobreza en Venezuela y Bolivia.

  • Ezequiel 25 17
    #41 Vota Vota

    -9 i Ezequiel 25 17 21-04-2010 13:05

    No veo criticas de aquellos que le apollan fielmente, eso es lo que pasa al set un abyecto acolito de cualquier persona, no vemos sus errores, no me cabe duda que esta persona tienes muy buena fe e intenciones, pero estos comentarios, demuestras una falta de cultura, que pone en duda su capacidad, y su razonamiento. Con esto no quiero decir que sea necesario que nuestros lideres sean los más cultos del lugar, pero si al menos lo suficientemente instruidos para poder comprenden la mayoria de las meterias sobre las que hablan.

  • pepeperez2010
    #42 Vota Vota

    -25 i pepeperez2010 21-04-2010 13:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Totalmente de acuerdo con algunos comentarios. Es un burrada lo de la homosexualidad, pero tiene razón en todo lo demás. En la última década, los casos de cáncer se han disparado, y en cuanto a las hormonas en el pollo, la talla del pecho en los hombres europeos se ha incrementado a tres veces más velocidad en esta última decada. Los que salen ganado son 4 multinacionales que substituyen calidad por química, siendo nosotros sus cobayas. www.substratum.es/bioalimentacion.html

  • cmr
    #43 Vota Vota

    -18 i cmr 21-04-2010 13:06

    Las justificaciones de Xurxo Ventos son las propias de los tiempos estalinistas. Este no se ha enterado de lo que fue la perestroika. En su línea habitual.

  • c
    #44 Vota Vota

    13 i c 21-04-2010 13:08

    Este tío empieza a hablar como el papa

  • Socialisto
    #45 Vota Vota

    -44 i Socialisto 21-04-2010 13:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y estos son los Presidentes que tanto admiran los Socialistas españoles?

    El uno vestido de Militar hasta la boina y Morales que no merece ninguna consideración con semejantes afirmaciones.

    Podria hablar de los efectos de la Coca a nivel mundial, por ejemplo

  • barea
    #46 Vota Vota

    -12 i barea 21-04-2010 13:10

    Que es falso el titular, que ha dicho

    "Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"

    En su ser , no en su comportamiento, que es un adesviación anatómica !!!!

  • leCorbusier
    #47 Vota Vota

    -28 i leCorbusier 21-04-2010 13:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De sus palabras se puede entender : IGNORANCIA, pero no HOMOFOBIA

    De los sermones católicos se puede entender : IGNORANCIA Y HOMOFOBIA.

  • benru25
    #48 Vota Vota

    14 i benru25 21-04-2010 13:16

    En cuanto a lo de que Evo es un referente para la izquierda en Europa...pero que me estais contando? yo soy de izdas. y este no es ningun referente, es mas , lo que veo es que defiende a los suyos a costa de los demas, algo bastante diferente a lo que defiende la izda.Muy bonito lo de los dchos indigenas,me parece bien, pero no vapuleando a todos lo demas,y esta ultima tonteria me lo dice todo...

  • Gallasperu
    #49 Vota Vota

    5 i Gallasperu 21-04-2010 13:19

    Según esta brillante teoría, el número de lesbinas debería de estar reduciéndose drásticamente, comiendo todos y todas esos pollos con hormonas femeninas. Pero bueno, estas declaraciones son del genio ilustrado que cuando fua a ver Avatar salió en todos los medios porque dijo que era la segunda vez en su vida que había ido al cine.

  • Gallasperu
    #50 Vota Vota

    25 i Gallasperu 21-04-2010 13:19

    Según esta brillante teoría, el número de lesbianas debería de estar reduciéndose drásticamente, comiendo todos y todas esos pollos con hormonas femeninas. Pero bueno, estas declaraciones son del genio ilustrado que cuando fua a ver Avatar salió en todos los medios porque dijo que era la segunda vez en su vida que había ido al cine.

  • cayena
    #51 Vota Vota

    30 i cayena 21-04-2010 13:19

    ¿Y a las mujeres como afecta señor Evo?

    ¿Como se desvian a ser lesbianas? ¿Por comer liebre?

  • Orson
    #52 Vota Vota

    27 i Orson 21-04-2010 13:25

    Asi que antes de la invención de los transgénicos no había calvos ni gays..pobre Bolivia,en manos de quien está.

  • kalikatres
    #53 Vota Vota

    6 i kalikatres 21-04-2010 13:26

    Que no Evo, que no es dentro de 50 años, es 100, dentro de 100 años, todos calvos.

  • caracol
    #54 Vota Vota

    3 i caracol 21-04-2010 13:31

    A veces me pregunto si XurxoVentos se cree todo lo que escribe o si solo se limita a repetir las mismas consignas una y otra vez en estos foros cual si de un mantra se tratara

  • Lucentum
    #55 Vota Vota

    2 i Lucentum 21-04-2010 13:32

    A mi primero me gustaría leer las declaraciones originales y completas. En cualquier caso parece que Evo no está bien asesorado, más bien muy mal asesorado. Más le valdría tener una reunión con los compañeros de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales PARA QUE SE ENTERE DE QUE VA ESTO.

    De todas formas America Latina es unespacio profundamente machista y homofobo, donde se están empezando a dar los primeros pasos en estos temas asi que hay que hacer una labor pedagógica tremenda. Por ejemplo Mariela Castro está haciendo una labor encomiable en Cuba, más le valdría darle una charla a Evo.

  • felino
    #56 Vota Vota

    -2 i felino 21-04-2010 13:34

    Si seguimos retrasando la edad de jubilación se acabará en que a todas las personas con alguna responsabilidad les patinará el embrague y soltarán cosas como ésta de la homosexualidad y la calvicie. Hay que retirarse a tiempo, por el bien de todos, empezando por uno mismo. Pues claro listo, yo ya estoy jubilado.

  • laPlumaDeCamps
    #57 Vota Vota

    25 i laPlumaDeCamps 21-04-2010 13:35

    Peor, mucho peor que los transgénicos es la falta de cultura, es mucho más nociva la incultura que nada.

  • Perlita
    #58 Vota Vota

    15 i Perlita 21-04-2010 13:35

    Naturalmente Moralín,nunca existió la homoxesualidad hasta ahora.

  • womanwithframe
    #59 Vota Vota

    13 i womanwithframe 21-04-2010 13:36

    Achacar la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos, es una más de las meteduras de pata del ex cocalero , presidente de Bolivia. A saber, quien ha sido el impresentable, que le ha metido esta bazofia en su ya de por si atípico acervo. Su homofobia, sostenida con tal argumento, levanta carcajadas por donde pase, hagáselo mirar, y en cuanto a los calvos, pues , oiga, déjelos tranquilos, que ha habido siempre, y siempre los habtrá. Privilegiado Vd, sr presidente, que no tiene tales "problemas". Con los suyos, ciertamente, ya tiene suficiente.

  • oscarbruno
    #60 Vota Vota

    18 i oscarbruno 21-04-2010 13:38

    Completamente de acuerdo con la intervención de Xurxo Ventos.Por supuesto que la declaración del presidente Morales es homofóbica y debe disculparse por ello.Pero no deja de resultar curioso que ABC publique hoy esta misma noticia cuando ellos se han opuesto al matrimonio homosexual y en sus tribunas se ha defendido la homosexualidad como una enfermedad.También resulta sospechoso que para el diario Público esta haya sido lo principal de la intervención de Evo Morales en la la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.Si leen la intervención completa de Evo Morales,quizás tendrían que señalar la que ha sido su principal afirmación en esta cumbre:"Veo que la ambición de algunos pretende llevarnos a la destrucción de todos", agregó para luego sostener que "habrá Madre Tierra sin vida humana, pero no habrá seres humanos sin la Madre Tierra".

  • Toño83
    #61 Vota Vota

    25 i Toño83 21-04-2010 13:40

    No sé de qué se sorprende la gente. Los régimenes socialistas latinoamericanos son tristemente famosos por su represión a los homosexuales, vease Cuba.

    Tampoco es que los comunistas chinos y soviéticos tuvieran en gran consideración a este colectivo.

  • Aloxis
    #62 Vota Vota

    24 i Aloxis 21-04-2010 13:41

    los transgenicos tienen culpa de muchas cosas y son una basura, pero de esas 2 concretamente no... otra cosa es q los productos quimicos, sobretodo herbicidas, asociados a los transgenicos produzcan alopecia y disfunciones sexuales.

  • laPlumaDeCamps
    #63 Vota Vota

    29 i laPlumaDeCamps 21-04-2010 13:41

    El mundo es FRIKI, hasta los presidentes son frikis, menuda época nos ha tocado vivir.

    No hay nivel en ningún ámbito, ni derecha, ni izquierda, ni en política, ni en arte, ni en música, en NADA. Todo es FRIKI.

  • atenhea
    #64 Vota Vota

    -1 i atenhea 21-04-2010 13:46

    COMO PUEDE EL PRESIDENTE DE UN PAIS LLEGAR A ESAS CONCLUSIONES Y QUE NADIE LE DIGA NADA VIENDO COMO ES DE INCULTO EL PRESIDENTE YA SE VE COMO PUEDE SER EL PAIS ,Y SEGURAMENTE MUCHOS CREERAN A PIES JUNTOS SUS TEORIAS , MENUDO ANALFABETISMO Y GRADO DE INCULTURA TIENEN, POR ESA REGLA DE TRES LA SERPIENTE EMPLUMADA QUE TENIA PLUMAS POR CULPA DE LOS POLLOS¿?

  • Amper
    #65 Vota Vota

    -17 i Amper 21-04-2010 13:47

    ¡La que se monta si lo dice uno de derechas!

  • barea
    #66 Vota Vota

    51 i barea 21-04-2010 13:48

    LO QUE DIJO EVO

    Tiquipaya, abril 20 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, al inaugurar una conferencia mundial sobre el cambio climático organizada por su Gobierno junto a pueblos indígenas y movimientos sociales.

    "Sólo tenemos dos caminos: La Pachamama (Madre Tierra en aimara) o la muerte. Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, vive el capitalismo o vive la Madre Tierra", dijo Morales al leer un mensaje dirigido especialmente a los niños del mundo.

    El acto se celebró en el estadio de la localidad de Tiquipaya, aledaña a Cochabamba (centro), donde hasta el próximo jueves se reunirán más de un centenar de delegados de organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos de izquierda y ecologistas, además de misiones de 40 gobiernos.

    Está previsto que en los próximos días también participen en la conferencia los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Paraguay, Fernando Lugo, si bien se desconoce el día en que llegarán a Tiquipaya.

    En su discurso, Morales volvió a atacar duramente al modelo de desarrollo capitalista y atribuyó a su crecimiento sin control la crisis del cambio climático.

    El mandatario izquierdista e indígena dijo que el mundo está ahora en una encrucijada definitiva entre el capitalismo y la vida en armonía con la naturaleza.

    También planteó como alternativa un nuevo sistema socialista comunitario que, a su juicio, eliminará toda forma de colonialismo e imperialismo y asegurará la paz entre los pueblos y con la madre tierra.

    Si no se lucha contra el capitalismo, dijo, los movimientos sociales serán "cómplices" del deterioro de la naturaleza que está provocando terremotos, maremotos, hambruna y migraciones masivas.

    "En este evento internacional tenemos que gestar un gran movimiento continental e intercontinental. De esta cumbre de los movimientos sociales del mundo tenemos que organizar una campaña en defensa de los derechos de la Madre Tierra", sostuvo Morales.

    "Veo que la ambición de algunos pretende llevarnos a la destrucción de todos", agregó el mandatario para luego sostener que: "habrá Madre Tierra sin vida humana, pero no habrá seres humanos sin la Madre Tierra".

    Sostuvo que una de las primeras tareas de estas organizaciones sociales será presentar una demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia contra las naciones desarrolladas si es que no respetan las conclusiones del evento y siguen arruinando a la Madre Tierra.

    El mandatario también hizo una detallada y científica explicación de la situación del cambio climático y de los compromisos incumplidos por países ricos para reducir sus gases de efecto invernadero.

    De tanto en tanto, además ilustró sus comentarios con ejemplos sobre algunas de las consecuencias en el ser humano de la crisis climática en la agricultura y de la comida transgénica.

  • Viva la Revolucion
    #67 Vota Vota

    -27 i Viva la Revolucion 21-04-2010 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como ciudadano de UE que pago impuestos, y que con esos impuestos contribuyo a determinados programas de ayuda para Bolivia, no deseo que el Gobierno de mi país, ni desde la UE, Bolivia reciba ayuda alguna, mientras este país esté gobernado por Evo Morales, a no ser que éste pida disculpas públicamente. Sería de desear una posición unitaria de todas las asociaciones de gays y lesbianas de la UE, haciendo valer nuestra condición de ciudadanos y contribuyentes.

  • cayena
    #68 Vota Vota

    20 i cayena 21-04-2010 13:50

    La derecha en su ADN es contradictoria e incoherente ya dia de hoy, tened por seguro que utilizarán estas declaraciones para poner en ridículo al presidente Evo, cuando precisamente ellos, los medios de la derecha se dedican diariamente a insultar a los homosexuales, pero hoy prevalecerá el reirse de alguien de izquierdas, eso es superior, los homosexuales vienen después, ...ya sabeis de segundas.

  • turilipe
    #69 Vota Vota

    -19 i turilipe 21-04-2010 13:52

    PARA XurxoVentos

    La verdad es que con comentarios como los suyos entiendo los dirigentes que tenemos.

    La Argetina actual mete miedo. Vayase usted a ver como esta, y se darà cuenta de las bolsas de pobreza que existe, vamos de lo que fue a lo que es. Y su situación es consecuencia de las politicas aplicadas, desde el peronismo hasta los impresentables que hay ahora.

    Venezuela, lo mismo, de lo que fue a lo que es. Y todavía mucho peor LO QUE VENDRÁ. Es un pais subvencionado, a base de petróleo, que se agótara y no en tanto tiempo. Es un país donde el tejido empresarial esta desapareciendo, con falta de iniciativa e intervencionismo del estado.

    Mire, todos tenemos una opinión parecida, EVO parece una persona relativamente honrada y con grandes ideas para cambiar su país, a uno con mayor estado de bienestar, pero incampaz mediante sus ideas de conseguirlo. No puede usted expropiar y despues pedir financiación o entrada de capital, pues esto lo único que genera es desconfianza.

    De todos modos el caso de Bolivia es muy diferente al de Venezuela o Argetina, estos son países ya "hechos" a Bolivia le queda mucho.

  • SaraAlonso
    #70 Vota Vota

    14 i SaraAlonso 21-04-2010 13:54

    Qué increible... El problema de fondo no es la homofobia, no. El problema más grave es que sigan defendiendo la virilidad como algo legítimo... jaja es que es increible que se crean que los hombres nacen machos por tener pirola.. joder. Es que esto es increible. La ignorancia es lo peor que se puede encontrar. A ver para cuando nos damos cuenta de que lo femenino y lo masculino es INVENTADO, que no hay más diferencias en nosotros que esas hormonas que supuestamente hacen amanerados a los hombres más 'machos'. Si, claro, ellos nacen con la palabra 'hola nena' en la boca y la pose de chulo de playa contra el coche, y nosotras con la falda puesta y escotes de kilómetros para cautivar.

    Maldita manía de supremacía varonil.

  • barea
    #71 Vota Vota

    -33 i barea 21-04-2010 13:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que se pretende es ocultar el discurso anticapitalista de Evo con una manipulación de sus palabras. Y los fachas, progres de entrepierna y demás reaccionarios, atacando entusiasmados.

    Igual que con Cuba, exactamente igual

  • Viva la Revolucion
    #72 Vota Vota

    -5 i Viva la Revolucion 21-04-2010 14:01

    Todos estos que en actitud altiva, despreciativa y alardes de dignidad hacen burla con la sexualidad de los demás, luego vienen a Europa escondiendo su altivez y piden ayudas sin importarles que una parte de éstas provengan de los impuestos que pagan gays y lesbianas. ¿Dónde dejan su altivez, sus burlas y sus alardes de dignidad?

  • patolucas
    #73 Vota Vota

    -4 i patolucas 21-04-2010 14:05

    Lo que ha dicho este sr. es una estupidez, la historia está llena de clavos y homosexuales, claro que lo más 'cultivado' que ha visto este sr. fué Avatar, tampoco hay que pedirle maravillas

  • ateomaldito
    #74 Vota Vota

    4 i ateomaldito 21-04-2010 14:08

    Protesto, pero contra el redactor que ha interpretado que "desviaciones en su ser como hombres" significa homosexualidad. ¿No podría haber concluido, por ejemplo, que se refería a impotencia?

  • XurxoVentos
    #75 Vota Vota

    -2 i XurxoVentos 21-04-2010 14:13

    caracol, me podría indicar, para hacer más precisa su crítica y poder entonces responderle, cuáles son esas "consignas" que repito? O tan sólo le interesa insultar? Si es así, esté seguro de que no le iré al trapo. Si quiere enterarse de ciertas nociones básicas de etnografía y antropología y a qué me refiero cuando hablo de "Europa-centrismo", con gusto se lo aclaro. Y no son consignas, son teorías muy conocidas por quien se interesa por las culturas, en concreto me apoyo mucho en Edward W. Said.

  • Amalfitano
    #76 Vota Vota

    -32 i Amalfitano 21-04-2010 14:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es lo que tiene el indigenismo...Que uno acaba defendiendo posturas acientíficas.

  • zabaletus
    #77 Vota Vota

    -30 i zabaletus 21-04-2010 14:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ignorante!!...vaya gente gobierna en Bolivia, Cuba y Venezuela. Esa izquierda comunista se podria parecer mas a la izquierda chilena. Seria bueno para sus paises y para America Latina

  • Ortakoy
    #78 Vota Vota

    2 i Ortakoy 21-04-2010 14:16

    No me creo nada de lo que dicen de Evo Morales y demás presidentes de izquierdas elegidos democráticamente en América del Sur.

    Manipulación de los medios liberalistas neocons.

    Por qué no se publican los discursos de Evo Morales y se da a conocer toda su política social y educativa que se está realizando?

    Esta es la Europa democrática, guau qué ejemplo democrático para el resto del mundo.

  • Porropompero
    #79 Vota Vota

    14 i Porropompero 21-04-2010 14:17

    Este hombre es un ignorante. Esta claro que los pollos estan hormonados para que den mas carne, pero que deriven en homosexualidad lo deja en el mismo lado que los curas.

    Lo de que los hombres se van a quedar calvos, en un futuro, todos seremos calvos por la evolucion humana. Pero porque el pelo, que antes nos daba calor, desaparecerá porque su funcion ya no sirve, al haber otras fuentes para obtener calor. No es ninguna chorrada. Pero eso, Morales, en un afan popularista ha soltado una chorrada digna del primo de Rajoy.

  • Vicentico
    #80 Vota Vota

    19 i Vicentico 21-04-2010 14:18

    Estoy completamente en contra de la visión de este hombre en el tema de la homosexualidad y la calvicie. Carece de fundamento científico. Sin embargo, ¿por qué no habéis dicho nada de las duras críticas que hizo al modelo capitalista frente al problema del cambio climático? Ruego que no os dejéis llevar por las agencias tal cual, haciendo copy-paste. Ya ha pasado varias veces y a los lectores no nos hace ninguna ilusión recibir la información tan sesgada.

    Más información en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104491

    Salud!

  • Porropompero
    #81 Vota Vota

    14 i Porropompero 21-04-2010 14:20

    Por cierto, creo que es la primera vez en este periodico en el que la extrema derecha, la derecha, el centro, la izquierda, y la extrema izquierda estan de acuerdo. A ver si es un precedente.

  • barbas
    #82 Vota Vota

    -2 i barbas 21-04-2010 14:24

    Aquí lo que falta es un discurso unificado y conciliador. Los progres defienden a Evo pero niegan que esa homofobia es rechazada por la progresía nacional y mucho más niegan que aceptar inmigrantes es aceptar contingentes homófobos. Y no sólo digo de Bolivia sinó de muchas partes del mundo. Sin embargo, compartimos otros muchos principios por las similitudes de nuestras culturas. Y aquí tampoco me quedo en iberoamérica sinó en otras partes del mundo.

    El discurso unitario es urgente porque debe de establecer la idea que convalida a todas las demás y establece qué puede ser universal y qué puede ser regional, propio de una cultura que jamás debe haceérsele cambiar desde fuera sinó que responde a procesos internos: desde la homofobia a la tauromáquia, pasando por los nazarenos de Semana Santa.

    El socialismo es hijo de la globalización capitalista que se produjo -o se inició- hace unos siglos (y no la inventó nadie en concreto). Los valores universales del socialismo son aquellos que nacen de lo universal del capitalismo. Como la izquierda sabe de donde viene y a donde va, no nos deben extrañar las disgresiones de dirigentes que pertenecen a una étnia diferente: símplemente hablan el lenguaje de sus pueblos. Nosotros no lo podemos aceptar o compartir, pero confiamos en que su posición ayuda a la nuestra. Y eso es lo que los regres pretenden abortar, ridiculizar, seccionar...Aprendamos cual es el sentido de la unidad desde la diversidad, de la acción común desde la independencia. Tomemos prestada la idea católica de la corrección fraternal y aceptemos las palabras de Evo sin renunciar a la corrección, pues estamos unidos en la misma causa. Y si ésta avanza lo hace más por el trabajo del MAS que por el trabajo de la izquierda torreamarfilada europea.

  • JuamPa
    #83 Vota Vota

    3 i JuamPa 21-04-2010 14:32

    Vicentico | 21-04-2010 14:18:14 ...soy lector de rebelion.org, pero hablando de sesgar la información, ¿dónde está en rebelion.org, la información relevante sobre evo morales y su discurso sobre los trangénicos que te vuelven homosexual?

  • Libertario2000
    #84 Vota Vota

    17 i Libertario2000 21-04-2010 14:36

    Yo entiendo claramente en sus palabras que se refería al problema de la impotencia.

    Por un estilo de vida más saludable, una alimentación más natural y controlada, libre de hormonas y transgénicos: estoy con Evo!

  • ALIENADO
    #85 Vota Vota

    23 i ALIENADO 21-04-2010 14:38

    Hombre, yo creo que los tratamientos con hormonas de los animales destinados al consumo humano es un tema ya tratado por la ciencia; se sabe que producen efectos sobre el cuerpo humano que se alimenta de ellos: salen quistes de grasa, tienes efectos sobre la seborregulación (calvicie), etc,... No creo que tengan nada que ver con la homosexualidad ni nada de eso; decir esto es "una boutade", es desconocimiento del tema. Ahora bien, que con esto pretendan algunos afiladores de cuchillo que niegan los derechos de los homosexuales en occidente y en España (PP) aprovechar la ocasión para saltar al cuello del Presidente boliviano, me parece más criticable todavía.

    Morales puede estar confundido en este tema, y puede haberse equivocado en sus palabras, como todos hacemos a diario (yo el que más) pero, de ahí, a desconocer los logros de su gobierno va un abismo.

    Por otra parte, bien harían las autoridades sanitarias, muniales (OMS) y nacionales (ministerio de sanidad) y consejerías de CCAA en vigilar lo que nos llevamos a la boca, que eso es lo más grave y puede estar relacionado con multitud de tumores y cánceres.

  • Vicentico
    #86 Vota Vota

    4 i Vicentico 21-04-2010 14:42

    JuamPa | 21-04-2010 14:32:38

    En ningún momento he dicho que en Rebelión.org esté toda la información. Igual de mal me parece que en Público hagan copy-paste como que lo hagan en Rebelión. De hecho, el artículo que cito es un copy-paste del diario Gara (échale un ojo a la fuente). De todas formas, me parece mal que me acuses con el típico "y tú mas!" de buenas a primeras.

    Con mi comentario sólo quería apuntar que los periodistas cada vez trabajan menos la información, sin consultar fuentes diferentes para dar una visión completa del asunto. No me gustaría que Público se convirtiese en un diario lleno de estos periodistas.

    Reitero mi oposición a la visión de la homosexualidad y la calvicie de Evo Morales, por su poco rigor científico, y reitero también mi apoyo a su discurso político.

    Salud!

  • elpani10
    #87 Vota Vota

    -21 i elpani10 21-04-2010 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y algunos seguirán defendiendo a este individuo como defienden al también homófobo Fidel Castro

  • Radion
    #88 Vota Vota

    -20 i Radion 21-04-2010 14:43

    A ver detractores de Evo, tranquilos que no creo que lo que ha dicho o lo que quiere dar a entender este artículo lo diga enserio o con sentido Xenofobo porque todos sabemos que los transgenicos pueden provocar mutaciones en el genoma humano, con las hormonas un hombre puede volverse más femenino o más masculino, esto lo sabe todo el mundo, no estoy engañando a nadie.

    Esta claro que un homosexual no es producto de una alteración porque básicamente se nace siendo homosexual o heterosexual y no se crea salvo excepciones, uno es libre de elegir lo que quiere ser, no creo que Evo piense de forma opresiva con estos sectores.

  • Columela
    #89 Vota Vota

    -32 i Columela 21-04-2010 14:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quienes demuestran incultura son los que critican a Evo por sus declaraciones.

    El uso de hormonas en la alimentación animal (estrógenos y andrógenos)es, junto a los disruptores hormonales artificiales presentes en conservantes, plásticos, pesticidas (bisfenol), la causa principal del incremento de alteraciones en la orientación sexual, sobre todo en la fase de formación fetal. La prueba más contundente es que las personas afectadas no afrontan su orientación cultural inadecuada como un proceso de elección consciente sino como una revelación inconsciente ante la que primero se reacciona con sorpresa y preocupación para después ir asumiéndola o sufrir un trauma en caso contrario.

    Tampoco creo que Morales se refiriera a ella como una enfermedad o algo indeseable sino como lo que es, una desviación en el proceso normal de formación neural en la etapa fetal.

    Por otra parte, hay que estar muy mal informado para desconocer que los transgénicos no son más que un invento para llenarse los bolsillos a costa de la renta de los agricultores (que pasan a depender de los fabricantes), de la salud de los ciudadanos (los fabricantes son también fabricantes de fármacos, por lo que les interesa el incremento de la morbilidad) y de la soberanía alimentaria.

    ¿Y qué decir de la coca-cola, de sus peligrosos ingredientes, algunos de ellos cancerígenos, como el conservante añadido a la coca-cola zero que ha causado su prohibición en algunos países?

  • Someone
    #90 Vota Vota

    -21 i Someone 21-04-2010 14:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué pena la falta de seriedad de los dirigentes latinoamericanos. Especialmente grave para los de izquierdas, que en muchos casos son referentes a nivel mundial para la izquierda transformadora y que, con estos exabruptos, saltan del socialismo del siglo XXI a lo más rancio del siglo XX.

  • Smart
    #91 Vota Vota

    -19 i Smart 21-04-2010 14:54

    Entre estos iluminados de la extrema izquierda, y los homofobos profesionales que crean los de las sotanas, apañados estamos. Da asco ver en que manos esta la politica y la moral en nuestros dias (parece que estuvieramos en los años 40 del siglo pasado, y retrocediendo. Ojala los ciudadanos nieguen el voto a estos politicos, y se nieguen a participar en actos politicos o religiosos de estos sembradores de odio profesionales.

  • Dan
    #92 Vota Vota

    17 i Dan 21-04-2010 15:01

    Columela, la orientación sexual no tiene nada que ver con las hormonas. Lo de las hormonas está relacionado con la identidad de género. Muy buenas palabras pero mucha incultura es lo que tienes tú y Evo.

  • el gaitero
    #93 Vota Vota

    -22 i el gaitero 21-04-2010 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, esta es una más de las sandeces que dice este hombre. Pero con el mensaje "de cierre" de Antonio Poveda no estoy nada de acuerdo. La homosexualidad moralmente podrá considerarse lo que se quiera, pero estadísticamente es una anormalidad y a lo mejor influyen factores de varios tipos (dudo mucho que comer pollo tenga mucho que ver, si acaso comer otras cosas, jajaja). Por qué no va a estudiarse esta relación, me parece una actitud retrógrada. Estos supuestos portavoces de la comunidad gay son a veces de una cerrazón lamentable, y lo digo yo que soy gay.

  • pavese lukacs
    #94 Vota Vota

    4 i pavese lukacs 21-04-2010 15:07

    Qué pasa solo protestan por los gays (por qué en inglés?), en tiempo de los romanos y arabes en España cómo se llamaban?, lesbianas, procuradores y medicos etc... el resto de los consumidores no nos sentimos ofendidos? Qué clase de comida compramos?

    Y en las republicas islámicas qué pasará? Los colgaran tambien a los que comen pollos y patatas?

  • Reincidente
    #95 Vota Vota

    21 i Reincidente 21-04-2010 15:08

    Pero vamos a ver, estamos hablando de Evo Morales, indio aymara, cultura milenaria a la que por sus condiciones de vida y exclusión de la vida pública y política a lo largo de la historia no han llegado determinados conocimientos y avances de las ciencias experimentales en el mundo. Así que no se banaglorien algunos. Pues es curioso que tenga más cultura y conocimientos que los criollos bolivianos, y esté siendo capaz de sacar a su pueblo de la miseria y la exclusión. no apoyo ni muchisimo menos estas declaraciones, pero se comprende viniendo de donde vienen. Qui

  • barbas
    #96 Vota Vota

    17 i barbas 21-04-2010 15:10

    Smart ¿Y a quién votaremos, a quien tú digas? Estoy harto del tópico de la verguenza ajena de los políticos. Solemos perdonar menos aquello que nosotros hacemos más a menudo. Las palabras de Evo son discutibles en ese aspecto, pero intachables en los otros muchos que no han trascendido por motivos que han aludido otros tertulianos.

    Quizás deberíamos reflexionar para otra vez que la prensa saca palabras de contexto de políticos, curas, y artistas de otro signo político. A lo mejor deberíamos reflexionar sobre la maldad del histerismo.

    Yo estoy en contra de los transgénicos y Evo Morales también. ¿No se hacen la pelota los fachas aunque no estén de acuerdo entre ellos?¿No le pagan las cenas a Savater aunque su público sea católico y contrario a las ideas del filósofo?

    Pues viva Evo y el MAS, no conseguirán romper la unidad, menos ahora que tienen la credibilidad como la izquierda después de la caída del muro.

  • Diversidad
    #97 Vota Vota

    30 i Diversidad 21-04-2010 15:13

    El tener más o menos vello corporal y pelo en la cabeza responde más a cuestiones étnicas que hormonales. Los indígenas de muchos lugares del planeta no son calvos, ni tienen barba ni pelo en el pecho. Otras pueblos, como europeos, indios y árabes, tienen más vello, tanto hombres como mujeres. Los occidentales más calvos suelen tener más vello corporal, casualmente. En el futuro, puede que tengamos menos pelo si hace más calor, como los elefantes, o más pelo si el clima se vuelve más frío, como los mamuts. La evolución dependerá ante todo de factores ambientales, que nadie se crea superior ni inferior a nadie por la cantidad de pelo que tenga.

    Las hormonas no suelen influir en la cuestión de la homosexualidad. Hay, eso sí, muchos problemas de salud (hirsutismo, diabetes, obesidad, androginia) tanto en hombres como mujeres relacionados con el consumo de productos derivados del petróleo, carnes hormonadas, etc., problemas físicos que poco tienen que ver con la inclinación sexual de cada uno. Por otro lado, todas las ideologías son "impuras" se mezclan miles de ideas contradictorias, tanto en marxistas, liberales, anarquistas, etc. Por desgracia en latinoamérica aún están demasiado influidos por la iglesia católica, tanto las derechas como las izquierdas. En el mundo aún hay mucho machismo, y homofobia, donde quiera que mires. (Pero ¿por qué no hablar de los tiempos anteriores a Evo Morales, cuando por causa de las leyes que privatizaban el uso del agua, dando el monopolio a una multinacional, se prohibió recoger agua de lluvia? Mayor sinrazón no puede haber.) Quiero aprovechar para mandarle un beso a Juanfe Carrasco, el calvo más atractivo y viril de Greenpeace.

  • unocualquiera
    #98 Vota Vota

    -12 i unocualquiera 21-04-2010 15:22

    Siguiendo su propio razonamiento, Reincidente debe se comanche por lo menos, porque escribe "vanaglorien" (de "vano" = "vacío") con "b". Se ve que a su reserva no han llegado todavía los modernos conocimientos gramaticales del siglo XV.

  • Vivaelbierzo
    #99 Vota Vota

    3 i Vivaelbierzo 21-04-2010 15:39

    No me extraña nada en absoluto que el mundo vaya como va con estos mandatarios tan sabios que nos ha tocado. Pabersematao!

  • rosma
    #100 Vota Vota

    2 i rosma 21-04-2010 15:40

    La homosexualidad existe desde siempre, es mas algunos animales la practican,(por ejemplo lobos y canidos); Ser calvo puede ser por muchos motivos, pero sobre todo hay los geneticos, la mayoria de calvos su padre o su abuelo materno eran calvos,(es mas que sabido que la mujer puede perder pelo pero calva no se llega a quedar, si no es por alguna rara enfermedad, o por la quimioterapia, la mujer es la portadora del gen que pasa a su descendencia). Es evidente que los transgicos no sabemos bien como actuan en nuestro cuerpo, pero tambien es cierto que gracias a ellos come mucha gente,y el cancer siempre a existido,ahora somos muchisimos mas, conocemos las enfermedades que tenemos, o por lo menos la mayoria tienen nombre, y tenemos mucha mas informacion. Creo que Evo Morales no deberia haber echo estas declaraciones, un presidente de un gobierno no puede decir las cosas como las dice, y lo malo es que a lo peor se lo cree hasta el.

  • Vacceo
    #101 Vota Vota

    -21 i Vacceo 21-04-2010 15:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es más que sabido que las hormonas producen alteraciones físicas tanto en hombres como en mujeres, lo que dudo mucho es que influyan genéticamente en la parte cerebral correspondiente a la homosexualidad, cuando esto científicamente hablando: es un síndrome de nacimiento. Con esto, y que me disculpen si alguien se ofende, no determina una patología. Respecto a las palabras de Evo no he oído que diga nada sobre las consecuencias sobre una supuesta alteración sexual de elección.

  • Lliberto
    #102 Vota Vota

    12 i Lliberto 21-04-2010 15:53

    Hoy he comido filete de pollo, declaro, y llevo 15 minutos llorando sin razón aparente. Pero no es porque me sienta como una mujer en 'uno de ésos días', sino que lloro DE RISA por la gilipoiez que se marca aquí el andoba... y por la foto, impagable. Parece una maruja recogiendo las sobras de una chuletada y aprovecharlas pa cená XD

    ¿No tendrá a nadie cerca que me lo pueda asesorar un poquito? O que al menos le recomiende hablar de aquello que entienda. Por dios, que es el presidente de Bolivia.

  • Reincidente
    #103 Vota Vota

    16 i Reincidente 21-04-2010 15:53

    unocualquiera, no, no soy comanche, pero tampoco soy pedante, usted perdone por el error. Hay que ser más humilde amigo y no hablar de lo que se desconoce con tanta facilidad. Vamos a ver. Cualquiera que conozca minimamente (por haberlo vivido o estudiado a fondo) los modos de vida, tradiciones, costumbres y raíces culturales de algunos de los muchos pueblos indígenas de América Latina, no se sorprenderán de estas declaraciones. Razón: igual que los chujs de guatemala, los aymaras tienen una cultura y una forma de vida radicalmente distinta a sus compatriotas de la capital, o simplemente a la población criolla (y en mi opinión mucho más digna y humana). La influencia de la religión, el peso de las tradiciones indias, las condiciones de exclusión del conjunto social conocido como "sociedad", al tiempo que la miseria y altas dosis de analfabetismo, hacen que determinadas cuestiones sean dificilmente asumibles por sus gentes. Sin embargo, es esa misma cultura, la aymara, la que ha permitido a este hombre querer, respetar y sentir a la naturaleza como una hermana. Como los Zapatistas, los aymaras ven a la Tierra con un respeto y una belleza propios de pueblos superdesarrollados, no por sus condiciones tecnológicas, sino por las humanas y racionales. Dejen de joder, y si son incapaces de comprender esto, ya me rindo. Diganme un solo pueblo de toda América donde esté bien vista por más de un 10% de gente la homosexualidad, y donde esté "permitida".

  • David M
    #104 Vota Vota

    16 i David M 21-04-2010 15:57

    Me cuesta creer que un presidente de un país pueda decir algo tan absurdo. Si estas declaraciones no están manipuladas lo siento por los bolivianos.

  • curro
    #105 Vota Vota

    2 i curro 21-04-2010 16:04

    No ha estado fino Evo, con esas afirmaciones.

    En cambio con las leyes en contra del expolio al estado y el reparto de tierras si.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    La administración de Morales se ha propuesto hacer una distribución equitativa de tierras para garantizar que los pueblos originarios y campesinos tengan de nuevo el derecho a administrar los recursos naturales y se garantice así, el cumplimiento de la función social y económica de las áreas en beneficio del pueblo boliviano y de los sectores rurales.

    El viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad de Bolivia, Juan Pablo Ramos, informó hoy que su país propondrá un Tribunal Internacional de Justicia Climática para sancionar a los responsables de tanto daño al planeta.

  • Carlosfk
    #106 Vota Vota

    -22 i Carlosfk 21-04-2010 16:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué les pasa a los gobernantes de algunos países de Iberoamérica que siempre nos sorprenden con estas declaraciones tan.... "absurdas"? Primero fue nuestro querido Hugo Chavez y ahora se le une Evo Morales, parece que tenemos festival del humor para rato....

  • sempro
    #107 Vota Vota

    -7 i sempro 21-04-2010 16:14

    Según pone la noticia Evo Morales dice:

    "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"

    Pero el titular y la noticia están MAL. Los pollos alimentados con hormonas femeninas NO son transgénicos. Así que el titular y parte del contenido de la noticia están MAL. Y aquí no se debería hablar de transgénicos porque Evo Morales no ha hablado de ellos (sólo hay que leer las frases entre comillas).

    Bueno, a parte de que la noticia es incorrecta y debería corregirse, puedo opinar sobre el comentario de Evo Morales:

    Yo dudo mucho sobre el efecto que dice que tienen estos pollos sobre nuestras posibles "desviaciones" y la calvicie. Cómo ya han dicho en algún otro comentario, desde hace mucho tiempo hay gays, lesbianas, calvos, etc. y no comían este "tipo" de pollos.

    Lo de los calvos yo creo que es más debido a genética, al igual que hay muchos indígenas americanos imberbes y sin pelo en el pecho por herencia genética, no porque coman hormonas femeninas...

    Me parece que Evo Morales debería informarse un poco mejor antes de hacer tales afirmaciones.

  • Smart
    #108 Vota Vota

    12 i Smart 21-04-2010 16:17

    Barbas, tu vota a quien quieras, no es mi problema. Bastante tengo ya con decidir mi propio voto. Solo he expresado un deseo que repito: que los ciudadanos seamos mas exigentes y pensemos mas en este tipo de actitudes antes de decidir nuestro voto. Porque no es lo mismo un partido que amplía derechos civiles y trabaja por la diversidad, el respeto, la convivencia y la tolerancia, que un partido que trata de mantener discriminaciones, que falta el respeto a la gente por su origen, tendencia sexual, etc, o que trata de imponer su moral o religion en las leyes civiles. No sé si me explico...

  • pedropicapleitos
    #109 Vota Vota

    -35 i pedropicapleitos 21-04-2010 16:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la izquierda del siglo XXI.

  • AndreuArgento
    #110 Vota Vota

    21 i AndreuArgento 21-04-2010 16:20

    Los que critican las palabras de Evo Morales deberían tomarse la molestia de ver el video, en el que claramente se ve que el comentario es en tono jocoso. Qué manía la de los medios españoles de intentar dejar siempre mal parados a los gobernantes democráticos de Latinoamérica.

  • Felip
    #111 Vota Vota

    -29 i Felip 21-04-2010 16:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos son los héroes de la revolución... en cuba los homoxesuales están oprimidos por la dictadura...

    Y es que ya en pleno siglo xxi, la izquierda revolucionaria suena carca y casposa... el emperador bolivariano hugo I de las americas lo demostró tambien en el desfile militar y belicista que celebró hace unas horas...

  • Candela Torres
    #112 Vota Vota

    34 i Candela Torres 21-04-2010 16:38

    Podíais haber puesto esta noticia:

    Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático

    Evo Morales denuncia la deuda histórica del capitalismo con la Madre Tierra.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20100421/195128/es/Morales-denuncia-deuda-historica-capitalismo-Madre-Tierra/

  • Reincidente
    #113 Vota Vota

    21 i Reincidente 21-04-2010 16:43

    Felip, en Cuba la homosexualidad no está penada, estás muy equivocado. Es cierto que hasta hace un tiempo era perseguida, como en TODOS, repito, TODOS LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS (y también europeos, y por supuesto, los EEUU), pero desde hace unos diez años se vienen haciendo avances, que siguen con el CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual), dirigido por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y miembro del PCC. Precisamente, es ella la principal abanderada de estas reformas y la cabeza visible de estos cambios que se están dando. Y hoy, en la isla, ya no se persigue a los homosexuales. Y, por último, si intentas analizar, como hacen los medios de "comunicación" a los gobiernos y los pueblos de América Latina en base a los patrones que tenemos aquí de democracia, libertad, política, etc etc te vas a comer un rosco, porque no es para nada comparable. El caso es que la gente empieza a comer en esos países INCLUSO tres veces al día, como en Venezuela, y eso es lo que pretende la izquierda revolucionaria. Que los de abajo no mueran de hambre.

  • Carlos Gabitones
    #114 Vota Vota

    -12 i Carlos Gabitones 21-04-2010 16:48

    Creo que nada de lo que dice Morales está convenientemente probado. Su asesoramiento científico es más que deficiente. Pero tengo bien claro que el revuelo causado por sus palabras no sería tanto si no hubiese tratado la homosexualidad como "desviación".

    Pues bien, yo también considero la homosexualidad como una desviación. NO UNA ENFERMEDAD, porque para ser enfermedad debe causar menoscabo en la salud, y si la salud es "el estado de completo bienestar físico, mental y social" según la OMS, es evidente que se puede ser homosexual y disfrutar te ese completo bienestar. Enfermedad sería, por ejemplo, el caso de la transexualidad, que sí provoca gran dolor en lo psicológico y cuyo tratamiento es la operación.

    Y una desviación es la "tendencia o hábito anormal en el comportamiento de alguien". Si tenemos en cuenta que el número de homosexuales claros es alrededor del 1% de la población, no podemos decir que la homosexualidad es lo normal (la norma). Y no ocurre nada por no ser normal al 100%: me alegro de que se casen y puedan adoptar. En absoluto considero que sea una "enfermedad" que puedan "contagiar". Pero seamos rigurosos: no es lo normal ni debe serlo, como no lo es en ninguna especie animal por una cuestión básica de supervivencia de la misma.

  • Columela
    #115 Vota Vota

    9 i Columela 21-04-2010 16:58

    Para Dan:

    Al señalar que la orientación sexual esta predeterminada por factores hormonales, me refería tanto a la identidad de género como a la elección de pareja.

    En ambos casos, se suele vivir la experiencia como algo sorprendente, no elegido conscientemente, lo que demuestra su origen no ambiental, sobre todo en culturas (como las latinoamericanas o la española) en que existen reglas muy claras sobre la identidad de género, responsables de que niños y niñas reciban una educación diferente.

    Considero que tanto este como el resto de comentarios sobre transgénicos o la coca-cola, de mi anterior aportación al debate, contienen información interesante y contrastada científicamente como para que las palabras de Evo, en lugar de provocar la burla, generen la reflexión y el cuestionamiento de los gobernantes en las falsas democracias que anteponen la ganancia de las grandes corporaciones a los derechos humanos.

    Sin embargo, no he podido apreciar que tu hayas aportado nada interesante sino inmerecidas descalificaciones

  • Xico
    #116 Vota Vota

    -22 i Xico 21-04-2010 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para AndreuArgento:

    A algunos se lo justificáis todo, a otros no les pasáis ni una. Es muy saludable de vez en cuando escribir en contra de lo que nuestros prejuicios sentimentales dictan, como puro ejercicio de limpieza ideológica. Prueba a hacerlo criticando en esto a Evo sin sacar el consabido "se están tergiversando sus palabras" o el también típico por estos foros "también en occidente nosotros...".

    Puede escribirse, por ejemplo: Ya no hay tiranos absolutos, el totalitarismo ha desaparecido. La tiranía es sectorial. Unos tiranos tiranizan a su pueblo en unas áreas y en otras los dejan más sueltos. Otros, por su parte, aprietan en otro sector y dejan más flojo el que el anterior tirano apretó.

    Lo cierto es que tan tiranos son o fueron Sarko, Evo, W. Bush, Aznar o Castro; pero cada uno en su estilo y a su manera. Salud, AndreuArgento.

  • Remo
    #117 Vota Vota

    -27 i Remo 21-04-2010 17:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por estas cosas, para ser presidente deberían estar más preparados. si para ser directivo de una empresa necesitas una carrera universitaria en la mayoría de los casos porque para ser presidente que mueve más gente y más dinero te basta con la EGB o como se llame en Bolivia. Más que nada para que no hagan el ridículo de esta manera.

  • Charo y Andres
    #118 Vota Vota

    15 i Charo y Andres 21-04-2010 17:36

    Estimado Evo, en el momento de hacer estas declaraciones, vos estaba algo alicorado, por eso no le tendremos en cuenta la cuestion de la homosexualidad, entendiendo que rectificara tras la pertinente resaca sus declaraciones.

    Sobre la calvicie, vos debe seguir investigando la relación. Ver más de los transgenicos y la caída del pelo, en eso yo le apoyo aunque como repito, vos se alicoro por probar las nuevas remesillas chicha, y se le calentó la lengua. Pero un hombre como vos, serio, responsable y sobre todo socialista no debe inmiscuirse en cuestiones privadas de la sexualidad de las personas, por eso cuando vaya hablar de estos temas, no sea irrespetuoso. Gracias Sr presidente de Bolivia.

  • GORRION
    #119 Vota Vota

    -4 i GORRION 21-04-2010 17:41

    A mi plim,yo como alpiste.

    A lo demás les digo que le hagais caso a nuestro minitro que nos dijo que comiéramos conejo.

  • colon
    #120 Vota Vota

    -22 i colon 21-04-2010 17:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por mucho presidente de Bolivia y como tal podia antes de abrir su propia boca de limpiarla un poco. El ser Presidente de un pais no quiere decir ser conocedor de todo ni de nada y cuando se hacen afirmaciones deben de tener algun respaldo moral y en este caso cientifico ya que desde esa plataforma su creeditibilidad se desgarra por si sola.

  • Columela
    #121 Vota Vota

    15 i Columela 21-04-2010 17:48

    Para Remo:

    El ridículo lo hacemos los ciudadanos al votar a personas que cuentan con titulación académica pero que nos engañan y traicionan.

    Evo Morales no es un erudito ni un sabio pero está comprometido con los humildes y con los derechos humanos.

    Políticos como Evo son los que necesitamos para luchar contra la barbarie y las injusticias que el culto a la ganancia monetaria está provocando.

  • Amper
    #122 Vota Vota

    -52 i Amper 21-04-2010 17:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otro iluminado de izquierdas

  • Loquequedadeldia
    #123 Vota Vota

    1 i Loquequedadeldia 21-04-2010 17:53

    La relación entre la velocidad y el tocino es un cerdo corriendo, está claro. Desde este foro pido para Evo Morales el Premio Nobel de Química y el de Medicina conjuntamente, se los merece por estas declaraciones.

  • PuntoCom
    #124 Vota Vota

    0 i PuntoCom 21-04-2010 18:21

    En América Latina sean derechas o izquierdas, el machismo lleva siglos instaurado.

    Y hasta hace nada (ahora menos con internet) existía una absoluta ignorancia hacia estos temas, homosexualidad, identidad de género, transexualidad, etc y se meten todos en el mismo saco, además en el saco de la prostitución (no nos engañemos aqui hasta no hace tanto pasaba también), asi que no es de extrañar.

    Lo que si deberían plantearse estos socialistas (como dicen ellos) del siglo XXI es ¿Donde están los derechos de esta gente? Y lo de Castro es totalmente cierto, muchos homosexuales cubanos lo pueden demostrar.

  • Viva la Revolucion
    #125 Vota Vota

    -34 i Viva la Revolucion 21-04-2010 18:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Solicitemos al Gobierno Español y a la Unión Europea que paralice todo tipo de ayudas que envía a Bolivia, pues éstas se realizan con dinero público, del que una parte corresponde a los impuestos que pagan lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Puesto que el Sr. Morales manifiesta su animadversión hacia este colectivo, seguro que tiene la gallardía de prescindir de la parte proporcional de las ayudas que con tanto gusto ha estado admitiendo y que proceden del dinero de los impuestos de estas personas. Después puede continuar con sus bromas ofensivas, pero pagando el precio que conlleva y a sabiendas que no le son reídas. Haremos llegar la petición al Presidente del Gobierno Español y al Presidente de la Comisión Europea, a través de las redes sociales de Internet.

  • Viva la Revolucion
    #126 Vota Vota

    -38 i Viva la Revolucion 21-04-2010 18:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Evo, Evito el ex lider sindical cocalero, se ha puesto nervioso porque sabe que estos transgénicos inciden directamente en la economía de Bolivia, pues merman sus exportaciones. Y a falta de talento para poner en marcha una industria alternativa, arremete con un exabrupto. Y es que estos pseudo gobernantes no conocen más que el populismo para mantenerse en el cargo, porque Evito gana más "plata" como gobernante que como cocalero.

  • Xabier
    #127 Vota Vota

    10 i Xabier 21-04-2010 18:57

    Coño, ahora entiendo lo del pelo. Lo que no sabia era que era homosexual, eso explica mi curriculum erotico-festivo, estaba buscando trabajo fuera de mi sector. En general estoy con muchas cosas que hace Morales pero lo dificil no es criticar a Bush y compañia cuando lo hacen mal, lo dificil es reconocer los errores de los "nuestros".

  • malaxitano
    #128 Vota Vota

    14 i malaxitano 21-04-2010 19:00

    Las declaraciones de Evo, son deleznables, criticables y muy desafortunadas. Han conseguido desviar la atención sobre la conferencia. Una pena.

    Critíquen, pues es criticable, pero estén seguros de que los medios en España han fallado en explicar que la conferencia es un llamamiento a los ciudadanos del mundo, es un intento de hacer entender al mundo que la conferencia en Copenague fué un movimiento que no se acerca a lo que el mundo necesita, y que no sentó suficientes bases para acabar con el ultramencionado "Cambio climático".

    Crean o no que el origen del cambio es humano, lo que no podemos negar es que el modelo actual no es sostenible. Quizás no estemos afectando las temperaturas, pero si estamos matando el planeta.

  • pav
    #129 Vota Vota

    31 i pav 21-04-2010 19:06

    Y este señor dirige un país. Está claro que el populismo es más efectivo que la inteligencia y la cultura. Sólo una persona inculta y poco inteligente puede decir tamañas barbaridades. Debe ser que a los pollos les hormanan desde siempre, y nosotros creyendo que era cosa de ahora.

  • Komplex
    #130 Vota Vota

    -23 i Komplex 21-04-2010 19:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ese pupurri no ayuda a nadie Evo, mejor hablas de las cosas de una en una, para que no puedan ser tergiversadas ni sacadas de contexto.

  • Rock and Troll
    #131 Vota Vota

    -48 i Rock and Troll 21-04-2010 19:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Evo Morales, incuestionable y orgullosa referencia del progresismo español, nos deleita sentando cátedra, con un buen muestrario de sesudas declaraciones, trufadas de eruditas reflexiones y que a buen seguro y con el aval del ministerio correspondiente, supondrán un cambio radical en la Ciencia española, hambrienta de revulsivos de este calibre.

    Lo que sí que me parece divertido de todo esto, es cómo muchos de nuestros progresistas de a pie, tratan en sus comentarios de justificar como sea y seguir vindicando y reivindicando a Don Evo.

    Sin embargo, amigos y amigas socialistos y socialistas, ésta es una ocasión única para darle otro zarpazo al presupuesto nacional. En efecto, por ejemplo, con un poco de imaginación, se podrá realizar una ley de la justicia histórica capilar, donde aquellos cuya cabellera antaño digna de Sansón y hoy más similar a la de Mortadelo, reclamen justicia y contra fabricantes de transgénicos, empresarios de la patata holandesa y demás genocidas del cuero cabelludo. Por supuesto, habrá que exculpar a la Coca-Cola, ingrediente fundamental para la elaboración de esa poción mágica, el Calimocho-Kalimotxo, bebida solidaria y revolucionaria por antonomasia y fundamental en toda acción alternativa que se precie.

    ¡Grande, Evo! ¡Qué grande!

  • Torres
    #132 Vota Vota

    -18 i Torres 21-04-2010 19:52

    ¡Ay, Evo! Los pollos que te habrás comido en tu vida... ¡Pobres de los pollos que te comerás!

  • Armagedon
    #133 Vota Vota

    9 i Armagedon 21-04-2010 19:59

    Desde siempre ha habido calvos con lo cual las hormonas pueden ser una nueva causa pero no la única. La calvicie más común es la androgénica motivada por las hormonas sexuales masculinas. Desde el tiempo de los romanos ha habido gente calva. Las causas genéticas influye más en la calvicie de la raza caucásica que en otras razas pero eso no quiere decir que no haya negros calvos, chinos calvos e incluso amerindios calvos. Hay muchas causas que generan la alopecia. Los tónicos crece pelos son la mayor estafa desde la antigüedad.

  • vktr
    #134 Vota Vota

    13 i vktr 21-04-2010 20:09

    Ciertamente se nota que no sabe muy bien de lo que habla pero el pobre lo hace como buenamente puede. No está hablando de la homosexualidad sino del daño potencial de una ingesta anómala de lo que se denominan estrógenos. La verdad es que la ciencia conoce poco de sus efectos pero no olvidemos que algunas de las alemanas de la RDA infladas a esteroides (hormona masculina) desarrollaron una conducta masculina acabaron cambiando de sexo. Evo el pobre se expressa como un hombre llano no como un científico y eso le traiciona pero se sabe que las hormonas influyen en el físico y la mente de los individuos pudiendo hasta modificar nuestra conducta y apetencia sexual.

    Otra cosa es que la homosexualidad exista con o sin esteroides, por supuesto hay otros componentes, genéticos y sociales no solo hormonales. Quizá erra en tratar un tanto despectivamente el fenómeno y decir más de lo que se sabe científicamente. Pero ciertamente gran parte de la población está siendo sometida a una ingesta de hormonas anómala y ello tiene sus consecuencias, sino que se lo pregunten a los culturistas.

  • vktr
    #135 Vota Vota

    -19 i vktr 21-04-2010 20:14

    Por último comentar que efectivamente, no hay motivo para despreciar a la homosexualidad calificándola de desviación pero ello no significa que no significa que las hormonas no puedan afectar la conducta sexual de un individuo y que no haya modificaciones artificialmente adquiridas. Todo entra dentro de lo científicamente posible y cada cual tiene una predisposicion genética distinta. Por otra parte si Evo no sabe bien de lo que habla el prsidente de gays y lesbianas menos. Pues vincula el insulto con el que sea pueda haber un cambio de comportamiento sexual artificialmente adquirido. Qué tendra que ver una cosa con la otra. Y lo peor de todo es que habla de transgénicos y no. Aquí los transgénicos no tienen nada que ver, se trata de las hormonas. Los estrógenos más en concreto. Así que bueno dejemos a los científicos que trabajen por favor.

  • redfigue
    #136 Vota Vota

    19 i redfigue 21-04-2010 20:39

    Recuedo cuando estaba en la universidad que leimos en una revista cientifica que en un internado del norte de italia a los niños les crecian las tetas, al final condenaron al granjero que los abastecia de pollo por haberse pasado al hormonar el pienso

  • aaa
    #137 Vota Vota

    35 i aaa 21-04-2010 20:51

    ...ha querido decir probablemente, "impotencia" y "disminución de la calidad del esperma"... lo que pasa, es que ha confundido estas cosas con la homosexualidad, lo que no tiene nada que ver porque son cosas distintas.

    Si que parece que haya estudios que relacionan esa disminución de la calidad del esperma, con los "tóxicos", productos químicos que se quedan en los envases y otras cosas que consumimos, y en las casas como consecuencia del uso de ciertos productos de limpieza, pero eso, aparte de ser una de las batallas de GREENPEACE junto con la lucha contra los transgénicos,

    http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos

    http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/contaminaci-n

    ...no tiene nada que ver con la homosexualidad. Porque la homosexualidad es algo que tiene que ver con la orientación sexual, que es una cosa distinta de la identidad sexual, que tiene que ver con como una persona se siente si hombre o mujer o lo que sea, y eso es distinto de la propia biología, es decir de como has nacido, y eso es distinto de que se te ponga dura o no, y de la calidad del esperma...

  • incivilizado
    #138 Vota Vota

    -25 i incivilizado 21-04-2010 21:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La ignorancia es la madre de todos los atrevimientos y evo ha demostrado mucho de la primera. Y, por cierto, una falta de respeto a los homosexuales impresentable.

  • NachoGD
    #139 Vota Vota

    -6 i NachoGD 21-04-2010 22:31

    Por sus actos los conocereis.

    Creo que está todo dicho.

  • Rahan
    #140 Vota Vota

    15 i Rahan 21-04-2010 22:41

    Moscú, 19 de abril, RIA Novosti. El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para la salud y la capacidad reproductiva de animales de laboratorio, revela un estudio independiente de científicos rusos presentado hoy en Moscú.

    El estudio, cuyos responsables son la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 en una población de laboratorio del hámster ruso de Campbell.

    Según el subdirector del Instituto Severtsov, doctor en biología Alexéi Súrov, se detectaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre los sexos en camadas con la predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

    Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baránov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos.

    "El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en animales alimentados con transgénicos", indicó Baránov.

  • Daza
    #141 Vota Vota

    -1 i Daza 21-04-2010 23:15

    Es evidente que Evo ha metido la pata, y que la homosexualidad es una caranterística personal y no una desviación, enfermedad, o intoxicación; y que la calvicie es una característica que se da más en los varones caucásicos que en los amerindios por motivos genéticos, y que va ligada a las hormonas masculinas y no a las femeninas (por eso hay muchos calvos, y casi ninguna calva)... Pero al margen de que Evo no tenga estudios, si que parece que tiene instinto, porque comer cosas que comen potingues extraños es algo que requiere de alguna precaución.

  • Otro ciudadano
    #142 Vota Vota

    4 i Otro ciudadano 21-04-2010 23:26

    Hace siglos no había animales hormonados y existía la homosexualidad.

    La ha cagado y, lógicamente, será empleado para su total desprestigio.

  • Alaves1
    #143 Vota Vota

    -23 i Alaves1 21-04-2010 23:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es curioso como los del mecherito y el guitarrón progre, tratan de justificar aún las declaraciones de aquél que consideran de los "suyos" diga lo que diga y haga lo que haga, tragan con ruedas de molino.

  • Gilberta
    #144 Vota Vota

    13 i Gilberta 21-04-2010 23:57

    Evo Morales no habló contra la homosexualidad, sino contra los alimentos transgénicos, contra la locura biológica de la manipulación genética, que están utilizando las multinacionales del capitalismo para enriquecerse, aún a costa de la salud de los hombres. Con sus palabras sencillas denunció un hecho sobre el que muchas veces se ha investigado: la inyección hormonal de los pollos para engordarlos y para que crezcan más rápidamente. Ya se denunció a algunas empresas hace tiempo, y no se puede asegurar que lo sigan haciendo otras actualmente. Lo que le inyectan es estrógenos (hormonas femeninas), y es cierto que produce en mujeres y hombres un crecimiento de las glándulas mamarias, lo que en Medicina se llama ginecoplastia y que además de este efecto puede producir otros, como insuficiencia renal, hipertiroidismo y obesidad. Al igual que las alteraciones hormonales pueden producir la alopecia (= calvicie). No es una tontería, hay gente (fuera de este país analfabeto y castizo), que está realizando investigaciones, y gente que está empeñada en que no se investigue.

    Pero seguid así, seguir dejando que la derecha casposa con el incomprensible beneplácito del gobierno, sigan haciéndoos entrar a trapo por dos palabras manipuladas maquiavélicamente en medio de un gran discurso, para sacaros de la realidad y meteros en la bolsa materna de este país que últimamente solo produce cretinos.

  • SENSENOM
    #145 Vota Vota

    -20 i SENSENOM 21-04-2010 23:59

    La supuesta virtud desatascante de la CocaCola proviene de sus componentes ácidos.

    Con un simple limón se consigue bastante más. Incluso desatascar desagües embozados por pollos, peluquines, hormonas y despistados.

    Con ese procedimiento todos/as conseguiremos ser más machos/as.

  • SENSENOM
    #146 Vota Vota

    -33 i SENSENOM 22-04-2010 00:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se demuestra que:

    1º- La inteligencia humana tiene límites, la tonteria no.

    2º- La tonteria, además, es extarordinariamente imaginativa y creativa.

    3º- La izquierda cuando abandona el análisis científico actúa como la derecha más machista y comete tonterias muy tontas.

    4º- Algunos de izquierda también son capaces de fabricar sofismas, demostrando que de premisas verdaderas se pueden extraer conclusiones falsas.

    5º- No tengo palabras...

    6º- Ni los pollos con peluquín, ni los homosexuales calvos, ni las hormonas tetudas, ni los transgénicos de Monsanto tienen la culpa de los anteriores puntos, de otras cosas si, pero no viene al caso que es ya tarde.

    7º- Bolivia podría ser en el futuro la mayor productora de peluquines y zapatos de drag-queen del mundo, ...si son avezados por verla venir.

    8º- El punto anterior demuestra que la ocasión la pintan calva.

    9º- Este hombre es la leche. Sin hormonas quizás, pero es la leche.

  • Gilberta
    #147 Vota Vota

    22 i Gilberta 22-04-2010 00:36

    Marx definía al cretinismo parlamentario como "una enfermedad que aprisiona como por encantamiento a los contagiados en un mundo imaginario, privándoles de todo sentido, de toda memoria, de toda comprensión del rudo mundo exterior".

    Lo aplico ahora al personal de este país de adormecidos, de sometidos a una manipulación sangrante, rastrera y muy grave, por parte de los poderes políticos que hacen la cama a las grandes multinacionales. Viene esto al caso porque nadie contrasta información, todos se creen lo que entresacan de la realidad los de siempre, y ahora de una forma más agresiva. Ayer Evo Morales ofreció al mundo una esperanza de cambiar las cosas, habló con mucha claridad sobre el cambio climático, dijo verdades como puños sobre el capitalismo destructor, todo el mundo con dos dedos de frente lo celebró, menos esta España analfabeta, hazmerreir de todo el mundo por el aborregamiento de la gente que se deja engañar por cuatro tarados que controlan los medios y entresacan de los discursos lo que quieren, que lo único que quieren es aumentar sus ya abultados patrimonios, no ir a la cárcel por robo público, resucitar a un dictador e imponernos el nacionalcatolicismo a todo trapo.

  • laPlumaDeCamps
    #148 Vota Vota

    4 i laPlumaDeCamps 22-04-2010 00:42

    Te puedes sentir hombre siendo varón o hembra y gustarte las mujeres.

    Te puedes sentir hombre siendo varón o hembra y gustarte los hombres.

    Te puedes sentir hombre siendo varón o hembra y gustarte ambos.

    Te puedes sentir mujer siendo varón o hembra y gustarte las mujeres.

    Te puedes sentir mujer siendo varón o hembra y gustarte los hombres.

    Te puedes sentir mujer siendo varón o hembra y gustarte ambos.

    Repítelo 100 veces Evo y empezarás a comprender la sexualidad humana.

    Lo demás es todo hipocresía.

  • Gilberta
    #149 Vota Vota

    18 i Gilberta 22-04-2010 01:09

    Al igual que Evo y que muchos miles de personas en el mundo, tampoco quiero transgénicos, ni producidos, ni importados, ni consumidos. Debemos exigir la prohibición total, en bien de la vida y del planeta. Y lo digo especialmente en este país nuestro que es de los primeros en la industria biotecnológica en Europa. Contamos con 80.000 hectáreas de maíz transgénico y somos el primer país de la UE en cultivos experimentales transgénicos al aire libre. El gobierno del PSOE apoya claramente los cultivos y alimentos transgénicos hasta el punto de incumplir la ley. Sin embargo Francia, Alemania e Italia, junto con Austria, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Irlanda y Grecia bloquean este maíz transgénico.

  • Gilberta
    #150 Vota Vota

    19 i Gilberta 22-04-2010 01:19

    Frases extraídas del famoso discurso de ayer de Evo Morales:

    "El capitalismo busca la mayor ganancia promoviendo el crecimiento sin límites en un planeta finito, es fuente de asimetrías y en el mundo millones de personas viven con menos de dos dólares al día, las personas valen por lo que tienen y no por lo que son. El capitalismo mercantiliza todo, el agua, la tierra, el genoma humano. Mientras no cambiemos el sistema capitalista, las medidas que adoptemos tendrán un carácter limitado y precario".

    "La humanidad está ante la disyuntiva de continuar por el camino del capitalismo y la muerte, o emprender el camino de la armonía con la naturaleza y el respeto a la vida para salvar a la humanidad. Requerimos forjar un nuevo sistema que restablezca la armonía con la naturaleza y entre los seres humanos"

    "En el occidente esta forma de vivencia es repudiada pero para combatir esa cultura, el capitalismo inventa guerras y guerras. Llega el capitalismo, llega el narcotráfico, ahora llega el terrorismo, todo para no respetar esta forma de vivencia, sobre todo para defender la vida. El capitalismo, como su nombre lo indica, es acumular el capital y cuando no pueden acumular el capital con buenas políticas económicas o sociales ¿qué hacen? Fabricar armas y cuando no pueden, inventan guerras para vender sus armas. Ahí están los países desarrollados. ¿Armas para qué? Para acabar con la vida"

    "Si no luchamos seremos culpables, debemos pedir perdón por los que están surgiendo porque viven en un planeta destruido (...) Si el agua es un lujo de pocos y los alimentos no llegan a todas las bocas, entonces habremos sido derrotados. Si derrotamos al capitalismo la tarea será cuidar la madre tierra con mucho amor. Todo por la vida y la humanidad".

    "Se trata de crear un socialismo comunitario en armonía con la tierra que, eliminará toda forma de colonialismo e imperialismo y asegurará «la paz entre los pueblos y con la madre tierra, exigiendo a los países occidentales que cambien su modelo de destrucción".

    "Podemos resumir nuestra rebelión en una frase, salvemos a la madre tierra del capitalismo".

  • Dubba
    #151 Vota Vota

    -15 i Dubba 22-04-2010 03:28

    ¿Podrían los graciosillos del chiste fácil contestar cual es el motivo por el cual algunos tipos de enfermedades como son el cáncer, las alergias, la esclerosis múltiple, y todo tipo de enfermedades de las denominadas "congénitas" se han disparado en Europa y USA? ¿No verdad? Pues entonces por vosotros habla la ignorancia y el miedo.

    En cuanto a lo de la homosexualidad, parece que algunos quieren que olvidemos que somos unos seres creados por la naturaleza, que somos mamíferos y que nuestro cuerpo necesita de un equilibrio hormonal para ser como su genética quiere que sea. Parece que hoy en día es políticamente incorrecto reconocer que este equilibrio hormonal puede verse afectado con suma facilidad mediante la contaminación de agentes químicos exógenos que actúan como si de hormonas defectuosas se tratara, llegando a alterar por completo a los sujetos en etapa de desarrollo que entren en contacto con ellas.

    La verdad es que no termino de saber porque algunos están tan seguros de que la competencia por el beneficio a la que se ven avocadas las empresas privadas vaya a ser respetuosa con la integridad de sus cuerpos y su salud. No me lo explico.

    Si alguno no sabe de lo que hablo, o simplemente cree estar por encima de todas estas "chorradas" del equilibrio hormonal natural (sin injerencia de química manufacturada) le recomiendo que despierte y que investigue, ya que este juego al que jugamos no es el de "darle al mono Evo", si no al juego de la supervivencia.

    Pudiera ser que esto todo que está pasando y que nos enferma estuviera sucediendo por "casualidad", pero también pudiera ser existieran grupos preocupados por su propia supervivencia que estuvieran presionando a los corruptos políticos para que las normativas vigentes en las naciones que dominan permitan la utilización de estas técnicas de "limpieza" étnica. Sea como fuere, es algo que no debemos dejar pasar, nuestra salud y la de nuestros descendientes está en juego.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_endocrino

  • bordele
    #152 Vota Vota

    -3 i bordele 22-04-2010 12:18

    ahora todos los liberales te van a criticar con esa excusa, has sido muy inocente Evo diciendo esa tonteria

  • qw3rojo
    #153 Vota Vota

    16 i qw3rojo 22-04-2010 20:42

    "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"

    Para aquellos que no saben hablar boliviano.

    1º hombres = genero humano

    2º desviaciones = enfermedades, alteraciones en el ser

    3º Como hombres= como seres humanos o pertenecientes a la humanidad.

    Ahora leanlo de nuevo. De nada.

  • FernanT
    #154 Vota Vota

    13 i FernanT 22-04-2010 23:04

    En ninguna parte del discurso EVO ha pronunciado la palabra homosexual. Él ha hablado de desviaciones en su ser como hombres (ser humano), se refería a que la alimentación con transgénicos provoca la disfunción sexual o esterilidad, lo cual está estudiado y demostrado por varios científicos europeos ¿COLEGAS por qué se siente aludida? ¿Será porque hace un año firmó un convenio con el PP para prohibir el desfile Gay en Sevilla? Claro la derecha tenía que ser.

  • Eltron
    #155 Vota Vota

    3 i Eltron 28-04-2010 19:14

    Vamos a ver:

    Afirman que la homosexulalidad no es una desviación.

    Evo Morales nunca nombró la palabra homosexualidad.

    Luego Evo Morales nunca pudo decir que los transgénicos son causa de la homosexualidad.

    Si hasta ellos mismos se contradicen.

    No hay que hacerles ni puto caso. Lo triste es que gente que se dice de izquierdas como el "Wyoming" se preste a dar este tipo de noticias.

    Además, si observáis el vídeo, lo cortan inmediatamente sin dejar ver el resto de la comunicación.

  • fhku
    #156 Vota Vota

    2 i fhku 04-05-2010 19:01

    En Bolivia se celebra "La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", y lo que nos cuentan los medios es que Evo Morales dijo una "culo".

    ¡¡ Que gran información !!

  • carito
    #157 Vota Vota

    -2 i carito 15-05-2010 01:57

    Soy boliviana y es una verguenza para mi tener un presidente tan ignorante como lo es Evo Morales. No solo es la ignorancia, si no la prepotencia la soberbia......Mucha gente voto por el en las elecciones pensando en mejores dias...siendo el un hombre del pueblo....

    Se ve que en Europa tiene muchos admiradores...pero en Bolivia que es lo que vemos.... la gente pobre sigue siendo pobre, se vulneran los derechos humanos, aviones presidenciales a un costo de 38.7 millones de dolares mientras la gente clama por mejoras salariales.

    Sobre "La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", y cuanto hablo sobre eso, realmente no tiene etica porque ahora mismo impulsa megaproyectos como la carretera Trans Vía Oceánica Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, la hidroeléctrica Cachuela Esperanza, la Represa de El Bala, exploraciones sísmicas, perforaciones y trabajos petroleros en el norte de La Paz donde los pueblos mosetén, leco, guaraní, weenhayek, tacana, yuracaré y chimán serán perjudicados por los programas de colonización ademas obviamente por el impacto ambiental que esto provocaria.

    Juzguen ustedes..este es el tipo de gobierno que desearian...un gobierno que muestra una total mentira al mundo entero.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 09:11:58