El 'Rachel Corrie' llega a Israel tras ser abordado por el Ejército

Ha llegado al puerto de Ashdod, al sur del país, después de ser interceptado por las fuerzas armadas israelíes. No se han producido víctimas. Ningún barco de la Flotilla de la Libertad consigue llegar a Gaza.

PÚBLICO. ES/ EFE 05/06/2010 09:10 Actualizado: 05/06/2010 20:44

86 Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 30

El barco irlandés Rachel Corrie, portador de ayuda humanitaria para Gaza, ha llegado al puerto de Ashdod después de que este mediodía haya sido apresado por el Ejército de Israel sin que se produjeran víctimas, tal y como señaló una portavoz militar israelí. La embarcación irlandesa ha llegado acompañada por los barcos militares israelíes encargados de detenerles.

Free Gaza, uno de los grupos que ha organizado la expedición con carácter humanitario de la "Flotilla de la Libertad", ha desmentido las declaraciones hechas por fuentes militares israelíes respecto a "la complacencia" de la tripulación durante el abordaje del barco irlandés.

"Nadie en el barco dio su complacencia al abordaje. Nadie en el barco quería hombres armados a bordo", precisó Free Gaza a través de Twitter , donde denuncia que el Ejército de Israel no considere "un acto de violencia" abordar militarmente un barco civil en aguas internacionales y cambiar su rumbo hacia un puerto israelí.

Israel había reiterado en los últimos días que impediría por la fuerza que el Rachel Corrie llegara a Gaza en caso de que no desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y arribar a la franja palestina.

1.200 toneladas de ayuda

Según Free Gaza, el "Rachel Corrie" transporta 1.200 toneladas de ayuda humanitaria. Entre el pasaje, de una veintena de personas, figura la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un antiguo subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday.

El Ejército israelí asaltó el lunes a los otros seis barcos de la Flotilla de la Libertad, de la que forma parte el navío irlandés, aunque el Rachel Corrie tuvo que restrasar su llegada a la región respecto al resto de la flotilla por problemas técnicos.

Millón y medio de personas en Gaza padecen una grave situación humanitaria debido al bloqueo de Israel

Además de llevar ayuda, la flotilla tenía la intención política de romper el bloqueo de Israel sobre la franja de Gaza, desde que hace tres años el movimiento islamista Hamas -que no ha abandonado la lucha armada- pasara a controlar ese territorio palestino.

Desde entonces, el millón y medio de personas que vive en la franja de Gaza padece una grave situación humanitaria debido al bloqueo de Israel, que las organizaciones de defensa de los derechos humanos califican de "castigo colectivo" .

El nombre del barco irlandés está cargado de simbolismo; Rachel Corrie era una activista norteamericana que en 2003 fue aplastada en Gaza por una excavadora militar israelí cuando ejercía de "escudo humano" para impedir la demolición de casas palestinas.

"Si no obedecen lo abordaremos"

Israel había advertido que impedirá la llegada del barco a Gaza y que lo abordarían en caso de que este no varíe su rumbo. "Si no obedecen, tendremos que abordar el barco", señaló el portavoz de medios extranjeros en el Ejército israelí, Avital Leibovich, en declaraciones a la cadena británica BBC

El abordaje del lunes supone la mayor matanza de activistas por parte de Israel

El abordaje se produce después de que fracasaran ayer las gestiones diplomáticas que el país realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación atracara en Ashdod y desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar a la franja palestina.

El Ejercito israelí abordó el lunes a los restantes seis barcos de la flotilla de madrugada y en aguas internacionales, en un asalto que acabó con la vida a nueve activistas turcos, y decenas de heridos, en su mayoría de esa misma nacionalidad. El abordaje del lunes supuso la mayor matanza de activistas internacionales cometida por el Estado de Israel en sus más de seis décadas de existencia.  Las autoridades israelíes lo justificaron con el argumento de que algunos integrantes de la "Flotilla de la Libertad" tienen conexiones con redes terroristas.

Por otro lado, y según publica el diario The Guardian, las autopsias de los nueve activistas muertos el pasado lunes han revelado que el Ejército israelí llegó a realizar hasta 30 disparos, muchos de ellos a corta distancia y en lugares como la cabeza, la cara o la espalda.

PUBLICIDAD

  • Ortakoy
    #1 Vota Vota

    35 i Ortakoy 05-06-2010 10:17

    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100604/53940441707/cinco-activistas-se-encadenan-en-barcelona-y-exigen-a-zapatero-que-apoye-al-barco-irlandes.html

  • Luisorro
    #2 Vota Vota

    79 i Luisorro 05-06-2010 10:17

    Esperemos que esta pequeña nación armada hasta los dientes, no cometa esta vez la misma estupidez..

    Brindemos por un mundo mejor, sin religiones que crean talibanes que a su vez propagan el odio.

    Judaismo, islamismo, catolicismo, igual a ignorancia. Dios no tiene nada que ver con ellas.

  • Plusvalor
    #3 Vota Vota

    53 i Plusvalor 05-06-2010 10:24

    Hace unos días los mataban. Ahora los "escoltan"... ¿Hasta matarlos?

    http://kmarx.wordpress.com/a-golpes-de-hoz-y-martillo/

  • pleyades
    #4 Vota Vota

    53 i pleyades 05-06-2010 10:25

    Se enfrentan 2 premios nobel de la paz, esto ya es como una novela de Sir Connan Doyle ¿que pasara? intrigante, la diferencia ahora es que la decision de actuar depende de uno de ellos, el otro ya ha tomado la decisión, destino Gaza.

  • Conde Moor
    #5 Vota Vota

    -98 i Conde Moor 05-06-2010 10:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los van a detener. Y en caso de que no obedezcan, les van a disparar y a abordar. Naturalmente. Un buen disparo al timón, y ya sin gobierno, directos al puerto de Ashdod. El que piense que Israel se va a cortar un pelo para daros gusto, se equivoca de medio a medio.

  • burjal
    #6 Vota Vota

    -148 i burjal 05-06-2010 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Israel ofrece que una vez revisado el cargamento permitir a los activistas llevar dicha carga humanitaria a Gaza".

    El bloqueo de Gaza es sobre Hamas. El cargamento debe ser revisado para evitar que entre armamento y misiles que rearmen y fortalezcan a Hamas.

    El objetivo de esta "Flotilla" no es otro que provocar a Israel.

  • migueldocampo
    #7 Vota Vota

    79 i migueldocampo 05-06-2010 11:43

    "Israel ofrece que una vez revisado el cargamento permitir a los activistas llevar dicha carga humanitaria a Gaza".

    Israel no tiene autoridad sobre las aguas internacionales, no es quien para secuestrar a todo un pueblo!

    Israel siembra el terror con sus bombardeos con armas prohibidas, cultiva así de una manera estúpida el terrorismo.

    Israel ha escogido el peor de los caminos para acabar con el terrorismo.

    Es de necios pensar que se puede llegar a la paz matando a civiles, mujeres y niños

  • liliputiense
    #8 Vota Vota

    54 i liliputiense 05-06-2010 11:44

    ya han subido al barco, a ver que pasa. Las "inspecciones" israelíes son conocidas por dejar "cosas" ilegales. Todos los agresores mienten; cuando los agresores atacan a este nivel son criminales, por lo que engañan aún mucho más.

  • liliputiense
    #9 Vota Vota

    45 i liliputiense 05-06-2010 11:46

    Ya ha llegado al puerto israelí de Ashood, otro secuestro de aguas que no les corresponden.

  • numeritos
    #10 Vota Vota

    -96 i numeritos 05-06-2010 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver si con un poco de suerte está el De Juana en el barco irlandés.

  • Descartes
    #11 Vota Vota

    -115 i Descartes 05-06-2010 11:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Israel no dudará en defender su derecho a proteger a sus ciudadanos, pese a quien pese, la sombra de Irán es alargada; porque ¿Cúal es el objetivo del Rachel Corrie? Desde luego no se trata de ayuda humanitaria, ya que esta tiene una vía de entrada ilimitada por tierra, eso sí, superisada por Israel en evitación de rearmar a Hamas.

    Y si el objetivo no es humanitario, la otra opción es "doblar" el brazo a Israel e insuflar oxígeno a Hamas (Que como información para desconocedores de su "calaña" en Gaza ha torturado y liquidado a miembros relevantes y medios de Fatah); tengan en cuenta que si Israel no frena las huestes terroristas islámicas en Oriente Medio, al final los tendremos intensamente instalados en la puerta de nuestras casas y los USA nos tendrán que volver a sacar las castañas del fuego, si pueden esta vez. Con los totalitarios (y Hamas es un claro exponente de ello) las negociaciones son inútiles y las perciben como prueba de debilidad y acercamiento al triunfo; los derrotas o te derrotan, no hay más, repasen la historia del siglo XX, pueden empezar por Pétain.

  • Lin de Foz
    #12 Vota Vota

    80 i Lin de Foz 05-06-2010 11:54

    Burjal, no te engañes, la tripulación del barco ofreció a Israel que miembros de la ONU inspeccionaran el barco, pero Israel se negó.

    Israel se negó porque no llevan armas, preferirían que llevasen armas que alimentos, cemento, juguetes, ..., el único objetivo de Israel es la aniquilación de los palestinos (esto en mi pueblo se llama genocidio), por eso no les interesa que entre ayuda humanitaria en Gaza.

  • johnreed
    #13 Vota Vota

    -37 i johnreed 05-06-2010 12:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Actualizad que ya han abordado el barco, al parecer no ha habido víctimas....

  • manu67
    #14 Vota Vota

    40 i manu67 05-06-2010 12:11

    Tengo la impresion de ke van a ser muchos mas los barcos ke tendran ke "abordar" estos piratas sionistas..............(sirva de ejemplo para saber como se genera el odio y la revancha)

  • magomer
    #15 Vota Vota

    87 i magomer 05-06-2010 12:14

    El titular está mal. Debe decir: "El Rachel Corrie secuestrado por piratas israelíes en aguas internacionales".

  • antizaparoures
    #16 Vota Vota

    -93 i antizaparoures 05-06-2010 12:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Rachel Corrie, abordado tras desafiar cuatro veces al Ejército de Israel

    A esa nobel de la paz que le quiten el título . ¿por que se lo dieron por ayudar al Senn Fein?

  • Espectador social
    #17 Vota Vota

    42 i Espectador social 05-06-2010 12:45

    Si Israel afirma que algunos integrantes de la "Flotilla de la Libertad" tienen conexiones con redes terroristas, esta noticia es importante y me merece todo el crédito, pues de otra cosa no, pero entender de terrorismo... entienden.

    Si no recuerdo mal, quizá haya de repasar mis fuentes, ese estado sionista, que no judío, se construyó a bombazo limpio contra sus administradores de la época, comisionados por Naciones Unidas... otros que tal, los hijos de la ... Gran Bretaña.

    Los sionistas que dirigían los grupos terroristas que combatían a Inglaterra pasaron a ser, una vez constituido el estado sionista llamado Israel, sus primeros dirigentes, demostrando una vez más a lo largo de la historia de la humanidad, que los terroristas una vez conseguidos sus fines, obtienen todos los beneplácitos y la legalidad que le proporcionan no la razón sino la fuerza de la razón, acompañado como no de una buena cartera...

  • Camaondas
    #18 Vota Vota

    35 i Camaondas 05-06-2010 12:48

    Y la impunidad israelita continúa, amparada por las subvenciones y el apoyo USA y por la cobardía y mezquindad de los gobiernos europeos, con el nuestro a la cabeza. Siguen usando la violencia extrema para secuestrar ciudadanos europeos en aguas internacionales mientras mantienen un asedio de hambre y miseria sobre una de las regiones más pobres del planeta tras haber masacrado a sus habitatantes hace apenas un año. Luego hablamos de terrorismo...

  • magomer
    #19 Vota Vota

    38 i magomer 05-06-2010 12:55

    Vistos los comentarios de los votantes peperos, sólo me queda decir que son mucho peores que su élite política. Cómo es posible que haya en España diez millones de personas de esa calaña.

  • gulfi
    #20 Vota Vota

    37 i gulfi 05-06-2010 12:56

    GAZA Y UNA VERDAD OCULTA

    En las ultimas elecciones en GAZA Y CISGORDANIA, Hamas ganó democráticamente, obteniendo la mayoría absoluta, tenían che gobernar en Palestina, los ministro en su mayoría fueron encarcelados por Israel, apoyando un gobierno ilegitimo de Al Fatah y del moderado Abbas, con el silencio de la comunidad internacional y de la mayoría de los medios de comunicación.

    La democracia solo es valida si ganan los nuestros. Así nos va.

  • Casandro
    #21 Vota Vota

    34 i Casandro 05-06-2010 12:58

    ¿Qué seguridad tiene un ciudadano israelí de que esta máquina represora brutalmente eficaz no se volverá contra él?

    Isaac Rabin nunca imaginó a manos de quien moriría.

    Liz Tarbishi y Nir Katz, tampoco.

    ¿Recuerdan la frase de Martin Niemöller que se atribuye a Brecht "Primero empezaron por...?

    ¿Los judíos europeos se sienten identificados con esa burda caricatura antisemita que le gusta escenificar a algún representante "diplomático"?

  • pleyades
    #22 Vota Vota

    16 i pleyades 05-06-2010 13:05

    El enfrentamiento entre 2 premios nobel ya se ha producido, Sir Connan Doyle en su novela de misterios diria ,ahora uno de los 2 debe de abandonar su titulo, no puede existir, 2 cabezas opuestas y enfrentadas, por el mismo titulo, no es un combate de boxeo, el nobel es una conquista por la paz, el nobel no puede sobrevivir en este estado de cosas.

  • veg
    #23 Vota Vota

    -43 i veg 05-06-2010 13:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Israel tiene suerte. Hasta ahora en Israel, no sabiamos como gestionar este dolor de cabeza que se llama la franja de Gaza, pero ahora parece que hay un flujo de gente progresista, muy buena, que va a ocuparse de este territorio con todo lo que esto implica. Esta gente entiende a la perfección la mentalidad musulmana (aunque empiezan a prohibir la Burka en España) y van a asegurar que Gaza sera un territorio de paz y de prosperidad, van a resolver la escisión palestina entre la Cijordania y Gaza, van a cesar todo lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el territorio israeli y cambiar la doctrina del Hamas que pide la destrucción de Israel.

    Si, estoy seguro que los "barcos de la libertad" tienen esta intención y los recursos adequados. Tienen experiencia. Esta gente ya ha resuelto muchos conflictos en el mundo: En Africa, Pakistan, India, Korea, Cuba y saben como gestionar estas cosas. Ahora van a hacerlo en nuesta región, que alegria.

  • Luce
    #24 Vota Vota

    17 i Luce 05-06-2010 13:37

    numeritos eres tú el que todavií no se ha dado cuenta de lo que había en el mundo antes del estado israelí. Revisa los atlas históricos y observa la barbarie sionista a la cual defiendes.

  • angus
    #25 Vota Vota

    26 i angus 05-06-2010 13:39

    La extrema derecha Israelí va en dirección contraria por la autopista y ve terroristas suicidas por todos los lados. La ONU como prioridad tendría que mandar especialistas mentales para que se lo vean.

  • Penitenciagite
    #26 Vota Vota

    20 i Penitenciagite 05-06-2010 13:39

    Desde que se creo Israel el proximo oriente va de culo. Enhoramala a los que lo permitieron.

  • galili
    #27 Vota Vota

    -47 i galili 05-06-2010 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta vez los provocadores internacionales,se rindieron como chicos buenos,aprendieron la leccion.

    deben entender que el bloqueo marino impuesto por Israel es para respetarlo y el que no lo haga que sufra las consecuencias,es como una ley en un pais independiente,puedes estar de acuerdo con ella o no,pero hay que respetarla ,sino,pagar las consecuencias de inflingirla.

  • galili
    #28 Vota Vota

    -46 i galili 05-06-2010 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La "Verdad",es dificil que a un progre que le han lavado el cerebro sobre la situacion gastronomica en la que viven los Gazaties,crea lo que las fotos le muestran.

    Lo que hay poco,gracias a la inspeccion israeli a las mercaderias que pasan a Gaza,son cohetes,fusiles de asalto,municiones,granadas de mano,morteros,obuses,tanques,blindados,y otros materiales de guerra que evitamos entren para no recibirlos en nuestras cabezas devueltos.

  • capisura
    #29 Vota Vota

    9 i capisura 05-06-2010 14:19

    Somalies perdón

  • Benedicta
    #30 Vota Vota

    -24 i Benedicta 05-06-2010 14:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jeova les advirtio: No matar a europeos.

  • diafebus
    #31 Vota Vota

    17 i diafebus 05-06-2010 14:45

    Es de vergüenza que un país con bastantes menos habitantes que Euskadi pueda hacer y deshacer lo que le venga en gana. Si en lugar de Israel se tratase de Euskadi, Països Catalans o Sardenya, la cosa seria gravísima; en cambio esta gentuza tiene derecho a campar por sus anchas (no sé si se dice así, perdonadme); tienen derecho a esclavizar y encerrar a los legítimos habitantes de esas tierras (y desde la Biblia se los trata con desprecio: recordad que Sansón,un judío, se enfrontó con un mogollón de filisteos (falastîn, palestinos) que, según parece, eran malísimos. Seguramente ya en aquellos tiempos luchaban por su país y parece ser igualmente que a Yahveh no le hacía mucha gracia. Los dioses han sido siempre muy parciales; antes Yahveh y ahora el Capital, el FMI van a lo que les interesa y les importan un huevo las tribulaciones de los humildes, de los necesitados, de los obreros, de...

  • La verdad
    #32 Vota Vota

    -39 i La verdad 05-06-2010 15:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya con la progrefacha, tienen anteojeras como los caballos para no ver los costados, y eso implica, que desde la preparacion ya sabian que la cruzada no pasaria.......lo que era inimaginable para los israelies, que llevaban a bordo cuantos "martires" para matar y morir...........Hasta ahora no entiendo porque los progrefachas no mencionan siquiera o exigen saber quienes son los muertos..........de donde tanto secreto......que hay para ocultar, que no se pueda dar nombres apellidos, filiacion, como minimo.......sera que con eso no se los puede considerar "abnegados ciudadanos de bien" y saldria a la luz que eran simplemente terroristas.......Si no es asi porque no demuestran lo contrario......vale decir "QUIENES ERAN LOS MUERTOS".

    Tampoco la progrefacha se pregunta porque de los 6 barcos, solo en el Marmara hubo tal situacion..........Tal vez asi esta organizada por los cruzados de la solidaridad.......Vamos.... dejar estas simplesas de lado..........No aceptar los videos "Que le derrumbaron toda la extrategia del complot , la manipulacon y especulacion" Hacer oidos sordos y ojos ciegos a estas pruebas.......demarcan y demuestran feacientemente que lo unico de todo esto, sea el resultado que fuere es y era "demonizar a Israel.

    Como si fuera poco, este barco en camino, pretende lo que el Marmara no consiguio........si es asi, le depara el mismo destino.......ya que los israelies no los dejaran pasar. Esto es un conflicto que no se arregla con unos cuantos pacifistas "idiotas utiles de ocacion" utilizados por el terrorismo, los que aun no se dieron cuenta.........simplemente no lo quieren ver. No por nada los organismos internacionales se abocaron a que haya una investigacion........La prensa sensacionalista busca vender y los despitados a comprar lo que venden. Solo los cinicos e hipocritas, lo entienden pero no lo pueden aceptar..

  • eisenstein
    #33 Vota Vota

    19 i eisenstein 05-06-2010 15:08

    Las fotos del mercado, en el caso de que fueran reales, no atestiguan la situacion alimentaria y sanitaria que vive la Franja, suficientemente acreditada por los observadores internacionales que alli se encuentran. Cuanto vale la comida en Gaza? de donde procede? Cuantos mercados hay? Cual es la tasa de malnutrición?

    Es esclarecedor que en Espagna el unico "medio" que les ha dado cabida haya sido Libertad Digital, ese gran propagador de la "Verdad" (risas) - con la misma miserable intención intoxicadora de los intoxicados trolles sionistas que de vez en cuando pasean sus vergüenzas por este blog.

  • RicardoM
    #34 Vota Vota

    18 i RicardoM 05-06-2010 15:11

    Lo que toca es romper relaciones con el terrorismo de ISRAEL.

    Y esperar a que Iran tome cartas en el asunto ya que la pusilánime reacción de la ONU no puede evitar que estos indeseables hagan lo que les da la gana.

  • juanyves
    #35 Vota Vota

    9 i juanyves 05-06-2010 15:19

    Tal vez sería más interesante y justo hablar de sionistas en vez de judío. Todos los judíos no son sionistas y todos los sionistas no son judíos. El gobierno israeli es sionista pero no todos los israelis.

    Además de esto son los sionistas que controlan la inmensa mayoría de los medios de comunicaciones: televisiones, periódicos etc...

    Solamente hay que escuchar y mirar los términos empleados para divulgar las noticias. Los casos extremos siendo Estados Unidos y Francia (también CNN y grupo Prisa, el país. Los sionistas se han infiltrado en todos los partidos políticos (ver USA,Francia, Inglaterra), controlan los medias y además controlan el mercado: por casualidad ataques sobre la zona euro y hoy sale el caso de Hongría, mañana será el de España que se esta portando mal. Todo esto como preludio a un estado de crisis para llegar a la salida anunciada de una guerra contra Irán (control del petroleo).

    La crisis financiera pertenece a la misma agenda.

  • Sigma
    #36 Vota Vota

    21 i Sigma 05-06-2010 15:31

    Judíos antisionistas piden en Turquía el fin del Estado de Israel mientras su embajador en España justifica la masacre (II)

    "Condenamos rotundamente esta atrocidad que ha sido perpetrada contra Turquía y los activistas de Derechos Humanos que viajaban en los barcos" afirmó el religioso en referencia al ataque llevado a cabo por Israel en la madrugada del pasado lunes.

    Añadió que todos sus esfuerzos se centran ahora en conseguir "de una manera rápida y pacífica el desmantelamiento del estado de Israel y una (Franja de) Gaza en paz", de este modo "judíos, musulmanes y cristianos podremos vivir en armonía".

    Para Weiss el judaísmo es una religión pacífica y no así el estado hebreo "que fue creado para atemorizar a la gente".

    Durante la rueda de prensa que tuvo lugar con posterioridad, los líderes religiosos desplegaron una pancarta donde se podía leer "el judaísmo rechaza el estado de Israel y sus atrocidades" y portaban sobre sus trajes unas pequeñas etiquetas con la leyenda "un judío no un sionista".

  • Descartes
    #37 Vota Vota

    -19 i Descartes 05-06-2010 15:32

    Plusvalor 05-06-2010 13:24

    Oiga, "Descartes", cámbiese el seudónimo. A usted le va mucho mejor "Torquemada"...

    -----------------------------------------

    Veo que no me dejan sacarle de su completo ayuno en René Descartes, lo intento por última vez, insertándole un enlace al imprescindible Discurso del Método:

    http://www.librosgratisweb.com/html/descartes-rene/discurso-del-metodo/index.htm

    De nada. y como corolario "Como pienso preparado, luego ignoro".

    Por cierto, me congratulo que no haya habido problemas en el abordaje del Rachel Corrie.

  • Axioman
    #38 Vota Vota

    -26 i Axioman 05-06-2010 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    http://www.youtube.com/watch?v=V9h927P8iZ8&feature=related

    Nunca aquí se habla de esto. ¿¿Para cuando??

  • Axioman
    #39 Vota Vota

    -26 i Axioman 05-06-2010 15:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    http://www.youtube.com/watch?v=xN67xhtcwqI&feature=related

  • honorato
    #40 Vota Vota

    6 i honorato 05-06-2010 16:12

    Para Axioman y pata todos los que piensan igual: El odio es imparable cuando se desata. Evitar el odio en nuestras mentes es una sabiduría que no está al alcance de todo el mundo. Quien siembra la semilla del odio con sus acciones es aun más culpable que el reaccionario. ¿Habría una situación similar si no hubiese llegado el sionismo destructor? Y con esto no quiero defender la violencia, algo que yo nunca podría hacer en similares situaciones (¡creo...!) Pero temko que al ver mis hijos muertos por los tanques del poder quizá me haría cambiar de opinión.

    Mirad a España, con sus derechas e izquierdas odiándose después de tantos años pasados. ¿Por qué? La prepotencia de querer imponer nuestra opinión a los que piensan de otra manera (equivocada o no) genera esos odios que llevan al Planeta hacia su fin. Y lo peor de todo: con mentiras como ese vídeo que recomiendas, empeoramos la situación. ¡Paz y Felicidad para todos los pueblos del Mundo!

  • salma
    #41 Vota Vota

    14 i salma 05-06-2010 16:21

    El odio que generan se volverá contra ellos aún más. ¿Para cuándo una nueva definición de terrorismo?¿No son terroritas los que te quitan tu casa, tus tierras y te separan de tu familia? ¿No son terrosritas los que matan a civiles en aguas internacionales?

    Y tan culplabes son ellos, como los estados que los apoyan.

    Para los que están un poco confundidos...no es una cuestión de religión, es una cuestión de acceso a recursos, tan escasos como el agua en esta zona.

  • leCorbusier
    #42 Vota Vota

    10 i leCorbusier 05-06-2010 16:28

    Esas fotos de los mercados, de libertad digital, son reales, de allí mismo, y para el próximo album van a poner unas fotos más de los CHALETS de millonarios que hay por la zona, viven a todo tren, tienen unos centro comerciales repletos de MARCAS de pijos, porque aquello es un paraiso de pijería.

    Simplemente ir por el aire con el programa "google earth" (es gratuito, lo podeis bajar de la red) y observad las fotos desde satélite, y acercaros, bajad con el zoom y comparad ambos lugares y vereis que es un PARAISO.

  • RicardoM
    #43 Vota Vota

    13 i RicardoM 05-06-2010 16:34

    Salma, no hace falta una nueva definición.

    TERRORISTA : el que practica terrorismo que es lo que hace ISRAEL, la única diferencia es que lo hacen con uniforme ... y que USA y la ONU los avala.

    Lo que habría que definir mejor es el término "insurgente", para mi y para mucha gente son simplemente patriotas, luchar contra el invasor como hace Hamás y los patriotas irakies.

  • habidis
    #44 Vota Vota

    3 i habidis 05-06-2010 16:34

    Descartes 05-06-2010 15:32

    el razonamiento de algunos comienza y termina en un "embisto, luego existo" y, naturalmente, están convencidos de la suficiencia del mismo

  • Axioman
    #45 Vota Vota

    -31 i Axioman 05-06-2010 16:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    . Un bloqueo marítimo está en vigor en la costa de Gaza. Se ha impuesto, ya que Israel se encuentra actualmente en un estado de conflicto armado con el régimen de Hamas que controla Gaza.

    1. 1. Tal ha sido el bloqueo impuesto, ya que Israel se encuentra actualmente en un estado de conflicto armado con el régimen de Hamas que controla Gaza, que reiteradamente ha bombardeado objetivos civiles en Israel con las armas que han sido introducidos de contrabando en Gaza a través del mar.

    2. 2Marítimos bloqueos son una medida legítima y reconocida por el derecho internacional que pueden ser implementadas como parte de un conflicto armado en el mar.

    3. 3. Un bloqueo puede imponerse en el mar, incluso en aguas internacionales, siempre y cuando no impida el acceso a los puertos y costas de los Estados neutrales.

    4. 4. Los manuales navales de varios países occidentales, incluidos los EE.UU. e Inglaterra reconocen el bloqueo marítimo naval como medida eficaz y establecer los diferentes criterios que hacen que un bloqueo válido, incluyendo el requisito de dar aviso a causa de la existencia del bloqueo.

    5. 5. En este sentido, cabe señalar que Israelda publicidad a la existencia del bloqueo y precisa las coordenadas de los mismos por medio de los canales internacionales aceptadas marítima profesional. Israel también ha provisto la notificación apropiada a los gobiernos afectados ya los organizadores de la flotilla de protesta de Gaza.. Por otra parte, en tiempo real, los barcos que participan en la flotilla de protesta fueron advertidos en repetidas ocasiones que un bloqueo marítimo está en vigor.

    6. 6. . Aquí, cabe señalar que, en virtud del derecho consuetudinario, el conocimiento del bloqueo puede presumirse una vez al bloqueo ha sido declarado y que proceda se ha concedido, como arriba.

    7. 7. Bajo la ley marítima internacional, cuando un bloqueo marítimo es, en efecto, ningún barco puede entrar en el área bloqueada. . Eso incluye tanto civiles como buques enemigos.

    8. 8. Todo buque que viole o trate de violar un bloqueo marítimo puede ser capturado o incluso agredidos por el derecho internacional. . El manual del Comandante de EE.UU. sobre el Derecho de Operaciones Navales establece que un buque está considerado como intento de violación en un bloqueo desde el momento en que el buque abandone el puerto con la intención de evadir el bloqueo.

    9. 9. Aquí debemos hacer notar que los manifestantes manifestaron su clara intención de violar el bloqueo por medio de declaraciones escritas y orales. . Además, la ruta de estos buques manifestado su clara intención de violar el bloqueo, en violación del derecho internacional.

    10. 10. Teniendo en cuenta la intención explícita de los manifestantes violan el bloqueo naval, Israel ejerce su derecho en virtud del derecho internacional para reforzar el bloqueo. Cabe señalar que antes de emprender medidas de ejecución, las advertencias explícitas fueron transmitidas directamente a los capitanes de los buques, expresando la intención de Israel de ejercer su derecho a aplicar el bloqueo.

    11. 11. Israel había intentado tomar el control de los buques que participan en la flotilla por medios pacíficos y de forma ordenada con el fin de reforzar el bloqueo.. Dado el gran número de buques que participan en la flotilla, una decisión operativa se hizo para llevar a cabo medidas para reforzar el bloqueo a cierta distancia de la zona del bloqueo.

    12. 12.. personal israelí al intentar reforzar el bloqueo se reunió con la violencia de los manifestantes y actuó en defensa propia para defenderse de tales ataques.

  • cayena
    #46 Vota Vota

    16 i cayena 05-06-2010 16:53

    A mi me da muchísimo más miedo Israel con la bomba atómica que Hamas con cuatro pistolas.

    Pero claro como Israel manda, tendremos que decir si señor, lo que usted quiera señor, usted manda señor, ó disponernos a retirar el dinero de los bancos donde nos tienen esclavizados.

  • vktr
    #47 Vota Vota

    15 i vktr 05-06-2010 17:19

    Axioman en la mar rige el principio de libertad de navegación, excepto por cuestiones puntuales que constituyan crímenes internacionales que las naciones tiene obligación de combatir como la esclavitud o la piratería. De modo que aunque navegues con armas o drogas en alta mar no te podrían abordar así como así. No obstante, hay una figura denominada "derecho de persecución en caliente"(hot pursuit) que otorga al Estado ribereño la posibilidad de emprender este tipo de acciones cuando se cumplen ciertos requisitos como que la persecución haya arrancado en aguas soberanas donde sí hubiera sido admisible el abordaje.

    La flotilla jamás tocó aguas soberanas.

    Eso sí hecha la ley hecha la trampa, y los Estados ribereños pretenden ampliar unilateralmente estas facultades entendiendo el "hot pursuit" de una manera muy amplia: cualquier barco de narcos al que se le haya seguido la pista desde Colombia, y cuyo destino previsible sea España para introducir la droga en toda Europa, suele ser excusa perfecta para los ribereños para actuar."

    Pero e aquí que una vez más la flotilla no se dirigía hacia costas Israelíes así que nuevamente no estan amparados por ninguna razón ni salió de sus aguas ni se dirigía hacia ellas. Lo siento pero ninguna ley del mar que yo sepa ampara a Israel a hacer lo que hizo.

    Respecto al bloqueo no he visto ninguna resolución de la ONU que lo avale en cambio sí que he visto muchas resoluciones que justamente instan a Israel a retirarse a las fronteras del 67, a que regresen los refugiados que exiliaron a la fuerza etc. Es decir que según el derecho internacional el punto de partida es el de una situación ilegal a todas luces.

    Respecto a los que se empeñan en ladrar sobre lo malo que es Hamas y que si todo es culpa de ellos bla bla bla... habría que recordarles que Hamas es un subproducto de la agresión israelí al pueblo palestino. Hamas no existía antes de que Israel empezara a expulsar a los árabes de su "Tierra prometida", Hamas no existía antes de que mataran, amedrentaran y humillaran a una población a la que habían arrebatado su tierra. Hamas se creo precisamente como respuesta a todos esos crímenes y a las constantes atrocidades y humillaciones a la que Israel, su ejército y sus colonos sometían y siguen sometiendo al pueblo palestino.

    Es decir que, la mejor manera de acabar con Hamas es precisamente acabar con la ocupación con la opresión y con la humillación constante que es justamente la razón por la cual surgió, se alimentó y creció este grupo armado, como tantos otros. Septiembre Negro, el Frente Popular, Yihad Islamica etc. La única diferencia de todos estos con Hamas es que ha sido Hamas quien se ha llevado el gato al agua en cuanto a la resistencia armada a Israel y por tanto es su principal rival a batir más aún que lo que lo fue la propia OLP en su momento. Pero nada más. Ahora los sionistas se hechan las manos a la cabeza cuando fueron ellos los más interesados en alimentar a su pequeño monstruo cuando competía con la OLP en la capitalización de la resistencia armada. A mi el que citéis Hamas el odio que impera en Palestina hacia los judíos pues que quieren que les diga. Es lo obvio de un pueblo al cual los sionistas han machacado y pisoteado hasta la extenuación. Y lo dicho Hamas es un subproducto posterior. Cumplid las resoluciones de la ONU y entonces hablaremos hasta entonces cualquier acción armada palestina está amparada por el derecho de los pueblos a defenderse de una agresión u ocupación. Lo siento.

  • Descartes
    #48 Vota Vota

    -16 i Descartes 05-06-2010 17:21

    habidis 05-06-2010 16:34

    Descartes 05-06-2010 15:32

    el razonamiento de algunos comienza y termina en un "embisto, luego existo" y, naturalmente, están convencidos de la suficiencia del mismo

    -----------------

    Le remito a mi comentario en este enlace: http://www.publico.es/internacional/318050/navios/israelies/escoltan/barco/irlandes/rachel/corrie#comentario-11

    que parece ser el que ha provocado la respuesta de "plusvalor" en este comentario 31

    http://www.publico.es/internacional/318050/navios/israelies/escoltan/barco/irlandes/rachel/corrie#comentario-31

    Usted mismo busque, compare y califique como embestida o razonamiento el que estime oportuno.

  • stradivarius
    #49 Vota Vota

    9 i stradivarius 05-06-2010 17:21

    Descartes dijo: "Pienso ,luego existo"

    En todo su pensamiento filosófico no aparece el odio por ningún sitio.

    En este foro alguien que tiene la osadia de usurparle el nombre destila odio, xenofobia y rencor desde la "a " a la "z" de todo lo que escribe.

    Con esos ingredientes es dificil construir algo digno, con esos ingredientes los integristas de uno u otro signo de todo el mundo desgtruyen a sus semejantes por el siemple hecho de ser de otro color, pensar distinto o creer en un dios diferente que, curiosamente, siempre es el mismo le llamen como le llamen.

    Yo rogaría un poco de sosiego, argumentos todos, insultos y descalificaciones ninguna, por favor tratemos de existir como dijo Descartes, pensando....

  • eisenstein
    #50 Vota Vota

    11 i eisenstein 05-06-2010 17:28

    por los corta y pega del manual de San Remo, de Libertad Digital y del blog islamofobo

    102. Está prohibido declarar o establecer un bloqueo si:

    a) éste tiene como única finalidad hacer padecer hambre a la población civil o privarle de otros bienes esenciales para su supervivencia; o

    b) el daño causado a la población civil es, o es previsible que sea, excesivo en relación con la ventaja militar concreta y directa que se espera del bloqueo.

    Por otra parte, Israel recurre a la noción de zona o puerto bloqueado del Derecho Marítimo de Guerra. Tal guerra no existe.

  • Descartes
    #51 Vota Vota

    -16 i Descartes 05-06-2010 17:34

    stradivarius 05-06-2010 17:21

    Descartes dijo: "Pienso ,luego existo"

    En todo su pensamiento filosófico no aparece el odio por ningún sitio.

    -----------------------------------

    Sólo un odio podrá ver en mis comentarios: repulsa al totalitarismo, a la usurpación de derechos y libertades ciudadanas, a la teocracia como modo de gobieno, a la violencia gratuita, a la formación de niños en la visceralidad ciega.....mire usted, ya hemos vivido por esta tierras estas afrentas con del cristianismo y lentamente vamos saliendo de ellas, no me quiera hacer tragar la píldora musulmana que como escaldado huyo del agua fría.

  • Mallo
    #52 Vota Vota

    12 i Mallo 05-06-2010 17:35

    Un barco civil, abordado por fuerzas militares en aguas internacionales y desviado a un puerto al que no se dirigía, no es más que un secuestro, puro y duro. Respecto a la carga que transportan, ¿qué van a hacer con ella los israelíes?

  • Axioman
    #53 Vota Vota

    -16 i Axioman 05-06-2010 17:54

    1. ¿Qué es un bloqueo marítimo?

    El bloqueo es un medio de hostilización propio de la guerra marítima. Se trata de una medida por la cual un beligerante prohíbe toda comunicación entre la alta mar y el litoral enemigo, bajo sanción de detener y capturar a los barcos que la contravengan.

    Condiciones de validez del bloqueo: Los requisitos de validez del bloqueo se reducen a tres:

    a) Existencia previa de un estado de guerra.

    b) Efectividad. El bloqueo, para ser obligatorio, debe ser declarado, notificado y efectivo, es decir, mantenido por una fuerza suficiente para impedir realmente el acceso al litoral enemigo. La apreciación de la efectividad es una cuestión de hecho de la que no todos los Estados tienen idéntica concepción.

    c) Notificación. La exigencia de notificación es una medida de publicidad. El bloqueo no puede surtir efectos frente a los neutrales mientras éstos no tengan conocimiento de su existencia.

    2. ¿El bloqueo marítimo que Israel impuso a Gaza es legítimo?

    En la actualidad Israel se encuentra en estado de conflicto armado con el régimen de Hamas el cual controla la franja de Gaza, en el pasado reciente el régimen de Hamas ha bombardeado objetivos civiles dentro del Estado Soberano de Israel, además es ampliamente conocido el hecho que las armas utilizadas en estos actos hostiles entraron a Gaza vía marítima en buques de supuesta ayuda humanitaria.

    Antecedentes de "cargamento humanitario" enviado a la franja de Gaza:

    El 3 de enero de 2002, la armada israelí tomo el control sobre el buque Karine A, el cual navegaba en aguas internacionales, camino al Canal de Suez para finalmente arribar a un puerto controlado por la Autoridad Palestina en Gaza.

    En el cargamento incautado había cohetes Katyusha de 107mm y 122mm los cuales poseen un alcance de entre 8 y 20km respectivamente. También se encontraron artillería de mortero de 80mm y 120mm, varios tipos de artillería autopropulsada anti tanque, minas anti tanque, rifles de varios tipos, rifles Kalashnikov y una considerable suma de municiones para estos rifles.

    De haber llegado esta "ayuda humanitaria" a manos de las organizaciones terroristas, hubiesen afectado de forma considerable la seguridad del estado de Israel, ya que su alcance hubiese sido sin precedentes, llegando a ciudades como Ashkelon y otras ciudades costeras inclusive el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

  • stradivarius
    #54 Vota Vota

    0 i stradivarius 05-06-2010 17:54

    Yo francamente pienso que vd. no ha entendido lo que escribi en mi anterior comentario, o si lo entiende pero continua con sus planteamientos maximalistas, allá vd. señor suyo, simplemente relájese un poco y trate de que los árboles le dejen ver el bosque.De verdad no se da cuenta de que hace justo lo que dice odiar?...

  • Axioman
    #55 Vota Vota

    -17 i Axioman 05-06-2010 17:56

    Alcance de un bloqueo marítimo:

    El alcance del bloqueo estipula la posibilidad de llevarlo a cabo más allá de las aguas territoriales o en conflicto, es decir en aguas internacionales, siempre y cuando no perjudique a estados neutrales y no impida el acceso a costas y puertos de dichos estados.

    El bloqueo marítimo, es ampliamente reconocido por el derecho internacional y está en los manuales de varios países occidentales, tales como Francia, Italia, Inglaterra y los Estados Unidos, es considerada una práctica eficaz para neutralizar amenazas a la seguridad nacional de un Estado. En la práctica debe hacerse uso de diferentes criterios para informar de la existencia de un bloqueo.

    3. ¿Israel no hizo uso de varios criterios para establecer que existía un bloqueo y que haría cumplir el bloqueo marítimo a esta flota?

    En este sentido es importante recordar que Israel publico por los canales internacionales profesionales marítimos las coordenadas del bloqueo existente, adicional a esto Israel ha provisto de la apropiada notificación a los gobiernos afectados y a los organizadores de esta flota. Se advirtió en tiempo real y en varias ocasiones a todos los barcos que eran parte de la flota que estaba en vigor un bloqueo marítimo.

    Bajo la ley marítima internacional, cuando un bloqueo marítimo entra en efecto:

    a. Ningún barco ya sea civil o buque enemigo puede entrar en el área del bloqueo.

    b. Un estado puedo imponer todas las medidas necesarias para imponer el bloqueo.

    c. Todo buque que viole dicho bloqueo podrá ser capturado o agredido.

    d. Según el derecho marítimo internacional cualquier buque que desde el momento de su partida de puerto tenga como intención violar el bloqueo, se le considerara en clara violación a dicho bloqueo.

    Prensa Internacional donde se deja constancia de dichos avisos:

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-remite-fax-primera-advertencia-flotilla-solidaria-20100530180053.html

    5. ¿Cuáles eran las intenciones de los tripulantes de los buques en cuestión?

    Desde su comienzo la organización IHH "Insan Haklari ve Hürriyetleri Yardim Insan Vakfi" (Fundación de Ayuda Humanitaria Derechos Humanos y Libertades), ha declarado públicamente cuáles eran sus intenciones. Las cuales eran violar el bloqueo marítimo impuesto por Israel a la Franja de Gaza. Además de dejar constancia oral y escrita, los manifestantes miembros de IHH han dado fe de su ruta en el manifiesto expuesto a las autoridades marítimas de donde zarpo cada uno de estos barcos. En clara violación del derecho internacional y leyes maritimas.

    Israel de manera pacífica intento por varias vías ejercer el bloqueo, dado el gran numero de naves involucradas no quedo otra opción que hacer uso de acciones de abordaje a dichas naves, en dicho evento, los oficiales de la armada israelí actuaron en defensa propia al ser atacados por una turba de tripulantes armados con cuchillos, tubos y pistolas, no dejando otra opción que el uso de la fuerza hasta poder controlar la situación por parte de la armada Israelí. Dando como resultado el desafortunado incidente donde han perdido la vida varios tripulantes y de igual manera han sido heridos de gravedad un numero importantes de oficiales de la armada israelí.

  • habidis
    #56 Vota Vota

    -1 i habidis 05-06-2010 18:12

    Descartes 05-06-2010 17:21

    mi comentario no era por usted, se lo remití porque, como sé que le gusta el discurso del método, creí que le interesaria el toque machadiano que me he permitido la licencia de darle

  • Axioman
    #57 Vota Vota

    -16 i Axioman 05-06-2010 18:13

    Simplones como Mallo son el caldo de cultivo para el extremismo.

  • stradivarius
    #58 Vota Vota

    15 i stradivarius 05-06-2010 18:22

    Axioman, es vd. estratega del ejercito israeli? cree vd.que con esos larguísimos comentarios va a conseguir convencer a alguien de lo justificado del ataque a la flotilla humanitaria? Uno de sus argumentos es que la ayuda puede llegar por tierra, eso si bajo la supervisión del ejercito israelí......(?) Sabido es el grado de colaboración de ese ejército con el pueblo palestino.

    Tratar de justificar lo injustificable es un ejercicio abocado al fracaso. A mi personalmente no me ha convencido vd. en lo absoluto, yo sigo pensando que el estado de Israel es un estado prepotente, integrista, genocida y que basa todos sus argumentos en la fuerza y en la posesión de la bomba atómica, así como en el aporte incansable de fondos que le hace llegar el lobby judio de los EE.UU. Igualmente pienso que otra forma de hacer las cosas es posible, que la convivencia de judios y musulmanes en paz es posible y que mis sentimientos y mi corazón siempre estarán del lado de los oprimidos, sean de la raza que sean por una razón tan simple como inamovible, son de mi especie, la especie humana.

  • Descartes
    #59 Vota Vota

    -12 i Descartes 05-06-2010 18:25

    stradivarius 05-06-2010 17:54

    Yo francamente pienso que vd. no ha entendido lo que escribi en mi anterior comentario, o si lo entiende pero continua con sus planteamientos maximalistas, allá vd. señor suyo, simplemente relájese un poco y trate de que los árboles le dejen ver el bosque.De verdad no se da cuenta de que hace justo lo que dice odiar?...

    --------------------------------------

    Debe usted tener razón, ya he comentado que ando un poco espeso con el calor; me lo replantearé, gracias.

  • vktr
    #60 Vota Vota

    10 i vktr 05-06-2010 18:31

    La propaganda Israelí sobre Hamas es brillante, pretende convertirla en causa de todos sus desmanes cuando la mera existencia de un grupo como Hamas es una consecuencia más de sus propios actos para con el pueblo palestino.

  • matisse
    #61 Vota Vota

    11 i matisse 05-06-2010 18:31

    Hay que ver lo claro que estaba todo con el secuestro del Alakrana por los piratas somalíes... y la de vueltas que algunos intentar dar al Derecho Marítimo, a cualquier otro derecho y a todo lo que se tercie con tal de dar la razón a Israel y justificar la matanza del lunes...!

    (Parece como si Rachel Corrie hubiera intervenido de alguna manera para que su horrible asesinato y su heroicidad no fueran olvidados...)

  • Axioman
    #62 Vota Vota

    -11 i Axioman 05-06-2010 18:32

    Para vktr:

    Israel no tiene nada que ver con la creación de Hamas. La organización se desprendió de la ideología y práctica del movimiento fundamentalista islámico Hermandad Musulmana que se fundó en Egipto en los años 20 del siglo pasado.

    Hamas fue legalmente registrada en Israel en 1978 como una Asociación Islámica por el Jeque Ahmad Yassin. Inicialmente, la organización se dedicó a actividades de bienestar social y rápidamente logró una reputación por mejorar la vida de los palestinos, particularmente los "refugiados" de la Franja de Gaza.

    A pesar de que el compromiso de Hamas para destruir Israel estaba desde el principio, tomo la postura de que este objetivo era a futuro, y el foco más inmediato debía hacerse en ganarse las mentes y los corazones de la gente a través de sus actividades de caridad y educativas. Su financiamiento provenía principalmente de Jordania y Saudi Arabia.

    La OLP esta convencida que Israel estaba ayudando a Hamas en la posiblidad de comenzar una guerra civil. Como Hamas no apeló al terrorismo en su primera época, Israel no la vió como una amenaza a corto palzo, y algunos israelíes creyeron que el crecimiento del fundamentalismo en Gaza tendría un impacto positivo en debilitar a la OLP, y esto fue lo que ocurrió.

    Hamas definitivamente no creyó que estaba siendo apoyada por Israel. Para febrero de 1988, el grupo dispuso una guía de como sus miembros debían comportarse si eran confrontados por el Shin Bet. Varios instructivos mas fueron distribuidos por Hamas para enseñar a sus seguidores como confrontar a los israelíes y mantenerse en la clandestinidad.

    La asistencia de Israel era más pasiva que activa, es decir, no interfería con las actividades de Hamas o prevenía qu sea financiada por dinero que provenía del exterior. Israel pudo haber llegado a proveer financiamiento para permitir que sus fuerzas de seguridad se infiltren en la organización (UPI, June 18, 2002). Mientras tanto, Jordania estaba ayudando activamente a Hamas, con el objetivo de debilitar a la OLP y reforzar las influencias jordanas en el territorios.

    A pesar de que algunos israelíes estaban preocupados por Hamas antes de que comenzara los incidentes en diciembre de 1987, Israel estaba reacia a interferir con la organización islámica, temiendo que eso genere acusaciones de que se violaba la libertad religiosa. No fue hasta el comienzo de la intifada, cuando Hamas tomo parte activa en la violencia, el grupo comenzó a ser visto como una amenaza potencial mas grande que la OLP. El punto de inflexión ocurrió en el verano de 1988 cuando Israel se enteró que Hamas estaba almacenando armas para construir una fuerza clandestina y Hamas difundió su carta fundacional que llama a la destrucción de Israel. A este punto se vio claramente que Hamas no iba a poner fin a su jihad para liberar Palestina y estaba modificando su enfasís en ser una organización de caridad y educativa al terrorismo. Fue allí cuando Israel comenzó a combatir directamente a Hamas.

  • Del Fino
    #63 Vota Vota

    -8 i Del Fino 05-06-2010 18:34

    muy interesante vale la pena http://www.youtube.com/watch?v=FOGG_osOoVg

  • magomer
    #64 Vota Vota

    8 i magomer 05-06-2010 18:38

    Es cierto lo que dice, eisenstein. Por otra parte no he visto en las fotos de ese mercado ninguno de los artículos que llevaban los barcos a Gaza, lo que es una prueba de que no los hay en la franja y por tanto, se necesitaban. Medicinas, desde luego, no he visto ninguna en esas fotos..

  • Axioman
    #65 Vota Vota

    -11 i Axioman 05-06-2010 18:41

    Mal andas si por un comentario te dejas convencer. Yo solo expongo.

    Cuanto mas puntos de vistas, mucho mejor. Más criterio, y menos certeza.

  • stradivarius
    #66 Vota Vota

    1 i stradivarius 05-06-2010 18:50

    No hay de que Descartes. Supongo que estará de acuerdo conmigo en que el intercambio de opiniones enriquece a los que lo hacen, sin prejuicios y sin sojuzgar al antagonista. Un saludo cordia Descartes

  • Peixcaor
    #67 Vota Vota

    9 i Peixcaor 05-06-2010 18:53

    Axioman, ¿Como es que Israel esta en guerra con Hamas?

    ¿Mantiene a los prisoneros-cuando los hace- de Hamas en campos de prisioneros bajo las condiciones de la Convención de Ginebra?

    ¿Tienen los prisioneros de Hamas el estatus de "prisioneros de guerra"?

    ¿ Se permiten inpecciones libres de la Cruz Roja al territorio del otro beligerante?

    Si Israel está en guerra con Hamas, ¿Como llamamos al hecho de rematar heridos?

    ¿Por que consideramos, entonces, a Hamas un movimiento terrorista y no como "fuerzas especiales" a sus comandos?

    Cuando partimos de premisas falaces, - Israel está en guerra con Hamas_ llegamos a conclusiones falsas.

    Por cierto, ¿Conoce The Economist? ¿Considera que las especias, el ganado, la fruta seca, la madera para la construcción, la carne fresca y las cañas y sedales de pescar son utiles para el rearme de Hamas?

  • eisenstein
    #68 Vota Vota

    8 i eisenstein 05-06-2010 18:56

    mas corta y pega, esta vez de http://hasbaraesp.wordpress.com/, otra burda herramienta de la propaganda sionista.

    es llamativo este nuevo énfasis en reconciliar el derecho internacional con las tropelías israelitas, teniendo en cuenta el largo historial del estado hebreo en violaciones de la soberanía de otros países para cometer secuestros y asesinatos, o simplemente para bombardear a sus anchas. El derecho internacional solo le interesa a Israel en tanto que pueda justificar sus acciones criminales... y si no puede hacerlo invocan el derecho de su Estado a hacer lo que le de la gana.

  • Axioman
    #69 Vota Vota

    -8 i Axioman 05-06-2010 19:04

    Para eisenstein :

    http://www.youtube.com/watch?v=YRYy7ck9VKk

  • Manuel TELLEZ
    #70 Vota Vota

    7 i Manuel TELLEZ 05-06-2010 20:15

    Hace unos años los prisoneros palestinos eran tatuados con un nùmero...No les recuerda esto nada?

    Hace muchos años, en Varsovia, un ghetto se hizo tristemente célebre por los que alli estaban bloquedaos (blocus) y por los muertos... Gaza, bloqueda y con muertos, no seria posible comparar? Una diferencia: Los guardianes son los que eran victimas.

    No les recuerda nada aquello de "fusilar por el ejemplo"? No les parece que la historia se repite..al revés?

    Aquella "Gran Alemania" de aquel fhurer, no podria ser comparada a El Gran Israel tan predicado hoy?

    Alguien va a contestar que... "no se puede comparar": Esos son los contables de los muertos. Otros van a responder , "es es ser antisemita": Son aquellos que no quieren oir la gritos que dans los pueblos ante tamaña crueldad.

    Y yo, me limito a decirles: Escuchen, escuchen.. puesto que màs tarde, serà demasiado tarde.

    Y yo sé que los principales interesados no van a escucharme. Como tampoco escucharàn los gritos de indignacion.

    Y asi todos habremos perdido, completamente, toda moral y toda ética. Y asi, solo la fuerza harà la ley.

    Pero seria prudente reflexionar que "La Fuerza" no es argumento puesto que puede cambiar de campo.

    Seria bueno reflexionar que, de aceptar que La Fuerza es el ùnico argumento...todo es legitimado: Los Conquistadores tenian La Fuerza, Pol Pot tenia la Fuerza...y Hitler tenia la Fuerza.

    No quieren ver al abismo donde la Fuerza como argumento, puede conducirnos?

  • cristinaM
    #71 Vota Vota

    8 i cristinaM 05-06-2010 20:21

    Claro que no iba a ver violencia con el barco irlandés. No iban a cometer el mismo error y además con qué argumentos iban a acusar de terroristas musulmanes a irlandeses. No, no les valía la misma excusa. Con el tsunami racista que arrasa europa y USA el hecho de que el Marvi llevara mayoría de turcos, israel, sabía que la reación europea y estadounidense sería la que ha sido: una vergüenza. Con este barco han encontrado su justificación perfecta al decir "que no había terroristas como sí había en el Marvi".Por cierto tenían una lista de nombres de los activistas que iban en el Marvi? Si no cómo sabían que iban terroristas?. Y si dicen que el barco irlandés no llevaba armas por qué no les han dejado llegar a Gaza? No decían que no querían que los barcos llegaran a Gaza porque llevaban armas para Hamas? Esa fue su excusa estrella para seguir con su letanía de que "israel tiene derecho a defenderse". Mentiras, mentiras y más mentiras.

  • Rock and Troll
    #72 Vota Vota

    -4 i Rock and Troll 05-06-2010 20:46

    Pues señores, yo alucino con lo que he leído hace poco:

    Manuel Tapial, el presunto activista pacifista, publicadas hace tiempo en la web nodo50.org

    "Europa en su conjunto recoge a más de 80 millones de árabes de los cuales se estima según diferentes estadísticas que más del 70% viven aislados de influencias occidentales y de manera tradicional según los preceptos del Islam. Si hacemos caso a estos datos yo me pregunto; ¿Cómo puede ser que como Estados apoyemos por acción u omisión a un Estado como el de Israel que con sus políticas belicistas está en guerra constante con el mundo árabe?, ¿Qué intereses defienden nuestros políticos? ¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos?"

    Es evidente, que si por Manuel Tapial fuera, los radicales islamistas saben perfectamene qué hacer para imponer, si así le place, la Sharia para toda Europa... Total, gentes como Manuel Tapial van a tragar muy a gusto, van a ceder cualquier conquista social, no sea que haya otro 11-s u 11-m. Creo que algunos llaman a esta actitud, "rendición preventiva". Yo la llamaría de otra forma, pero si lo hago, supongo que mi comentario sería censurtado.

    En cuanto a su pacifismo, expone:

    "Como activista, me niego a asumir las posiciones oficiales y justificar la masacre de civiles y mucho menos, me niego a condenar la legítima resistencia de un pueblo ante ataques tan brutales. Las herramientas de todo pueblo son aquellas que consideran más útiles para defenderse y en este caso, le reconozco a Hamas la autoridad moral de defender la franja de Gaza, zona donde en elecciones libres la mayoría de la población les eligió para representarles en el parlamento palestino".

    Este hombre, Manuel Tapial, reconocería a Hitler cuando ganó elecciones, no cane duda. Por cierto que ante la frase "Las herramientas de todo pueblo son aquellas que consideran más útiles para defenderse"... una frase genérica como bien señala "todo pueblo", ¿son aplicables a cualquier pueblo? ¿son aplicables a Israel? ¿implica la tortura? ¿implican la violación de los derechos humanos? ¿implica también el terrorismo suicida? ¿está justificando la matanza del 11-m? ¿y qué pasa si un pueblo, siguiendo la doctrina Tapial, decide que el arma más útil para defenderse es el genocidio de los demás?

    Esto ni es pacifismo ni nada que se le parezca. Es simplemente ser un tonto útil. Si esos activistas son como este pájaro, por mí que se vayan todos a hacer puñetas. Pero que se vayan a hacerlas LEJOS.

  • Axioman
    #73 Vota Vota

    -6 i Axioman 05-06-2010 21:37

    Pues el otro es el Seagarra.Reportero de TeleSur. Creo que con eso se dice todo.

    Aún recuerdo esa épica retransmisión en directo del gran Zelaya, en su regreso apoteósico el día de la cedenita. Solo faltó narrar que iba en burro y rodeado de fieles con palmeras. jajaja.

  • cristinaM
    #74 Vota Vota

    1 i cristinaM 05-06-2010 21:53

    Uy! perdón en mi anterior comentario he escrito: "claro que no iba "a ver" cuando lo correcto es "iba a haber"

  • Etnopoetica
    #75 Vota Vota

    3 i Etnopoetica 05-06-2010 22:02

    Numer-itos y demás infiltraos, no eres más pegoso y pagao porque no te puedes hollar( hallar, perdón) a ti mismo, las Faes estaran contento con tu repetitivo curro de numeritos...

    Te cansaras y te haras viejo que poco nos podras aportar, excepto manzanapera.

  • Axioman
    #76 Vota Vota

    -5 i Axioman 05-06-2010 22:26

    Para Etnopoetica

    Te hace este video?

    http://www.youtube.com/watch?v=V7EjmUtLkdo&feature=related

  • Axioman
    #77 Vota Vota

    -5 i Axioman 05-06-2010 22:29

    http://www.youtube.com/watch?v=hIWATsMTrp0&feature=related

  • Axioman
    #78 Vota Vota

    -4 i Axioman 05-06-2010 22:39

    Gracias a muchos militares Perú venció al terrorismo. Y Colombia tembien vencerá.

    http://www.youtube.com/watch?v=LMWkpj2n_-o&feature=related

  • Axioman
    #79 Vota Vota

    -4 i Axioman 05-06-2010 22:57

    http://www.youtube.com/watch?v=_xJ50cZmiHU&feature=related

    jope

  • Axioman
    #80 Vota Vota

    -3 i Axioman 05-06-2010 23:55

    Pobreza no solo hay en Gaza. Pero esta riqueza ???

    http://galili.wordpress.com/2010/05/26/asi-se-mueren-de-hambre-en-gaza/

  • Axioman
    #81 Vota Vota

    -3 i Axioman 06-06-2010 01:27

    El Seagarra solo estaba alli trabajando para telesur. Asi lo dice el propio telesur.

    http://www.youtube.com/watch?v=ABKuRZMNYIk&feature=related

  • La verdad
    #82 Vota Vota

    -4 i La verdad 06-06-2010 08:33

    Parece que los videos y fotos cuando muestran realidades de situaciones que no admiten dudas......no suelen gustar a los manipuleadores ya que suele ser evidente dicha accion.

    Los que gustan de ver y eschuchar opiniones ajenas a las manipulaciones de la prensa sectaria y manipulativa.........pueden ver que la version de los grandes "pacifistas y abnegados de la humanidad" suele ser una cortina de humo.

    1. Israel sabe que no puede perder nunca

    2. Es una autentica verguenza.

    http://www.telemadrid.es/contenidos/html.pag?pagina=pag_64

    A proposito, se puede saber porque retiraron mi comentario con las fotos de Gaza........?????

  • vktr
    #83 Vota Vota

    1 i vktr 06-06-2010 13:11

    Pues Axioman tu mismo me has reconocido que el apoyo inicial a Hamas tiene mucho que ver con el interés de debilitar el OLP. Pero decir que no tiene nada que ver con su surgimiento es mucho decir. La humillación constante a la que somete a la población civil palestina y los crímenes que comete son el caldo de cultivo perfecto para el odio generalizado hacia Israel.

    Hamas y el resto de organizaciones de resistencia armada perderán sentido y acabarán por irse diluyendo solo cuando Israel invierta su política de colonización y cuando empiece a cumplir las resoluciones de la ONU.

  • Axioman
    #84 Vota Vota

    -3 i Axioman 06-06-2010 13:44

    Para vktr, Puedo estar perfectamente de acuerdo en la parte final de tu argumento. Aunque quizas sea demasiado simplificado, y seguro que el tema es mucho más complejo. Isrrael es un pueblo culto e inteligente, así que creo que si la solución fuese tan simple ya hubiera sido efectiva.

    De todas formas, a mi lo que me cabrea es el típico tonto util. Y mi interes es al menos que piense cuando lee algo que no le gusta. Que no todo es blanco o negro. Lo mismo que hago yo.

    Y aprobechando....::

    Terroristas

    IHH es una más de las organizaciones no gubernamentales que proporcionan apoyo económico y soporte mediático a Al Qaeda. Su líder y organizador principal de la flotilla filo-terrorista, es Bulent Yildrim, viejo conocido de todos los servicios anti-terroristas del mundo. El experto en terrorismo islamista Evan Kohlmann, del Danish Institute for International Studies, documentó que IHH es una sucursal del yihadismo internacional, en estrecha relación con Hamas y Al Qaeda, y de otros grupos terroristas en Argelia, Libia y Turquía. Como es hoy IHH (y decenas de otras organizaciones falsamente humanitarias) fueron durante años Benevolence International Foundation, Global Relief Foundation o Taibah International Aid Association, todas ellas actualmente ilegales y detenidos sus líderes en USA.

    En 1996 la policía encontró, a través de los registros telefónicos de IHH, una casa de huéspedes de Al Qaida en Milán y distintas células terroristas argelinas por toda Europa. En diciembre de 1997 las autoridades turcas supieron que IHH estaba comprando armas semi-automáticas para grupos terroristas. En la sede de Estambul la polícia encontró «armas de fuego, explosivos, instrucciones para fabricar bombas y una bandera yihadista».

    El famoso juez francés anti-terrorista, Jean-Louis Bruguiere, acusó al organizador de la flotilla, Bulent Yildrim, por organizar una nueva yihad reclutando terroristas y enviando miembros de IHH a zonas de guerra para adquirir experiencia de combate, traficando de paso con armas y explosivos. Jean-Louis Bruguiere también testificó ante un tribunal USA en 2003, afirmando el rol fundamental de IHH en lo que se llamó la al-Qaida Millenium bomb, el intento de atentado contra el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. El juez explicó que IHH es una más de la supuestas oenegés humanitarias que servían para encubiertamente contratar, falsificar documentos de tráfico y armas para los terroristas involucrados en aquel ataque. Aquel mismo tribunal de justicia expuso los contactos de IHH con Abdurahman Alamoudi, fundador del American Muslim Council, un islamista que cumple condena de 23 años por terrorismo en USA.

    http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2010/06/01/la-operacion-free-hamas-ha-sido-un-exito-1

  • Labrador
    #85 Vota Vota

    2 i Labrador 06-06-2010 15:30

    El estado de Israel continua con su política de imposición de privación del acceso a alimentos o medicinas con el objetivo de oprimir y marginar (incluso exterminar a mi parecer) a la población amparándose en el pretexto de que todos los palestinos son de Hamas y por tanto terroristas (una solución a un problema parecido a la época de las cruzadas, done el problema era distinguir a los herejes refugiados de los que no lo eran: arderán todos, Dios sabrá después distinguir a los justos de los herejes).

    Segun declaró Netanyahu "no permitiremos la entrada libre de material de guerra y productos de tráfico ilegal para Hamas. Por otro lado, no pretendemos dificultar la vida a la población civil de la Franja de Gaza", por lo que, aseguró, se garantizará que siga entrando ayuda humanitaria a la zona. La emisora Israel Radio aseguró hoy que no se encontraron armas a bordo del "Rachel Corrie". Y bien, en lugar de permitir una vez inspeccionada la carga que siga rumbo a su destino, el barco se mantiene atracado en Ashdod y sus tripulantes estan siendo deportados. El gobierno dice ahora que se está planteando ahora permitir la entrada del cemento bajo vigilancia internacional. Solo les faltó cantar a coro "we con the world!! ... we con the people!!!"

  • eulen
    #86 Vota Vota

    0 i eulen 07-06-2010 21:05

    Axioman y cia. Repetir mentiras mil veces, no las convierten en verdades...

    http://www.judiosantisionistas.org/

No se admiten más comentarios en esta noticia