Público
Público

Francia sospecha que la mujer de Ben Ali se llevó 1,5 toneladas de oro

Los servicios secretos galos calculan que el valor ronda los 45 millones de euros, según datos del Banco Central tunecino

PÚBLICO.ES

El Elíseo sospecha que la familia del ex presidente de Túnez, ha salido del país con 1,5 toneladas de oro en lingotes. El diario Le Monde asegura que, según los servicios secretos franceses, la mujer de Ben Alí, Leila Trabelsi, los recogió del Banco Central. Su valor ronda los 45 millones de euros.

El periódico cita a fuentes del Elíseo, que se fundan en los propios datos del Banco. Sin embargo, la entidad niega los hechos. 'No he recibido ninguna orden verbal para la retirada de oro. Nuestro stock no ha cambiado', dijo al diario Maaledj Habib, director general de la caja general, de las cuentas y del sistema de pago.

El diario dice que la familia Ben Ali no tenía previsto que los acontecimientos se desarrollaran tan rápidamente e incluso especula con que el ex presidente había grabado un segundo discurso. Pero los la intervención del Jefe del Estado Mayor habría sido decisiva para la fuga de Ben Ali.

'Él ha sido el que le ordenó que se fuera', dicen las fuentes del periódico en el Elíseo, que también sugieren que el presidente libio, Muammar Gadafi, habría ayudado en su fuga al ex presidente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional