Público
Público

Un comandante y dos milicianos de Hamas muertos en un nuevo ataque israelí

El atentado contra un autobús israelí del pasado jueves atribuido a Hamás provoca el inicio de nuevos ataques entre los dos bandos

PÚBLICO.ES / EFE

Un comandante y dos milicianos muertos de las Brigadas Azedin Al Kassam, brazo armado de Hamás, es el saldo que deja un nuevo bombardeo israelí en la localidad de Rafah, situada al sur de Gaza, un día después de que Hamás declarase el alto al fuego en la Franja para 'impedir más ataques israelíes'.

Según fuentes médicas, el comandante ha sido identificado como Abu Snima, que se desplazaba en un automóvil junto a dos milicianos del movimiento palestino cuando fueron alcanzados por un misil disparado de un avión del Ejército de Israel. 

Fuentes militares israelíes han afirmado que el incidente se produjo después de que varios cohetes procedentes de Gaza impactasen en un territorio israelí fronterizo con la Franja la pasada noche.

Aunque el ataque no provocó víctimas, ya son 17 -once milicianos y seis civiles- los palestinos que han muerto en los enfrentamientos que se han sucedido entre los dos bandos desde que el pasado jueves un cohete anticarro lanzado desde Gaza alcanzó a un autobús escolar israelí que circulaba cerca de la franja palestina. El conductor y un menor resultaron heridos.

Hamásquienes quieran herir y matar niños deben saber que esa sangre caerá sobre ellos

Ahora, el conflicto ha vuelto a avivarse y padece uno de los momentos de violencia más intenso desde el fin, hace algo más de dos años, de la operación militar israelí 'Plomo Fundido ', que costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional