Público
Público

Chávez y el imperialismo que acabó con la vida en Marte

El presidente venezolano usa la ironía para denunciar que el sistema capitalista acaba con el medio ambiente

PUBLICO.ES

Un famoso libro de autoayuda afirma en su título que los hombres son de marte. Obviamente esa idea debe tomarse en sentido figurado, lo mismo que la excéntrica afirmación de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, que se ha ido hasta marte, también en sentido figurado, para lanzar otra de sus críticas al sistema capitalista.

Fiel a su estilo histriónico y peculiar, Chávez afirmó el martes, en un discurso para celebrar el Día Mundial del Agua: '¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta'. El presidente venezolano quería poner negro sobre blanco que es necesario cuidar los recursos naturales del planeta para evitar una catástrodfe medio ambiental. 

Chávez, quien a menudo culpa a Estados Unidos de muchos de los problemas de la Tierra, acusó cambios climáticos y conminó a sus seguidores a seguir un patrón 'socialista' de consumo: más comedido y ecológico. Según Reuters, el mandatario recordó que científicos identificaron vapor de agua en la superficie del planeta rojo. '¡Ojo! ¡Cuidado! Mire que aquí en el planeta Tierra donde hubo hace cientos de años o menos, grandes bosques, lo que hay ahora son desiertos', señaló muy seriamente el líder venezolano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional