Público
Público

Un alto cargo del Gobierno de Canadá pide asesinar a Assange

'Assange debería ser asesinado', dijo Tom Flanagan, asesor del Primer Ministro de Canadá, en una entrevista a la CBC

PÚBLICO.ES

Thomas Eugene Flanagan trabaja como científico en la Universidad de Calgary (Canadá). También es asesor del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a quien ayudó a llegar al poder. Su última aportación, sin embargo, puede tener efectos más perversos.

En una entrevista a la CBC, Flanagan ha pedido asesinar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuyas filtraciones han puesto en jaque las relaciones diplomáticas de Estados Unidos. 'Creo que Assange debería ser asesinado', dijo ante la incredulidad del entrevistador y de los colaboradores de la cadena de noticias norteamericana. 

Sarah Palin pidió tratar a Assange como un terrorista de Al Qaeda

No se quedó ahí este estadounidense de 66 años de tendencias claramente conservadoras. 'Creo que Obama debería usar un 'drone' (un avión no tripulado) o algo parecido'. El presentador de la CBS no podía creerse lo que oía. 'Esto que dice es muy fuerte', le espetó. 'Bueno, estoy realmente cabreado', respondió Flanagan. 

Después de asegurar que las filtraciones de WikiLeaks no ayudan a las relaciones exteriores de Estados Unidos, volvió a insistir. 'No me sentiría disgustado si Assange desapareciera'. 

Sin embargo, Flanagan no es el primero en apuntar hacia el fundador de WikiLeaks con odio. El pasado 29 de noviembre, la ex senadora de Alaska y ex candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, pidió a través de su Facebook a la Administración Obama que usara 'todos los medios necesarios' para capturar a Assange. '¿Por qué no se le persigue con la misma urgencia que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes talibanes?', se preguntaba. 

Palin ya criticó al gobierno estadounidense a través de otra red social, Twitter, donde se preguntó cómo era posible que Estados Unidos hubiera permitido la filtración de documentos a través de WikiLeaks, cuando ella había conseguido impedir que se filtrara su último libro, titulado America By Heart. 

El odio hacia Assange entre la ultraderecha de Estados Unidos no sólo se queda en los políticos. Este martes podíamos ver cómo el presentador de la FOX, Bill O'Reilly, pedía la ejecución de los miembros de WikiLeaks.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional