El arzobispo de Bruselas cree que el sida es un acto de "justicia"

El prelado causa un revuelo en Bélgica al asegurar en un libro que "jugar con la naturaleza del amor" conduce a catástrofes así

PUBLICO.ES / EFE Bruselas 14/10/2010 20:55 Actualizado: 14/10/2010 22:04

Comentarios

 

Media: 3.33

Votos: 70

El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, el máximo responsable de la Iglesia en Bélgica, describe el sida como un acto de "justicia".

Sus declaraciones, citadas en un libro publicado recientemente, han causado un enorme revuelo en Bélgica. Unas palabras en las que no cabe malinterpretación ya que el portavoz del arzobispo ha asegurado que le advirtió de la polémica que generarían y no las quiso cambiar.

El libro de conversaciones con el prelado católico de más alto rango en Bélgica apareció este miércoles, y en él se indica que Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados hoy.

El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta.

Estas manifestaciones recibieron inmediatamente las críticas de casi todo el espectro político belga, desde los nacionalistas flamencos del N-VA hasta los socialistas, pasando por liberales y los verdes.

Las declaraciones han sido descritas como "innobles"y "nauseabundas"

Desde "falta de compasión con los enfermos", hasta las dudas sobre las posibilidades de reconciliación entre la Iglesia y la sociedad, pasando por comentarios como "innoble" o "nauseabundo", numerosos ministros nacionales o regionales, así como parlamentarios, reaccionaron de forma muy negativa.

Y es que estos comentarios se producen un mes después de la presentación de un informe demoledor sobre los casos de pederastia en el país a manos de miembros de la Iglesia Católica. Algo que el propio Leonard calificó como "errores del pasado".

El portavoz de Leonard, Jürgen Mettepenningen, intentó rectificar reconociendo, en la cadena de radio flamenca VRT, que "yo no lo hubiera dicho así".

Mettepenningen explicó que, al releer el borrador del libro, advirtió de que esa expresión podía generar problemas, pero indicó que "el arzobispo no la ha modificado, al afirmar que no podía escribir otra cosa de lo que él piensa".

"El arzobispo defiende el celibato a pesar de los escándalos de pederastia"

El libro "Monseñor Leonard: Conversaciones", es una actualización realizada por autores flamencos de una obra de igual título publicada en francés en 2006, cuando el actual cardenal era solamente obispo de Namur.

En esas conversaciones, el arzobispo defiende el celibato sacerdotal a pesar de que está muy cuestionado por los escándalos de pederastia. Leonard recuerda que la mayoría de los casos de abusos sexuales de menores se dan en el ámbito familiar, sin que por ello se plantee la desaparición de la institución de la familia.

El prelado considera que, con el tiempo, es posible que desaparezca el celibato, pero "independientemente" de la cuestión de la pederastia en algunos religiosos.


PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Orbe Novo
    #1 Vota Vota

    -94 i Orbe Novo 14-10-2010 21:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siempre suelo decirle a la gente que atiendo, tanto en temas fiscales como jurídicos, cuando me preguntan al respecto de este tema lo siguiente:

    Si marcas la X de la Iglesia Católica (o la de fines sociales, vaqueros, que ya sabéis que financia, además de sindicaleros corruptos o cineastas exitosos, a Cáritas, Manos Unidas y demás) que yo puedo recelar en primera instancia del dinero que se le da a los curas, pero que JAMÁS he visto un comedor social de Izquierda Unida, del PSOE, de UGT, de Corriente Roja o la señora madre que los engendró.

    Los de la Iglesia, o gente solidaria y del mundillo, sí los he visto.

    Tanto hablar de "parias de la tierra", de "igualdad social" y demás palabros que suenan muy bien, pero ¿luego qué? El "luego" son los 16 millones de euros para los sinvergüenzas sindicaleros, el dinero para financiar clínicas abortivas y así ahorrarle un dinerillo al Estado acabando con seres humanos, las subvenciones estúpidas a organizaciones aún más estúpidas y demás gasto inútil. Pero cuando hay que quitarle la mierda (con perdón) a un mendigo, cuando hay que darle una oportunidad de reinserción a un toxicómano o un recluso, cuando hay que quitar las bubas de los leprosos o jugarse la vida en países extranjeros, jamás veo a un "libertario de salón" por ahí. Son las monjitas las que se ocupan de eso, muchas veces en condiciones precarias y con el dinero mermando por las instituciones.

    Que hay dos Iglesias, señores. Igual que ustedes no se pueden comparar con sus popes, que viven en áticos de 400 m2, tienen hípicas, perciben tres salarios muchimillonarios o viven del cuento y la subvención, no todo el que cree en Cristo (y lo practica) vive en el Vaticano. Menos demagogia, y más hechos.

    Y los hechos que mandan son ésos. Que la obra de los cristianos le ahorra muchos miles de euros al gobierno de comecuras de salón. [Sir Frankie Crisp]

  • Echospace
    #2 Vota Vota

    56 i Echospace 14-10-2010 21:11

    Pues yo creo que cuando al arzobispo de Bruselas le pase algo malo, se hará justicia.

    Me estoy conteniendo.

  • Rafkka
    #3 Vota Vota

    48 i Rafkka 14-10-2010 21:12

    NO TIENE NI PERDÓN DE DIOS

  • tela
    #4 Vota Vota

    33 i tela 14-10-2010 21:14

    Otro ignorante que sale del armario.

    Los vamos conociendo por sus locuciones.

  • dozacru
    #5 Vota Vota

    26 i dozacru 14-10-2010 21:15

    "¡Orbe Bobo, Santo súbito!"

  • directa
    #6 Vota Vota

    27 i directa 14-10-2010 21:17

    A palabras necias, oídos sordos.

  • Echospace
    #7 Vota Vota

    42 i Echospace 14-10-2010 21:20

    Es que de verdad, no me parece normal que este hombre siga en su puesto.

    Con toda la gente que ha sufrido, y sigue sufriendo por esa maldita enfermedad de la que nos ocultan tanto su origen, como su forma.

    No dejo de salir de mi asombro con lo que leo todos los días sobre la iglesia.

    ¿Pero en que siglo viven?

  • daniburgos89
    #8 Vota Vota

    59 i daniburgos89 14-10-2010 21:21

    El sida no es justicia señor arzobispo, es una de las mayores tragedias originadas en el siglo pasado. Lo que sería justicia sería que se juzgase a la iglesia católica por fomentar esta pandemia, que causa millones de muertos, a través de sus dogmas contrarios a la utilización del preservativo.

    Este señor no tiene ni calificativos, se le debería caer la cara de vergüenza por banalizar sobre un tema tan grave, lo que deberían hacer es pedir perdón por el daño que están causando en África.

    http://daniandtheworld.blogspot.com

  • Libertad e igualdad
    #9 Vota Vota

    28 i Libertad e igualdad 14-10-2010 21:22

    No sé lo que hará este señor en su vida privada (nunca se conoce la vida íntima de estos personajes), pero si su bandera es la represión sexual, que se le aplique él y los que lo siguen, y que nos dejen en paz a los demás.

    De todas formas, este tipo de declaraciones me traen un poco sin cuidado: no soy entusiasta de la figura de Jesucristo, pero me merece respeto dicha figura histórica, y para mí la jerarquía de la Iglesia representa la negación de todo lo que fue su mensaje. Son verdaderamente patéticos; quieren hacernos comulgar con ruedas de molino -nunca mejor dicho- y no se lo creen ni ellos.

  • Aarhus
    #10 Vota Vota

    48 i Aarhus 14-10-2010 21:24

    para orbe novo #1

    Hacía mucho que no leía una carta tan larga y al mismo tiempo tan demagógica y falsa. Existe asistencia social de todo tipo, desde ONGs que no son de la Iglesia, a la Cruz Roja. La Iglesia se lleva muchísimo dinero para colegios concertados que no deberían estar concertados y para mantener a sus vagos. Menos hablar de vagos sindicalistas (que son trabajadores) y más hablar de curas y monjas vagos que no hacen nada productivo. De hecho, Rouco Varela es un gran trabajador (¿quién mantiene a ese crápula?)Lo siento por tu iglesia, pero esta dando la nota con su inmoralidad y corrupción. Cada día da mas asco.

  • requiem
    #11 Vota Vota

    28 i requiem 14-10-2010 21:29

    No es consuelo, ni gratifica, pero libera el hecho de que este tipo de sucios sujetos no sean patrimonio exclusivo de España.

  • nachosen
    #12 Vota Vota

    62 i nachosen 14-10-2010 21:29

    La opinión de monseñor no es una opinión aislada e individual de monseñor. A monseñor se le ha escapado decir lo que mucha gente opina en la iglesia católica. Y tampoco es una cuestión baladí. Es una crueldad digna de los mejores tiempos de la iglesia católica, cuando las cruzadas, la inquisición, la hoguera...

    Lo reconozco, la iglesia católica tiene comedores sociales, roperos y caridades varias, pero no lo hacen gratis. Nunca lo han hecho gratis. Detrás de cada bondad hay proselitismo.

    Y también lo reconozco, en la iglesia católica hay muy buenas personas, pero ninguna de ellas es monseñor. Son "obreros" que nada tienen que ver con las opiniones de monseñor. Nunca comprenderé qué pintan a estas alturas en la misma iglesia católica que monseñor. Lo siento por ellos.

    Pero lo que cada día vemos de los monseñores de la iglesia católica son crueldades, iniquidades, maldad en estado puro. Los enfermos de SIDA, los muertos de SIDA, sus familias, sus amigos. Ninguno de ellos se merece las opiniones de monseñor. Si no fuera porque hay una considerable probabilidad de que se lo pasara a un niño. le desearíamos un buen SIDA a monseñor.

    http://nachosendon.blogspot.com/

  • LaNietisimaCachonda
    #13 Vota Vota

    31 i LaNietisimaCachonda 14-10-2010 21:32

    Seguro que es justicia divina, y tan divina, seguro, seguro que lo inventó alguno de lo suyos, algún curita ó algún Papita, que con sus superpoderes milagrosos, si, es que estos tienen poderes, ¿No lo sabíais? pueden contactar con dios y pedirle cosas, descubren vacunas, descubren la doble espiral de adn, pero para la gente que practica sexo buscaron un pequeño castigo y ya veis se le concedió la justicia divina.

    Lo divino sería que una imagen que ahora mismo tengo en la cabeza se hiciese realidad, seguro que al Arzobispo le parecería DIVINO, DIVINÍSIMO.

  • Natural
    #14 Vota Vota

    14 i Natural 14-10-2010 21:32

    ¡Jóder como están los apóstoles!.

  • Mall
    #15 Vota Vota

    29 i Mall 14-10-2010 21:34

    Orbe Novo como de costumbre cambiando de tema.

    ¿Qué tiene que ver todo lo que cuentas con el tema de esta noticia?

    El arzobispo de Bruselas ha demostrado que es un necio y un mala alma, y eso no lo quita toda la acción social -interesada o no- que pueda ejercer su organización.

  • requiem
    #16 Vota Vota

    25 i requiem 14-10-2010 21:34

    San Orbe, debería dedicar su tiempo a causas sociales, a ayudar a los necesitados, en lugar de perderlo en estas páginas dignas del mismísimo diablo.

    Cuando se marca la X que no es de la iglesia mas conocida de fines sociales, también se ayuda a la iglesia indirectamente, la caridad no es exclusividad católica, de hecho hay mejorres personas fuera de ella que en dentro, y usted es un claro ejemplo.

  • El descosido
    #17 Vota Vota

    19 i El descosido 14-10-2010 21:37

    Sólo ha dicho abiertamente lo que muchos piensan. Y una muestra más del cáncer ideológico que se expande por algunos cerebros. ¿Alguien podría encontrar la diferencia entre este hombre y esos talibanes con los que nos asustan? Quizás que el primero vive en una sociedad con ciertas libertades y bastates comodidades en la que ese tipo de comentarios resultan inverosímiles e incomprensibles cuanto menos.

  • slapshot
    #18 Vota Vota

    14 i slapshot 14-10-2010 21:39

    Qué es justicia? Eso se atreve a determinar un clérigo?

  • soliman
    #19 Vota Vota

    -50 i soliman 14-10-2010 21:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y el gran Wyoming insultando al Coran y a a La Biblia... eso es lo que les mola a los socialistas progresistas.

  • monoamin
    #20 Vota Vota

    23 i monoamin 14-10-2010 21:48

    Esta persona está desequilibrada.Debiera ser atendida por un siquiatra.

  • patufet
    #21 Vota Vota

    17 i patufet 14-10-2010 21:51

    Qué poco comprensivos. En realidad, lo que hace el mitrado es iluminarnos sobre la manera que tienen los curas y obispos de sustraerse a la justicia inmanente al darle con el boniato a prepúberes e impúberes que están libres del pecado sidaginal. O sea, lo mismo que las tribus africanas con las vírgenes. Hay que ver, maribel, y en la capital de Europa.

  • la jujana
    #22 Vota Vota

    24 i la jujana 14-10-2010 21:56

    Reconozco que no he leido la noticia, pero es que me niego. Hasta que no aparten de su jerarquia a todos los pederastas no escucharé ninguna opinión moral de esta sociedad de fé.

  • Antoni Barcelo
    #23 Vota Vota

    -45 i Antoni Barcelo 14-10-2010 21:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sopena y los extremo izquierdistas del 59 segundos reconocieron al menos 10 mil millones de ahorro anual a las arcas del estado pero distinntos informes de economistas que están en la red hablan de entre 25 mil a 31 mil millones de euros de ahorro.

    Y estos manipulados pidiendo que se les retiren las PAORTACIONES VOLUNTARIAS DE LOS CIUDADANOS.

    Como le de a la iglesia por cerrar todos los centros a disposición del ciudadano que tiene se iban a enterar estos.

  • Rhay
    #24 Vota Vota

    28 i Rhay 14-10-2010 22:03

    ¿Y dónde está Ratzinger Z para desautorizar a este gaznápiro venido a más, me pregunto?

    Creo que lo mejor que le podría pasar a la Humanidad es que esta mafia que es la Iglesia Católica desapareciera. Lo único que le han procurado al ser humano durante toda su Historia ha sido dolor y sufrimiento. No sé de qué me sorprendo.

  • RACIONAL
    #25 Vota Vota

    -57 i RACIONAL 14-10-2010 22:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Leída la noticia, y no el titular, pienso que no es para armar tanto escándalo como los porgres quieren ver. La noticia dice:

    "Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados hoy.

    El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta".

    Que traducido en roman palidino dice, a mi entender, que el Sida ha sido una pesadilla por el despendole sexual que tiene la gente. Oí decir al científico francés que descubrió el virus que el sida sería controlable si cada individua no tuviera más de 5 parejas. Declaraciones en consonancia con las del prelado: Si la naturaleza se desmanda, hay consecuencias aunque no sean divinas.¿Dónde está el problema?

    Saludos.

  • Jornalero
    #26 Vota Vota

    34 i Jornalero 14-10-2010 22:06

    A Orbe Novo:

    En la izquierda no queremos callar la conciencia con comederos sociales. Queremos que no tengan que existir. Que esas personas tengan una vida independiente y digna. Por eso existe la lucha social.

    Por otro lado, que envidiosos sois los de derechas. Mira que se os llena la boca hablando del dinero que va a los sindicatos. Claro que habrá corrupción, pero en comparación con la corrupción que existe en iglesia, partidos (gurtel),.. y eso sin hablar de las grandes corporaciones que han llevado al mundo literalmente a la ruina con sus especulaciones.

    Pero claro, los 16 millones que van a los sindicatos (cifra de risa en comparación con lo anterior) es el verdadero problema que tenemos. Sindicatos que son necesarios para que la mayoría de la gente trabajadora tenga al menos voz contra las todopoderosas empresas que las explota.

    Sobre las clínicas abortivas no diré nada porque me parece hasta absurdo.

    Y sobre la pederastia de la cual hasta el papa tuvo que pedir "perdón", tampoco.

  • gergomama
    #27 Vota Vota

    -46 i gergomama 14-10-2010 22:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La naturaleza tiene sus propias leyes, el hombre las modifica, pero no siempre para bien.

  • impresionesmias
    #28 Vota Vota

    20 i impresionesmias 14-10-2010 22:11

    Si lo pilla usted me lo pensaré

    http://impresionesmias.com

  • Rhay
    #29 Vota Vota

    31 i Rhay 14-10-2010 22:11

    Ya, claro, RACIONAL... ¿Y la gente que ha pillado el sida en una transfusión? ¿O por un pinchazo? ¿O los niños que lo han contraído de la madre? ¿O las mujeres que han sido infectadas en África tras haber sido violadas? ¿Qué? ¿Esto también se debe al "despendole sexual"? Venga, hombre...

    No hay justificación ninguna a lo que ha dicho este sujeto. Esta gentuza sigue en sus trece, a Dios rogando y con el mazo dando. La Iglesia belga ha sido una de las más castigadas últimamente por los casos de violación de menores perpetrados por sus clérigos, y este tipo se permite el lujo de dar lecciones de moral a los demás. ¿Dónde estaba cuando le pidieron explicaciones al respecto y dijo, literalmente, que eso era "cosa del pasado"? Vergüenza le debería dar seguir en su puesto.

    Me parece indigno que alguien pueda si quiera justificar las palabras de este señor, cuyo comportamiento convierte a Hitler en un santo varón, siento decir.

  • nu
    #30 Vota Vota

    16 i nu 14-10-2010 22:14

    Estaría bien que estas declaraciones sirvieran para hablar del valor de la experiencia. En este caso sexual.

    Creer, como da a entender la iglesia, que la sexualidad es nada más que mete-saca o frotársela/lo de tal o cual manera con tal o cual persona con el gran problema que produce placer.., habla de la ignorancia supina sobre sexualidad que tiene esta gente.

    De lo que saben, que es lo que más han hecho, es opinar de todo sin que nadie les pida responsabilidades. Y desde luego se nota que eso lo dominan.

    Pero en la sexualidad se aprende a amar,a dar y recibir, a escuchar a tu pareja o compañeros/as sexuales, a sentir el cuerpo y sus necesidades (pongamos modificar un mal hábito que te provoca dolor de cintura), a respirar profundamente... Es una puerta más a la vida.

    Si no le tuvieran tanto miedo otro gallo les cantaría.

  • Rhay
    #31 Vota Vota

    16 i Rhay 14-10-2010 22:14

    Por cierto, RACIONAL, ¿dónde dices que dijo el descubridor del VIH lo que dices que dijo? Me parece que lo que hay detrás de tu comentario es mucho machismo, mucha homofobia y poco sexo en tu vida, siento decirte...

  • monoamin
    #32 Vota Vota

    8 i monoamin 14-10-2010 22:17

    Racional.El problema está en que representantes de la iglesia de este obispo ,convencen a las pobres gentes ignorantes de Africa y otros paises, a no usar perservativos y otros métodos de protección.Cuando lo correcto sería que le dieran prioridad a la educación ,para que estas pobres gentes ignorantes,al estar suficientemente preparadas,tangan criterio propio y decidan el camino a seguir en todos los aspectos de sus vidas.

  • pacoarenas
    #33 Vota Vota

    17 i pacoarenas 14-10-2010 22:19

    De vergüenza, supongo que entenderá como justicia el hecho de que los católicos vayan dejando de lado a la iglesia católica por los abusos cometidos a menores y que al paso que vamos solo quedaran católicos para las bodas y tampoco. Si Dios existe antes castigaría con la peste negra a los pederastas que a quien nace o elige una opción sexual diferente y si Dios no lo hace alguien debiera hacerlo.

  • Donalbam
    #34 Vota Vota

    6 i Donalbam 14-10-2010 22:19

    Tengo como insulto llamar a alguien hijo de puta, nunca insultare a alguien que pueda sentirse ofendido por desconocer quien fue el que le engendro.

  • xicu
    #35 Vota Vota

    28 i xicu 14-10-2010 22:19

    A ORBE NOVO,pregunta en cáritas quien la financia,¿el vaticano?nooooooooooooooo,la financia el gobierno de "rojos con rabo y cuernos" que tenemos,pero ¿a quien crees que te estás dirigiendo?,que esto no es intertelocomíaaaaaaaaa.

  • soyloquesoy
    #36 Vota Vota

    16 i soyloquesoy 14-10-2010 22:23

    Más vale que él pida perdón por los casos de pederastia habidos en Bélgica y no diga barbaridades o es que los pederastas abusaban de los niños porque sabían que eran inocentes y vírgenes y por tanto no podían tener el sida?

  • Juanchu
    #37 Vota Vota

    14 i Juanchu 14-10-2010 22:29

    Ojalá le inyecten el sida por "error" en alguna vacuna antipolio y le niegen el Tetrasil

  • Es Hora de Hablar
    #38 Vota Vota

    19 i Es Hora de Hablar 14-10-2010 22:29

    Todas estas declaraciones y salidas de tono debería replantear las relaciones del Estado Español con el Vaticano. ¿Por qué mantener la X en la declaración de la renta en favor de una Iglesia que acoge en su seno a tanto perturbado mental?. Cómo puede alguien decir que el SIDA es un acto de "justicia" en el siglo XXI, qué clase de hombre primitvo puede pensar eso, sólo un miembro de la Iglesia heredoro de los que quemaban a epilépticos por estar poseídos por Satán. Más X para la investigación científica y menos X en el IRPF para financiar a esta secta de supersticiosos y vividores. Para no hacer más extenso el tema, ya hablé hace unos meses en mi blog de lo que opino de la X en el IRPF en favor de la Iglesia Católica, al que le interese:

    http://yaeshoradehablar.blogspot.com/

  • venusta ataraxia
    #39 Vota Vota

    16 i venusta ataraxia 14-10-2010 22:31

    ¿ Cómo pueden existir personas del calibre de este hombre? Es increible la maldad humana. ¿ Y este señor es cristiano? ¿ un bebe que nace con esta enfermedad es culpable? No, como tampoco lo son los adultos que contraen esta enfermedad.

  • malaguita1
    #40 Vota Vota

    11 i malaguita1 14-10-2010 22:35

    Por eso la Iglesia Católica está en contra de la utilización de los preservativos. Si se escandaliza en las relaciones heterosexuales por el empleo como método anticonceptivo, cómo no va a desear todo el castigo divino para los que tienen relaciones sexuales con el mismo sexo!!!

    Monseñor: Cuándo se le realizo por última vez una analítica de sangre? A lo mejor es portador de VIH y todavía no lo sabe. Qué recuerdos tiene del Seminario? Este angelito tiene que masturbarse a todas horas. No de otro modo no se entiende una menta tan depravada y perversa.

  • manu67
    #41 Vota Vota

    13 i manu67 14-10-2010 22:36

    Una burrada mas de una institución basada en el terror y la mentira..................ya les llegará a ellos la "justicia" mas pronto ke tarde...................

  • vayatropa
    #42 Vota Vota

    11 i vayatropa 14-10-2010 22:38

    De entrada este señor debería ser despedido, o el equivalente de su cargo fundamentalmente por no tener en cuenta sus propios preceptos de la Iglesia que se han cansado de repetir atender a los enfermos, caridad cristiana estar a favor del débil etc, en segundo lugar la enfermedad es una desgracia terrible no solo para el que la padece por el estigma que conlleva sino porque en los países desarrollados es afortunadamente cada vez mas una enfermedad crónica en países del 3 mundo es una sentencia de muerte segura, y por ultimo demuestra un desconocimiento total y absoluto por ejemplo los origenes de la infección de sida son absolutamente diferentes en EEUU que en España los primeros casos en EEUU se dieron entre población homosexual con un gran nivel cultural y en España la mayoria de los casos se dieron entre drogadictos por via parenteral, quiero decir con esto que dejen de obsesionarse con el sexo y tengan un poco de la caridad y solidaridad con los enfermos sean de la enfermedad que sean y los origenes que sean que tanto predican y tampoco hacen

  • patolucas
    #43 Vota Vota

    9 i patolucas 14-10-2010 22:38

    Definitivamente dios le paga un sueldo a satán.

  • rafasuasu
    #44 Vota Vota

    12 i rafasuasu 14-10-2010 22:40

    ESTO ES UNA PROVOCACION

  • Antoni Barcelo
    #45 Vota Vota

    -35 i Antoni Barcelo 14-10-2010 22:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    xicu 14-10-2010 22:19

    A ORBE NOVO,pregunta en cáritas quien la financia,¿el vaticano?nooooooooooooooo,la financia el gobierno de "rojos con rabo y cuernos" que tenemos,pero ¿a quien crees que te estás dirigiendo?,que esto no es intertelocomíaaaaaaaaa.

    ----------------------------------------------

    Continuación...

    Bienes culturales

    - El 80 % del gasto de la conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico y Artístico eclesiástico, en razón a sus cerca de 100.000 inmuebles de todas clases, entre ellos 280 museos, 130 catedrales o colegiatas con cabildo y casi 1.000 monasterios.

    .- Educativos: para dar una idea diremos que, según el citado Obispo de Jerez, "un total de 1.578.609 alumnos asisten a los 5.882 centros (45.240 aulas) de educación católica desde pre-escolar hasta la universidad"; a ellos hay que sumar unos 81.000 profesores. En ocasiones anteriores, y según otras fuentes, el cómputo es de: 5.141 Centros de enseñanza, entre guarderías, centros de educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y centros universitarios; con 990.774 alumnos en toda España; ahorraron a la Administración Pública 3 M EUR por centro al año.

    Con datos del Ministerio de Educación, el Estado subvenciona con casi 4.000 MEUR a 3.949 colegios concertados (4 son protestantes y 2 judíos), de ellos 1.860 pertenecen a entidades católicas donde cursan estudios el 30% de los niños españoles, los cuales reciben por tanto unos 2.600 MEUR (2.500 según Luis R. Aizpeolea en El País, 12-XI-2005) . Pero el tema no es lo que se da en justiprecio por la enseñanza, sino lo que se ahorra: una plaza en la escuela pública, por alumno y curso escolar, supone al Estado un desembolso de 3.517 EUR, mientras que una plaza en una escuela concertada tan sólo 1.840 (y el 65-70% de las plazas concertadas corresponden a centros católicos); por lo que, aun descontando el sueldo de los profesores de religión que paga el Estado, la Iglesia ahorra al erario público alrededor de 2.000 MEUR, cifra incomparablemente superior a los 10-20 MEUR netos que, como media, el Estado aporta anualmente (como veremos), hasta hoy mismo, como complemento presupuestario CEA.

    En todo caso, y aun suponiendo que los datos trascritos tengan errores, lo anterior da una idea del orden de magnitudes en las que se encuentra la enseñanza religiosa.

    Como contrapunto, el Grupo Prisa de Jesús Polanco recibió, en 2006 y en forma de subvenciones y licencias, más de 1.400 millones EUR (MEUR), casi la mitad de lo que percibieron los centros concertados católicos de toda España; por ejemplo, la licencia adjudicada al nuevo canal "Cuatro", de TV analógica, fue valorada en 1.261 millones.

  • Toss
    #46 Vota Vota

    14 i Toss 14-10-2010 22:45

    Sí señor, o monseñor, eso se llama caridad cristiana, estar al lado de los que sufren, de los enfermos... Una persona que enferma de sida es por justicia, eso sí, justicia "inmanente". Y un necio con sotana es un necio, eso sí, un necio "inmanente". Y aguantar las declaraciones de este tipo es un suplicio, un atentado contra la razón. Vomitivo.

  • Antoni Barcelo
    #47 Vota Vota

    -38 i Antoni Barcelo 14-10-2010 22:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jornalero (26)

    Esperemos que esa lucha social que hacéis no acabe como han acabado todas las luchas sociales de vuestros referentes.

    Los sindicatos no se llevan 16 millones sino más de 3000 al año contando, entre otras cosas, los más de 2000 para cursillos de formación a los que la gente llega y no hay ni libros y de los cuales NO ESTÁN OBLIGADOS A DAR CUENTAS A NADIE.

    Por no contar con los miles de millones a la Sgae (9 mil en 2007), subvenciones a cineastas y cantantes de éxito y demás minutas para los apoyos electorales ó los 1400 a Roures y 1780 a Prisa para adoctrinar mediáticamente.

    "Sobre las clínicas abortivas no diré nada porque me parece hasta absurdo.

    Y sobre la pederastia de la cual hasta el papa tuvo que pedir "perdón", tampoco."

    A tu respuesta a las clínicas ni contesto y a los de la pederastia te comento que los profesores de primaria y los canguros tienen más casos de pederastia que la iglesia, ¿crucificamos primero a TODOS los profesores y a TODOS los canguros y seguimos después con la iglesia?

  • Fra Dolcino
    #48 Vota Vota

    17 i Fra Dolcino 14-10-2010 22:48

    El día que alguno de estos pederastas se "ventile" a un niño (Dios no lo quiera) con SIDA, y salga el escandalo en la prensa de todo el mundio, se hará verdadera justicia. Lo veremos consumirse en su pecado y en justicia. Toquitear a un niño, y causarle un trauma para toda la vida si que es "jugar con la naturaleza del amor"... Malditos gordinflones mercachifles; al infierno con ellos. ¡¡¡Penitenciagite!!! Amén.

  • xicu
    #49 Vota Vota

    13 i xicu 14-10-2010 23:03

    A ANTONI BARCELO:

    "segun el citado obispo de jerez...,santa palabra,sin duda...

  • Capitan Cartagena
    #50 Vota Vota

    14 i Capitan Cartagena 14-10-2010 23:04

    Que suerte tiene esta gentuza despreciable de que su dios no exista... porque una eternidad ardiendo en el infierno es lo que se merecen después de su "labor" en este mundo.

  • gusgore
    #51 Vota Vota

    16 i gusgore 14-10-2010 23:05

    La quema de herejes, las sentencias de la santa inquisición, pasear bajo palio a dictadores, defender la propiedad privada a ultranza, apropiarse de lo que el pueblo con su sudor y la grimas les ha donado, aniquilar a los opositores, cargarse a los cátaros, quemar a los seguidores del antigua conocimiento, colaborar con los nazis, etc. son los grande pecados no reconocidos de la iglesia católica y apostólica romana.

    Esta no es mi iglesia, ni mi gente, ni mis representantes ante nada. ya somos mayores para poder decidir y creo que a la iglesia se le ha de castigar con nuestra indiferencia.

    Y esos sí, poco a poco se tiene que cubrir las tareas sociales de manera laica y sin esperar propinas divinas. Gracias a nuestros impuestos y a una sociedad del bienestar hay comedores sociales públicos, ayudas a los más necesitados y coberturas a los excluidos, y la Iglesia que se lo haga mirar.

  • Registrao
    #52 Vota Vota

    6 i Registrao 14-10-2010 23:10

    hay que ver como están las cabecicas....debe hacerse mirar bien!!

  • Jareta
    #53 Vota Vota

    -5 i Jareta 14-10-2010 23:10

    ¡Bendita sea la libertad de expresión! No hay nada como dejar que la gente hable y hable y hable...

  • Antisionista
    #54 Vota Vota

    11 i Antisionista 14-10-2010 23:12

    De esos dos talibanes, el católico es el que va afeitado.

  • playproduce
    #55 Vota Vota

    5 i playproduce 14-10-2010 23:15

    En memoria de todos los niños, hemofilicos, esposas fieles de maridos cornudos e inocentes varios, victimas de esta catastrofe. Dicho sea: en el grupo de apoyo donde fui voluntario en Fort Lauderdale, FL habian 2 curas y un pastor infectados y asi pasan las decadas y los siglos, y nada de la cura...

  • SARGANTANA
    #56 Vota Vota

    13 i SARGANTANA 14-10-2010 23:18

    Esta pandilla estan enfermos.

  • Daza
    #57 Vota Vota

    9 i Daza 14-10-2010 23:19

    Lo que sería justicia es infectarle a él con una jeringuilla usada.

  • Antoni Barcelo
    #58 Vota Vota

    -39 i Antoni Barcelo 14-10-2010 23:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    gusgore 14-10-2010 23:05

    La quema de herejes, las sentencias de la santa inquisición, pasear bajo palio a dictadores, defender la propiedad privada a ultranza, apropiarse de lo que el pueblo con su sudor y la grimas les ha donado, aniquilar a los opositores, cargarse a los cátaros, quemar a los seguidores del antigua conocimiento, colaborar con los nazis, etc. son los grande pecados no reconocidos de la iglesia católica y apostólica romana.

    ---------------------------------------------------------

    La quema de herejes dice, no vale la pena ni contestarle.

    La iglesia quemó a unas 9 mil personas en la edad media, tu ideología mató a casi 200 millones en pleno siglo XX.

  • RojoKeTeCojo
    #59 Vota Vota

    16 i RojoKeTeCojo 14-10-2010 23:20

    bah.... que novedad... otro cura soltando gilipolleces...

    su madre sería una santa, pero él es un autentico hijo de puta.

  • HORTOPU
    #60 Vota Vota

    13 i HORTOPU 14-10-2010 23:26

    Está visto que la escuela de pensamiento PRE-conciliar e INQUISITORIAL Rouquista está alcanzando nuestras excolonias de Flandes.

    Lo dije hace poco y lo repito, el fascismo en Europa se está desperezando tocan todos los palillos. El económico, el religioso, el militar...............

  • leCorbusier
    #61 Vota Vota

    12 i leCorbusier 14-10-2010 23:31

    Cuanta bondad encierran sus palabras, cuanta comprensión, cuanta empatía con el ser humano, cuanta sabiduría, cuanta alegría transmite a los seres humanos.

    Cada dia tengo más claro que esta gente representa el mal sobre la tierra, no solo los católicos sino todos los religiosos. Que asco tan grande dan.

  • milhaud
    #62 Vota Vota

    11 i milhaud 14-10-2010 23:31

    Supongo que para monseñor tambien será justicia divina disponer de tiernos infantes para satisfacer los libidinosos instintos de los parrocos más necesitados, en recompensa por una vida dedicada a la iglesia.....MANCHA DE DEGENERADOS es lo que son estos....hay que ser de muy mala condición para desearle a alguien que se contagie de una enfermedad tan grave...

  • Fra Dolcino
    #63 Vota Vota

    6 i Fra Dolcino 14-10-2010 23:41

    gusgore

    A los cátaros, a los Apostolici y a mí. Parásitos santurrones, engañabobos y traidores, el castigo celestial les alcanzará pronto. Él los espera junto a San Pedro y les preguntará ¿habeis permitido que los niños se acerquen a mí, o a vosotros? Al infierno irán, no padezcais.Amén

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dulcino

  • Torrenteforever
    #64 Vota Vota

    5 i Torrenteforever 14-10-2010 23:51

    disculpen (pero no suelo insultar): CABRONAZO (no suele serlo, verdad?)

  • Capitan Cartagena
    #65 Vota Vota

    20 i Capitan Cartagena 14-10-2010 23:56

    La iglesia: LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora,

    la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas

    y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó

    a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América;

    la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia,

    la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras,

    la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias;

    la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y

    amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime

    a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales

    ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida,

    la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antise-mita,

    la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa,

    la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz,

    la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida;

    la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana;

    la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini

    y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas

    pendientes con la Humanidad.

  • gusgore
    #66 Vota Vota

    18 i gusgore 14-10-2010 23:57

    No debemos engañarnos, la apuesta de la iglesia es ideológica y por ello se auto-arrogan la propiedad de la verdad, el pensamiento único y la moral única. Con eslóganes como la santa cruzada, la reserva espiritual de occidente o los escogidos de Dios se han comenzado guerras y se han aniquilado a pueblos enteros.

    Traigo a mi memoria los curas, con pistola al cinto, junto a falangistas y asesinos de diversa calaña, utilizando los secretos de confesión para matar a pobres diablos idealistas, que tan solo habían osado soñar con un poco de libertad.

    De que hablan los rezos por los pecados cometidos, que suspiran los maltratadores beatos. No debemos olvidar que sus muertos son mártires y los del resto herejes condenados al fuego eterno.

    No señores tras la organización jerárquica y antidemocrática eclesial se esconden verdaderos delincuentes y abusadores de la buena fe humana.

  • adm
    #67 Vota Vota

    14 i adm 14-10-2010 23:59

    Este monseñor es un psicópata.

    Ya lo dijo Paulo VI en 1972 que "el humo de satán había entrado en la Iglesia Católica".

  • El Pensador de Rodin
    #68 Vota Vota

    11 i El Pensador de Rodin 15-10-2010 00:05

    "Por la boca muere el pez".

    Ese es el "dios" que quiere vendernos este fulano y la camarilla que representa: un ser retorcido y vengativo que disfruta con el dolor de sus criaturas.

    ¡Mala propaganda estás haciendo a tu negocio, macho!

  • Capitan Cartagena
    #69 Vota Vota

    7 i Capitan Cartagena 15-10-2010 00:07

    Y alguien dijo: El Cielo será de los imbéciles y de los. . . [Por orden alfabético] Alcornoques, asnos, babiecas,

    badulaques, bambarrias, batos, batusinos, bausánes, berengos, berzas, berzotas, bestias, besugos, bobalías, bobalicónes,

    , bobelas, bobos, bolos, bolonios, bordes, borregos, borricos, botarates, brutos, burros, calabazas, camuesos, capullos,

    cebollinos, ceporros, cernícalos, chabónes, chancletas, chorras, cipotes, crédulos, cretinos, estafermos, estúpidos,

    forrapelotas, gansos, gilípollas, guajolotes, guanajos, huevos, huevónes, idiotas, inflagaitas, ingenuos, inocentes,

    inocentónes, Juan Lanas, julandróns, julays, leños, lilas, maderos, majaderos, mamarrachos, mamelucos, mamertso, mamónes,

    mastuerzos, melóne, memos, mendrugos, mentecatos, mequetrefes, merluzos, monicacos, muermos, necios, ninchis, pajilleros,

    palurdos, panderos, pánfilos, panolis, papahuevos, papamoscas, papanatas, patánes, pavipollos, pavos, pendejo, percebes,

    pifias, planchas, pollinos, porros, primaveras, primos, pringados cretinos, retrasados, rocínes, salvias, simples,

    simplónes, sinsustancias, soplagaitas, subnormales, tarados, tarugos, tiparracos, tipejos, tontainas, tontos, troncos,

    zambeques, zánganos, zopencos, zoquetes, zulúes, adoquínes (informal), , bodoques (informal), calabacínes (informal)

    y ciruelos (informal).

    . . . . . Pensando en tan enorme grupo de gente, no entiendo como este individuo que se declara "creyente",

    no se ha dado cuenta antes de que pertenece a ese caterva de ciudadanos que aun no han entendido de que lo que aquí

    se trata de conseguir con las "confesiones" previas a la comunión y/o la asistencia asidua a las misas -al menos

    dominicales - por parte de estos parasitos sociales de la sotana, es SOJUZGAR CON EL MIEDO A UNA ESOTERICA -

    Y POR TANTO INEXISTENTE - VIDA POSTUMA, la voluntad del ignorante, para asi tenerle dominado tan compulsivamente

    que ni siquiera sea capaz de poner en tela de juicio la racionalidad de tales doctrinas.

  • SENSENOM
    #70 Vota Vota

    12 i SENSENOM 15-10-2010 00:08

    Esta misma "justicia" que menta debería ser implacable con el arzobispo de Bruselas.

    Su caso es de juzgado, debería responder ante los tribunales, los enfermos de sida deberían ser la acusación. Se merece una querella criminal en toda regla.

    ¿A cuantos habrán contagiado algunos jerarcas de su iglesia?

    ¡Será cabrón!

  • El Pensador de Rodin
    #71 Vota Vota

    1 i El Pensador de Rodin 15-10-2010 00:11

    nachosen #12

    Me hubiera gustado por darte, por lo menos, 100 votos, pero el sistema sólo me permite votar una vez.

    Brillante aportación. Mis felicitaciones.

  • uno de mieres
    #72 Vota Vota

    13 i uno de mieres 15-10-2010 00:18

    ¿Es que los dirigentes católicos se han puesto de acuerdo a ver quien dice la mayor estupidez?. Uno no sale de su asombro; primero va el GRAN JEFE y en pleno corazón del continente más castigado por el SIDA, dice que es pecado usar condones (será su idea de acabar con la pobreza y el hambre), después nos sale aquel "lumbrera" de obispillo americano y resulta que el virus traspasa el látex, ojo sólo el VIH lo otro no faltaría más y ahora nos sale éste.

    ¿Cual será la próxima?, ¿quien ganará.....?

  • Kaotico
    #73 Vota Vota

    9 i Kaotico 15-10-2010 00:23

    No voy a decir lo que sería justicia, porque me van a censurar el comentario. Pero que este hombre no salía vivo de la misma, eso sí lo digo.

  • bemsalgado
    #74 Vota Vota

    0 i bemsalgado 15-10-2010 00:30

    Sin palabras.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • SENSENOM
    #75 Vota Vota

    7 i SENSENOM 15-10-2010 00:30

    Hay días que me entran unas ganas de impartir justicia solo con violencia que hasta me doy miedo.

    ¿Y a este perraco le permite el Vaticano soltar esa barbaridad?

  • coulicouli
    #76 Vota Vota

    -9 i coulicouli 15-10-2010 00:32

    #57: Daza, con ese comentario, tú debes ser de la misma calaña.

  • SENSENOM
    #77 Vota Vota

    5 i SENSENOM 15-10-2010 00:32

    Ya se que es una barbaridad y que hemos de ser civilizados, lo se, pero deberían meterle la cabeza por el culo hasta que rebentase.

  • SENSENOM
    #78 Vota Vota

    6 i SENSENOM 15-10-2010 00:34

    Perfecto, miserables como este ayudan un montón a la extinción del catolicismo y del oscurantismo.

  • SENSENOM
    #79 Vota Vota

    4 i SENSENOM 15-10-2010 00:41

    Los sinverguenzas miserables de esta catadura elevan a Satán a la categoria de diablo bondadoso y afable.

    La elección es clara.

  • Yaosvale
    #80 Vota Vota

    6 i Yaosvale 15-10-2010 00:45

    Es que una cosa es pecar y arrepentirse soltando la comisión pertinente, y otra muy distinta pecar y creer que te va a salir gratis para que sigas pecando. La Iglesia necesita que todos nos sintamos culpables de algo, y que apoquinemos para que un cura nos diga lo que tenemos que hacer. Y si no, castigo divino (aunque sea "justicia inmanente"), que el negocio se les va a pique y ya ni siquiera hay tantas bodas como antes.

    Pero ojo, no juzguemos a todos los católicos por la imagen que dan sus dirigentes. Para distinguir a un buen católico, que sabe lo que es la caridad, y que las creencias no son algo que deba imponerse a los demás, basta con oírle hablar, y comprobar que lo que dice es mucho más razonable que los rebuznos que caracterizan a todos estos obispos, empezando por el de Roma.

  • SENSENOM
    #81 Vota Vota

    7 i SENSENOM 15-10-2010 00:48

    Lo más terrible es que la comunidad cristiana no actúe contra un bárbaro de esa catadura.

    Todos prefieren no hablar del tema, quitarle imoprtancia, taparlo... ...como siempre.

    Quizás todas las sectas son así...

  • bemsalgado
    #82 Vota Vota

    4 i bemsalgado 15-10-2010 00:48

    Me sorprende que "uno de Mieres" se lleve sorpresa con

    "el Caudal" de "gracia" inagotable de los pur-pur-a-dos.

    Lo mieres por donde lo mieres.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • Libertario2000
    #83 Vota Vota

    7 i Libertario2000 15-10-2010 00:50

    Deberían inocularle el virus para ver qué le ocurre, y si continúa manteniendo su horrible tesis.

  • Isa ibn Yahia
    #84 Vota Vota

    10 i Isa ibn Yahia 15-10-2010 00:51

    Ese lamentable sujeto es una muestra más -como Rouco- del tipo de jerarcas que

    a lo largo de su extenso y nefasto pontificado promocionó el papa polaco de nefasta memoria. Se dirán católicos pero de cristianos tienen muy poco...y ha

    sumido a la ICAR en el mayor desprestigio...Quizas tenia razón el bueno de

    Pablo VI y el humo de Satán se habia infiltrado en la iglesia...y hablaba polaco.

    De Suenens y Tarancón a Rouco y Leonard...¡menuda involución!

  • Gomia
    #85 Vota Vota

    11 i Gomia 15-10-2010 00:57

    El daño que la iglesia ha hecho a la humanidad, al igual que las otras dos religiones monoteístas, no se podrá subsanar ni aunque existiera el mismísimo infierno y ardieran eternamente. Se supone que los sacerdotes católicos no son unos ignorantes, por ese motivo sólamente queda la opción de imaginar que las declaraciones del arzobispo responden a un acto de pura maldad: Hacer daño a los millones de personas que padecen la pandemia o lucrarse con la venta de su libro por la polémica generada. Hay otra opción que sería la de estar peleado con el mundo, es decir odiar o envidiar a todo aquel que disfruta de los placeres mundanos a los cuales él ha "renunciado" voluntariamente. El encomillado lo he puesto porque con la ristra de perversiones sexuales que padecen estos seres víctimas de la represión a que someten los designios de la naturaleza, no hay ni dios que se crea que hay un sacerdote célibe. De todas formas, aunque el sexo tuviese algo de pecaminoso me pregunto si este señor se habrá cuestionado sobre la gente que ha contraído la enfermedad al someterse a una transfusión o a los hijos que han nacido con los anticuerpos. Este arzobispo lo que tiene es muy poca vergüenza y voy a contenerme porque sino no me publican el comentario, pero no sé que pensaría el susodicho si un desaprensivo por sentirse humillado en su padecimiento, le clavase una aguja infectada y contrajera el sida.

  • SENSENOM
    #86 Vota Vota

    9 i SENSENOM 15-10-2010 00:58

    #80 Yaosvale

    Yo intento no juzgar a la comunidad católica por lo que hace su jerarquia, pero resulta que el que calla otorga y esa comunidad no dice ni mu, y con ese silencio se convierten en cómplices necesarios de tanta barbarie.

    Lo que yo veo son grandes "unanimidades" y boato en las visitas papales, esa actitud los convierte en colaboradores voluntarios de esas barbaridades que son absolutamente estructurales y que calan a toda esa iglesia en amplitud y profundidad.

    ¡Lástima que no exista el infierno que tanto postulan, lástima!

  • SENSENOM
    #87 Vota Vota

    4 i SENSENOM 15-10-2010 01:02

    En la presente circunstancia no me queda más que reivindicar la bondad y por eso exclamo:

    Viva Satanás, hurra Belcebú, el Innombrable, la Bicha... con ellos el mundo podría ser infinitamente mejor.

  • kokiano
    #88 Vota Vota

    6 i kokiano 15-10-2010 01:05

    Si Jesús hubiese previsto esto volvería a abrazar el judaismo para que esta escoria no hubiese existido.

    Amordazan a la Teología de la liberación que defiende a los pobres y apoyan la deshumanidad de pensar que es de justicia estar enfermo de SIDA.

    Espero que las asociaciones de enfermos denuncien en Estrasburgo a este hijo de satanás, y a la Iglesia como subsidiaria. En España se ilegalizan asociaciones por mucho menos.

    Por último recordar que ZP le hace la cama a Rouco tanto o más que Aznar. Lo digo para que a la hora de votar no se haga por inercia y se vote a la franquicia socialista. Tenemos lo que votamos.

  • SENSENOM
    #89 Vota Vota

    5 i SENSENOM 15-10-2010 01:05

    Si el sida es justicia, la muerte de Cristo y que muchos cristianos fueran devorados por leones, también.

  • josevalle
    #90 Vota Vota

    3 i josevalle 15-10-2010 01:19

    Ese obispo tiene obligación de decir lo que piensa. Nosotros tenemos que buscar la verdad y no hay que enfadarse tanto.

  • Hipatia2
    #91 Vota Vota

    5 i Hipatia2 15-10-2010 01:22

    La verdad es que yo sí creo que existe una especie de justicia universal, que nada tiene que ver ni con un dios monoteísta, ni con iglesia alguna, ni con ninguna religión.

    Si haces cosas buenas generas cosas buenas a tu alrededor, y lo contrario, acciones malas generan más maldad a tu alrededor.

    Y espero que este ser que debería predicar el amor al prójimo y la caridad, este fue el mensaje de Jesús (y algunos otros), encuentre pronto esta justicia y en este mundo. Yo no soy creyente (aunque nací católica), soy agnóstica, no creo en ningún mito escatológico ni en ninguna iglesia, pero sí creo en la bondad y también en el ser humano. Pero este monseñor no encarna la bondad sino todo lo contrario, sus palabras destilan maldad, ¿justicia inmanente? Hay que ser rebuscado para idear esta descripción ya que entiendo que nos lleva a pensar que en el "pecado va la penitencia", ¿verdad monseñor? Pues esperemos que la justicia humana, la de este mundo, pueda tener algo que decir a este representante de Satanás en la tierra.

  • Fra Dolcino
    #92 Vota Vota

    8 i Fra Dolcino 15-10-2010 01:23

    El verdadero Cristo>>, La voz del Pueblo, núm. 3. Tarrasa, 1910

    José Martínez Ruiz "Azorín", cuando era un joven anarquista.

    Cristo descendió de su cruz y dijo a los creyentes que oraban de rodillas ante él:

    - Hijos míos, sois unos imbéciles. Hace diecinueve siglos que predije la paz, y la paz no se ha hecho. Predije el amor y continúa la guerra entre vosotros; abominé de los bienes terrenos y os afanáis por amontonar riquezas. Dije que todos sois hermanos y os tratáis como enemigos.

    Hay entre vosotros tiranos y hay gentes que se dedican a esclavizar. Los primeros son malvados; los segundos, idiotas. Sin la pasividad de éstos, no existirían aquéllos. Grande es la crueldad de los unos; mayor la resignación de los otros.

    ¿Por qué sufrir en silencio cuando se tiene la fuerza del número... del derecho? No fue éste el espíritu de mis predicaciones; vosotros, los republicanos de la religión, la habéis falseado. Yo vi el origen del mal en la autoridad y en su órgano el Estado, y por eso me persiguieron. Desconocí el poder de los Césares, como atentatorio a la libertad humana, y por eso perecí en la cruz.

    Uno de mis más amados discípulos, Ernesto Renan, ha dicho que yo fui un anarquista. Si ser anarquista es ser partidario del amor universal, destructor de todo poder, persiguiendo toda ley, declaro que fui anarquista.

    No quiero que unos hombres gobiernen a otros hombres; quiero que todos seáis iguales. No quiero que trabajen unos y que otros, en la holganza, consuman lo producido; quiero que trabajéis todos. No quiero que hay Estados ni Códigos, ni ejércitos, ni propiedad, ni familia; que todos os tengáis tan grande amor que no necesitéis ni verdugos ni jueces; que miréis como hijos vuestros a todos los niños y como esposas a todas las mujeres; que seáis una gran familia, sana y laboriosa.

    ¿Por qué no lo hacéis así, hijos míos? ¿Por qué sois tan malvados que os complacéis en destrozaros? La tierra es grande y fecunda; los campos producen lo necesario para que todos viváis; la mecánica ha llegado a tan maravilloso grado de perfección que aplicando sus descubrimientos y los de la higiene a las fábricas y a las minas, el trabajo trocaríase de penosa tarea en alegre entretenimiento. Entonces trabajaríais todos como todos tenéis gusto de disfrutar los placeres de un deporte, y en tres horas de ese trabajo alegre y voluntario recibiríais los múltiples menesteres de la vida social, que hoy reciben unos cuantos. No habría entonces ni explotadores ni explotados, no habría señores ni vasallos, no habría monarcas y súbditos. Con la propiedad desaparecería la sed de la riqueza, el afán del lucro, la eterna rivalidad entre los pueblos, el asesinato lento en el taller insalubre de millones de hombres.

    No padecería la mujer, sin la autoridad del esposo, la tiranía que al presente padece. No sería el amor fórmula hipócrita sancionada por la Iglesia o el Estado; sería pasión espontánea o voluntaria. No sería esclavitud de la mujer al hombre, porque tan libre y dueña de la tierra como aquél sería ésta, y para nada tendría que preocuparse del porvenir de los hijos; no cometería tampoco nadie la ligereza de jurar amor eterno, como si el amor dependiese de la voluntad y de él se pudiese responder libremente.

    No habría naciones diferentes; los ríos y las montañas no servirían de barrera para que los hombres dejasen de ser hermanos, las fronteras que hoy separan los pueblos no serían motivo para que se hiciesen cruda guerra. Lo que hoy reputáis injusto para unos y justo para otros, sería igualmente dañoso para todos. El asesinato sería un crimen y lo sería también la guerra; sería condenable la mentira de que usáis en los tratos de pueblo a pueblo, tanto como hoy es aplaudida. La moral sería la misma para todos y no se alteraría su esencia ni su forma con la diversidad de razas y de países.

    No cometeríamos la inhumanidad de encerrar al delincuente en una prisión, como si con ello pudierais enmendar la falta que es imputable a vosotros y no a él. Al desgraciado que realizase un acto inmoral le trataríais como a un enfermo, y no agravaríais su mal privándole de la libertad, don el más preciado entre los hombres. Si desaparecieran las causas del crimen, ¿no desaparecería el criminal? ¿Habría rapiñas sin propiedad? ¿Habría celos sin el monopolio de una mujer? ¿Habría rencillas por el poder sin el poder?

    Hijos míos, ¿por qué sois tan imbéciles? ¿Por qué sois tiranos los unos y resignados los otros? Sacudid el yugo los que sufrís la tiranía; destruid la opresión los que vivís esclavizados. Con vosotros, los obreros, está la fuerza, vosotros sois el mayor número. Si agonizáis en las fábricas es porque no tenéis la entereza de hacer saber vuestro derecho.

    Levántate, levántate, hijo mío. No es de los tiempos que corren la oración; no es esta época de lucha la resignación mística. Me habéis injuriado gravemente, habéis disfrazado mis doctrinas. No legitiméis con

  • sociata
    #93 Vota Vota

    8 i sociata 15-10-2010 01:27

    Yo le diría a este señor, que han hecho los hemofílicos que por culpa de una trasfusión tienen anticuerpos o las personas que les infectaron por una trasfusión cuando aún no había medios para saber si la sangre estaba contaminada o los miles de personas que por una noche de sexo siendo heterosexuales les han pasado el virus, y las mujeres y niños que se lo han trasmitido en una violación, los profesionales sanitarios que por un fallo de manipulación también han sido contagiados, ¿estos merecen la venganza de Dios? No yo le digo que no ni estos ni quienes sean gay, drogadictos, practique la prostitución... nadie merece morir y usted en lo más hondo de su corazón lo desea, dijo Jesucristo que de lo que hay en tu corazón, habla tu boca.

  • Joanot47
    #94 Vota Vota

    6 i Joanot47 15-10-2010 01:28

    Y pensar que Iglesia, del griego clásico "ekklesia", significa asamblea...

  • Fra Dolcino
    #95 Vota Vota

    10 i Fra Dolcino 15-10-2010 01:36

    Continuación...

    Levántate, levántate, hijo mío. No es de los tiempos que corren la oración; no es esta época de lucha la resignación mística. Me habéis injuriado gravemente, habéis disfrazado mis doctrinas. No legitiméis con mi nombre la explotación. Los que mantienen gobiernos y soldados no son mis discípulos.

    ¡Levántate y lucha!

    Dedicado por Dolcino da Novara a todos los agnósticos y ateos por la gracia de Dios. Y a los creyentes del mismo palo. Amén. Dios les pille confesados...

  • marisa13
    #96 Vota Vota

    5 i marisa13 15-10-2010 01:39

    ¿ justicia?, pero todos estos personajes conocen la palabra y el significado de la palabra justicia? justicia seria que todos los que han abusado durante tantisimos años de niñ@s estuvieran juzgados y castigados, como dicen ellos de sus pecados, justicia seria que desapareciera de una vez esta santa iglesia, como dicen ellos, y justicia seria que bajaran de una santa vez de su mundo celestial, como dicen ellos, y vivieran en el mundo real, como digo yo. NO A LA VISITA DEL MANDAMAS DEL VATICANO A BARCELONA, POR QUE DE PAPA NO TIENE NADA

  • Fra Dolcino
    #97 Vota Vota

    7 i Fra Dolcino 15-10-2010 01:45

    Hipatia2

    Hija mía, de buena persona que eres, eres inocente... El ejemplo de Jesús es el más universal que tienes. La Justicia llega con la dignidad, y la dignidad con la rebelión. Sólo es necesario que los medios sean justos y los fines sean desinteresados y decentes. Un abrazo venial de un admirador.

    Y quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, señor arzobipo. Amén

  • maandela
    #98 Vota Vota

    7 i maandela 15-10-2010 01:53

    Sí, cómo ustedes. Un dios VENGATIVO y ARBITRARIO que arremete contra los homosexuales SIN PIEDAD pero que le traen al fresco LOS miles de MILLONES DE VICTIMAS QUE SUFREN en un sistema capitalista brutal...¡qué cruz!

  • Capitan Cartagena
    #99 Vota Vota

    12 i Capitan Cartagena 15-10-2010 01:55

    Repasemos las atrocidades cometidas por el dios al que adoran estos cuervos relatadas en la biblia:

    1. Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.

    2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7

    3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.

    4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.

    5. Plagas, llamadas "Maravillas" por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.

    6. Aniquilación ("maravilla") hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.

    7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.

    8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.

    9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.

    10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.

    11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.

    12. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.

    13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.

    14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.

    15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 -11.

    16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.

    17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.

    18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.

    19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).

    20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.

    21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .

    22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.

    23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.

    24. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).

    25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.

    26. Asesinato de los "hombres más robustos" de Israel: SALMOS 78:21-31.

    27. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.

    28. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.

    29. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.

    30. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.

    31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.

    32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5

    33. Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.

    34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.

    35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.

    36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19

    37. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.

    38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27

    39. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.

    40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.

    41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.

    42. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.

    43. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.

    44. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.

    45. Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.

    46. Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.

    47. Aniquilaci

  • Fra Dolcino
    #100 Vota Vota

    9 i Fra Dolcino 15-10-2010 01:59

    Decía Camus que el infierno son los otros. Digo yo que se referiría a estos que se visten de fallera en las misas.

    Ellos son Satán, Belcebú y el anticristo. Han prostituido y contradicho su propio mensaje. Amén. Penitencia les espera. Yo me quedo con el hippy anarquista

  • Capitan Cartagena
    #101 Vota Vota

    10 i Capitan Cartagena 15-10-2010 01:59

    Aqui el resto: http://sanguinariamiento.blogspot.com/2008/01/jehov-versus-satans.html

    Todas las plagas que la humanidad ha sufrido estos supersticiosos lo han atribuido al castigo divino...el día que encontremos la vacuna del sida, una vez más la humanidad se limpiará el culo con los superpoderes del psicópata de vuestro dios judeocristiano.

  • SENSENOM
    #102 Vota Vota

    11 i SENSENOM 15-10-2010 02:06

    Es sintomático que el catolicismo sea más relevante por sus barbaridades y perversiones que por cualquier otra cosa.

    Ya no hay casos aislados como en todos los ámbitos sociales.

    La iglesia católica es pura podredumbre con tremendos gusanos como ese monseñor.

    Ya no se trata de si la mierda les sale por las orejas o no, se trata de que esa iglesia es toda ella mierda pura, con cuatro despistados o tontos útiles que no se enteran de la película y con un resto de religiosidad de culto folclórico

  • Luisorro
    #103 Vota Vota

    5 i Luisorro 15-10-2010 02:20

    El becerro este, aun no se ha enterado que el SIDA (con el que es evidente que está de acuerdo su sangrienta iglesia católica), fue creado en un laboratorio en USA y trasmitido por medio de vacunas, donde la chusma que lo creó, creyó conveniente difundirlo, por ejemplo sobre la población homosexual de California.

  • Luisorro
    #104 Vota Vota

    6 i Luisorro 15-10-2010 02:24

    Dentro de pòco Juan de la Cierva (historiador franquista) publicará un libro donde el autor hace mención de misas negras en el Vaticano y por lo tanto culto a Satán.

    No es raro pues que salga un papafrita con mente diabólica, alegando que el SIDA es bueno.

    El problema es que energúmenos como este abundan en la iglesia de Benedicto; la iglesia con el mayor patrimonio a nivel mundial.

  • Luisorro
    #105 Vota Vota

    9 i Luisorro 15-10-2010 02:27

    ¿Cómo tienen que ser los fieles belgas, para después de oir a este diablo disfrazado de obispo y después de los cientos de violaciones a niños por parte de curas y obispos belgas, seguir como verdaderos borregos entrando en la iglesia para oir misa?

    ¿Aun no se ha percatado nadie que esta es la iglesia del Anti Cristo?

  • Hipatia2
    #106 Vota Vota

    5 i Hipatia2 15-10-2010 02:31

    # 97 Fra Dolcino, gracias por tus palabras, ¿seguro que es inocente lo que quería escribir?

    Ligar justicia, dignidad y rebelión, en este caso concreto, no logro entenderlo. Peor igual es que ya suena la hora de acostarme y estoy espesa.

    Buenas noches.

  • Fra Dolcino
    #107 Vota Vota

    9 i Fra Dolcino 15-10-2010 02:34

    Cierto, Luisorro, hijo mío, el anticristo son ellos. Y yo me convertiré es su azote... Penitenciagite. Amén. Hitleradicto XVI nos las pagará. Canalla. Su maestro gaseaba a los niños en los campos de concentración y hacía experimentos con ellos. Asaltaremos la biblioteca vaticana y le mostraremos al mundo sus crímenes.

  • Lliones
    #108 Vota Vota

    14 i Lliones 15-10-2010 02:38

    ¡¡ Qué barbaridad !! cómo se pueden decir este tipo de cosas y quedar impune.

    Él castigo lo tenía que recibir él por la vía penal o venal.

  • Luisorro
    #109 Vota Vota

    9 i Luisorro 15-10-2010 02:46

    Si los católicos, viendo como se comportan los mandos de su iglesia, siguen en ella, o bien son tan ruines como ellos, o son tontos del culo.

  • Fra Dolcino
    #110 Vota Vota

    8 i Fra Dolcino 15-10-2010 02:46

    Hija mía, Hipatia2, lo que dices lo suscribo de pe a pa (es muy hermoso y lleno de verdad). Es para alegrar el debate, tonta. Yo también soy agnóstico desde que me quemaron por hereje. Es que a veces me asaltan las dudas como a Santo Tomás apóstol, y tengo que meter el dedo en la llaga.

    Tu discurso es excepcionalmente brillante y positivo. Bienaventurados sean los puros de corazón porque de ellos será el reino de los cielos.

    La ironía y el sarcasmo, hija, tambien son armas de la bondad. Un saludo anárquico para los puros de corazón. Tus palabras son inocentes y llenas de razones y justicia y todo buen hereje las comparte al 100%. Amén

  • Perreo
    #111 Vota Vota

    10 i Perreo 15-10-2010 02:54

    En una discusión con el multinick (Orbe Novo, Antoni Barceló) Le pregunté que porque seguía posteando si aquí sus comentarios no le gustaban a nadie ya que siempre estaban con puntuación negativa. Me contestó que los negativos eran su gasolina para seguir comentando y cuando más puntos negativos recibía mas se alegraba.

    Je, je, je, je,.

    Pues señor Barcelo Novo, ahora esa gasolina es su condena al ostracismo, da igual que escribas con mayúsculas sus comentarios siguen pasando desapercibidos.

    Esta es su risa preferida que yo ahora le dedico con mucha emoción.

    JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS,

  • Luisorro
    #112 Vota Vota

    3 i Luisorro 15-10-2010 02:54

    El palomo nacido en los años 30. El que vive, anida y caga en los campanarios, inició este foro y luego, después de defecar una vez mas, se fue a dormir.

  • Rubio
    #113 Vota Vota

    2 i Rubio 15-10-2010 07:20

    SI HUBIERA ESA JUSTICIA DIVINA QUE TANTO PREGONAN ELLOS NO EXISTIRÍAN NI SU IGLESIA SATÁNICA.

  • kki
    #114 Vota Vota

    1 i kki 15-10-2010 08:26

    La iglesia no cobra del estado 1,200,000 euros al mes ??? Por que ???.

  • kki
    #115 Vota Vota

    0 i kki 15-10-2010 08:32

    Orbe Novo 25-09-2010 10:54

    KKI

    Yo te digo los míos, nunca los he negado y no puedo porque repito muchos post.

    Así que ,el RIDÍCULO de Perreo, yerra en la mitad de los que me atribuye porque yo JAMÁS HE ESCONDIDO DE LOS QUE DISPONGO.

    Tengo vvarios para distraer a la censura, como con éste no me censuran casi es el que más uso.

    Antoni Barceló

    Bernard de Gálvez

    Blas de Lezo

    Orbe Novo

    C3PO

    Ponce de León

    LO MEJOR ES PASAR DE ESTE INDIVIDUO.

    ALGUIEN PUSO ESTA DIRECCIÓN DICIENDO QUE ESTE ES ORBE NOVO.

    REALMENTE ANALIZANDO PARECE UN AGENTE CNI.

    /www.diariosigloxxi.com/vinetas/autor/hiroit

  • FCO MORENO MECO
    #116 Vota Vota

    7 i FCO MORENO MECO 15-10-2010 08:33

    SIN COMENTARIOS

    Haber cuando estos locos fananticos enfermos mentales

    de creencias absurdas, infantiles, imposibles y fraudulentas delictivas,

    encabezados en España por el rouco varela de la ultraderecha de CRISTO y en Roma por su papa de las juventudes hitlerianas se van y PIDEN PERDON POR EL DAÑO OCASIONADO AL MUNDO Y

    A OCCIDENTE en particular y a nuestros antepasados.

    Y los politicos gobernantes los declaran ilegales ya.

    PERO CLARO, ESO NOS COSTARA OTRA GUERRA CIVIL ya que el bipartidismo está compuesto por un partido de derechas que debe obediencia a estos fanáticos que nadan en la abundancia de la corrupcion, la mentira y el fraude y al papa del vaticano.

    CON ESTA CORRUPCION Y TANTAS MENTIRAS Y FRAUDE LEGAL PERMITIDO, por politicos gobernantes ciegos, supersticiosos y cobardes, cuando no enfermos mentales como ellos,

    asi ahora nos brilla el pelo y mas que nos va a brillar por desgracia y por culpa de estos degenerados locos enfermos mentales corruptos que tienen tanto poder acumulado

    MALDITOS SEAN POR SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

  • CarmenLa
    #117 Vota Vota

    4 i CarmenLa 15-10-2010 09:11

    La enfermera que se pincha accidentalmente estando de servicio y contrae el SIDA, el niño que nace ya con sida por que lo tiene su madre.....

    A que justicia corresponde bonito????

    y mas ejemplos podria poner.

    Que mania de verlo todo por el lado sexual, que perniciosa es la abstinencia como se demuestra en usted...

  • cubanitos59
    #118 Vota Vota

    4 i cubanitos59 15-10-2010 09:13

    Lo que parece ser justicia muy divina es la iglesia con la que nos ha tocado lidiar, menuda pandilla.

    Como Jesús resucite de verdad se se muere de la verguenza de las cosas que hacen y dicen estos señores en su nombre.....

    Esto suponiendo que creyese que existe Jesús.

  • zoffy
    #119 Vota Vota

    4 i zoffy 15-10-2010 09:17

    Es curioso, Antoni Barcelo dice en #25 que el 30% de los niños españoles son educados en instituciones religiosas y algo más abajo, en #47, que no puede culparse a la iglesia en su conjunto de los casos de pederastia, que antes habría que recriminarselos a los profes de primaria y otros estamentos. Según su razonamiento, al menos el 30% de los niños de primaria se educan en colegios religiosos, si trasladamos el dato a los casos de pederastia en la escuela, el mismo porcentaje de responsabilidad tendrían los profesores de instituciones católicas. No obstante, me temo que la práctica totalidad de los casos de pederastia en la escuela se dan en colegios católicos. Amigo Barcelo, la iglesia tiene en esta cuestión un GRAVISIMO PROBLEMA, intentar ocultarlo es ni más ni menos que aumentar su desprestigio.

  • Robespierre
    #120 Vota Vota

    5 i Robespierre 15-10-2010 09:38

    Es lamentable que a pesar de las evidencias de vulneración de todo tipo de normas por parte de miembros de la iglesia católica, de la pederastia extendida de forma casi generalizada, de las prácticas "disuasorias" de la Inquisición, de su apego a los poderosos aunque prediquen lo contrario, aún queden cavernícolas que viertan sus infames opiniones como el que encabeza este foro. Y es que no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

    Me dan lástima las personas a las que pueda asesorar, no se en qué este personaje, que parece salido de una de las múltiples venganzas que su dios, según las "sagradas escrituras" infringía a los mortales que no le caían bien.

  • Don Diego de Ubierna
    #121 Vota Vota

    9 i Don Diego de Ubierna 15-10-2010 09:45

    Lo que nuestro demagógico buen amigo Orbe Novo no dice o ignora es que mientras el socialismo quiere eliminar la pobreza con justicia social (estoy hablando del verdadero socialismo), la iglesia nos quiere a todos pobres, eso si, nos darían limosna.

    Siempre he considerado la limosna absolutamente amoral.

  • pardo
    #122 Vota Vota

    6 i pardo 15-10-2010 09:57

    ¿Quién es este mierda de falda y alzacuellos?Que lo investiguen que seguro que es uno de los pederastas...

  • emanuel
    #123 Vota Vota

    5 i emanuel 15-10-2010 09:58

    Y, las nucleares,el cancer ,vertidos en el golfo de Mexico,el desastre de Chernovil,el vertido de Hungria ,el desastre de Bopal en la India,aguantar al Ferran de la ceoe decir tonterias ,todos estos son actos de justicia, de algunos piiiii,desalmados hi de piiiiii,etc...con los que gente como vos se siente muy a gusto, espero que esta justicia ,en la que usted cree, tarde en llegarle.

  • Antoni Barcelo
    #124 Vota Vota

    -11 i Antoni Barcelo 15-10-2010 10:09

    Don Diego de Ubierna 15-10-2010 09:45

    Lo que nuestro demagógico buen amigo Orbe Novo no dice o ignora es que mientras el socialismo quiere eliminar la pobreza con justicia social (estoy hablando del verdadero socialismo), la iglesia nos quiere a todos pobres, eso si, nos darían limosna.

    ---------------------------------------------

    A ver, dime un solo sitio donde ese socialismo de verdad que dices tú en toda la historia, UN SOLO CASO DIGO, no haya llevado más pobreza, menos libbertades y menos progreso al pueblo.

    Ponme un ejemplo de un solo éxito de eso que tú defiendes.

  • Antoni Barcelo
    #125 Vota Vota

    -10 i Antoni Barcelo 15-10-2010 10:12

    zoffy

    Creo que hasta tú, por mentira que parezca, sabrás que en los colegios católicos los profesores en su mayoría no son sacerdotes.

    Y por supuesto que si un profesor de primaria es sacertdote se incluye en los sacerdotes y no en los profesores.

    Creo que hhasta tú sabrás eso.

  • Blade Runner
    #126 Vota Vota

    8 i Blade Runner 15-10-2010 10:18

    Para Orbe Novo 14-10-2010 21:06. Una cosa curiosa la Caridad y la Justicia conviven mal. Cuando hace falta Caridad es por que ha fallado la Justicia, a la Iglesia siempre le ha gustado más la Caridad que la Justicia. Asi les va

  • ljulises
    #127 Vota Vota

    7 i ljulises 15-10-2010 10:33

    LA IGLESIA Y SU "NATURALEZA DEL AMOR"

    Valorar las afirmaciones que hace el arzobispo Leonard en su libro en términos exclusivamente éticos o de opinión es simplificar demasiado el asunto y no aporta gran cosa.

    Quizás deberíamos analizarlo en términos de discurso institucional. Eso nos llevaría a hacernos preguntas más interesantes como quién es quien habla, en qué contexto, cuándo, dónde y con qué intención.

    En primer lugar no se trata de un simple ciudadano, ni sus palabras suponen una opinión ingenua en una conversación improvisada en un bar o en una parada de bus. Estamos ante un arzobispo, es decir un alto representante de la Iglesia, cuyas palabras suelen ser bastante medidas, calculadas en su significado y en las consecuencias que puedan acarrear en los medios de comunicación y en la opinión pública, y que, como hemos visto, son instruidos oportunamente por avispados asesores. Por tanto sus declaraciones están insertas en un marco institucional bien definido y normalizado, suponen una reacción istitucional, no una mera opinión particular.

    El contexto viene definido por una institución de rancio abolengo, la Iglesia Católica, que actualmente no se encuentra en sus mejores momentos, que se siente agredida y acosada. Recordemos que en el caso concreto de Bélgica se ha publicado recientemente un informe sobre pederastia que deja a la institución en una posición bastante comprometida social, judicial y económicamente. La institución se ve en la necesidad de defenderse, y lo hace siguiendo estrategias retóricas de estilo maquiavélico. En sus prácticas discursivas no importan los medios, siempre que el resultado sea el deseado: distraer la atención del tema principal y aflojar la presión social sobre la Iglesia. Ignora el arzobispo que las prácticas sexuales no son la única vía de contagio, y que si son realizadas de forma segura no tiene porqué haber peligro, o que son precisamente los países pobres, por motivos socioculturales y económicos los más vulnerables, o que muchos contagios se dan en el seno familiar, de madres a hijos, o de hombres a mujeres después de violaciones, etc. No, el arzobispo no ignoraba todo esto cuando escribió lo que escribió, pero lanzó el hueso mediático para esquivar las críticas a la Iglesia y a su jerarquía, eludir sus responsabilidades y mantener en lo posible su cuota de poder-dominación en la sociedad actual.

    El arzobispo es la mano ejecutora de una bestia herida que se defiende a zarpazos.

    Tampoco podemos obviar el contenido ideológico de las afirmaciones, cuando habla de "justicia" sugiere que el sida es el justo pago por unas conductas perversas. Nos está diciendo "si sois malos, seréis castigados". Trata de minimizarlo cambiando el calificativo de "justicia divina" (que han utilizado ellos mismos hasta hace poco) por el de "justicia inmanente". No habla abiertamente de "relaciones antinatura", le parecerá que el término ha quedado obsoleto, y prefiere emplear el eufemismo de "jugar con la naturaleza del amor", que a fin de cuentas es lo mismo. Una "naturaleza" que por supuesto, y por mandato divino ellos se han encargado de definir, diciéndonos lo que está bien y lo que no. Como siempre, la iglesia trata de controlar nuestras vidas metiéndose en nuestras camas, y lo hace con la estrategia que mejores resultados le ha dado a lo largo de la historia, la de la amenaza y el miedo.

    Lo que no sabemos es, si hoy como antaño, van a obtener los mismos resultados. En mi opinión "va a ser que no".

    Debería dedicarse la Santa Madre Iglesia a disertar sobre la "naturaleza del amor" con el que sus ministros han "jugado" con miles de jóvenes hasta abusar de ellos y reflexionar sobre el tipo de "justicia", ya sea "divina o inmanente" con la que deberían resarcir a sus víctimas.

  • liberti
    #128 Vota Vota

    4 i liberti 15-10-2010 10:34

    justicia es que metan en la carcel a los curas pederastas de belgica, y alli purgen sus pecados

  • Bosco Pelayo
    #129 Vota Vota

    -2 i Bosco Pelayo 15-10-2010 10:34

    Por fin un pastor del Señor que llama a las cosas por su nombre!!! Desde luego, el SIDA no es sino otro de los síntomas más claros de decadencia moral que sufre Occidente.

    La civilización occidental, huérfana de una verdadera presencia de Cristo Rey entre nosotros, se está entregando cada vez más a los vicios de la sodomía, la bisexualidad, la fornicación y las orgías estilo romano.. Pues así empezó la decadencia del Imperio!!!

    Hay que rescatar valores irrenunciables como la castidad, el temor de Dios y la guardia frente al Maligno y sus perversas atenciones. De lo contrario, acabaremos convertidos en una Gomorra que Dios nuestro Señor gustoso fulminará de forma irrevocable. Arrepintámonos!

    Sólo una vida más ascética, una vuelta a nuestras raíces cristianas, la Fe, y sobre todo el IMPRESCINDIBLE temor de Dios, pueden velar por nosotros. Que Cristo Rey nos ayude a acabar con la lacra sodomita!

  • Bosco Pelayo
    #130 Vota Vota

    -2 i Bosco Pelayo 15-10-2010 10:34

    Por fin un pastor del Señor que llama a las cosas por su nombre!!! Desde luego, el SIDA no es sino otro de los síntomas más claros de decadencia moral que sufre Occidente.

    La civilización occidental, huérfana de una verdadera presencia de Cristo Rey entre nosotros, se está entregando cada vez más a los vicios de la sodomía, la bisexualidad, la fornicación y las orgías estilo romano.. Pues así empezó la decadencia del Imperio!!!

    Hay que rescatar valores irrenunciables como la castidad, el temor de Dios y la guardia frente al Maligno y sus perversas atenciones. De lo contrario, acabaremos convertidos en una Gomorra que Dios nuestro Señor gustoso fulminará de forma irrevocable. Arrepintámonos!

    Sólo una vida más ascética, una vuelta a nuestras raíces cristianas, la Fe, y sobre todo el IMPRESCINDIBLE temor de Dios, pueden velar por nosotros. Que Cristo Rey nos ayude a acabar con la lacra sodomita!

  • kki
    #131 Vota Vota

    1 i kki 15-10-2010 10:35

    Carlos Pinazo Calatrava (Valencia)

    Carta de un sacerdote valenciano al Papa Benedicto XVI.

    Es interesante leer esta carta, por lo menos hay una excepción que confirma la regla.

  • ROJO CONTROVERSIA
    #132 Vota Vota

    0 i ROJO CONTROVERSIA 15-10-2010 11:15

    ESTOS IMPRESENTABLES SON UNOS CINICOS Y FLIPAOS, MAS CEDULAS MADRE Y MENOS MASTURBACIONES

  • Hetro
    #133 Vota Vota

    1 i Hetro 15-10-2010 11:16

    Caridad cristiana.

  • Bosco Pelayo
    #134 Vota Vota

    -3 i Bosco Pelayo 15-10-2010 11:21

    Dice bien este pastor de almas.. El SIDA es justicia divina para acabar con la plaga de promiscuidad, homosexualidad, bestialismo y depravación que sacude Occidente hoy en día. Hemos de recuperar nuestras esencias cristianas, o Cristo Rey bajará entre nosotros en forma de siete plagas... La primera ya llegó. Es un aviso. Arrepintámonos!!!

  • JOFEN
    #135 Vota Vota

    7 i JOFEN 15-10-2010 11:23

    ORBE BOBO: LA MADRE QUE TE ENGENDRÓ TE DEBIÓ TRANSMITIR LOS GENES DEL FASCISMO Y LA MENTIRA BARATA.

    ANDA QUE DEBES TU ASESORAR BIEN EN NADA.

    DE DONDE HAS SALIDO DEL IESE O DE LOS LEGIONARIOS.????

  • Bosco Pelayo
    #136 Vota Vota

    -7 i Bosco Pelayo 15-10-2010 11:27

    Los planes de Dios nuestro Señor para acabar con tanta sodomía, vicio, bestialismo y fornicación.. son inescrutables. Acatemos su voluntad y oremos por que Cristo Rey se apiade de las almas de todos los depravad@s y desviad@s...

  • andrenio
    #137 Vota Vota

    4 i andrenio 15-10-2010 11:30

    Su afirmacion es una consecuencia logica de la interpretacion magico-mitologica que la religion hace del mundo; todo es premio o castigo de Dios, supersticion, concepcion opuesta y radicalmente incompatible con las causas naturales, cientificas, racionalmente explicables.Y si no te comportas segun las leyes reveladas-inventadas Dios te castiga enviandote una enfermedad o una plaga.

    Cuando entendera alguna gente que Dios nunca ha hablado a los hombres, que los libros sagrados nunca fueron revelados, que fueron inventados por hombres imaginando a Dios. Catolicos, musulmanes, judios..., las religiones son todas el mismo mal: ignorancia integrista y totalitaria.

    En el fondo habria que darle las garacias por ser tan sincero, muchos como el piensan lo mismo y no se atreven a decirlo. Asi contribuye a que se ponga de manifiesto la verdadera naturaleza de la religion y la Iglesia y contribuye a su continua e imparable hundimiento. Con la perdida continua de clientes/creyentes veremos tarde o temprano su cierre por bancarrota y en todo el mundo celebraremos una gran fiesta

  • GIORDANO BRUNO
    #138 Vota Vota

    1 i GIORDANO BRUNO 15-10-2010 11:42

    No le den muchas vueltas a la iglesia católica : es una multinacional de PODER,Eso sí basada en una gran falacia : Cuando José de Arimatea se llevó el cuerpo del galileo Jesús de Nazaret (sin comprobar si vivo o muerto, según Mateo), los que habían hecho que lo crucificaran, tardaron DOCE HORAS, en advertirle a Poncio Pilatos, que debía poner una guardia, "por si sus discípulos trataban de engañar al pueblo con lo que decía de resucitar al tercer día" .Pues bien ¿quién sabe lo que hizo este de Arimatea durante ese TIEMPO CRUCIAL?.¿Había alguien que vigilar tras la piedra?.¿Cómo lo sabían?Está claro : unos trapos, que llamaron sudario.¿Donde enterró !!DE VERDAD¡¡¡al de Nazaret, José de Arimatea y los que le acompañaron?. Ahí esta la clave ¡¡¡

  • Jaimefg
    #139 Vota Vota

    9 i Jaimefg 15-10-2010 11:57

    Todavía recuerdo cuando Juan Pablo II tuvo un herpes genital. Justicia divina, sin duda.

  • polo
    #140 Vota Vota

    0 i polo 15-10-2010 13:07

    Este hombrecillo esta muy lejos de todo, lo primero de la Iglesia.

  • Pagana
    #141 Vota Vota

    5 i Pagana 15-10-2010 13:08

    Entonces, según este hombre ¿si un hombre que ha contraido el sida se casa con una mujer y se lo transmite a ella, eso es justicia? O si viola a un niño/a y se lo transmite a este/a, ¿eso también es justicia?

    Siempre son enriquecedoras las opiniones de estas "personas". Hacen que no olvidemos cuan deleznables y odiosos son y nos dan fuerzas para no retroceder en la lucha contra su imperio de miedo y terror.

  • ULVAN
    #142 Vota Vota

    3 i ULVAN 15-10-2010 13:18

    Las enfermedades estas que surgen, creo que como producto incontrolado de experimentos de laboratório, les vienen bien a los que viven en la edád de las cavernas, para amedrentár a los que tienen una voluntád nula(o anulada por sandeces divinas) este obispo debe controlár su mano donde la pone.

  • dura lex sed lex
    #143 Vota Vota

    6 i dura lex sed lex 15-10-2010 13:26

    Sr. Obispo, cual es el pecado de un niño que nace de una madre con VIH?

  • RafaelF
    #144 Vota Vota

    4 i RafaelF 15-10-2010 13:31

    En dos palabras: IN CALIFICABLE

  • Dan
    #145 Vota Vota

    5 i Dan 15-10-2010 13:57

    Para el primer comentario, que es de lo peor.

    Si marcas la x en la casilla de la iglesia el dinero se va para pagar el sueldo por no hacer nada a los curas y monjas.

    Si marcas la x en fines sociales el dinero se va para todas las ONGs incluidas las de la iglesia. Que te tienen muy engañado, oveja descarriada.

  • lucero
    #146 Vota Vota

    3 i lucero 15-10-2010 14:03

    A estos dales inquisiciones divinas, que las humanas se las tenemos bajo siete llaves. Por favor, que no vuelvan a meterse en la vida civil (civilizada) nunca mais...

  • Luisorro
    #147 Vota Vota

    3 i Luisorro 15-10-2010 14:59

    Estos lacayos del Anti Cristo, son mas malos que Caín.

  • JFBQ30
    #148 Vota Vota

    1 i JFBQ30 15-10-2010 15:33

    Lo que sería de justicia sería que esta Iglesia encubridora de pederastas entregara sus archivos a la policía y no entorpeciera las investigaciones a sacerdotes violadores. Entregar a los corruptos y a los que han trastornado a los niños a la Justicia (la verdadera, no la de la Iglesia).

  • sr Pepito
    #149 Vota Vota

    -5 i sr Pepito 15-10-2010 15:39

    Bueno los budistas lo llamarían Karma y en mi pueblo dirían que el que mal anda mal acaba o el que al cielo escupe a la cara le cae.La vida es así.

  • aldana
    #150 Vota Vota

    1 i aldana 15-10-2010 16:07

    Bueno, no me parece extraño lo de este arzobispo, a lo mejor su secta ayudó a crear la enfermedad porque les repugna que haya libertad sexual.

    Orbe Novo diciendo que la iglesia ayuda a los enfermos, a los pobres, etc, vamos que les da limosnas además de reproches,y encima invierten para la eternidad, vamos que son como indulgencias todo esa caridad que hacen

  • CLARIONFOCUS
    #151 Vota Vota

    0 i CLARIONFOCUS 15-10-2010 17:17

    que carita , un santo...pues no , un fariseooo.......

  • herval
    #152 Vota Vota

    0 i herval 15-10-2010 17:32

    Justicia es lo que habría que aplicar a estos demonios con sotana. Se necesita ser un auténtico hideputa y sinvergüenza para decir tal cosa. Obsérvese su pose tan piadosa, mientras maquina maldades, el hipócrita.

  • Tamisquerche
    #153 Vota Vota

    -2 i Tamisquerche 15-10-2010 18:30

    Después de L'Osservatore Romano el diario Público es el que más noticias da sobre la Iglesia Católica... Lo entiendo, pues la Iglesia Católica les molesta, no a los pseudoizquierdistas que por este foro pululan, sino al gran capital. ¿O es que este medio informativo tiene por propietario a una sociedad anónima constituida a partir de accionariado popular? Puedo comprender el anticlericalismo de comienzos del siglo XX, cuando la Iglesia era parte del Poder. Pero hoy en día, la Iglesia Católica es la más "liberal" de entre todas las confesiones religiosas, e incluso ha sido dentro de esta iglesia que han surgido movimientos como la teología de la liberación, y activistas por lo que hoy llamaríamos derechos humanos, como Bartolomé de las Casas. ¿Algo comparable entre los evangelistas, testigos de Jehová o los islamistas? Sin embargo, siendo estos últimos los más reaccionarios de entre los reaccionarios, nuestra progresía no se mete con ellos... El gran "pecado" de la Iglesia Católica ha sido plantarle cara a la ideología de género. Por eso no la pueden ver; por eso la atacan; por eso harán todo lo posible por desacreditarla, describiéndola como una secta de pederastas... Personalmente soy ateo y de izquierdas (de la izquierda sociológica, no de la izquierda política), y no me unen lazos a la Iglesia Católica, pero intuyo las motivaciones políticas y económicas que hay detrás de toda esta gigantesca campaña de desprestigio contra dicha iglesia. Cuando acaben con los católicos ¿a por quién irán?

  • JMSalou
    #154 Vota Vota

    1 i JMSalou 15-10-2010 18:59

    Yo soy ateo. Para mí esto no es más ni menos que la posición cerril de un "corredor de fantasías" basadas en el gran extraterrestre invisible, al igual que la de Díaz Ferrán es la de que trabajemos más y por menos. El caso es que ambas instituciones, iglesia y patronal, están protegidas (y fuertemente subvencionadas, a pesar de la supuesta crisis), por el Gobierno de ZP ahora y el de otros antes. Y no veo que cambie en el futuro.

    España no produce esperanzas en ningún aspecto social ni económico; es la misma caspa de siempre.

  • CESEFE
    #155 Vota Vota

    2 i CESEFE 15-10-2010 21:37

    Este curita tambien pertenece a la especie humana y pertence a un grupo bien definido que destaca por el altisimo nivel de estupidez que contiene todo lo que dice y lo que hace.

    No se merecen ni un segundo de nuestro tiempo

  • Arvirago
    #156 Vota Vota

    1 i Arvirago 16-10-2010 01:17

    Pues yo me alegro de que la ICAR se mantenga firme en sus postulados aberrantes y no ceda a lo políticamente correcto ni a reformas de la teoría de la liberación.

    Lo que hacen falta son más arzobispos como éste, contundentes, para ver si así por fin la Humanidad reacciona y se libera de una vez de la horrible mentira que encarnan las religiones.

  • nikerback
    #157 Vota Vota

    0 i nikerback 16-10-2010 01:40

    Tranquilos todos y todas, ese señor obispo, Orbe Novo, sr. Pepito, Aznar, y la Trotona de Pontevedra, nos van a explicar a todos la verdadera "naturaleza del amor". Gracias a Dios. Amén

  • Xabi
    #158 Vota Vota

    0 i Xabi 16-10-2010 13:25

    Ese pensamiento es normal en alguien que gusta de f.... nin@s

  • varicate4
    #159 Vota Vota

    0 i varicate4 16-10-2010 14:50

    pues me temo que no porque si lo fuera ( un acto de justicia) en la iglesia habria mucho cura sidotico.

    Castidad para el que tenga nivel espiritual para comprenderla.

  • paralelo
    #160 Vota Vota

    1 i paralelo 16-10-2010 14:52

    PARA ARVIRAGO, estoy de acuerdo: Los curas, con sotana! sin disimulos y diciendo payasadas, cuanto más alto mejor! A ver si así se entera más gente. Me alegro de que semejantes personajes se desahogen y que, como resultado, lleguen a cuestionarse sus "aportaciones" en un parlamento.

    PARA SENSENOM, acusar en un tribunal? ESO ES LO QUE DEBERÍAN HACER LOS ENFERMOS!!!... preciosas las aportaciones de tod@s,... pero BASTA DE PALABRAS! Para cuando una denuncia ante la policía? yo me apunto...

    PARA ORBE NOVO, cuídate...

  • SELYUKIDAS
    #161 Vota Vota

    0 i SELYUKIDAS 17-10-2010 11:17

    hay una cosa que me ha llamado la atención en la noticia... Señor Leonard, cuando en una familia se da un caso de abuso a menores, no es que se cuestione que tenga que desaparecer la institución familia, sino que se considera que esa familia no es tal, que está rota... porque nadie que dice amar a su familia, a sus hijos o hijas, podría cometer tal abuso y tal PECADO. Por eso no se entiende que tampoco lo haga un cura, un representante de dios en la tierra.. estoy segura de que cuando Jesús dijo: dejad que los niños se acerquen a mi, no lo dijo con la intención con la que algunos curas lo han recogido... Para mi, independientemente de izquierdas o derechas... esto es de sentido común... y hay que condenarlo... me cuesta pensar que el hecho de ser religioso nos impida ver la aberración que supone que se abuse de la dignidad de un niño o niña, que se obligue y se fuerce, que se le engañe y que encima se le haga sentir culpable afirmando que ellos provocan y que querían...

    Vamos a empezar a ponernos en el lugar de esos niños y a dejar de justificar a esos manipuladores egoistas, sin escrupulos...

    Obviamente no son todos los que estan peros lo que son... deberían no estar¡¡¡¡¡

  • AFROSAMURAI
    #162 Vota Vota

    0 i AFROSAMURAI 20-10-2010 19:16

    TESIS: ¿Es que acaso el sida no es una epidemia patrocinada por poderosos(laboratorios, el gobierno de U.S.A., instituciones religiosas)? ¿No hay ningún interés creado? La gente se muere de hambre, estrés y depresión, el sida es la excusa para que sus muertes produzcan dinero. Por eso se produce basura para comer, para que nos de cáncer y vender seguros oncológicos. Su engaño es sistemático y casi infalible. Cada vez que el club de los poderosos necesita tener más fondos para envanecerse lanzan una nueva epidemia y curas que envenenan y generan dependencia. ¿Abriremos algún día los ojos?

  • robertov7
    #163 Vota Vota

    1 i robertov7 24-11-2011 05:51

    Sería interesante saber cuántos curas piensan igual y callan por vergüenza. Éste al menos no es hipócrita y dice lo que realmente piensa, sin importar las consecuencias de sus declaraciones. Pero no deja de ser interesante porque su discurso nos permite conocer cómo razona un "hombre de dios" ¿Se imaginan cómo sería el mundo si la Iglesia tuviese poder político? Las leyes occidentales serían muy parecidas a las de Arabia Saudita o Irán, de eso no tengo la menor duda.

  • isolado
    #164 Vota Vota

    1 i isolado 26-11-2011 04:34

    no existe algún tipo de castigo como mandarlo a África a que practique la supervivencia en la zona endémica del Évola a ver si Dios lo castiga a él también con un virus mortal???

  • isolado
    #165 Vota Vota

    0 i isolado 26-11-2011 04:39

    Sombra de molestia

    ¡Nunca te acerques aquí!

    ...Y cuando Él cayó, cayó como Lucifer,

    Para no ascender nunca jamás...

    Vuestros dioses han caído y a nadie le importa un carajo, dejad de joder por afán de notoriedad curianas obscenas de la redención prostiuida

  • isolado
    #166 Vota Vota

    0 i isolado 26-11-2011 04:51

    Don Torquemada del VIH

  • pleoaro
    #167 Vota Vota

    3 i pleoaro 27-11-2011 14:27

    También sería un acto de justicia desear que a este besugo lo parta un rayo. Pero ni lo deseo y retiro lo de besugo.

  • Laurinha
    #168 Vota Vota

    1 i Laurinha 28-11-2011 15:37

    Luego seguid llevando a bautizar a vuestros hijos y casaos por la Iglesia porque es más bonito, que con vuestra superficialidad alimentáis a estos auténticos nazis. De verdad, cómo me gustaría que Jesucristo pudiera resucitar y hacer justicia con esta gentuza, ya no sólo por lo que dicen y lo que hacen, si no por atreverse a desvirtuar la esencia de lo que pretendía de una forma tan infame.

  • landahlauts
    #169 Vota Vota

    0 i landahlauts 28-11-2011 18:00

    Ojalá exista tu dios y su infierno.

    Y ojalá te pudras en él.

  • Pepe De Pinarejo
    #170 Vota Vota

    0 i Pepe De Pinarejo 28-11-2011 20:37

    Pero., ¿a quien cooño quieren engañar?., Joder!, este hombre esta para que lo encierren y no lo suente en toda la eternidad.

    Atajo de fanaticos ilustrados.

  • akratamondo
    #171 Vota Vota

    0 i akratamondo 28-11-2011 20:39

    Y rebuznar semejantes barbaridades como el obispo de marras es un acto de idiotez.

  • Tallaret
    #172 Vota Vota

    0 i Tallaret 28-11-2011 20:51

    Soy creyente y no me gusta insultar a nadie, por mal que lo haga o diga, pero en esta ocasión solamente me viene a la cabeza, "será hijo de puta".

    Salud y República.

  • Pobrecito hablador
    #173 Vota Vota

    0 i Pobrecito hablador 28-11-2011 21:28

    Estan completamente zumbados.

    Pero lo dramatico es que en las organizaciones despues de un monton de años alcanzan las cimas del poder sin que nadie eche en ver que algo malo les ocurre.

    La humanidad esta completamente enloquecida.

    SALUD MENTAL PARA TODOS. PARA LOS TROLLS TRIPLE RACION

  • pabrito
    #174 Vota Vota

    0 i pabrito 30-11-2011 00:01

    Seguramente a él no le ha tocado porque tiene mucha suerte.

  • fj rodriguez aguelo
    #175 Vota Vota

    0 i fj rodriguez aguelo 14-01-2012 11:50

    Que se puede esperar de una iglesia especializada en abusos infantiles, es un descerebrado de los muchos que tiene la iglesia catolica

  • Tologorri
    #176 Vota Vota

    0 i Tologorri 24-04-2013 05:42

    Y asquerosos comentarios como los de este curote son consecuencia de mezclar ignorancia, soberbia y fanatismo.

    Lo mismo da católico que talibán.

No se admiten más comentarios en esta noticia