Un alto cargo del Gobierno de Canadá pide asesinar a Assange

"Assange debería ser asesinado", dijo Tom Flanagan, asesor del Primer Ministro de Canadá, en una entrevista a la CBC

PÚBLICO.ES 01/12/2010 12:42 Actualizado: 05/12/2010 12:18

102 Comentarios

 

Media: 4.51

Votos: 39

Thomas Eugene Flanagan trabaja como científico en la Universidad de Calgary (Canadá). También es asesor del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a quien ayudó a llegar al poder. Su última aportación, sin embargo, puede tener efectos más perversos.

En una entrevista a la CBC, Flanagan ha pedido asesinar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuyas filtraciones han puesto en jaque las relaciones diplomáticas de Estados Unidos. "Creo que Assange debería ser asesinado", dijo ante la incredulidad del entrevistador y de los colaboradores de la cadena de noticias norteamericana. 

Sarah Palin pidió tratar a Assange como un terrorista de Al Qaeda

No se quedó ahí este estadounidense de 66 años de tendencias claramente conservadoras. "Creo que Obama debería usar un 'drone' (un avión no tripulado) o algo parecido". El presentador de la CBS no podía creerse lo que oía. "Esto que dice es muy fuerte", le espetó. "Bueno, estoy realmente cabreado", respondió Flanagan. 

Después de asegurar que las filtraciones de WikiLeaks no ayudan a las relaciones exteriores de Estados Unidos, volvió a insistir. "No me sentiría disgustado si Assange desapareciera". 

Sin embargo, Flanagan no es el primero en apuntar hacia el fundador de WikiLeaks con odio. El pasado 29 de noviembre, la ex senadora de Alaska y ex candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, pidió a través de su Facebook a la Administración Obama que usara "todos los medios necesarios" para capturar a Assange. "¿Por qué no se le persigue con la misma urgencia que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes talibanes?", se preguntaba. 

Palin ya criticó al gobierno estadounidense a través de otra red social, Twitter, donde se preguntó cómo era posible que Estados Unidos hubiera permitido la filtración de documentos a través de WikiLeaks, cuando ella había conseguido impedir que se filtrara su último libro, titulado America By Heart. 

El odio hacia Assange entre la ultraderecha de Estados Unidos no sólo se queda en los políticos. Este martes podíamos ver cómo el presentador de la FOX, Bill O'Reilly, pedía la ejecución de los miembros de WikiLeaks.

  • Abensend
    #1 Vota Vota

    52 i Abensend 01-12-2010 13:39

    Que ganas tengo de saber de que va el resto de la pila de folios.

  • emanuel
    #2 Vota Vota

    25 i emanuel 01-12-2010 13:41

    Este hombre esta con el culo al aire, seguro que si fuera el el que tuniera la informacion,otro gallo le cantaria, a saber lo que haria con ella,no me lo quiero imaginar.

  • scarface
    #3 Vota Vota

    67 i scarface 01-12-2010 13:42

    Una sombra de muerte a las libertades recorre el mundo. Es la sombra de los asesinos.

  • Fochis
    #4 Vota Vota

    67 i Fochis 01-12-2010 13:44

    Joer, pues si que están nerviosos la tropa esta. ¿Asesinar en Canadá no es delito? ¿Se puede salir así en un medio de comunicación pidiendo matar a alguien y que no tenga consecuencias?

  • manu67
    #5 Vota Vota

    43 i manu67 01-12-2010 13:45

    No tengo ninguna duda de ke ya tendrá hasta precio su cabeza..........ya puede cuidarse las espaldas este hombre............las palabras pueden ser bombas de precisión..........

  • Guishermo
    #6 Vota Vota

    80 i Guishermo 01-12-2010 13:47

    Que un politico llame al asesinato de un ciudadano, no tiene ninguna condena? Quien es el terrorista?

    Para nosotros, saber la verdad es un derecho, que se nos escamotea siempre. Y asi nos va.

    Espero ver quien escribe sobre esto. Nadie puede pedir el asesinato de otro ser. O si?

  • Commandos de Cotonou
    #7 Vota Vota

    24 i Commandos de Cotonou 01-12-2010 13:48

    Pronto vendrá un fanático con problemas mentales para pegarle un tiro...debería esconderse en Ciudad Juárez

  • Srbija
    #8 Vota Vota

    34 i Srbija 01-12-2010 13:52

    Me da pena el chaval. Que poco le queda.

    Sacar la basura del imperio le va venir mal. algo le va pasar: un atraco, un accidente de coche, de avión, una mala digestión...

  • Binah
    #9 Vota Vota

    45 i Binah 01-12-2010 14:03

    Es el imperio de la mafia.

    ¡Para Navidad compre chorizos Gürtel.!

  • autocensura2
    #10 Vota Vota

    32 i autocensura2 01-12-2010 14:11

    Este personaje es del estilo de Pinochet, vamos un fasciston.

  • Pablo Zaragoza
    #11 Vota Vota

    49 i Pablo Zaragoza 01-12-2010 14:11

    Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

    Aparte de eso ¿no constituye un delito pedir el asesinato de alguien? Qué desvergüenza, querer matar a alguien que sólo pretende que la gente de la calle sepa la verdad, los tejemanejes de los poderosos.

  • Mercedes mg
    #12 Vota Vota

    41 i Mercedes mg 01-12-2010 14:15

    Como les gusta a estos de la Ultraderecha pedir la cabeza de quienes no piensan como ellos y luego erigirse en ejemplo moral de nuestra sociedad. Siempre han sido así y siempre lo serán. A más de uno le gustaría poder salir a la calle con una escopeta y encargarse ellos mismos de los problemáticos que atentan contra el orden. Eso si, en nombre de Dios, la Patria, la Libertad, la Moral y lo que toque. Si no fuera por ellos...

  • Capitan Cartagena
    #13 Vota Vota

    29 i Capitan Cartagena 01-12-2010 14:18

    Seguramente se terminarán cumpliendo sus deseos... asesinar al que molesta es muy propio de la democracia americana.

  • n11d3a
    #14 Vota Vota

    36 i n11d3a 01-12-2010 14:21

    ¿Y eso en Canadá es legal?, ¿no debería la fiscalía intervenir de oficio? ¿O las leyes solo son para nosotros?

  • LucasG
    #15 Vota Vota

    29 i LucasG 01-12-2010 14:21

    "La democracia se inventó para que la gente no quemara los palacios" decía Bukowski. En realidad nunca goberno el pueblo en ninguna época, siempre se eligieron gobernantes que en el 90% de los casos jodieron a toda la poblacion. Sea quien sea que gobierne es el mismo perro con distinto collar. Da igual España, Canada, Reino Unido, etc. todos somos satelites de EEUU hasta que dejemos de serlo para ser satelites de China.

  • chipriota
    #16 Vota Vota

    27 i chipriota 01-12-2010 14:26

    Iba a decir que que mal rollito de los presentadores yanquis pero la verdad viendo que tienen a criminales condenados como oliver north en la fox pues como que da la sensacion de que o'really es un bebe de teta al lado de las figuras que andan sueltas por alli.

    Por cierto, ya lo dije en otro comentario pero tiene toda la pinta de que assange va a aprecer flotando en un rio o desnucado en la ducha de un hotel, la interpol ha dado la luz roja de alerta y al mismo tiempo ha dado la luz verde para la caza de julian.

    El gran hermano aun nos vigila y mercedes mila no es el mayor de los problemas

  • juantxo1447
    #17 Vota Vota

    32 i juantxo1447 01-12-2010 14:29

    pobrecillos , que miedo tienen cuando sus sistema se tambaleacomo una baraja de naipes , los unicos ejecutados (politicamente) son ellos .Bravo por julian assange eso si que es tener un par de huevos

  • comentator
    #18 Vota Vota

    29 i comentator 01-12-2010 14:30

    Un caricaturista danés se mete con el dios de los musulmanes y hay quien pide que se lo carguen.

    Un periodista australiano desnuda la podrida democracia que tenemos y también hay quien pide que se lo carguen.

  • comentator
    #19 Vota Vota

    31 i comentator 01-12-2010 14:35

    No es una frase sacada de contexto que va, el tío lo repite y al final del corte dice que no se sentiría infeliz si Assange desaparece. Y lo justifica en que ahora Irán sabe lo que quería el rey de Arabia Saudí.

    Lo de toda la vida: matemos al mensajero.

    Ojala al Flanagan este le den de su propia medicina.

  • DesdeCanadá
    #20 Vota Vota

    18 i DesdeCanadá 01-12-2010 14:39

    1) La cadena de TV es CBC no CBS. CBC, Canadian Broadcast Corporation

    2) Flanagan es canadiense no estadounidense

    3) Flanagan no es un alto funcionario del Gobierno canadiense. Ha sido un asesor del primer ministro pero no forma parte del Gobierno

    4) Flanagan es un ultraconservador y Alberta, donde enseña política en la universidad, es un centro del derechismo más rábido del continente.

    5) ¿De dónde se ha copiado Público.es esta noticia con tantos errores de bulto? Realmente da pena

  • jallo
    #21 Vota Vota

    21 i jallo 01-12-2010 14:39

    Esta gente ha perdido los papeles, tanto en sentido literal como en sentido figurado.

  • absurdum
    #22 Vota Vota

    11 i absurdum 01-12-2010 15:06

    Limbaugh, Beck, Hannity y O'Reilly están para que los aten y lo demuestran cada vez que abren su bocaza de white trash. Problema mayúsculo: que son el modelo al que imitan FJL, Vidal & co. Dejando a un lado su rollo cansino-ultraconservador, lo importante es que desinformación, tergiversación, mentiras, exageraciones, victimismo continuo, extensión de la cultura del miedo, odio al diferente, son las señas de identidad de su 'periodismo', asi que poca broma.

    Con unos cuantos drones de esos y google earth, que agustito se iba a quedar el mundo.

  • ptd1987
    #23 Vota Vota

    18 i ptd1987 01-12-2010 15:16

    Pues para ser "chismes", "frases fuera de contexto", "absurdos".. Se les ve algo (nah... un poco nada más eh...) nerviosillos.

  • FJ
    #24 Vota Vota

    23 i FJ 01-12-2010 15:20

    En Canadá se hace apología del terrorismo y no pasa nada, en Estados Unidos se pide en la tv. asesinar a Chñavez o a Fidel Castro y no pasa nada, es más, tienen terroristas confesos paseando por allá y aquí en España Felipe Gonzales dice que el han propuesto cometer actos terroristas y al fiscas general no le parece que eso pueda ser delito, al parecer cualquiera puede proponer poner bombas para asesinar a quien quiera sin que eso choque con el codigo penal,bueno, a lo mejor cualquiera no, solo los que son más iguales ante la ley. En esto consiste la democrácia capitalista.

  • Nanuchi
    #25 Vota Vota

    20 i Nanuchi 01-12-2010 15:22

    El imperio Usa se rompe por las costuras, dejando al descubierto sus miserias, y que el único pais soberano es él, los demas, franquicias, entre ellos España por supuesto, que como damiselas indignadas niegan, " solo fué la puntita señor juez", nada que no supiesemos, eso si, sin tantos pelos y señales, pero ya se sabe que la realidad supeta a la ficción.

    En resumén, que todo posiblemente sea producto del cambio de emperador planetario, aún cuando falten años, nada es flor ni producto de un dia

  • Biggles
    #26 Vota Vota

    17 i Biggles 01-12-2010 15:26

    Qué asco dios...

  • Achinech
    #27 Vota Vota

    20 i Achinech 01-12-2010 15:33

    Según la ideología que mueve a este señor habría que asesinarle también a él, a Bush (ambos),Obama,Aznar,Zapatero,Sarkozy,Merkel,Churchill........

    No hay político que se salve de la quema por diversos motivos: mentir,ordenar asesinatos,corrupción,malversación de fondos públicos,fomentar la violencia,crear un conflicto armado (una guerra vamos)...

    Si les fastidia que se vean sus mentiras y cómo manejan el mundo pues a jo***se toca,falsos.De lo que se ha visto publicado han ocultado asesinatos a sangre fría de población civil y periodistas,por no hablar de otras cuatrocientas atrocidades.Si creen que esto es una película en donde "el pueblo no está preparado para saber la verdad" están un poco equivocados,intuimos la verdad sólo que ahora tenemos la certeza que lo que hay en los gobiernos de este planeta son alimañas.

  • Maximino
    #28 Vota Vota

    17 i Maximino 01-12-2010 15:39

    A éste elemento, yo le daria su propia medicina.

  • Joxe
    #29 Vota Vota

    22 i Joxe 01-12-2010 15:40

    Joder... yo juraría que eso es un delito de "apología del terrorismo"... pero quien sabe, igual el terrorista soy yo por querer saber la verdad para denunciar a los sinverguenzas que campan impunemente haciendo las mil y una fechorias

  • landahlauts
    #30 Vota Vota

    15 i landahlauts 01-12-2010 15:50

    En circunstancias difíciles es cuando se ve la verdadera calaña de las personas...

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • lucha obrera
    #31 Vota Vota

    18 i lucha obrera 01-12-2010 16:13

    Sra Clinton cual seran esas "medidas agresivas" contra Assange??

    Mandaran a la CIA para matar con patente de corso, intentaran asesinar al sueco Assange, morira de accidente de trafico?, invadiran su pais.

    Morira asesinado como otros LIDERES SOCIALES de su pais que fueron asesinados por "locos", como Martin Luther King, Malcom x, los dos Keneddys, los panteras negras, Mumia Abu Jamal periodista encarlecado lleva 30 años en el corredor de la muerte.

    O el John Lennon que tantos problemas daños causo durante los años contra la guerra del vietnam en con las movilizaciones de los jovenes yanquis que empezaban grupos a "negarse a ir a la guerra" y concienciarse con las canciones mensaje de Lennon "Give a peace a chance" dar una oportunidad a la paz" .

    Lo intentaron expulsar del pais muchas veces años el FBI en los 70 con leyes de inmigracion etc y no pudieron.

    Al ser un Lider Social que moviliza las Masas es competencia a la politica, murio asesinado por un "loco fan" dijeron en la version oficial politicamente correcta claro, pasado ya un tiempo en 1980 no sea que volviese a crear problemas con las siguientes guerras imperialistas de los gringos o como el Kenedy muerto por Lee Oswald "por un inadpatado,un antisistema" dijeron, un tiro al magnicida a los pocos dias y a la tumba y ya no cuenta los que estan detras.

    Las "democratas" de los gringos imperialistas cada dia engañan a menos.

  • Toma voto util
    #32 Vota Vota

    21 i Toma voto util 01-12-2010 16:20

    Este señor, la Palin y O´Reilly son tan terroristas o mas que Bin Laden. Más que él, porque estos personajes se erigen en paladines de la libertad y disfrutan de cargos públicos "democráticos".

    Si de verdad existiera la democracia en el "mundo libre", estos terroristas deberían ser juzgados por inducción al asesinato. Pero no ocurrirá porque es falsa esta "democracia" de la que alardean.

    ¡Mierda de imperio! ¡Ya llegarán los bárbaros y esperemos que no quede piedra sobre piedra!

  • homoerectux
    #33 Vota Vota

    15 i homoerectux 01-12-2010 16:24

    Capitalismo genocida, pim, pam, pum.

  • zurko
    #34 Vota Vota

    15 i zurko 01-12-2010 16:27

    ¿que es TERRORISMO? vamos , que nos cuenten ¿Que es terrorismo?!

    Y estos son los que elaboran las listas de organizaciones terroristas? Cuantos han matado ya, con cuantos silencios complices?

    Assange somos TODOS, vamos a ser cómplices de estos SINVERGÜENZAS.

    Gobierno cínico que dice de las filtraciones , que son "juicios unilaterales" versiones de una linea. Ex secretario general de la OTAN que dice q Wiki. "ha puesto negro sobre blanco", LO QUE YA SE SABIA!!!

    Enterense, no somos JI***POYAS!! Panda de impresentables MATONES.

    Que ISLANDIA facilite un pasaporte diplomático a Assange.

    Recuerdo que podeis acceder a la pagina de Wiki. y leer sin DESCAFERINAR por supuestos colaboradores, lo que cuenta "El sistema de comunicaciones consular americano" SIMPLEMENTE.

    Fernandez de la Vega, atado y bien atado... y no me refiero a sus miles de zapatos. Cospedal OTRA que tal

  • homoerectux
    #35 Vota Vota

    11 i homoerectux 01-12-2010 16:35

    Y nosotros no podemos pedir la muerte de Tom Flanagan en público. Injusto

  • Lataylor
    #36 Vota Vota

    22 i Lataylor 01-12-2010 16:43

    Sr.Flanagan Y ¿porque no os morís todos vosotros? sois lo peor, sobrais, en que manos estamos

  • Des Grieux
    #37 Vota Vota

    23 i Des Grieux 01-12-2010 16:58

    Assange es un heroe. Tiene los días contados. Lo van a matar con la humanidad de testigo y no ocurrirá absolutamente nada. El fascismo gobierna el mundo en nombre de "la libertad".

  • LB
    #38 Vota Vota

    15 i LB 01-12-2010 17:02

    Los culpables de todo esto,los que no tienen ningún tipo escrúpulos y violan los derechos humanos con el mayor escandalo,ahora tienen la poca vergüenza de quererse cargar a quienes están sacando a la luz todas la basura que han creado.

  • Doraemon
    #39 Vota Vota

    16 i Doraemon 01-12-2010 17:02

    ¿esto no es un delito en canadá? incitar al asesinato, o algo así.

  • Doraemon
    #40 Vota Vota

    16 i Doraemon 01-12-2010 17:06

    Imaginemos que China, Irán, Corea del Norte, Cuba... cualquier 'no de los nuestros', tuvieran un 'opositor' que se dedicara a publicar secretos oficiales de aquellos países, y que un dirigente del país en cuestión pidiera que se le asesinara.

    ¿qué diríamos?

    ¿no lo tratariamos como a Salman Rushdie y lo veríamos como una prueba de lo tiránico de estos regímenes?

  • Quin
    #41 Vota Vota

    24 i Quin 01-12-2010 17:12

    La escoria fascista del mundo siempre piensa en lo mismo: quitar de en medio a quien molesta y desnuda sus sucias almas negras. Tenemos que comportarnos como ellos por una vez y deshacernos de estos enemigos de la humanidad. Ojo por ojo, diente por diente, dolor por dolor y sangre por sangre.

    En este podrido Occidente actual que han podrido ellos no es el tiempo del perdón ni del cristianismo, es el tiempo de plantarle cara a los fascistas y a los imperialistas, si no queremos que nos esclavicen más, nos engañen y nos mientan.

    Cada día hay más pobreza, más hambruna, más guerras, más corrupción, y ellos son los culpables. Es justo exterminarlos de una vez por todas como sea.

    Y me importa un pito que este post no salga. Sé que piensan como yo millones y millones de personas que están muy hartas de toda esta mierda.

  • Rubio
    #42 Vota Vota

    17 i Rubio 01-12-2010 17:15

    Están llegando a extremos en que con toda claridad ponen en la diana para ser asesinada una persona Y PRECISAMENTE POR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO ¿QUÉ OPINARÍAN ESA GENTUZA SI FUERA CHAVES POR EJEMPLO QUIEN LO DIJERA EN PÚBLICO?

  • irreductible
    #43 Vota Vota

    14 i irreductible 01-12-2010 17:23

    Pues yo deseo que Thomas Eugene Flanagan sufra un infarto fulminante, se muera y deje de provocar nuestras náuseas con semejantes declaraciones. De paso también podría haber una tormenta solar, o algo así, que provocase alguna mutación en el cerebro humano para que no tuviesen cabida nunca más ese tipo de expresiones.

  • deesonada
    #44 Vota Vota

    12 i deesonada 01-12-2010 17:28

    ¿Qué pasaría si yo pido ahora que maten a Bush, a Aznar, a Blair o alguno de los dirigentes de Israel (total..hacen lo mismo)...

    Me da que me empuran fijo...

    Libertad, igualdad, fraternidad...que me meo todita....

  • Robinjud
    #45 Vota Vota

    10 i Robinjud 01-12-2010 17:29

    Si este "señor" no es detenido y encarcelado nmediatamente los medios de comunación pueden enterrar definitivamente sus libros de estilo, cualquier ser despreciable podrá amenazar de muerte a cualquiera en público o quizás es lo que se llama una fatua democrática.

    Enfín que no solo se han desvelado sus maquiavélicos métodos que ellos llaman diplomacia sinó que se admite la apologia del terrorismo a partir de ahora en los medios

  • elantos
    #46 Vota Vota

    11 i elantos 01-12-2010 17:37

    no hemos aprendido de la II guerra mundial, Hitler y los suyos mataron a todos los que se oponian a sus ideas, así se hicieron con el control. El hombre no ha evolucionado nada desde entonces, somos los mismos o peores y volveremos a caer en los mismos errores.

    Assange no ha puesto en peligro el sistema democratico, los que ponen en peligro la democracia son ellos con sus sistemas, Assange solo puede reforzar la democracia obligandola a seguir por el buen camino

  • Elenis
    #47 Vota Vota

    11 i Elenis 01-12-2010 17:42

    que salvajismo por favor. Yo defiendo a Assange a capa y espada

  • Rocksendo
    #48 Vota Vota

    11 i Rocksendo 01-12-2010 17:51

    La democrácia necesita tipos como este, total, para que necesitamos saber lo que hacen los que gobiernan, con saber los resultados del futbol sobra.

  • Miqui
    #49 Vota Vota

    8 i Miqui 01-12-2010 17:59

    Suena a fetua, ¿a que sí? Qué asco de hipócritas asesinos, genocidas y liberticidas debemos sufrir en Occidente.

  • luciagar49
    #50 Vota Vota

    8 i luciagar49 01-12-2010 18:03

    El odio que les rezumen por los cuatro costados a todos ellos, demuestran

    1 que los terroristas son ellos con su forma de ver el mundo a sus pies

    2 que las armas de destrucción masivas las tienen ellos , son ellos mismos ante la humanidad

    3 demuestran el instinto mas perverso que los hombres llevamos dentro

    4 están enfermos de poder dinero y sangre

    5 que este hombre no sacará todo a relucir porque seguro que se liaría una y muy gorda

    6 que no me extraña que sea otra maniobra de la Cía y partía para seguir con sus planes de quedarse con todo lo bueno de Iran y alguno que otros países más no creo que salga a relucir la verdad del 11/S

    lo de Madrid e Inglaterra que fueron ellos mismos

    7 que las empresas farmaceúticas están han estado investigando par las medicinas con cobayas humanas en este país y en todos sin enterarnos, cuando se pasa el umbral de la cordura, les pasa como a estos que se creen dioses por encima de todo y se convierten en seres verdaderamente peligrosos para las personas de apié que más de uno les vota sin enterarse que juegan con ellos y con todos nosotros.

    saludos

  • Republicaine
    #51 Vota Vota

    8 i Republicaine 01-12-2010 18:10

    Flanagan, tienes nombre de bandido salido de las películas de Ford. Un día te pondrán un té un poco fuerte y no te gustará lo que ocurrirá. Mejor no tomes té. Ya tienes muchos enemigos across the world. Viva Assange!

  • Magalie
    #52 Vota Vota

    1 i Magalie 01-12-2010 18:23

    ¿En qué quedamos? La entrevista era en la norteamericana CBS o en la canadiense CBC (Canadian Broadcasting Corporation), la emisora estatal?

  • Kweli
    #53 Vota Vota

    9 i Kweli 01-12-2010 18:42

    Tan asesino es el que mata como el que induce al asesinato, espero que la justicia mundial actúe contra el tal Harper y los que lo apoyen.

  • Libre y objetivo
    #54 Vota Vota

    7 i Libre y objetivo 01-12-2010 18:57

    Vamos como a Salvador Allende, Patricio Lumumba, JFK, Martin Luther King, bobby kennedy, miles de desaparecidos en argentina, chile, uruguay, paraguay, ¿SEGUIMOS? Creo que es una muestra más de la cara real de los neocom. Wikileaks puede haber publicado documentos confidenciales, puede ser ilegal, pero hasta el momento la mayor ilegalidad y miseria humana es lo que revelan y a quienes desenmascaran, sobre todos los referidos a las dos guerras. Esta gente cree realmente en la democracia, ¿yo creo que no?

  • CriticoBedoya
    #55 Vota Vota

    4 i CriticoBedoya 01-12-2010 18:57

    No doy fe a lo que he leído si el científico, Sr. Flanagan, no me demuestra experimentalmente que lo ha dicho él.

  • El Parroco
    #56 Vota Vota

    8 i El Parroco 01-12-2010 19:04

    Que Dios nos coja confesados,con esta casta de políticos; no hay mejor político que el que

    no existe.

  • TERRICOLA
    #57 Vota Vota

    8 i TERRICOLA 01-12-2010 19:23

    Espero que sepa protegerse, sobre todo después del aviso que le ha lanzado este "demócrata"

    Al menos ojalá que a wikileaks le dé tiempo a sacar a la luz el tinglado que nos preparan los mercados y éstos sean por fin bautizados con nombres y apellidos y cúales son sus connivencias con el poder político, es lo que más temen que sepamos quienes són y de que clase de porquería están hechos.

    Saber quién es quién es el primer paso para despertar de la anestesia mental.

  • sheep
    #58 Vota Vota

    11 i sheep 01-12-2010 19:29

    Pues si que estamos bien ,en lo económico politica neoliberal al servicio de los mercados , del capital financiero y de las clases acomodadas.

    A éstos se les permite todo , paraisos fiscales, ataques especulativos contra la deuda publica de los estados, se les rebajan los impuestos etc etc.

    En lo politico represion, leyes electorales al servicio de los partidos que actuan como siervos o lacayos del capital y ya finalmente APOLOGIA DEL TERRORISMO DE ESTADO.

    BIENVENIDOS DAMAS Y CABALLEROS AL RENACIMIENTO DEL FASCIsMO.,

  • malaguita1
    #59 Vota Vota

    6 i malaguita1 01-12-2010 19:46

    El autor intelectual de un asesinato es más criminal que quien aprieta el gatillo. Este tipo hace apología del crimen, deberían arrestarlo, por inductor. Eso es terrorismo de estado. Ayer un tal O´Riley americano y hoy un tal Flanagan canadiense. Estos dos tipos de ascendencia irlandesa han salido bien fachas. Nada que ver con los patriotas y campesinos irlandeses perseguidos por los casacas rojas ingleses que buscaron refugio en América.

  • Pigmalion
    #60 Vota Vota

    4 i Pigmalion 01-12-2010 19:46

    Los Tres Días del Cóndor...

  • leCorbusier
    #61 Vota Vota

    8 i leCorbusier 01-12-2010 20:03

    A Sarah Palin me gustaría regalarle por Navidad una viga y una soga para que haga uso de ellas.

  • malaguita1
    #62 Vota Vota

    3 i malaguita1 01-12-2010 20:06

    Para #60: Gran película la interpretada por Robert Retford

  • Rafkka
    #63 Vota Vota

    3 i Rafkka 01-12-2010 20:25

    Cinco letras... M I E D O

  • muergo
    #64 Vota Vota

    4 i muergo 01-12-2010 21:08

    ¿Libertad de expresion?, en otro planeta puede. A nosotros mas o menos nos van dejando decir alguna cosa porque no nos escucha casi nadie, pero al que tiene alcance ya veis como se las ofrecen.

    Antes hacian falta dictaduras para decir algo asi, ahora cualquier aparente "democrata" puede hacerlo bajo esta invisible "dictadura economica". ¿Sera el comienzo del N.W.O. o de la epoca dorada del fascismo mas abierto, radical y subliminar de ambito mundial?, conviene permanecer atentos.

  • PÁTICO
    #65 Vota Vota

    5 i PÁTICO 01-12-2010 21:13

    WIKILEADS ¡¡TIENE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA!!.

    Una mentira podrá transformarse en verdad si tenemos lo medios para difundirla.

    Ahora el fundador de wikileads es perseguido por un delito que aunque sea mentira...terminará empotrándose en nuestra cabeza.....y, quizá en nuestros corazones: ¡¡es un violador!!. A pesar de lo que no "cuela" en esa historia...seguro que también tiene Armas de destrucción masiva.....y eso, finalmente mentira, permitió la muerte de miles de iraquies...entre ellos Sadam!

  • Tarod vlc
    #66 Vota Vota

    7 i Tarod vlc 01-12-2010 21:17

    Espero que le caiga un buen paquete al personaje este, si Canada es una democracia deberia ser asi.

    Por cierto, he intentado entrar el wikileaks solo por curiosidad a echar un vistazo y me ha sido imposible ¡¡viva la democracia!! todo esto demuestra cuan falsa es la democracia, creo que ya va siendo hora de hacer algo, algo como la toma de la bastilla, esto necesita arder un poco.

  • xose lope
    #67 Vota Vota

    5 i xose lope 01-12-2010 21:21

    Pienso que Assange,tendra ahora mas problemas de supervivencia quiza no por la cuestion de los papeles que saca ahora ,sino por la amenaza que supone sacar trapos sucios del sistema financiero ,que creo que sacara en enero y mas de por lo que saca ,creo que es por la cuestion de que los poderes tengan una espada de Damocles encima del cuello

  • Comparatio 1
    #68 Vota Vota

    6 i Comparatio 1 01-12-2010 21:25

    No es terrorismo u otra cosa,soliictar que maten a una persona.Con el agravante de que al que quieren matar es por decir la verdad,que ellos quieren tapar y que demestra las actividades delictivas de las Embajadas de EEUU en el Mundo.

    Con razón dice el dicho popular que en EEUU no hay golpes de estado porque no tienen embajada de EEUU.

  • luis sanchez
    #69 Vota Vota

    5 i luis sanchez 01-12-2010 21:32

    Luego critican a los terroristas,pero éstos se comportan lo mismo.Matar a una persona por sus ideas es terrorismo ,se mire por donde se mire.Si tiene algún delito que se le enjuicie,pero matarlo,es excesivo.

  • Cyberpunk62
    #70 Vota Vota

    7 i Cyberpunk62 01-12-2010 21:44

    Cada vez queda mas clara la frase de Mcluhan de que el medio es el mensaje. Los antisistema usan medios alternativos a los canales tradicionales de comunicación y los fascistas siguen usando los tradicionales massmedia para proclamar sus mensajes de muerte y destruccion a todo aquel que se oponga al sistema

    Bukowski lo dijo claramente :"La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votáis y después recibís órdenes. En una dictadura no tenéis que perder el tiempo votando". Ahora tendremos que decidir si vamos a seguir dejando que a través de nuestros votos las democracias se estén convirtiendo en dictaduras camufladas

    http://desrdenescotidianos.blogspot.com/2010/12/patafisica.html

  • antoni jaume
    #71 Vota Vota

    3 i antoni jaume 01-12-2010 22:19

    Comparatio 1 01-12-2010 21:25

    "[...]

    Con razón dice el dicho popular que en EEUU no hay golpes de estado porque no tienen embajada de EEUU."

    Yo en alguna ocasión he pensado que si to tenían golpes de Estado era porque los que serían golpistas ya están en el poder. Y más recientemente, que la descripción política de los EEUUA es una hipocracia, un subgobierno, fuerte con los débiles pero sumiso a los que tienen poder. Muchos ciudadanos de los USA creen firmemente que si algo lo hace un gobierno es malo, pero no ven nada malo si lo hace un billionario. Es un individualismo extremo. En Canadá en general son bastante más civilizados, pero este impresentable es de Alberta, donde abundan las variantes más derechistas del país, si les dejasen pedirían entrar a formar parte de los USA.

  • maucant
    #72 Vota Vota

    7 i maucant 01-12-2010 22:25

    Muchos gobernantes son puros terroristas y en occidente hay un buen número. El problema es la impunidad en la que nos encontramos. Dicen barbaridades y no pasa nada. El señor Assange se merece un monumento. Se está convirtiendo en un salman Rushdie. ¿Quién lo va a proteger? Pienso de todas maneras que lo más importante que se ha revelado es el apoyo de Arabia Saudí a un ataque a Irán. Supone un ruptura del Mundo Musulmán. Y seguro que eso tiene grandes consecuencias. Se ha posicionado Arabia Saudí, junto a Israel, que en principio sería su mayor enemigo. También evidentemente el espionaje en la ONU.

    La imagen de EE.UU. está por los suelos, y se lo ha ganado a pulso. Es bueno saber cómo se mueven los hilos del poder, esto es un regalo que no tiene precio el que nos ha hecho Assange.

  • antoni jaume
    #73 Vota Vota

    2 i antoni jaume 01-12-2010 22:26

    Tarod vlc 01-12-2010 21:17

    "Espero que le caiga un buen paquete al personaje este, si Canada es una democracia deberia ser asi."

    Canadá no es los EEUUA, pero si sigue la tradición británica su tolerancia a menajes políticamente incorrectos es más alta que la nuestra.

    "Por cierto, he intentado entrar el wikileaks solo por curiosidad a echar un vistazo y me ha sido imposible [...]"

    Pues yo he accedido a la primera.

  • Espectador social
    #74 Vota Vota

    9 i Espectador social 01-12-2010 22:27

    Javier Couso no puede entender como el Gobierno español "es capaz de conspirar para que no se investigue lo que le está pasando a un ciudadano y, además, mintiendo a la familia".

    En este sentido, ha recordado que en las mismas fechas ellos se reunieron con la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y que todos ellos les aseguraron que no entorpecerían la Justicia.

    ----------------------------------------------------------------

    Le llaman democracia y no lo es...se llaman socialistas y tampoco lo son...vergüenza de politicastros vendidos al poder.

  • Noal Nuormu
    #75 Vota Vota

    -6 i Noal Nuormu 01-12-2010 22:55

    Cuidado con Wikileaks, no es oro todo lo que reluce...

    Wikileaks: cortina de humo política [http://www.voltairenet.org/article166495.html]

    ¿A quién beneficia la información que difunde Wikileaks?[http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol334.htm]

  • cheto
    #76 Vota Vota

    4 i cheto 01-12-2010 23:51

    Yo no se a quien beneficia la información, solo se que hay mucha mier-da sin investigar y nadie dice nada de esclarecer los hechos. Solo intentan taparlo para que no salga mucha más. Quizas al final del tunel, este la verdad de la Crisis y sus desmadres bursatiles. Pero eso a quien le interesa.

  • peperaYentera
    #77 Vota Vota

    -6 i peperaYentera 02-12-2010 00:00

    A mi me parece muy mosqueante que de repente existan estas filtraciones, me da que pensar, esto me parece más una maniobra que unas filtraciones.

  • Vicente de la Calle
    #78 Vota Vota

    4 i Vicente de la Calle 02-12-2010 00:03

    Si este hombre puede decir impunemente en público que ojalá asesinen a Assange,

    entonces yo también puedo decir impunemente que ojalá le asesinen a él.

    Yo nunca le he deseado la muerte a nadie, y no lo hago en serio, pero además me siento ofendido porque deberían darle el Pulitzer a Assange; está haciendo un grandísimo trabajo y la prensa no está para proteger a nadie, para ser cómplice de nada, ni para guardar secretos en función de ningún interés.

    Aunque llevo varios dias pensando que es lo que al final va a ocurrir: que Assange morirá en extrañas circunstancias...

    Si pasó con Kennedy...

    Aunque también estoy convencido que si ocurre, otra persona ocupará su lugar, y así sucesivamente...

  • Vicente de la Calle
    #79 Vota Vota

    4 i Vicente de la Calle 02-12-2010 00:06

    @ Noal Nuormu #75

    ¿A quién beneficia la información que difunde Wikileaks?

    Pues la información que difunde Wikileaks le beneficia a la humanidad, quede subrayado...

    Si crees que a ti no te beneficia, entonces igual no eres humano... ¿te lo has planteado?

    respetuosamente,

    (y si, queridos señores de Público.es: si me había dado tiempo a pensar el comentario que acabo de escribir, no presupongan límites en mi cerebro... :) )

  • Juanola
    #80 Vota Vota

    3 i Juanola 02-12-2010 00:08

    Creo que el nacismo cabalga de nuevo. Me cada vez más miedo este mundo, que se vuelve mas naci. Parece que al final Hitler está ganando. Me dan miedo estos sistemas. ¡Que no harán cuando las materias primas por su escasez vayan subiendo, subiendo? ¿A que extremos están dispuestos a llegar? La gerra de Irak con 1.000.000 de muertos es una consecuencia del nacismo. Me dan miedo pero a la vez más ganas de participar, trabajar y luchar para derrotarlos.

  • MaestroTherion
    #81 Vota Vota

    3 i MaestroTherion 02-12-2010 00:09

    Este no se da cuenta de que esto es imparable...se cree que muerto Assange todo se "les solucionará". No se da cuenta que esto es una red de colaboradores y no hay cabecilla.

  • fatuto
    #82 Vota Vota

    3 i fatuto 02-12-2010 00:11

    Los demócratas se retratan ellos solitos. Imponen unas leyes para los de a pié y luego se aplican ellos otra para los de arriba. Éstos pueden asesinar impunemente, o bien inducir al delito como este pez gordo canadiense. Digo yo que eso es también delito y debería de ser juzgado con sus propias leyes por inducción al asesinato. Por menos condenan a otros, simplemente por callar ante asesinatos. Que no digo yo que sea justificado ningún asesinato, no señor, pero PARA TODOS CAFÉ o si no estamos justifando moralmente al terrorismo.

  • Vicente de la Calle
    #83 Vota Vota

    4 i Vicente de la Calle 02-12-2010 00:16

    La guerra es terrorismo con un mayor presupuesto.

    Son todos estos los que se hinchan a poner bombas en los países que les sale de las narices, y disfrazan los hechos confundiendo a la opinión pública con la duda difundida por las televisiones, radios... y cualquier medio "dobleguista"...

    Además existen organizaciones como los "think tanks" que a veces son solamente Tanks.

    Que llamen terrorista a Assange es de coña, cuando el que está apuntando con el dedo e induciendo un asesinato es el miembro éste del gobierno canadiense (que parece Texano).

    Además los únicos terroristas son Estados Unidos, Israel y la OTAN.

    Y muy bueno eso de que en EEUU no hay golpes de estado porque no tienen embajada de Estados Unidos

  • Frascuelo
    #84 Vota Vota

    5 i Frascuelo 02-12-2010 00:18

    Cuando están tan nerviositos es que lo gordo esta por salir.

  • dc
    #85 Vota Vota

    4 i dc 02-12-2010 00:18

    El totalitarismo neocon cabalga de nuevo: ¡asesinemos a los que amenazan nuestro poder.

    Hugo Chávez o Fidel Castro deberían dar asilo a Assange.

  • Vicente de la Calle
    #86 Vota Vota

    6 i Vicente de la Calle 02-12-2010 00:21

    La guerra es terrorismo con un mayor presupuesto.

    Son todos estos los que se hinchan a poner bombas en los países que les sale de las narices, y disfrazan los hechos confundiendo a la opinión pública con la duda difundida por las televisiones, radios... y cualquier medio "doblegu

  • Libertador
    #87 Vota Vota

    5 i Libertador 02-12-2010 00:26

    Ya esta bien de ser buenos, asi no vamos a llegar a ningun sitio. El pueblo debe usar las mismas armas que el imperio utiliza, la violencia debe ser retomada por el pueblo para rebelarse ante los tiranos. Asi la dialiectica sera de igual a igual. La democracia es un mito, una farsa, despertemos. Podemos limpiar al gobernante que queramos. Cuando el pueblo se une ellos tiemblan.

  • Vicente de la Calle
    #88 Vota Vota

    6 i Vicente de la Calle 02-12-2010 00:31

    Llaman terrorismo a esto...

    Y que hay de Couso, o de la vítcima inocente en Londres el 7 de Julio???

    Qué hay de Irak, Palestina, Sáhara, Afghanistán, Tibet???

    Qué hay de Guantánamo, por fffavor, si esto es terrorismo ¿Guantánamo qué es? ¿un bonito campo de manzanas danesas? por favor!!!

    Éste tio es el terrorista, que señala con el dedo e induce!

    La CIA golpista es terrorista. El ejército norteamericano es terrorista.

    Bush, Blair, Aznar, Berlusconi, Hu Jintao, Putin, y Obama son terroristas, el resto es que no les llega el presupuesto para defenderse con un ejército regular. (pagado con los impuestos de los ciudadanos de occidente, y por ende los nuestros)

  • Daza
    #89 Vota Vota

    3 i Daza 02-12-2010 00:45

    Resultaría complicado hacer creer que había sido un accidente...

  • Derrelicto
    #90 Vota Vota

    5 i Derrelicto 02-12-2010 07:31

    Tiempo de sátrapas, donde la expresión "matar al mensajero" no es metafórica sino literal. ¡Máscaras fuera!

  • autocensura2
    #91 Vota Vota

    4 i autocensura2 02-12-2010 08:19

    Sacad el dinero de los bancos http://www.youtube.com/watch?v=T9plyqZvxy0

  • libreXpresion
    #92 Vota Vota

    3 i libreXpresion 02-12-2010 08:21

    Mátenme a mí. YO TAMBIÉN SOY JULIAN ASSANGE.

  • JineteRojo
    #93 Vota Vota

    1 i JineteRojo 02-12-2010 10:05

    Y a este impresentable y probablemente delincuente, pues está induciendo un asesinato, no le pasará nada? Espero que lo hagan dimitir como mínimo y que haya algún Juez que lo someta a procedimiento.

  • JorgeMeroño
    #94 Vota Vota

    2 i JorgeMeroño 02-12-2010 10:36

    ¿Qué pasa hoy? ¿Hay huelga de trolls?

  • tela
    #95 Vota Vota

    1 i tela 02-12-2010 10:36

    Entre asesinos y fanáticos que asolan la corteza terrestre y descerebrados administradores que los hay y muchos nos desplazamos en esta bola gigantesca.

    ¡Qué barbarida!

  • nikerback
    #96 Vota Vota

    1 i nikerback 02-12-2010 13:08

    Si fuera por este y muchos otros fascistas ultraderechistas, primero asesinarian a Assage, y despues, con prisas y sin pausas al resto de informadores que comprometan sus practicas mafiosas. Aunque eso no es nada nuevo, los fascistas siempre han reaccionado así, y los, y las, "periodistas", que ahora aplauden todos los recortes y puteos varios en cona del resto de los ciudadanos, cuando se den cuenta de que "Roma no paga traidores", tendran que meterse la lengua, y/o la pluma, en el culo, porque estos mafiosos no se pararán ante nada, y ya son duelos de la mayoria de los medios donde la mayoria de los periodistas trabajan. Y al resto de los medios, con el dinero de "los mercados", los comprarán, o los hundirán. Y nadie dará un duro por los cobardes, supuestos y supuestas periodistas, que ahora, por dinero y/o por cobardia, nos están dejando solos ante los abusos de estos y otros fascistas.

  • Edu1973
    #97 Vota Vota

    -4 i Edu1973 02-12-2010 13:13

    DesdeCanadá ¿O sea que este elemento ni representa ni tiene nada que ver con el Gobierno de Canadá ni de USA?

    ¡Cómo le gusta enfangar y enmarañar a Público! Cada vez me da más repulsión este periódico.

    No se puede luchar contra lo que se considera injusto manipulando, y parece que esto es lo que pretenden cada vez más.

  • eleonora
    #98 Vota Vota

    1 i eleonora 02-12-2010 15:01

    Pues yo pido que asesinen a Tom Flanagan.

  • Esclarmund
    #99 Vota Vota

    1 i Esclarmund 02-12-2010 16:04

    Assange somos todos.

  • juanfri
    #100 Vota Vota

    1 i juanfri 02-12-2010 18:58

    Matar es fácil, muy fácil. Los bocazas como ese deberían mirar para atras cuando caminen por sus calles.

    Lo difícil es preservar la vida en el Planeta.

  • monoamin
    #101 Vota Vota

    1 i monoamin 02-12-2010 19:07

    Como Assange se cabree, va a dar órdenes para que le peguen una "hostia" a este descerebrado por sus manifestaciones.Más que a la carcel,en su pais debieran ponerle una camisa de fuerza.Elementos ´como este individuo no deben andar ueltos.

  • zurupeto
    #102 Vota Vota

    1 i zurupeto 02-12-2010 20:38

    Vaya trio calavera "El Flanagan, La Palin y el Billy" si los cogiera Berlanga que rato mas divertido nos haría pasar. Si estas declarciones no son condenadas ya vale todo, a comprar armas.

Cargando...

Cargando