Público
Público

Portugal construirá la playa artificial más grande de Europa

El municipio de Mangualde, en el interior del país, acogerá el proyecto LiveBeach, con más de 22.500 metros cuadrados de playa artificial

PUBLICO.ES

Los macroproyectos de construcción urbanística siguen en marcha en Europa pese a la crisis que está atravesando este sector, aunque ninguna nación europea planea nada similar a lo que han puesto en marcha en China. En Portugal, la oficina de Turismo de Portugal, el ayuntamiento de la localidad de Mangualde y la empresa Live it Well Events, ha presentado el proyecto LiveBeach, en el que se planea construir una playa artificial de más de 22.500 metros cuadrados en pleno interior del país.

Portugal se convertirá así en el primer país europeo que realizará un proyecto similar, según ha informado la empresa. La inauguración está prevista para el próximo mes de julio. La elección de Mangualde para recibir este proyecto se debe a las características socio demográficas del distrito. Es el más poblado del interior del país y tiene un aumento de población en verano debido al retorno de emigrantes.

La superficie de la playa artificial ocupará una extensión de 22.500 metros cuadrados, donde se construirán diferentes espacios; una playa de agua salada, un merendero con una superficie cubierta, un área de juegos infantiles y bares. En la zona de arena habrá además diferentes 'chiringuitos'. 'El proyecto LiveBeach va a lograr lo que en un principio es algo imposible', ha afirmado Rui Braga, administrador del proyecto.

Pero el proyecto pretende también convertirse en escenario para eventos culturales y actuaciones en vivo. Luis Jardim, músico y productor es el encargado de apoyar e impulsar el evento con conciertos de artistas nacionales e internacionales, fiestas nocturnas con DJ's y otras iniciativas. 'Más que un lugar de vacaciones, LiveBeach será un gran evento con algo nuevo cada día', asegura. 'Creemos que este proyecto mejorará la ciudad, creando y atrayendo empleo y riqueza a toda la región', concluye João Avezedo, alcalde de Mangualde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional