Público
Público

Ronald Reagan padecía alzheimer mientras estaba en la Casa Blanca

Así lo ha desvelado su hijo Ron en un libro en el que asegura que su padre comenzó a sospechar de la enfermedad en 1986, tres años antes de terminar legislatura

PUBLICO.ES

El libro My Father At 100: A Memoir aún no ha llegado a las librerías pero ya ha transcendido parte de su contenido. La publicación que firma Ron Reagan, hijo del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, ha desvelado que su padre comenzó a sufrir la enfermedad de alzheimer cuando aún se encontraba en el pleno ejercicio de sus funciones presidenciales.

Reagan no fue diagnosticado de su dolencia hasta 1994, momento en el que ya estaba fuera de la Casa Blanca. 

Reagan comenzó a sospechar de su enfermedad en el verano de 1986

Su hijo se pregunta en el libro si su padre habría renunciado de haber obtenido años antes la confirmación médica de que padecía el mal de Alzhéimer.

Ron Reagan reconoce que su padre sospechaba que las cosas 'no iban como deberían'. 'En agosto de 1986, él se alarmó al descubrir, mientras sobrevolaba el norte de Los Ángeles, que no podía recordar algunos nombres'. El contenido del libro ha sido desvelado por Paul Bedard, columnista del U.S. News & World Report.

El editor del libro de Ron Reagan rechaza hacer observaciones hasta el lanzamiento oficial de la publicación, el próximo martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional