Sarkozy organiza un 'show' mediático al deportar gitanos

El Gobierno francés publicita los primeros vuelos con más de 100 repatriados a Rumanía y Bulgaria

ANDRÉS PÉREZ ENVIADO ESPECIAL 19/08/2010 21:08 Actualizado: 19/08/2010 22:35

Comentarios

 

Media: 4.56

Votos: 18

A punto para los telediarios del almuerzo, el Gobierno francés ordenó hoy el despegue de un avión que transportaba a 41 gitanos de este europeo deportados a su supuesto país de origen, Rumania, en el que fue el primer vuelo desde el espectacular anuncio del paquete de medidas antiromaníes de Nicolas Sarkozy a finales de julio.

En realidad, era sólo una más de las decenas de deportaciones de miles de gitanos desde su llegada al poder, en 2007. Pero, ésta vez, Sarkozy planea sacarle máxima tajada: ha mediatizado ha deportación, y ha organizado una dura polémica con Bruselas sobre gitanos, para intentar hacer olvidar la destrucción de empleo, el recorte de pensiones y las subidas de impuestos que se están dando en Francia.

París expulsará a casi 700 gitanos rumanos o búlgaros durante este verano

En medio de la confusión, otros 70 gitanos se partieron a bordo de otro vuelo fletado en el aeropuerto de Lyon por el Gobierno rumbo a la capital rumana, Bucarest, de donde supuestamente son originarias esas familias gitanas.

El Gobierno hizo saber que las familias se habían acogido a la llamada Ayuda al Retorno Humanitario, consistente en 300 euros por adulto y 100 euros suplementarios por hijo menor. Así, pudo afirmar que se trataba de retornos "voluntarios". Es algo que es puesto en duda por las asociaciones de defensa de los derechos civiles.

El Gobierno afirmó que otro vuelo de deportación estaba listo para despegar sin precisar cuándo, con otros 20 gitanos expulsados. Un tercer vuelo debería producirse hoy mismo, y un cuarto hacia el 26 de agosto. París ha adelantado la cifra de casi 700 gitanos rumanos o búlgaros expulsados de aquí al final del verano.

Muchos deportados cobran la ayuda al retorno para luego volver a Francia

Desde el inicio de la política sarkozyana de cuotas fijas cifradas de expulsiones anuales de personas sin papeles, en 2007, los rumanos en su mayoría gitanos son la carne de cañón para rellenar estadísticas. Las cifras oficiales de expulsiones de 2009 demuestran que ellos llegan en cabeza del siniestro ranking, con 4.346 deportaciones, muy por delante del segundo en la lista, Argelia (1.552 deportaciones).

Fácilmente expulsables

Para París, los gitanos de la UE tienen la ventaja de dejarse expulsar con facilidad. Muchos esperan cobrar el dinero, reciben un billete de avión que les permite ir a ver a la familia, y luego vuelven a Francia, aunque obligados a vivir como clandestinos expulsables.

Lo curioso es la celeridad con que esta vez París se ha arrojado sobre la ocasión de lanzar críticas a Bruselas. "Espero que la Comisión Europea demuestre todo su valor añadido en el acceso de los romaníes a la educación, el empleo y la vivienda", dijo el ministro francés de Interior, Brice Hortefeux.

Las disputas con la Comisión son altamente rentables, en términos de opinión, en el país antitecnocracia europea por excelencia. Sarkozy, que proseguía sus vacaciones en Cap Nègre (Costa Azul), reúne hoy un excepcional consejo restringido de Asuntos Económicos. Los déficits abisales, el crecimiento microscópico, y la destrucción de 256.104 empleos en 2009 cifra récord para Francia mueven al presidente a buscar subidas de impuestos a las clases medias. Sarkozy necesita urgentemente una cortina de humo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • karl markx
    #1 Vota Vota

    76 i karl markx 19-08-2010 12:19

    me parece una actitud correcta "acusados de haber cometido delitos." no racista, a mi me toca bregar con gitanos rumanos casi a diario, (ultimamente se ve que están de vacaciones) y os aseguro que me estoy volviendo racista por su culpa...

  • Ted
    #2 Vota Vota

    25 i Ted 19-08-2010 12:31

    Por fin ahora empiezo a entender el significado del "puritano" nombre que desde hace unos años ponen en Francia a los gitanos con el fin de noseñalarlos como etnia: les gens du voyage. Toma voyage.

  • libra
    #3 Vota Vota

    -30 i libra 19-08-2010 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta medida, es preocupante, y deja en las retinas tiempos anteriores a la segunda guerra mundial, en la cual la etnia gitana sufrió un verdadero genocidio, que por razones obvias no ha tenido la resonancia de otros.La actitud de la derecha en Italia, creando somatenes de ciudadanos que velen contra los inmigrantes, ahora la de Italia, con los gitanos, son signos de que la situación se torna cruda para los menos favorecidos, y los residentes en estos paises mayoritariamente pueden ver sin malos ojos tales medidas. Pero lo único cierto que son deprabadas tales conductas, se empieza así, como se empezó en la Alemania , con los comunistas y ciudadanos indeseables y se continua con sectores de la población no alineados con la mayoría, para acabar masacrando a todos aquellos que no tengan una ideologia oficial. Francia, Inglaterra, han sido los Imperios recientes, el actual es Norteamerica. Y como tales reciben de sus excolonias cientos de miles de ciudadanos, lo que les crea un gravisimo problema según la derecha. Pero los gitanos son Rumanos y Hungaros la mayoría, es decir europeos, y se les trata como a perros, en vez de buscar una integración real como ha existido con otras etnias, a los gitanos los tenemos aquí y los tratamos mayormente como a personas que no se integrarán nunca en una sociedad. Nunca se han hecho serios intentos de integración, lo facil es la expulsión, lo motivos sobran o se crean, y la ciudadania mayormente de acuerdo.

  • Perlita
    #4 Vota Vota

    -65 i Perlita 19-08-2010 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !!!Coño!!, que vengan a España que les pilla mas cerca.

  • anticensura
    #5 Vota Vota

    94 i anticensura 19-08-2010 12:51

    gitanos, payos, rumanos, suecos, latinos....si no saben convivir, respetar las normas del pais donde vas lo normal es que te pongan con las maletas en la puerta.

    Por cierto los primeros que incentivaron la salida masiva de gitanos rumanos fueron el resto de los rumanos, hartos de delincuencia, ¿debemos aguantarnos los demas?

    Para no ser racista parece que hay que permitir todo tipo de delito o comportamiento incivico si el infractor es de fuera.

  • anticensura
    #6 Vota Vota

    33 i anticensura 19-08-2010 12:54

    Perlita no des ideas, que el gobierno rumano las coge al vuelo y ya tenemos mañana 2000 autobuses fletados por Rumania para traerse a la tolerante y blandita España a todos los gitanos que les quedan a ellos, eso si con la publicidad de "Hola, soy rumano" los tontitos españoles tan contentos.

    Luego nos quejamos de que a los guiris les aconsejen no venir a España por el elto numero de robos a los turistas.

  • tasgares
    #7 Vota Vota

    52 i tasgares 19-08-2010 13:00

    Claro, libra, y si la cosa sigue así, pronto se construiran campos de concentración para erradicarlos en las cámaras de gas.

    Es que no entiendo tanta defensa hacia un grupo de inmigrantes, que de todos es sabido su modus operandi. Estos no vienen a buscar trabajo e integrarse en nuestras costumbres, sino que tienen toda una organizaciòn a gran escala de robos menores, en la cuál utilizan a los niños a los que adoctrinan en el saqueo de carteras y a las personas que están sacando dinero en los cajeros automáticos. En otras de sus operaciones, tienen un gran contingente que se dedican a sustraer todo lo que pueden a los agricultores y en otras robos a viviendas. Después se llevan los botines a su Rumanía natal y viven como marajás en grandes mansiones, gracias a lo que roban en nuestros países.

    Me parece muy bien lo que están haciendo en Francia, y espero que si aqui se llega a poner la cosa tan seria, hagan lo mismo. Que los aguante su gobierno rumano y se preocupe de integrarles en su sociedad, pero que nos dejen de una vez en paz a los demás, que ya bastante tenemos que soportar con nuestros propios delicuentes.

  • oscarbruno
    #8 Vota Vota

    -23 i oscarbruno 19-08-2010 13:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El fascismo se abre paso,poco a poco,en la derecha europea.El descontento provocado por la crisis creada por la avaricia desmedida del sector financiero mundial,cada vez más agresivo,se intenta canalizar en forma de odio hacia la inmigración,hacia el diferente.Los musulmanes y los gitanos son los primeros en ponerse en el punto de mira.Para ello no importa despreciar el estado de derecho.Basta con haber sido acusado de algún delito,sin tener que esperar a que se dicte sentencia en juicio alguno.

  • zabalazkez
    #9 Vota Vota

    -13 i zabalazkez 19-08-2010 13:05

    Deportaciones voluntarias, dicen. El diccionario liberal cada día me sorprende más con su inventiva. En fin, que la RAE (abertzale igual a nacionalista vasco radical) tome nota para que la entrada "expulsión (de índole racista)" se defina como deportación voluntaria.

  • RicardoR
    #10 Vota Vota

    65 i RicardoR 19-08-2010 13:05

    Algún día muchos aprenderéis que ni por ser inmigrante se es un delincuente, cosa obvia, ni que por ser inmigrante no se es un delincuente, cosa que esta menos clara, por que hay inmigrantes que ya eran delincuentes en sus países de origen y viajan a otros "invitados" por sus gobiernos, y sinceramente, si en sus propios países no quieren ni verlos, ¿por que tenemos que aguantarles los demás?

  • Masquena
    #11 Vota Vota

    40 i Masquena 19-08-2010 13:11

    Creo que, por parte de algunos, existe la necesidad de sentirse siempre culpable, sobre todo ahora que está tan de moda el discurso "buenista". Nos quejamos de que no se hace todo lo necesario para facilitar la integracíon de sectores marginales de la población, lo cual es cierto y además seguirá siendo así mientras vivamos en una sociedad dividida en clases sociales, pero tambien no es menos cierto que parte de esos sectores de población no desean integrarse,como pasa concretamente entre la población gitana rumaní, que he tenido ocasión de observar. No olvidemos que ellos tienen sus propias estructuras, jerarquías, sistemas de valores y formas de vida y cuyos principios son muy distintos de los que rigen en nuestra sociedad. Naturalmente podemos decir que los unos no son mejores ni peores que los otros, es cierto, simplemente son diferentes y, en ocasiones, bastante contradictorios. Nuestro discurso "correcto" no debe tampoco soslayar el hecho de que en el seno de esa comunidad se ha desarrollado igaulamente un estilo de vida basado en el robo, la coacción,la profesionalización de la mendicidad: Sólo hay que ver a esas mujeres que circulan por los vagones del metro o en los trenes que, sin saber hablar español, os sueltan un discurso perfectamente estructurado, con los ojos cerrados, para decirles que no puede comprar leche para sus hijos o diciendo que es "refugiada"... Y esto sin tener en cuenta la simulación de enfermedades, minusvalías etc, En fin, lo mismo ocurre con el no respeto de las normas de convivencia entre vecinos allí dónde se instalan: ruidos, suciedad,escándalo, que hacen la vida muy difícil a los demás. Y, por supuesto, en la mayoría de los casos, estas personas no quieren saber nada de trabajar, lo suyo es la mendicidad, el robo,la ayuda social. Me refiero, evidentemente, a una determinada categoría que es, en definitiva, la que está creando los principales problemas. Se puede argumentar que cada cual tiene derecho a vivivir según su propio sistema de valores, muy bien, pero en este caso yo aconsejaría a los del discurso "buenista", que hagan la experiencia de vivir cerca de donde se instale una de estas comunidades.

    Por lo demás creo que en Francia, país en el que he vivido durante muchos años sin haber sufrido ataques racistas y en el que hice estupendos amigos, a los que se les llama "gens du voyage" es a los vendedores itinerantes, esos que se deplazan continuamente para vender en los mercados semanales y que, en su mayoría, no son gitanos.

  • el llanero solitario
    #12 Vota Vota

    -12 i el llanero solitario 19-08-2010 13:14

    Sarkozy vuelve con sus medidas populistas para intentar subir en las encuestas, hace un año tenia los mismos problemas pero no las mismas soluciones, tal vez nuestro amigo Sarkozy necesita tambien unas vacaciones, nunca problemas complejos se solucionar con respuestas sencillas, ya vereis como el problema estalla a los franceses y lo que parece la solucion se vuelve el desastre, no es la primera vez que le pasa al pequeño caballero, otro enano como aznar, ambos legionarios, el del bigote con cabra y el franchute con queso.

    La derecha del mediterraneo, tanto la italiana, como la griega, como la española necesitan una refundacion, cada vez se escoran a la extremaderecha y pierden valores liberales y democraticos.

  • MALLORCA
    #13 Vota Vota

    7 i MALLORCA 19-08-2010 13:14

    MUY BIEN Sarkozi!. olé ahi tus epidimios, duro con los delincuentes. vente para les Illes Balears.Antes de venir estas chusmas les Illes Balears eran una familia.Años 50s 60s llego la turba , ésta turba que ni en Gibraltar la quieren ni como vecina y finales 90s y siguientes ésto!...QUIERO UN Sarkozi.

  • Burn
    #14 Vota Vota

    43 i Burn 19-08-2010 13:18

    Mucho solidario de salón hay aquí. Quien quiera ser solidario, que lo sea, pero no con el dinero ajeno.

    Así que, quien esté interesado en acogerlos en su casa, que se lo diga a Sarkozy.

  • trape
    #15 Vota Vota

    2 i trape 19-08-2010 13:19

    Se puede expulsar a ciudadanos europeos de un territorio europeo? Que pasa con el acuerdo de Schengen? Los gitanos no forman parte de este?

  • Salba
    #16 Vota Vota

    -8 i Salba 19-08-2010 13:20

    Cómo anda el mundo, cuando la propia Francia (la de la "liberté, egalité et fraternité") practica la limpieza étnica.

  • Ted
    #17 Vota Vota

    12 i Ted 19-08-2010 13:20

    @Masquena

    De acuerdo con tu último párrafo, salvo que en Francia parece que la palabra "gitans" está vetada. Cómo máximo, los llaman "Roms" ... o, cómo he dicho anteriormente, los amalgaman en la poética categoría "gens du voyage".

  • felipelosa
    #18 Vota Vota

    34 i felipelosa 19-08-2010 13:29

    La egalité significa

    todos cumplimos las leyes, blancos,negros,asiaticos,gitanos..........todos iguales sin distinción de raza,tan malo es ser racista como acusar a alguien de serlo para obtener beneficio

  • MALLORCA
    #19 Vota Vota

    16 i MALLORCA 19-08-2010 13:31

    #15 Burn! te felicido por clavarla.

    esto! y que los tengan en su casa pero que salgan acompañados de guarda espaldas cuando salgan porque tienen los dedos mas finos que las arpistas profesionales.

  • el llanero solitario
    #20 Vota Vota

    3 i el llanero solitario 19-08-2010 13:31

    Sarkozy no esta limpiando francia de delincuentes, si no de gitanos rumanos que es diferente, ya os digo que se volvera en su contra, como otras muchas medidas populistas, o acaso no recordais la quema de paris,

    Burn 19-08-2010 13:18 llevo 10 años trabjando con gitanos los conozco muy bien, pero esa no es la solucion, ni gasearlos tampoco.

    Salba 19-08-2010 13:20 te tengo que recordar que francia tuvo a los milicianos republicanos en campos de concentracion, asi como que deporto judios y gitanos a los campos de extreminio nazis, en francia existe desde hace mucho tiempo una extremaderecha fascista.

  • Masquena
    #21 Vota Vota

    7 i Masquena 19-08-2010 13:32

    Qué fácil es caer en la demagogia, Salba.

  • Perlita
    #22 Vota Vota

    3 i Perlita 19-08-2010 13:35

    Cierto Merisusa #7, es muy feo pero muy rico, rico.

    Decir que en estos temas no se pueden tratar hipócritamente,hay que ver las cosas con realismo,mira , la mayoría de esta gente no está dispueta a trabajar y quieren vivir de la sopa Boba, es muy triste pero es la pura realidad.

    Saludos.

  • bigfredi
    #23 Vota Vota

    38 i bigfredi 19-08-2010 13:35

    "serios intentos de integración"

    a que te refieres? una chequera en blanco, casa y segunda vivienda y coche de lujo a cargo del estado? Porque que yo sepa derecho a educacion y a trabajar tienen, y con eso se arregla el resto de la sociedad salvo los pocos privilegiados. Si a ellos eso no les tira, entonces el problema no es que la sociedad les margine, si no que a ellos no les gustan las normas de la sociedad.

    Por lo demas, yo soy inmigrante (espa;ol en otro pais) y no tengo ningun respeto a ningun inmigrante de ninguna etnia, que se dedique a delinquir, sea Europeo o no.

    A los inmigrantes trabajadores, lo que sea, a los inmigrantes delincuentes, la puerta.

  • socialista
    #24 Vota Vota

    -4 i socialista 19-08-2010 13:38

    Yo no entiendo nada, la comunidad economica europea es un lio de cuidado, no existe politica comun alguna, esto se limita a un libre comercio y una moneda en comun, sino como se explica que se expulsen a ciudadanos pertenecientes a unos paises miembros de la CEE desde 2007 y que por tanto tiene libertad de circulacion, estos gitanos no estan de manera irregular ya que son ciudadanos de la CEE.

    Mas vale que la CEE se dedique a unificar las legislaciones en materia de justicia, servicios sociales, laborales y no nos engañen mas con este rollo que tienen montados para que unos cuantos se llenen los bolsillos

  • Perlita
    #25 Vota Vota

    -30 i Perlita 19-08-2010 13:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por cierto Merisusa#7, por qué hablas en nombre de todos los Gitanos??, mira que te empiezas a parecer a los nacionalistas catalanes.

  • Burn
    #26 Vota Vota

    0 i Burn 19-08-2010 13:39

    # 20

    Que yo no quiero gasear a nadie (entiendo que es una exageración coloquial, no pasa nada) y no sé si hay mejor situación, pero sí comprendo la medida.

    Es que es igual que si tienes tú en tu casa alguien que te molesta, lo echas, ¿no?

  • Commandos de Cotonou
    #27 Vota Vota

    -14 i Commandos de Cotonou 19-08-2010 13:44

    Los deportan por miedo a que les expulsen en las proximas elecciones....esos gitanos no tienen pinta de petit bourgeois o de modistillas

  • Censurado por el PP
    #28 Vota Vota

    14 i Censurado por el PP 19-08-2010 13:48

    Pero vamos a ver, autoproclamados progres, ¡¡Cómo podéis defender a Sarkozy!!, que por cierto es hijo de inmigrnates húngaros, por eso es más francés que nadie.

    No os dáis cuenta de que la pretendida expulsión de delincuentes es una simple limpieza étnica. A todo aquél pobre que viva en un campamento se le mete en un avión con un bocadillo bajo el brazo y de vuelta a Rumanía. Es simplmente falso que se les expulse por una actividad delictiva y me temo que también es falso que se trate de un retorno voluntario. Por tres razones:

    1) ¿Que delito han cometido los niños que van en el carrito?

    2) Si un ciudadano europeo comete un delito no se le expulsa, se le juzga y se le condena a la pena que establezca la Ley. Pues como dice Merisusa, existe libertad de circulación para todos los ciudadanos europeos, incluso, desde hace un par de años, búlgaros y rumanos. Francia, como Italia, están infringiendo la Ley. Deberíamos pues deportar a Sarko y a il Payasieri.

    3) Me temo que aquí el único que reciba dinero por inmigrante sea el Estado o el partido en el gobierno de Rumanía, a tanto por gitano.

    El fascismo en efecto se abre paso incluso entre la gente de izquierdas. Me parece lamentable.

    Agradeceré cualquier clase de insulto, hasta los inteligentes.

  • oscarbruno
    #29 Vota Vota

    6 i oscarbruno 19-08-2010 13:53

    La derecha fascista francesa y española quiere expulsar a los gitanos rumanos criminalizando comunidades enteras.Los acusan de ladrones y en eso no se andan con chiquitas:la exclusiva del robo es sagrada y hay que defender la franquicia de los Bettencourt,Gürtel,empresarios a lo Díaz Ferrán y banqueros en general.

  • Antheros
    #30 Vota Vota

    5 i Antheros 19-08-2010 13:57

    Totalmente de acuerdo con la medida tomada por Francia. No tiene ningún sentido acoger a gente que sistemáticamente se dedica a parasitar las subvenciones sociales y delinquir a todos los niveles. ¿¿Es qué ya hasta los delincuentes se pueden acoger al discurso 'buenista' pseudo-progre del "todo vale, pobrecitos inmigrantes"?? Es indignante que bajo discursos vacíos muchos 'buenistas' amparen la llegada a España de gente que viene a cometer delitos.

    Expulsión inmediata sin posibilidad de retorno para cualquier inmigrante que venga a España a delinquir. Tenemos suficientes chorizos autóctonos (hasta metidos en política) gracias.

    Saludos;

  • Lucas2001
    #31 Vota Vota

    16 i Lucas2001 19-08-2010 13:57

    Ya sabeis, si un gitano roba y dices que roba, eres racista, asi que ojito con lo que decis.

  • Masquena
    #32 Vota Vota

    1 i Masquena 19-08-2010 14:04

    Creo que quizás convendría moderar un poquito la utilización de ciertos calficativos como "facha", pues su excesiva banalización acabará por definir esencialmente al que los emplea.

  • Edurne76
    #33 Vota Vota

    31 i Edurne76 19-08-2010 14:08

    Son muchas las opiniones que se están vertiendo sobre la reciente estrategia de deportación de gitanos del Presidente Nicolas Sarkozy.

    En nuestro país, las asociaciones de derechos humanos, colectivos de inmigrantes, intelectuales, progresistas... han puesto el grito en el cielo por una actitud que consideran, cuanto menos, criticable.

    Y quizás lo sea; es una situación extremadamente complicada y de difícil solución.

    Sin embargo, más allá de debates ideológicos, extrapolaciones generalistas, estrategias políticas y luchas partidistas, existe un tema que a algunos nos coge más de cerca: la realidad.

    Mi realidad es que vivo con mi pareja en un barrio de Barcelona donde antiguamente había fábricas ahora en desuso. Estamos encantados con nuestro piso, que vamos pagando cada mes con mucho sacrificio. Convivimos con vecinos en la misma situación que nosotros, en un barrio que se está construyendo poco a poco, sin servicios, un poco apartado; pero que con el tiempo seguro que resulta acogedor.

    Pero también convivimos con otros vecinos que no pagan su piso como nosotros, personas que se han instalado en antiguas fábricas, antiguas casa abandonadas, o en furgonetas aparcadas en medio de la calle. Personas a las que no se les puede considerar buenos vecinos puesto que no conciben la vida en sociedad tal y como la concebimos nosotros: trapicheos en plena calle, desorden, ruido, carritos del mercadona en medio de la carretera, suciedad, fogatas en las puertas de las fábricas, intimidaciones, gritos a deshoras; y lo que es peor: robos a vecinos, tanto en los parkings como en las casas, así como a amigos que han venido a visitarnos al salir a la calle. Yo no me atrevo a llegar a mi casa sola más allá de las diez de la noche.

    Algunos al leer esta carta reducirán su opinión a un simple y tópico "esta chica es una racista y seguro que los que han robado no han sido sus vecinos rumanos". Me considerarán una detractora de los derechos de los inmigrantes, una mala persona que no quiere integrar a los recién llegados e incluso una fascista recalcitrante.

    Y defenderán los derechos humanos de las personas con menos recursos para vivir libremente donde les plazca. Así que lo único que a nosotros nos quedará será montar una asociación donde se luche por los derechos de las personas (también con pocos recursos económicos) que intentan cumplir unas normas establecidas por la sociedad (pagar un piso, pagar impuestos, no robar, trabajar...), pero que ven impotentes como otros se las saltan por el forro, atacando tus propios derechos, y encima, les defienden a ellos y el inhumano acabas siendo tú.

    Cuando vives una situación así, les aseguro que la figura de Sarkozy no se ve con tan malos ojos.

  • vilya
    #34 Vota Vota

    -10 i vilya 19-08-2010 14:14

    Mucha gente critica que se deporte a gitanos rumanos, se critica que haya racismo contra esta etnia......habría que preguntarles de nuevo que opinan después de vivir una temporada cerca de ellos.

    Sin embargo veo muy mal que se expulse de manera inmediata a aquellos que hayan sido acusados de cometer un delito, me parece penoso. Primero habrá que demostrar que se a cometido un delito y también habría que ver que tipo de delito, deportar a alguien por una multa de trafico o por robar unas pipas...

    Según el articulo no se les echa sin nada, parece que es voluntario, 300 euros por adulto y 100 euros por niño, mas de uno seguro que ni se lo piensa.

  • Censurado por el PP
    #35 Vota Vota

    3 i Censurado por el PP 19-08-2010 14:15

    Me gusta la palabra facha, porque se a quién se la debo aplicar.

    Ocurre sin embargo que aquellos que la reciben y la ensanchan, no muestran el mismo orgullo con que sus mayores la lucieron como estandarte en tiempos de cruzada. Por lo demás no dejan de honrar, en cada palabra, la memoria de sus antepasados.

  • Donalbam
    #36 Vota Vota

    7 i Donalbam 19-08-2010 14:32

    Charcosi se supone que estara legalizado, pero no estaria de mas revisar su documentacion, pudo existir algun error en su nacionalizacion como frances.

  • Perlita
    #37 Vota Vota

    -15 i Perlita 19-08-2010 14:40

    Que no te enteras Merisusa#39, que aquí no criticamos a los gitanos por el hecho de serlo, criticamos a esos que son capaces de arrancarles los clavos a Cristo para venderlos a la chatarrería, los gitanos los hay como en todas partes , buenos malos y regulares.

    Ten. para que veas que no tenemos nada en contra de los gitanos por el hecho de serlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=qaoNJGaSWJo

  • parissi
    #38 Vota Vota

    0 i parissi 19-08-2010 14:50

    Entonces los alcaldes de las comunas que pertenecen al PS y que apoyan el levantamiento de esos asentamientos ilegales tambien son racistas, fascistas.,etc?

  • Rousseau
    #39 Vota Vota

    14 i Rousseau 19-08-2010 15:00

    La pregunta es clara, ¿cuantos gitanos, españoles conoceis que sean?

    médicos, barrenderos, camareros, camioneros, ingrenieros, ministros, pescadores, porteros de discoteca, abogados, fontaneros, policias, camareros, yesaires...yo conozco 1 o ninguno y en mi barrio hay miles, y en toda España millones. Todos los que conozco (y conozco muchos) son vendedores ambulantes (muy respetable) o delincuentes. Deducción lógica, ni se integran ni quieren integrarse, pero esto no lo digo yo, preguntadle a cualquier gitano si quiere que sus hijos sean abogados, policias, fontaneros, te dirá mientras se toca una cadena de oro de 3000EUR, que no puede costear, la "carrera" de ¿fontanero?, ¿albañil?, ¿barrendero?, ¿camarero?, ¿dependiente?, ¿electricista?, ¿mecánico?, ¿taxista?. Venga, ya está bien de esta especie de tomadura de pelo en la que vivimos constantemente, esta cultura, la gitana, ni quiere que la quieran ni nos quieren, sólo quieren que les dejen hacer su vida, eso si, con los servicios y las pensiones no contributivas que les pagamos los demás, no obstante viendo a los miles de ciudadanos que les compran la droga diariamente yo tampoco trabajaría, con un camello viven 20 personas fácilmente. Sr Sarkozy, es la primera medida honesta y justa que toma desde que llegó a la presidencia. Quien no quiera trabajar, a su casa!!!

  • jude
    #40 Vota Vota

    -4 i jude 19-08-2010 15:03

    GITANOS, PERSPECTIVA Y PROPIEDAD PRIVADA.

    - La comunidad gitana ha cambiado mucho en Europa occidental los ultimos cuarenta años, se han ido "adaptando" al modo de vida convencional. Las politicas de inclusion tienen mucho que ver en ello.

    En la medida en que los gitanos del este de Europa sean beneficiarios de programas similares, su evolucion sera analoga.(Si el neoliberalismo permite seguir aplicando programas de este tipo).

    - Creo que el modo de vida ambulante nos situa ante la mayor contradiccion de este sistema economico. LA PROPIEDAD PRIVADA. ¿Que comunidad tiene derecho a privatizar el suelo de todos, privando de su uso al resto?

    Si una comunidad ha decidido instituir la propiedad privada, y hay seres humanos excluidos de toda oportunidad de acceder a ella, ha de tener programas compensatorios, necesariamente (llamados "derechos"=VPO, etc.).

    Si hay seres humanos excluidos, tienen todo el derecho a transgredir el orden establecido.

    Pero la respuesta tiene que venir de sus comunidades de origen.

    Pregunto: ¿QUe han hecho en 40 años de comunismo con esta comunidad secularmente marginada? No entiendo.

    (perdon por la falta de tildes, el teclado esta estropeado).

  • Nelo
    #41 Vota Vota

    -1 i Nelo 19-08-2010 15:08

    La vieja europa comienza a repetir con este primer acto su historia. Como es el inicio veremos si algunos entusiastas acaban diciendo aquello de que : "no sabiamos nada"

    Si se desmantelan los campamentos ilegales, que pasará cuando existan campamentos de obreros pobres? que pasará en las periferias de las grandes ciudades donde existan bolsas de pobreza?

    El tiempo de la perfección inicia su andadura, ya veremos si lo tenemos que volver a lamentar.

    Quien rentabilizará aqui en votos esa iniciativa?

    Judios, gitanos, moriscos, otra vez gitanos versión moderna y sibilina Después quién? pero adelante que La Historia os avala.

  • tiko21
    #42 Vota Vota

    5 i tiko21 19-08-2010 15:08

    Venga gitanos rumanos ,podeís veniros todos a españa que es un país lleno de tontos que os defiende (porq no conviven con vostros) ,podeís recibir subvenciones ,podeís salir en la tele(en callejeros o en españa directo dando pena) y si robáis no pasa nada aquí hay gente con 82 detenciones.................. .

  • Amper
    #43 Vota Vota

    -15 i Amper 19-08-2010 15:11

    Pronto estaran todos aqui , Zapatero es muy bueno para los vagos , los caraduras , los delincuentes , los islamistas .... , solo es malo para los españoles

  • Areski
    #44 Vota Vota

    -1 i Areski 19-08-2010 15:20

    El viento ha cambiado de dirección. Se acabó el buenismo. Los inmigrantes de genes extraeuropeos lo van a pasar muy mal en Europa. Y las políticos duras contra los inmigrantes de genes extraeuropeos estarán apoyadas por la mayoría de los ciudadanos europeos. A quien no le guste la Europa del futuro ya sabe donde está la puerta, que se vaya y que deje hueco, que aquí sobra gente.

  • Areski
    #45 Vota Vota

    -14 i Areski 19-08-2010 15:27

    Los que hablan de "integración" parecen ignorar que la integración racial en Europa de los inmigrantes de genes extraeuropeos es IMPOSIBLE.

    Los inmigrantes de genes extraeuropeos suponen una pérdida de identidad étnico-racial para los países europeos. La integración cultural y económica es posible si el inmigrante tiene voluntad, pero la integración racial es IMPOSIBLE.

  • libreXpresion
    #46 Vota Vota

    0 i libreXpresion 19-08-2010 15:37

    "En total, se espera que se lleguen a evacuar a un total de 700 gitanos en situación irregular."

    ¿En situación irregular? Rumanía es un país miembro de la UE, ¿qué pasa con la libertad de tránsito en Europa? ¿sólo se aplica para que las empresas puedan explotar a los trabajadores en todo el territorio?

    #5 La foto de Astolfo Hynkel te viene al pelo, desde luego.

  • jaja1969
    #47 Vota Vota

    4 i jaja1969 19-08-2010 15:37

    si nos empiezan a llamar racistas a los españoles, joder y el franchute que. viva sus huevos. son demagogos los que no entendeis la situacion en españa. cuanto paro hay, mas de 4 millones de españoles o mas de esos 4 millones son extranjeros. entonces son matematicas, no. si no tenemos trabajo ni para los españoles, no podemos tener, ni mantener a mas gente . esto no es racismo, es realismo. para llamar racista o xenofobo a alguien primero que se lean el diccionario de la real academia de la lengua. bueno ya que habeis leido el significado correcto de ambas palabras. SOMOS LOS ESPAÑOLES RACISTAS. O SOMOS LOS ESPAÑOLES REALISTAS. si lo que tienen que hacer los extranjeros es arreglar sus paises, y que nos dejen en paz.

  • Antoine
    #48 Vota Vota

    20 i Antoine 19-08-2010 15:42

    Vaya tela...

    Yo voy a París por razones familiares anualmente y os aseguro que el 40% de los parisinos, franceses de pura cepa, no solo no saben convivir, sino que te hacen imposible el vivir.

    Aún no he visto a nadie expulsar a ingleses y franceses borrachos y violentos de las principales ciudades turísticas españolas. Será que se dejan la pasta...

    Ahora bien, que el mal comportamiento, que no lo niego, de algunos rumanos sirva de excusa, eso ya es otro tema. Así se empezaron las mayores desgracias del pasado.

    Saludos.

  • barbas
    #49 Vota Vota

    -7 i barbas 19-08-2010 15:42

    Me censuran mis comentarios racistas pero cuando Michelle Obama fué a tocar las palmas a un tablao flamenco (muy español en cuanto que es gitano), la gitana tiene la venia para decir que "la gente de color tiene mucho ritmo". Ellos pueden seguir siendo racistas con todo el mundo que nuestro racismo oculto, ese que permite el racismo por parte de las razas inferiores, sigue apoderándose del discurso políticamente correcto.

    Mientras hablamos de integración o desintegración, los gitanos siguen a la suya: payo bueno el que da sin esperar nada a cambio, payo malo el que pide reciprocidad. Pocos de vosotros ha estado entre gitanos para ver qué opinan realmente de nuestro mundo. Somos unos pringaos.

  • oscarbruno
    #50 Vota Vota

    7 i oscarbruno 19-08-2010 15:49

    Barbas,decir que la gente de color tiene mucho ritmo no es una afirmación racista ni que pueda molestar a nadie.Lo que si es profundamente racista es pensar ,como tu,que hay razas inferiores.Lo único inferior es creerse superior por derecho genético.

  • Antoine
    #51 Vota Vota

    27 i Antoine 19-08-2010 15:53

    #55

    Eso no es un comentario racista. Y ojalá el racismo fuese eso, porque hasta yo me hacía el más racista del mundo.

    He nacido en un barrio de la perifería. He ido al colegio y he jugado con niños gitanos. Niños de todo tipo, contra algunos tuve que pelearme y otros me apoyaban, como con el resto.

    Los he visto hacer hogueras frente a sus edificios, reunirse con sus guitarras, insultar pero también ser insultados...

    Créeme que los conozco, he convivido con ellos y han sido mis vecinos. No te diré que aquel era el mejor barrio del mundo, pero sí te diré que no lo era por muchas razones, entre las cuales habían algunos gitanos y muchísimos payos, pero es muy fácil generalizarlo todo y acusar de todo a los mismos.

    Los gitanos son un colectivo que ha aportado mucho a nuestro país, cosas buenas y malas, como los españoles aportaron a Alemania a mediados del siglo pasado o muchos siglos más atrás.

    A quien no le guste el mestizaje que coja un cohete y se vaya a Marte, allí estaréis más solos que la una y podréis hacer a vuestras anchas.

    Es más problema el que apunta al mismo que el presunto causante. Muchos problemas ni existen hasta que el intolerante consigue provocarlo y hacerlo creer.

    Saludos.

  • Areski
    #52 Vota Vota

    -6 i Areski 19-08-2010 15:55

    La "multiculturalidad" ha fracasado. Francia no es un país sospechoso de nada. Al contrario, es un país muy tolerante e integrador. Han intentado aceptar la invasión racial que han sufrido con su mejor cara, pero al final la gente ha dicho BASTA.

    Lo mismo ha pasado en Holanda, que tampoco son sospechosos de nada, de hecho Holanda era hasta hace poco "el país más tolerante del mundo", y ahora míralos votando a la extrema derecha.

    La integración no es posible, porque la integración racial es imposible. Los inmigrantes de genes extraeuropeos tienen su cultura, tradiciones e identidad racial, y no tienen por qué renunciar a ellas. Del mismo modo que los ciudadanos europeos tenemos nuestra cultura, tradiciones e identidad étnico-racial, y no tenemos por qué renuniar a ellas.

  • Donalbam
    #53 Vota Vota

    -12 i Donalbam 19-08-2010 16:02

    Los gitanos tienen su cultura, pero algunas de sus cualidades que ellos respetan los "payos" los perdimos en una gasolinera., posiblemente el paso de los años les concedan una medalla a su forma de vivir, ya que no es mas rico el que mas tiene, sino el que tiene lo que necesita

  • cubanitos59
    #54 Vota Vota

    -1 i cubanitos59 19-08-2010 16:07

    Como se nota donde les duele la llaga a los pijo-cmonistas de por aquí, ahora resulta que les parece bien que echen a los gitanos rumanos de Francia, que pasa que no tienen cabida en una sociedad o qué?

    Para compartir con ellos no son ustedes comunistas ni socialistas, pues muy mal me parece porque este colectivo, etnia, raza o como les prefieran llamar, es de los que mas ha sufrido abusos, represiones y racismo, no es de extrañar que su manera de comportarse hacia nuestra poluta sociedad sea bien diferente, si de todas maneras van a hablar mal de ellos.

    Ahí se les ha caído a todos el cartelito de comunistas, es que estas personas no tienen derechos, no los consideran iguales a ustedes?

    Venga ya, comunistas de cartón.

  • slamelov
    #55 Vota Vota

    9 i slamelov 19-08-2010 16:25

    ¿Deportación voluntaria?, ¿cómo se come eso?.

    La deportación no puede ser voluntaria, por definición.

  • Perlita
    #56 Vota Vota

    -4 i Perlita 19-08-2010 16:28

    La pura realidad es que mas del 80% de los Franceses de izquierdas y derechas aprueban la política de seguridad y emigración del Gobierno del presidente Sarkozy.

  • Choro
    #57 Vota Vota

    11 i Choro 19-08-2010 16:30

    Van huyendo de la miseria, como los muchos africanos, magrebíes, sudamericanos o asiáticos que viven en España, a duras penas, de su trabajo o de lo que venden en baratillos y puestos ambulantes. Algunas veces lo justo para costearse el alquiler de la vivienda que habitan, la mayor parte de la veces en un barrio marginal, pero a pesar de todo se la costean, aunque para cuadrar sus cuentas, desgraciadamente, tengan que acudir muchos de ellos a los comedores de beneficencia, allí donde los haya, o a los contenedores de basura de los grandes supermercados. Pero estas personas a las que se refiere el articulo pasan olímpicamente del trabajo, prefieren recluirse en sus campamentos y vivir de la mendicidad y del hurto, robando cables de instalaciones eléctricas o productos del campo. No, estas personas no tienen el derecho a campar a sus anchas como tantos trabajadores honestos y honrados que también son rumanos, búlgaros o gitanos y que todos conocemos

  • Sniper
    #58 Vota Vota

    -6 i Sniper 19-08-2010 16:32

    Anda cubanitos59,deja ya la tan manida argumentacion de "es que estas personas no tienen derechos, no los consideran iguales a ustedes?" que ya esta muy oida y la gente empieza a darse cuenta que el relativismo usado en esa argumentacion simplista se cura con la realidad.,por favor,si les vas a defender decir otro cosa,porque las peores mentiras son las medias-verdades.

  • Antoine
    #59 Vota Vota

    14 i Antoine 19-08-2010 16:36

    La "deportación voluntaria" consiste en lo siguiente: Por ley, hasta el 2011 el gobiernos francés puede expulsar a todos aquellos rumanos que no consigan un contrato en 3 meses desde su llegada. Muy voluntaria, sí.

    Resulta que es una condición impuesta a los rumanos que, además, son ciudadanos d ela unión europea.

    Rumanía ya ha dicho que volverá a permitir la salida de los deportados ya que no han cometido ningún delito.

    Y sí, por desgracia estas medidas cuentan con el apoyo de gran parte de la población francesa: toda la derecha y gran parte de la izquierda. En realidad esta gente no es víctima de ningún inmigrante y todo es producto de años de campañas ultraderechistas y xenófobas que han calado incluso en la izquierda.

    Saludos.

  • Masquena
    #60 Vota Vota

    -1 i Masquena 19-08-2010 16:51

    Barbas, estoy de acuerdo contigo, pero resulta que en ciertos foros no setá bien visto que se incite a la reflexión, lo importante es sacar los cuatro tópicos progres, las cuatro frases recurrentes contra Aznar que cualquiera de esos progres tiene apuntada en su agenda y nada más. Si te sales un poco del guión establecido inmediatamente te cae una avalancha de votos negativos por parte de personas que, probablemente, ni siquiera se molestan en leer la totalidad del comentario y menos aún en reflexionar sobre su contenido.

    Y a nadie se le ocurre pensar en algo que se puede comprobar muy facilmente: Que ciertos grupos de personas han comprendido, desde hace mucho tiempo y por razones sobre las que nos podríamos extender horas enteras, que tambien se puede vivir vendiendo la imágen de su propia miseria, lo cual, con tiempo y cierto grado de teatralidad,se puede transformar en profesión. Y si dá buenos resultados, para qué cambiar?

  • Perlita
    #61 Vota Vota

    -16 i Perlita 19-08-2010 17:04

    Antoine#66, si ves a mi amiga Wendy por París te ruego la saludes.

    http://www.youtube.com/watch?v=5nnvGrx_6Ho

  • sam1251
    #62 Vota Vota

    -3 i sam1251 19-08-2010 17:11

    Que cada palo aguante su vela. Ciertos países no deben exportar miseria e inadaptación, lo que no significa que los ciudadanos no puedan moverse libremente adecuándose a las costumbres del país de acogida, con contrato de trabajo y residencia mas o menos asegurada, pero nunca pensando que llegan a la tierra de jauja donde se pueden reír de los ciudadanos que pagan impuestos y vivir a su costa. De todos modos el que piense de otra forma, está en su derecho, que se los lleve a casa y después de un mes nos cuenta la experiencia.

  • SNA
    #63 Vota Vota

    3 i SNA 19-08-2010 17:23

    Para MALLORCA:

    ¿Olé? jajajaja ¿el olé también es típico de tu tierra? Payaso.

    Olé es una expresión andaluza y un baile andaluz, que se popularizó durante la dictadura como símbolo de la españolidad, una vez más robado al pueblo andaluz.

  • Antoine
    #64 Vota Vota

    12 i Antoine 19-08-2010 17:27

    Perlita #68

    Si me dedicas vídeos, que sean de artistas que previamente conocías y no el resultado de una búsqueda del momento de artistas que ni conoces ni te gustan.

    Es ese un modo de meterte conmigo? Porque voy a Francia periódicamente o porque no te caigo bien? Yo es que no me he dirigido a ti para nada.

    Me gusta que caigas en este absurdo.

    Saludos.

  • Antoine
    #65 Vota Vota

    12 i Antoine 19-08-2010 17:33

    MALLORCA #14

    Imagino que te refieres a los corruptos mallorquines que tienes en el gobierno, no? O esos que SÍ te están robando te gustan?

    Por otro lado, pensé que en Mallorca solo habían alemanes.

    Cuídate majo y respeta un poco más a tu pueblo y tu "familia" conciudadana, que con esas cosas que dices no eres un buen ejemplo ni los dejas en buen lugar.

    Saludos.

  • Perlita
    #66 Vota Vota

    -15 i Perlita 19-08-2010 17:37

    Lamento haberle ofendido Antoine#71, no se preocupe que a mí no me gusta atosigar a nadie.

    Saludos y hasta nunca.

  • vasilia
    #67 Vota Vota

    0 i vasilia 19-08-2010 17:40

    tanto español imbecil... ¿no se dan cuenta? esto es racismo. Cierto, a muchos no nos gustan los gitanos, cierto que mucha gente ha tenido problemas con ellos, pero creo que los españolitos que aplauden esta medida se les olvida que los españolitos estan un poquito mas arriba de los gitanos en la escala social europea. O sea, que si Sarkozy expulso a los gitanos no es porque sean delincuentes y blablabla, es porque ha empezado con un grupo que muchos desprecian, pero luego seguira con otros, como los españoles. Francia para los franceses, y nada mas. Aplaudan, aplaudan que este tipejo este violando abiertamente la Unión Europea, aplaudan que vaya contra los gitanos... luego no lloren que vaya contra los españoles que estan en Francia en las cosechas, que son varias centenas, porque lo hara.

  • parissi
    #68 Vota Vota

    -3 i parissi 19-08-2010 17:52

    vasilia deja de decir sandeces. Ten un poco de respeto y si no sabes no hagas ningun comentario, das verguenza ajena

  • Antoine
    #69 Vota Vota

    10 i Antoine 19-08-2010 17:53

    Tú te lo guisas, tú te lo comes.

    Ofendido? Porque me dedicques una canción francesa titulada Gitan cuya letra TÚ no entiendes?

    Hasta nunca? Abandonas el foro? Eso sí es una alegría. Mira, sin quererlo, perlísima.

    Ale, a descansar por hoy que ya la has metido bastante (la pata, claro).

    Saludos.

  • Perlita
    #70 Vota Vota

    -14 i Perlita 19-08-2010 17:58

    Y una leche Antoine#76, aquí estaré denunciando al Zoqueterío hasta que las ranas crien pelos, a ti si no te gusta con no leerme tienes bastante, cosa que haré yo viendo las tonterías que nos sueltas,

    Y ahora sí hasta nunca.

  • Antoine
    #71 Vota Vota

    6 i Antoine 19-08-2010 18:08

    Yo con no leerte tengo bastante. No practico la expulsión y limpieza étnica que a ti tanto te gusta pero si es voluntario por tu parte, será bienvenido perderte de vista.

    Por lo demás, ¿nada que decir sobre eso de dedicar vídeos a modo de insulto cuya letra de la canción tú no entiendes?

    Siempre es grato tener un bufón por aquí con quien practicar la prosa.

    Saludos y mucha suerte.

  • Masquena
    #72 Vota Vota

    1 i Masquena 19-08-2010 18:17

    Vasilia: Como diría mi amigo el argentino, vos tenés una imaginación muy frondosa! A mí no me gusta Sarkozy en absoluto, pues aparte las diferencias ideológicas que nos separan y jamás nos unirán, creo que es un chuleta acomplejado por su corta estatura, pero de ahí a atribuirle ese plan maquiavélico de limpieza étnica a gran escala, hay cierta distancia. No será que usted le odia porque dijo que ZP es tonto?

  • xd
    #73 Vota Vota

    3 i xd 19-08-2010 18:17

    #16 trape,

    #25 socialista,

    #53 libreXpresion

    francia se guardo bien las espaldas(no como otros) cuando hungria y rumania entraron en la UE,claro que son ciudadanos de la UE y pueden circular libremente, pero francia hizo una ley que dice que hasta el 2011 todo rumano o hungaro que entre en francia y que a partir de 3 meses no encuentre trabajo se considera ilegal, y eso todos lo saben.... izquierda, derecha, gobierno hungaro y gobierno rumano.

  • Perlita
    #74 Vota Vota

    -13 i Perlita 19-08-2010 18:41

    #78,prosa???, ja , ja ja, poetilla que se cree el tío@.

  • Antoine
    #75 Vota Vota

    5 i Antoine 19-08-2010 18:50

    Perlita #78

    A ver si lo entiendes: PROSA. PRO-SA. P-R-O-S-A

    No, verso.

    Poesía=verso. Sometido a medida y cadencias. Contiene ritmo, perioricidad y repetición sonora.

    Prosa=la forma natural del lenguaje escrito. Vulgarmente se dice que se opone al verso, ya que carece de lo que éste contiene que es lo que te he detallado justo arriba.

    Se puede uno perjudicar a sí mismo más d elo que lo haces tú en cada una de tus respuestas??

    Saludos.

  • Antoine
    #76 Vota Vota

    2 i Antoine 19-08-2010 18:52

    Y esa "@" al final de "tío"??

    A caso ahoral, como último recurso, has decidido insultarme por medio de mi género sexual?

    Más, perlita, más. A ver hasta donde te lleva tu frustrada intención y tu ignorancia.

  • porpir
    #77 Vota Vota

    0 i porpir 19-08-2010 19:02

    Ninguno dice de llevarselo a su casa para una mejor integración de esas personas. Preguntar a quien los tiene cerca, veras como te los recomiendan para que seas tú, su tutor y de paso te explique su comportamiento habitual.

  • numeritos
    #78 Vota Vota

    -1 i numeritos 19-08-2010 19:05

    Aquí hemos pasado del papeles pa tós al tós empapelaos,...y nos permitimos la tontería de criticar a Francia...Ellos sí que saben. Sin complejos. Ah, como los vascos se pongan tontos con la euscalerría esa, nos los mandan a todos aquí.

  • Perlita
    #79 Vota Vota

    -6 i Perlita 19-08-2010 19:08

    Lo siento Antoine#83 no era mi intención, pero no sé si se siente usted hombre o mujer, se lo digo sin segundas , no tengo nada en absoluto contra la homosexualidad ya que soy bastante liberal en ese asunto.

    No insista y hasta nunca.

  • Antoine
    #80 Vota Vota

    1 i Antoine 19-08-2010 19:21

    perlita

    Creo que eres el único que te crees. Y tengo tan claro que soy más hombre que tú y no solo en mis maneras, como tengo claro que me pone un hombre, obviamente, que sea más y mejor hombre que tú, también.

    A ver si el enésimo "hasta nunca" se hace efectivo de una vez.

  • Perlita de Huelva
    #81 Vota Vota

    10 i Perlita de Huelva 19-08-2010 19:25

    Rousseau

    La pregunta es clara, ¿cuantos gitanos, españoles conoceis que sean?

    médicos, barrenderos, camareros, camioneros, ingrenieros, ministros, pescadores, porteros de discoteca, abogados, fontaneros, policias, camareros, yesaires...yo conozco 1 o ninguno y en mi barrio hay miles, y en toda España millones. Todos los que conozco (y conozco muchos) son vendedores ambulantes (muy respetable) o delincuentes. Deducción lógica

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Antonio de Torres Jurado (1817-1892) es el padre de la guitarra clásica moderna.

    - Fabián de Castro Heredia (1868-1948?) pintor, amigo de Zuloaga y de Picasso, aunque hoy ya no se le recoge en las historias del arte, fue famoso en su tiempo.

    - Miguel Mendiola (1944-2008)de padre gitano, ingeniero aeronáuticotécnico de asuntos sociales del gobierno de Estados Unidos, autor teatral, poeta...

    - Ana Giménez Adelantado, profesora de la universidad Jaume I de Castellón.

    - Gracia Jiménez Lérida, primera médica gitana

  • mangosta
    #82 Vota Vota

    0 i mangosta 19-08-2010 19:28

    Esta chusma la echan para su país con un monton de dinero por familia (ya que son muchos), les pagan el viaje, el gobierno de sus pais ya ha dicho que los dejará volver y posiblemente les abone el regreso para quitarselos de encima. Volveran de nuevo a ser indemnizados por irse... y sí sucesivamente. Esta gente con su comportamiento es UNA LACRA SOCIAL. Hacen bien con expulsarlos. La derecha esta ascendiendo a pasos agigantados en toda Europa por que el pueblo sabe que necesitan que los defiendan de esta gentuza.

  • Perlita de Huelva
    #83 Vota Vota

    1 i Perlita de Huelva 19-08-2010 19:28

    Otra historia de gitanos.

    William Jefferson Clinton nació William Jefferson Blythe IV en Hope, Arkansas, el 19/8/1946. Su padre murió en un accidente automobilístico antes del nacimiento del hijo. Virginia Kelley, madre de Bill, se casó con Roger Clinton, un vendedor de automóbiles, cuyo apellido pasó a ser el del hijo adoptivo William.

    William "Bill" Clinton, presidente de los EE.UU. en 1993-2001, se llamaba al nacimiento William Blythe. Es

    un descendiente del hermano del jefe Rom escocés Charles Blythe, que fue coronado "rey de los gitanos de Escocia" en Kirk Yetholm en 1847, cuyo hermano Andrew emigró a America.

    El hijo de Andrew, llamado Andrew Jefferson Blythe, falleció en 1860 y era el tatarabuelo del presidente Clinton.

    Y aún hay mas:

    Augustine Bearse era uno de los Gitanos que fueron expulsados de Inglaterra y deportado hacia las colonias del Nuevo Mundo. Llegado a Plymouth, se casó con una mujer de la tribú india Wampanoag, llamada Mary Hyanno, hija de Iyannough, el jefe del grupo Mattachee de los indios Wampanoags de Cape Cod. Su madre era una princesa de la tribú Narragansett. El gitano Augustine Bearse y la nativa Mary Hyanno tuvieron varios hijos, entre ellos Sarah Bearse, que

    se casó con John Hamblin, padres de Ebenezer Hamblin, padre de Thankful Hamblin, que se casó con Joseph Bangs y fueron los padres de Lemuel Bangs, padre de Elijah Bangs, padre de Mary Ann Bangs, que se casó con Joseph Beaky y fueron los padres de Martha Adela Beaky, que se casó con David Walker y fueron los padres de George Herbert Walker, padre de Dorothy Walker, que se casó con Prescott Sheldon Bush y fueron los padres de George H. Bush, padre de George W. Bush...

  • Perlita de Huelva
    #84 Vota Vota

    9 i Perlita de Huelva 19-08-2010 19:38

    Charles Chaplin. Actor:

    Se sabe que su madre, Hannah Smith, de nombre artístico Lily Harley, fue una mujer de la etnia gitana Romanichel , y probablemente también su padre lo fue. Cuenta el hijo de Chaplin en su biografía que su padre se sentía extremadamente orgulloso de su sangre romaní.

  • JAVIEREZ
    #85 Vota Vota

    4 i JAVIEREZ 19-08-2010 19:45

    Los que critican la medida de Sarkozy en este foro (y todos en general) deberemos reflexionar por qué los comentarios más valorados son aquéllos que están a favor de la medida. Ni en este periódico hay mayoría de racistas (yo no lo soy) ni mayoría de insolidarios, pero no podemos esconder que de verdad son colectivos que crean problemas a la gente normal, que somos la mayoría, ya sea obligando a los niños (que no escolarizan) a robar a sabiendas de que no les puede pasar nada, alquilar bebés para ponerse en iglesias y otros comportamientos más delictivos. Puede que no sea la solución la expulsión de colectivos marginales que viven al margen de la ley o en contra de la ley, pero cada país ya tiene bastante con sus propios colectivos marginales como para tener que acoger a los demás. Italia expulsó algunos y ahora lo hace Francia, y los países del norte no lo tienen que hacer porque por su forma de vida tienden más a vivir en países con climas mejores.

    Respecto a si son peores los gúrteles y demás, seguramente lo sean, pero como son parte de nuestro colectivo marginal nos los tragamos y si podemos demostrar su culpabilidad los metemos a la trena, y además, aunque el daño sea superior, la sensación de inseguridad que crean este tipo de colectivos (rumanos inadaptados, búlgaros inadaptados, españoles inadaptados) es mayor en la percepción del día a día que la de los grandes estafadores.

    "Público" sigue teniendo su público y no se ha vuelto racista por momentos, todo el mundo es bueno mientras no demuestre lo contrario, pero estos colectivos llevan años demostrando lo contrario.

  • libra
    #86 Vota Vota

    -2 i libra 19-08-2010 20:13

    Ahora me reafirmo más si cabe en el comentario que hice esta mañana, sobre los gitanos, que sea el que más votos negativos he cosechado es para mí una verdadera sorpresa, ya que entiendo que la mayoria que leen a Público son gente progresista, pero veo que me he equivocado, no existe una razón convincente, entre los que apoyan la medida, racista de Sarkocy que argumente que tal medida no se hace por ser una etnia gitana, si han diliquido se aplique el código penal sobre los culpables, pero toda una familia, niños, mujeres, y ancianos, son ladrones, delicuentes y gente no deseable para los ciudadanos. Es lo mismo exactamente lo mismo, que los nazis y sus simpatizantes argumentaban para encerrarlos en los campos de concentración y luego liquidarlos. Los judios, tenian sustento religioso, a la gente de izquierda los seguimos llevando en nuestro corazón, pero a los gitanos a ese más de medio millon quien los recuerda?, Ahora se emplean argumentos, "que si en mi barrio existen gitanos que roban, que si yo conozco.....", los mismo argumentos, los mismos que se daban entonces por la gente honrada, honorable, que hicieron que se quemeran en el genocidio que poca gente ha llorado. Me preocupa realmente comentarios de gente que se dice de izquierdas y tratan esta medida deleznable, miserable y mezquina, con tanta indulgencia, da que pensar si esta gente piensa así, ¿Cómo pensará la derecha?.

  • srgonzalez
    #87 Vota Vota

    1 i srgonzalez 19-08-2010 20:23

    El racismo implica un prejuicio sobre una o varias personas por su supuesta raza. En este caso no hay prejuicio, hay valoración objetivable. A mi no me gustaría que vivieran cerca de mi casa, como no me gustaría que Diaz-Ferran fuera mi patrón o tener un presidente del gobierno que recorta mis derechos.

    La acción produce reacción y en este caso Francia, como estado ha reaccionado de forma populista a un conflicto no racista, sino de convivencia.

    La cuestión es..¿por qué una medida así tiene tanto apoyo?, porque han demostrado ser incompatibles con cualquier forma de vida civilizada.

  • Moscu
    #88 Vota Vota

    7 i Moscu 19-08-2010 21:31

    No entiendo como en este sitio, Público, están siendo más valorados aquellos mensajes y comentarios precisamente más a favor de esta medida de Sarkozy, los más xenófobos y racistas.

    Puede ser que muchos sean delincuentes, pero esto de Sarkozy es puro populismo. A caso él no viene de húngaros?

  • MICHAEL HARTMANN
    #89 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 19-08-2010 21:40

    Sarkozy organiza un 'show' mediático al deportar gitanos, al mejor estilo nazi , como Petáin y Vichy..

  • salustiana
    #90 Vota Vota

    5 i salustiana 19-08-2010 22:03

    Me parece increible. Lo que hace este señor es buscar votos y ¿como lo hace? Pues como hizo Hitler. No olvidemos como avanzó el nacionalsocialismo en Alemania. En tiempos de crisis era más fácil venderle a las clases medias que los judios, dueños de casi todos los negocios y joyerías, eran los causantes del empobrecimiento de las clases medias alemanas. Ahora toca decir que los extranjeros nos roban el pan, el trabajo, las ayudas o nos roban y nos matan. Sinvergüenzas los hay en todas partes. No hay que ser tan simplista. Es bien cierto que el problema de los extranjeros sin papeles hay que solucionarlo. Que no se puede tener una cantidad tan grande de población indocumentada, sin forma de ganarse la vida, y, por lo tanto, obligados a delinquir. Si, ya lo se, otros vienen a robar porque quieren, pero eso no son usos exclusivos de los extranjeros. Aquí mismamente, los políticos nos están robando delante de las narices y no veo que los expulsemos a Perejil¡¡

    En fin, creo que este tipo ha visto que en la encuestas está bajando su popularidad y ha pensado que lo mejor es buscar al más débil para ganar popularidad. Que fuerte¡¡¡¡ Lo que hay que hacer es buscar medidas que solucionen este problema. No cambiarlos de sitio como si fuesen ganado.

    El discurso racista me parece de la menos acertado y demuestra mucha falta de conocimiento. Hay que tomar medidas y llevar a cabo políticas de integración pero sin cercenar las propias costumbres de los que vienen ni intentar borrar sus señas de identidad, siempre que no contravengan las leyes del país que los acoje. No se porque la gente tiene tanto miedo a lo que es distinto. Coño, lo distinto nos enriquece, lo que es igual nos aborrega.

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/08/mens-sana-in-corpore-sano/

  • Alan
    #91 Vota Vota

    6 i Alan 19-08-2010 22:58

    En Francia se acepta históricamente muy bien a los extranjeros y la riqueza que aportan a la sociedad, pero la gran mayoría de la población tiene muy claro que deben hacer un esfuerzo por integrarse. Un ciudadano, extranjero o no, puede llevar, por ejemplo, 20 años en Francia, tener 4 hijos y no haber trabajado nunca, ni él ni su mujer. Sin embargo se le suministra vivienda, un sueldo, una ayuda por hijo, y gratuitad en todos los servicios sociales como sanidad o educación. La ayuda no es muy grande pero permite vivir sin lujos. Dentro de los franceses de origen es raro que alguien decida aprovecharse del sistema de esa manera, pero en franceses de "ciertos orígenes" o extranjeros, es a veces una filosofía de vida. Aquí se les conoce como parásitos sociales. En España, la inmigración no ha hecho más que llegar, pero dentro de 20 o 30 años, ya hablaremos de delincuencia y de coste social.

  • SENSENOM
    #92 Vota Vota

    6 i SENSENOM 19-08-2010 22:59

    Las estrellas son bellísimas, pero si sólo hubiera estrellas no veríamos ninguna.

  • patufet
    #93 Vota Vota

    4 i patufet 19-08-2010 23:19

    Para Moscú y otros:Tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras...

  • oscarbruno
    #94 Vota Vota

    13 i oscarbruno 19-08-2010 23:24

    Que el comentario más votado en un periódico supuestamente de izquierdas,escrito por alguien que usa el nick de Karl Markx,sea apoyando una medida abiertamente racista y xenófoba indica hasta que punto el fascismo está penetrando en las mentes de muchos trabajadores.Parece más fácil criminalizar a los más débiles y desprotegidos,en lugar de apuntar nuestras iras hacía los banqueros y la carcunda neoliberal.Sin saberlo,más de uno se está echando la soga a su propio cuello.

  • liberti
    #95 Vota Vota

    2 i liberti 19-08-2010 23:40

    que hay de la egalite freternite e liberte?

  • Caramel
    #96 Vota Vota

    7 i Caramel 19-08-2010 23:47

    Leo como cada día las noticias y los comentarios después. Esperaba comentarios llamando de todo a este impresentable de Sarkozy, que es lo que se merece, y sin embargo veo todo lo contrario. Todos a por los gitanos que SUPUESTAMENTE son de Rumanía.

    Digo yo que gente rancia la hay en todas las culturas, y si quereis españoles, podemos hacer una lista.

    A lo que yo iba; compruebo a diario como la gente de "izquierdas" resulta ser mucho menos de izquierdas en cuanto se habla de inmigración. ¿por qué será?

  • urriellu
    #97 Vota Vota

    3 i urriellu 19-08-2010 23:48

    Que fleten otro avión con rumbo a Hungria con Sarkozy. No lleva muchos años la familia paterna viviendo en Francia, como para considerarse galo

  • isabel61
    #98 Vota Vota

    5 i isabel61 20-08-2010 00:07

    Otro montando el circo, será que no tiene mangantes franceses a los que echar el guante va a por los gitanos, que mira por donde ahora le dan problemas!!!

    Va a por gente indefensa, va a "limpiar francia" me parece patético, no es más que una payasada para limpiar su imagen, pero va a por los más débiles.

    Este y los del partido podrido se van pareciendo demasiado!!!!!!!!!!

  • Shevek
    #99 Vota Vota

    7 i Shevek 20-08-2010 00:30

    Esta visto que muchos lectores de este periodico opinan distinto segun se trate de palestinos o de rumanos. Suerte que aun hay muchos que distinguen entre clases, no nacionalidades.

  • libreXpresion
    #100 Vota Vota

    3 i libreXpresion 20-08-2010 00:41

    #80 xd

    Francia no puede saltarse unilateralmente el derecho a la libre circulación, así de simple. Y parece que Bruselas está de acuerdo:

    http://www.publico.es/internacional/332869/bruselas/vuelve/carga/expulsion/gitanos/francia

  • neike
    #101 Vota Vota

    2 i neike 20-08-2010 01:02

    Si algun gobierno decidiera deportar a los judíos de su país sería considerado con toda razón un nazi, pero al parecer los gitanos son ciudadanos sin derechos ni dignidad, verguenza me da ser europeo

  • qp
    #102 Vota Vota

    4 i qp 20-08-2010 02:23

    Las sobredosis de demagogia provocan cólicos de brutalidad. El buenismo progre es un cómodo egoísmo que se desentiende de los conflictos atajándolos con decretos de "happy end". En la vida real los problemas empiezan donde terminan en las pelis.

  • puesvaya
    #103 Vota Vota

    -2 i puesvaya 20-08-2010 02:46

    Increible. Cuando he empezado a leer los comentarios he pensado "coño, grupos nazis (o de ultraderecha) han invadido la web de público" Pero no, esto es más grave de lo que parece.

    No me explico la noticia. Como muchos otros no entiendo donde está la libre circulación de personas por la UE. ¿Ya se quitaron la careta los políticos, millonarios o hijos de millonarios, de Europa? ¿Por qué no expulsan a los españoles? Molaría, eso saldría en la prensa...pero a los rumanos...que más da, si hasta la supuesta falsa izquierda (lectora, parece, de este periódico) está de acuerdo.

  • adm
    #104 Vota Vota

    6 i adm 20-08-2010 02:50

    Para 90# y 91#,

    Le añado uno más a su lista: el famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que es también gitano.

    ------------------------------------------------

    El antropólogo Claude Lévi-Strauss escribió que el etnocentrismo (término introducido por el sociólogo W. G. Summer en 1907 que designa una actitud colectiva que consiste "en repudiar (...) las formas culturales: morales, religiosas, lingüísticas, etc., que están más alejadas" de las que son propias de una sociedad dada) es un fenómeno natural, resultado de las relaciones directas o indirectas entre las sociedades. Todos los pueblos son etnocéntricos. Ahora bien, sólo la civilización occidental es etnocida, porque tiende al proselitismo, variante "pacífica" de la "alterofobia", manifestación del "odio al otro". El etnocentrismo puede engendrar intolerancia, adhesión ciega y exclusiva a sus propios valores, tomar formas extremas cuando no extremistas (religiosas, políticas, culturales), llegando hasta la negación y la destrucción de otras culturas u otros pueblos (etnocidio, genocidio), incluso a justificar sus empresas mediante teorías pseudocientíficas (racismo). Otra forma de etnocentrismo, más sutil y atenuada, ha considerado en reconocer la diversidad cultural cuando está jerarquizada, sea lógica, ontológica, histórica y retóricamente (sociedades llamadas a desaparecer).

    El racismo y la xenofobia (al igual que el machismo o la homofobia) no entienden de ideologías. En Europa han existido cuatro grupos étnicos que históricamente han estado, de una manera u otra, siempre perseguidos y rechazados, estos son: los judíos, los gitanos/rom, los árabes y los turcos, todos ellos originarios de fuera del continente europeo.

  • Damian
    #105 Vota Vota

    1 i Damian 20-08-2010 03:16

    Estamos locos o que nos pasa? Igualdad, fraternidad y libertad... no eran estos los ideales de la revolución... o es que con Sarkozy cambiaron la revolución por devolución? ... como c**o están defendiendo las deportaciones... si son delincuentes que lo prueben y a la cárcel, como corresponde.

    Si no lo son estas personas son ciudadan@s europe@s... como es que la CE permite estas deportaciones? Estamos tontos o dormidos? o las dos cosas? cuando vamos a despertar? que es lo que necesitamos? que libertad nos tienen que recortar para que nos demos cuenta que esta situación se va a la mie**a?

  • flamenco1609
    #106 Vota Vota

    2 i flamenco1609 20-08-2010 04:58

    QUE TONTERIA,SI BULGARIA Y RUMANIA PERTENECEN AL MERCAILLO EUROPEO,ESTA GENTE COGE LA PASTA VIAJA POR AVION Y EN UN PAR DE MESES LO TENDRAN ALLI DE NUEVO

  • A123
    #107 Vota Vota

    0 i A123 20-08-2010 05:36

    Bien hecho, Sarkozy.

    Como ha señalado uno de los lectores más arriba, la circunstancia étnica no tiene ninguna relevancia en este caso concreto. Al o los que no respeten las normas de conviencia y respeto mutuo que una sociedad tiene establecidas, pues tienen que ser expulsados. No hay más.

    Francia es una sociedad de larga historia democrática, no precisamente sospechosa de extremismos ideológicos. El que empiece a señalar a la circunstancia étnica de este caso concreto no es más que un demagogo deseoso de enredar.

  • Damian
    #108 Vota Vota

    2 i Damian 20-08-2010 05:50

    Vamos que se abran las deportaciones todo lo que no sea blanco, nacional, y cristiano A LA MAR! y si es homosexual o piensa "diferente" también!

    ¿les suena de algo?

    Hitler, Franco, Aznar... vamos a Sarkozy solo le falta el bigote... como a Mussolini

    A123 #114 si cometen un delito hay formas dentro de un estado de derecho de castigarlo, hay procesos judiciales, multas, cárcel... si cometen un delito que se cumpla la ley... ya lo he dicho en mi post anterior y lo han dicho antes que yo otros tantos, no estamos defendiendo delincuentes... si cometen delitos al talego y punto, es lo que toca... pero es más fácil barrer lo que no se quiere ver... y lo esconden debajo del tapete para que reaparezca en un tiempo porque tienen libre circulación en Europa... y como le dan dinero le están pagando la vuelta...

  • Perreo
    #109 Vota Vota

    0 i Perreo 20-08-2010 06:42

    para A123

    Francia es una sociedad de larga historia democrática, no precisamente sospechosa de extremismos ideológicos.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Efectivamente Francia esta libre de sospechas, pero el fascista de Sarkozy de presunto nada.

  • La verdad
    #110 Vota Vota

    -7 i La verdad 20-08-2010 09:10

    Ya que #90 #91 y #101 dicen sobre origenes y descendencia, tal vez les sorprenda esta nota.....

    La memoria genética de Iberia

    En estos últimos tiempos transcurren hechos increíbles y trascendentes pues el lejano pasado logró proyectarse hasta un laboratorio de investigación genética del presente donde un grupo de científicos dirigidos por Mark Jobling de la Universidad de Leicester de Inglaterra y Francesc Calafell de la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, estudiaron los cromosomas Y (que se trasmiten de padres a hijos) de judíos sefaradíes de diferentes lugares del mundo y los compararon con los cromosomas "Y" de 1.140 personas que viven hoy en España y Portugal.

    El fundamento del estudio del cromosoma Y - que es transmitido prácticamente sin cambio alguno de padres a hijos - es investigar los datos genéticos de diferentes grupos humanos y hacer comparaciones para ver si existen relaciones genéticas entre ellos.

    Las conclusiones fueron realmente sorprendentes pues nos informan que el 19,8% de la población ibérica tiene raíces judías sefaradíes o sea que más de 10 millones de españoles y portugueses son descendientes de aquellos judíos. Las conversiones forzadas y las inhumanas persecuciones de la inquisición no lograron borrar la herencia genética de los forzados que permanece hoy viva en la sociedades ibéricas y sigue trasmitiéndole indefectiblemente de padres a hijos.

    Las pruebas están a la vista, un quinto de la población de España y Portugal tiene ancestros de anusim y conversos, aquellos que lograron sobrevivir a las trecientas mil victimas judías que la inquisición asesinó, dejaron sus huellas para que se revelen hoy.

    PD... En comparacion con la epoca de la Inquisicion, los modos que se usaban en ese entonces para la expulsion y\o asesinatos de los que se negaban.....Hoy Italia, Francia hacen lo mismo con determinada poblacion........la diferencia es que la civilizacion de Europa hoy .....se traduce en 300 euros y un pasaje.

  • La verdad
    #111 Vota Vota

    -4 i La verdad 20-08-2010 09:19

    Es evidente como se comporta la progrefacha......socialistas, revolucionarios, comunistas, defensores de los DDHH.........solo lo son de boca para afuera....crititan y defienden los que la linea ideologica-politica les dicta......pero hasta que les toca cerca......en Francia, Italia......o mas bien cerca de sus vivencias cercanas.......previiendo que tambien seria bueno que lo haga España. Vaya hipocritas......les queda mejor......defender a Fidel Castro y Ahmadineyad que sus posturas racistas en estos temas.

  • palomamb
    #112 Vota Vota

    3 i palomamb 20-08-2010 09:27

    Como residente en Francia y sufrida contribuyente, lo que está claro es que este tipo había bajado tanto en las encuestas tras el affaire Betancourt - L'oréal (hecho que le obsesiona, ya que antes de que le pillara "Le canard enchainé" hacía un sondeo cada 2 días para medir su popularidad con cargo a las arcas del Estado francés), que necesitaba remontar un poco para enfrentarse a la "rentrée" en una posición un poco más fuerte. Qué mejor manera, que tocar el siempre práctico tema populista de la deportación de inmigrantes. Nada nuevo, ya que era uno de los pilares de campaña de Le Pen, el antiguo presidente del Frente Nacional (extrema derecha) que en su día su partido criticó para desmarcarse y atraer a los votantes de centro.

    Y es que a Sarko le espera un mes de septiembre bien calentito, con unas previsiones económicas complicadas que le van a llevar a una subida de impuestos para rentas medias y una reforma de pensiones con aumento de 2 años del tiempo de cotización. Y los sindicatos ya le han advertido que le esperan unas movilizaciones duras, con huelgas generales que le van a poner patas arriba el país. Asi que está haciendo rentas para el retorno, y enterrando temas incómodos, eso es todo.

  • oscarbruno
    #113 Vota Vota

    1 i oscarbruno 20-08-2010 10:01

    La Verdad,racista sionista convencida,habitual defensora de genocidas y de la violación del derecho internacional,se suma al carro de los que aplauden la expulsión de los gitanos.¡Cómo añora los tiempos en los que estos eran introducidos en cámaras de gas!Sus correligionarios de entonces,de los que tanto han aprendido,a los que tanto admiran,trataban estos asuntos de la misma manera que sus amigos sionistas tratan al pueblo palestino.Nazionismo puro.

  • oscarbruno
    #114 Vota Vota

    -1 i oscarbruno 20-08-2010 10:04

    Qué curioso,La Verdad recurriendo a criterios de pureza genética.El parecido entre el sionismo y el nazismo cada vez es mayor.

  • La verdad
    #115 Vota Vota

    0 i La verdad 20-08-2010 10:13

    Oscarbruno.......revisa tus ancestros.......no sea cuestion de sorprenderse y en vez de origenes musulmanes te encuentres con sefaradies judios. Pero hazlo despacio......el trauma puede ser muy serio y dificil de curar.....despues de andar por todos los foros vociferando tu antijudaismo.

  • parissi
    #116 Vota Vota

    1 i parissi 20-08-2010 10:16

    Palomamb yo tambien soy residente en Francia y sufrido contibuyente y estando de acuerdo contigo en determinadas argumentaciones que haces, hay algunas matizaciones que hacer, por ejemplo deportaciones de inmigrantes sin papeles ocurren durante todo el anio tanto en Francia como en Espania o resto de Europa, hacer de todo este tema un asunto racista es absurdo, casi todo el mundo conoce gitanos perfectamente integrados en la sociedad y que nadie plantea su explusion, cuando el 80% de las personas encuestadas indican que se esta de acuerdo con la explusios de estos colectivos algo quiere decir, puesto que son tanto personas subceptibles de ser votantes de derecha como de izquierda, cuando los ultimos alcaldes en estar de acuerdo con su expulsion son los entre otros los de Anglet (PS), Carrieres-suos- Piossy (PRG) o Montreuil (Verts) algo tendra que ver los problemas que acarrean estas poblaciones y no su etnia?

  • oscarbruno
    #117 Vota Vota

    0 i oscarbruno 20-08-2010 10:51

    La Verdad,no me molestaría en absoluto que mis ancestros fueran árabes o judíos sefarditas.Lo que si me molestaría es que fueran unos racistas,que al más puro estilo nazi,pretenden eliminar a todo un pueblo como el palestino y aplaudan medidas de marginación y exclusión de la etnia gitana,especialmente después de lo que esta etnia,al igual que el pueblo judío,sufrió con el Holocausto.Pero claro,los sionistas,auténticos racistas y defensores del genocidio de pueblos enteros,pretenden confundir antisemitismo con antisionismo,a pesar de que no dudan en encarcelar y torturar a todos los judíos que defienden la Paz.

  • La verdad
    #118 Vota Vota

    0 i La verdad 20-08-2010 11:12

    En mi comentario # 117 hice referencia al comentario #90 #91 y ( #101 por error)....quise referirme al # 111

    De todos modos el error vino de perillas para desenmacar a los que se difrazan de "almas caricativas" segun convenga a sus odios viscerales y racistas.

  • Lucky
    #119 Vota Vota

    4 i Lucky 20-08-2010 12:04

    El problema de los gitanos es que se comportan como una auténtica tribu, y ellos son siempre (hay escasísimas excepciones, no digo que no) los primeros que tienen una mentalidad de fortaleza cerrada y asediada, y casan (a la fuerza) a sus niñas con gente de la tribu, y desprecian a los payos. En fin, un poema. No quieren educar a sus hijos, (salvo raras excepciones), son racistas y excluyentes y no se integran en la sociedad. Si unas prendas así, además, vienen a mangonear a un país, y son extranjeros, los de ese país serían imbéc*les si no les expulsasen.

  • parissi
    #120 Vota Vota

    2 i parissi 20-08-2010 12:27

    En todo caso no es un problema de su cultura ellos son asi y asi hay que aceptarlos y respetarlos. El problema es que si tu llegas a un pais que no es el tuyo debes aceptar y respetar sus leyes "egalitè" quiere decir igualdad de derechos pero tambien de deberes. Por lo tanto si no estas dispuesto a esto no te sorprendas si quieren devolverte a tu pais, que es definitiva el que debe de integrarte.

  • vale
    #121 Vota Vota

    1 i vale 20-08-2010 12:47

    si si ..... expulsados no ,se han ido de vacaciones a rumania ,a ver sus familiares ,y ya estan de vuelta.

    zarkozi les dejó un dinerillo para gastarse alli ,y haora vuelven fresquitos ,fresquitos..jajja

    ne necesita un plan mas serios ...no se cual...no se donde ,integracion ,cierre de fronteras...no lo se,

    solo sé que esto no funcionará ,siempre vuelven a entrar..

    en españa no hay mucha experiencia ,sobre el tema de inmigracion ,ya que hace solo 20 años que recibe este tipo d einmigracion..confien...vuelven a estar alli ...en unos dias...

    justo ayer una asociacion rumana ,tipo ong,si no me equivoco, lo dijo...que ya estan de viaje....

  • adm
    #122 Vota Vota

    1 i adm 20-08-2010 13:43

    A 117# y 125#

    ¿de qué me tengo que sorprender?

  • spv
    #123 Vota Vota

    -1 i spv 20-08-2010 14:28

    Todo mi apoyo para Libra. Que su comentario- estudiado, tolerante y antiracista- haya cosechado todos los votos negativos, lo dice todo de este país. En días como este me alegro tanto de haber emigrado...aunque aquí llueva.

  • JMSalou
    #124 Vota Vota

    0 i JMSalou 20-08-2010 18:47

    Los gitanos, como los judíos, son una comunidad autoexcluyente. Allá donde van tienen su "propia ley gitana" y un interior social muy opaco para los no gitanos. Como los hebreos, velan por la "pureza" de la raza y prometen a sus hijas en la pubertad y las casan en la adolescencia. Esto choca muy de frente con las costumbres o leyes de según qué países. Sólo hace falta que crezca la delincuencia en su presencia y el cóctel está servido. Os dejo una página interesantísima (sobre todo en su parte final):

    http://www.imninalu.net/Rom-gitanos.htm

    Saludos.

  • aquiles1001
    #125 Vota Vota

    0 i aquiles1001 20-08-2010 19:15

    Un fantasma recorre Europa, el fantasma de la xenofobia... jaja... Las mentiras se estan cayendo: Derechos Humanos, respeto a las minorias, respeto ... respeto ... respeto... Pero lo que me llama la atencion es la opinion de algunos españoles, como que no recuerdan el tiempo en que inundaron a latinoamerica huyendo del franquismo... estos hijos de... aquellos españoles han perdido la memoria... en los 50 y sesenta inundaron a toda "letrinoamerica" como ellos se refieren ahora de aquellos que les abrieron las puertas y, por cierto, llegaron con una mano "atras y otra alante"... se comportan como el tipico nuevorico, ahoran son europeos de 1era... jajajaajajaj... como se caen los mitos.

  • CONDOR
    #126 Vota Vota

    2 i CONDOR 20-08-2010 22:31

    ESTO SON MANIOBRAS DE DISTRACCION DE LOS GOBIERNOS PARA HACER QUE SU REBAÑO (PUEBLO) MIRE PARA OTRO LADO Y HACER CREER QUE LA CULPA DE NUESTROS MALES LA TIENE UNA MINORIA DE DESARRAIGADOS.

    EL VERDADERO PROBLEMA ES EL SISTEMA CON EL QUE SE ESTA MANEJANDO LOS RECURSOS, EN POCO TIEMPO HABRA TANTA IGNORANCIA QUE NOS ESTAREMOS MATANDO LOS UNOS A LOS OTROS POR QUE LA DESINFORMACION SEÑALA CON EL DEDO INQUISIDOR A UNOS POBRES MISERABLES.

  • Amper
    #127 Vota Vota

    0 i Amper 22-08-2010 15:24

    qp 20-08-2010 02:23

    Las sobredosis de demagogia provocan cólicos de brutalidad. El buenismo progre es un cómodo egoísmo que se desentiende de los conflictos atajándolos con decretos de "happy end". En la vida real los problemas empiezan donde terminan en las pelis.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No puedes tener mas razon qp , yo personalmente me he quedado asombrado con todos los problemas que escondia la sociedad sueca despues de tantos años de "progresismo" , con la novela negra sueca ha destapado la criminalidad y los problemas que habia detras de la fachada progre que no afronta los problemas sino que los esconde . Todos sabiamos que el nivel de suicidios nordico era altisimo , pero el resto de estadisticas policiales no habia salido a la luz hasta ahora ,y son las estadisticas del fracaso del buenismo , no quiero eso para mis hijos .

  • Nico de Francia
    #128 Vota Vota

    2 i Nico de Francia 22-08-2010 22:40

    Félicitations au journaliste (A Perez) qui a écrit cet article.

    En France, on ne parle pas de "déportation" dans la presse mais de "charter de rom".

    Pourtant, le mot juste est espagnol : déportation.

    Il s'agit bien de déportation, comme à l'époque du nazisme.

    La politique française actuelle est une honte et une atteinte grave aux droits de l'homme, danger.

    Le pays d'Espagne a connu et a souffert de ce régime, la France n'est plus le pays des droits de l'homme mais le pays de la honte et de tous les dangers.

    Les poèmes d'Aragon ont résumé cette situation, "nus et maigres tremblants dans ces wagons plombés, qui déchiraient la nuit..." juifs, roms, même combat, en France, ont prêche l'exode forcé, la déportation, sous couvert de génocide.

    Ce soir, je suis plus gitan que français, et honte à ceux qui défendent la déportation, ils ne sont pas humains.

    Souvenez vous de cette époque misérable, pas si éloignée...

  • sstraperlo
    #129 Vota Vota

    1 i sstraperlo 23-08-2010 08:43

    Pero cuanto intransigente hay por el mundo, vamos a ver, ¿son ciudadanos europeos o no lo son?, si lo son hay que aplicar la Ley, es decir quien delinca a la cárcel y punto. Sin criminalizar colectivos. O somos europeos para lo que interesa....Todos los regímenes autoritarios comenzaron con deportaciones y acabaron cometiendo crímenes contra la humanidad...

  • sstraperlo
    #130 Vota Vota

    1 i sstraperlo 23-08-2010 08:51

    Primero vinieron a por los comunistas,

    Y yo no hablé porque no era comunista.

    Después vinieron a por los judíos,

    Y yo no hablé porque no era judío.

    Después vinieron a por los católicos,

    Y yo no hablé porque era protestante.

    Después vinieron a por mí,

    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

No se admiten más comentarios en esta noticia